11 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Tecnologia



Página 4 de 4  


Innovaciones de seguridad de Volvo.


Volvo ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de las empresas que se preocupan por la seguridad de sus clientes e ha innovando continuamente sus sistemas de seguridad. Esta vez presenta tres nuevos conceptos:


  • Advertencia de colisión con frenado automático usa tecnología de radar con una área de búsqueda angular que puede notar objetos en frente de y alrededor del automóvil, de esta manera predice que un accidente podría ocurrir. Antes de que el sistema permita que una computadora tome el control, alertará al conductor usando una señal de alerta visible y sonora.
  • Evadir colisión con dirección automática usa una cámara en forma de monitor en parte frontal y trasera del vehiculo. Si un automóvil pasa al otro lado del carril sin usar los indicadores de señal, el conductor es advertido por un aviso audible.
  • Y comunicación de vehiculo a vehiculo que puede recibir información de vehículos que no son visibles pero se encuentran adelante o alrededor del nuestro
Todas estas tecnologías desarrolladas actualmente por Volvo.

Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

17 de Diciembre, 2007 (16:00H)


Nuevo motor de Nissan gana la edición 14 de los premios Ward s.


Después de haber sido nominado entre los 10 mejores motores del año durante 13 años consecutivos, era hora que ganará y así lo hizo. El nuevo motor es el VQ37VHR, que es actualmente utilzado en el modelo Infinity G37 Coupe. Entre las nuevas características del motor V6 se encuentra la tecnología VVEL(Variable Valve Event and Lift); llegando a alcanzar una máxima potencia de 330 hp y 366 Nm de par motor.


La tecnología VVEL combina el control hidráulico de las válvulas variables con el control electrónico de las válvulas de levantamiento lo que ayuda a que mejore el rendimiento, la reacción y la eficiencia. El costo del motor bordeará los 37,000 eur, cuyo precio será anexado al valor del automóvil y saldrá a partir de abril del 2008.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

13 de Diciembre, 2007 (19:00H)


Nuevo Sistema de apoyo para el conductor.


La mayoría de las personas manejan horas en la calle, esto produce fatiga y por ende sueño. El problema de quedarse dormido mientras conduces es muy serio. Sin embargo el nuevo sistema de asistencia del conductor de Mercedes Benz, podría evitar muchos accidentes de este tipo.



Este sistema guarda una gran cantidad de indicadores del estado de cansancio en el que se encuentra el conductor. Observando al conductor en cada viaje la computadora guarda un perfil de cada persona y usa ese perfil para el análisis del estado de alerta, partiendo de esa base la computadora puede analizar el perfil del conductor y si encuentra alguna variación en el perfil indicara al conductor que pare un momento para descansar.


Los datos reunidos por la computadora son extraordinariamente detallados, desde la aceleración, presión sobre los pedales, superficie de la carretera y condiciones del viento son medidos y comparados para llegar a un juicio acerca del nivel de fatiga del conductor.


El sistema “Attention Assist” de Mercedes Benz es una de las tecnologías complementarias de seguridad que lanzará al mercado en sus modelos 2009.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

12 de Diciembre, 2007 (20:00H)


Concepto de auto volador.


Hace mucho tiempo había leído un informe acerca de prototipos de autos que podían volar, pero ahora me encontré con este y en realidad es muy interesante, estarán a la venta el 2009 e incluso ya se puede reservar en su página web.


De nombre “Transition®”, diseñado para ser certificado como avión deportivo. Tiene espacio para dos personas, motor Rotax de 4 cilindros que alcanzan una potencia de 100 CV, utiliza combustible sin plomo. Si te gusta conducir a gran velocidad es un hecho que te gustaría volar, personalmente creo eso. Aunque no estará al alcance de todos, pues su precio esta bordeando los $150,000. talvez para el 2020, bajen de precio o se creen nuevos modelos.


via:Terrafugia



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

11 de Diciembre, 2007 (21:00H)


Toshiba refuerza su liderazgo en discos duros para autos.


Los discos duros de alto rendimiento se han convertido en un componente imprescindible en la última generación de sistemas electrónicos de automoción.

Toshiba lanzo el 28 de noviembre, dos nuevas unidades de discos duros diseñados específicamente para el sector automotriz. Se trata de las unidades MK8050GAC de 80 GB y MK4050GAC de 40 GB, ambos de un solo plato, ofrecerán la capacidad de almacenamiento adicional que precisan los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles, como son las aplicaciones de navegación GPS 3D, reproducción de mp3, vídeo digital y juegos.



Los nuevos discos duros de Toshiba funcionan entre altitudes de -300 m a 5.500 m, gracias a las mejoras en tecnología aerodinámica aplicadas al cabezal magnético. Además, para asegurar que el eje del disco funcione a temperaturas por debajo del punto de congelación como a las altas, el intervalo de temperatura de funcionamiento de las unidades para automoción de Toshiba oscila entre -30° y +85° C, manteniendo las revoluciones del motor a 4.200 rpm.



via:Toshiba



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

11 de Diciembre, 2007 (15:00H)


Camioneta extensible


La mayoría de las personas necesitan tener una camioneta por el número de personas que tiene la familia y/o por la necesidad de transportar varias cosas, hace bastantes años que las camionetas han sido dejadas de lado por las nuevos modelos que son más espaciosos y confortables.



Este modelo de camioneta ajustable tiene un motor eléctrico que logra producir hasta 200 CV, incluye un sistema de navegación que nos muestra cualquier obstáculo que se encuentre en el camino, espacio para cinco personas. Como pueden ver talvez no sea una gran opción pero el diseño no se ve nada mal.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

10 de Diciembre, 2007 (22:00H)


Automóvil familiar


Es tarde, tienes que llevar a tu familia a lugares distintos y no alcanza para comprar otro auto, Aquí esta tu solución, este sedan tiene cuatro cubículos independientes que pueden unirse o separarse según sea la ocasión, cada uno tiene un motor independiente y llega a alcanzar una velocidad de 20 mph, pudiendo llegar hasta 150 mph si se unen los cuatro.

Los cubículos tiene sensores que verifican cualquier inestabilidad que pueda ocurrir cuando están unidos, regularizando la velocidad o el balance todo esto controlado por un sistema de administración computarizado que tiene instalado cada motor.



Así que, no hay por que preocuparse, en vez de comprar un auto para cada integrante de la familia podrías comprar uno de estos.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

9 de Diciembre, 2007 (10:00H)


Evolución del camión.


Todos hemos visto pasar esos camiones grandes, que a parte de ocupar bastante espacio no son nada agradables para ver.



Pues acaban de ver, el gran cambio que tendrán en el futuro, tendrá un motor Diesel que generara una potencia de 700 CV con los que podrá cargar hasta 40 toneladas. El parabrisa contara con sensores que captan el nivel de iluminación, así cuando la luz este muy fuerte la atenuara automáticamente. La cabina tendrá el suficiente espacio para 6 o 8 personas con la comodidad de tener asientos reclinables hasta convertirse en camas, a este servicio se le incluirá un baño, cocina, sistema de entretenimiento holográfico y LCD.


La pregunta es ¿Cómo lo utilizarías?, para vivienda o para trabajo.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

7 de Diciembre, 2007 (20:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Inicio








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor