19 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Tecnologia



Página 2 de 4  


Bill Gates patenta un motor de combustión interna electromagnético



A finales del año pasado William Henry Gates III, cofundador de Microsoft, decidió dejar sus labores en el gigante del software. Supuestamente, iba a centrarse más en sus labores filantrópicas y humanitarias (el anticristo no haría esto ¿verdad?). Pero además de eso, parece ser que está dedicándose a otras labores relacionadas con la tecnología; genio y figura hasta la sepultura como dicen. Se trata en esta ocasión de un proyecto conjunto con otras 9 personas, que busca desarrollar un motor de combustión interna electromagnético.


Se trataría de un motor electromagnético que convierte la energía mecánica generada por el movimiento cíclico del pistón en energía eléctrica, ideal para coches eléctricos. Además se han presentado dos versiones más, una basada en el diseño de pistones libres y otra de pistones opuestos, en la que en cada cilindro hay dos pistones opuestos, uno en cada extremo. Se habla de unos inyectores de combustible líquido y un carburador, que le otorgarían la energía necesaria a los pistones para poder ponerse en movimiento. Incluso se menciona la posibilidad de incorporar inyectores de plasma; cuarto estado de la materia (especie de gas con especiales propiedades electromagnéticas).



Al ser por el momento solo un proyecto, no se conoce a fondo el funcionamiento, al menos en detalles profundos. Pero de concretarse, quien sabe; quizá podría ser el futuro de los motores de vehículos. Si algo es cierto, es que si vemos el nombre de Bill Gates involucrado, no es para tomar a la ligera. Después de todo, el mismo hombre revolucionó la tecnología informática en los años 80. ¿Le tocará el turno al mundo automotriz? Solo el tiempo lo dirá.



Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologico

16 de Abril, 2009 (18:02H)


SEAT presenta en España prototipo de auto híbrido


La marca germanoespañola ha presentado hoy al mismísimo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio español; un prototipo denominado SEAT León Twin Drive Ecomotive, que nos adelanta algunas de las tecnologías con las que contarán futuros modelos de la marca; de cara a fabricar vehículos más eficientes y responsables. Eso sí; no se empezará a comercializar sino hasta el 2014.


El prototipo está autolimitado a 100 Km/h, su potencia es de 47 CV (37 kW). Estas cifras nos podrán parecer bastante cortas; pero sienta una buena base para el desarrollo de la versión de producción. Sus baterías de ión-litio (que se recargan a través de la red eléctrica) le proporcionan una autonomía de hasta 50 Km.



Este auto incorpora un sistema de propulsión híbrido que combina un motor eléctrico; especial para vías urbanas, mientras que para los trayectos interurbanos se ayudará con un motor de combustión tradicional.


La finalidad principal de este prototipo es investigar las desventajas de la propulsión eléctrica, es decir, lo relacionado con la duración de las baterías en kilómetros y en los tiempos necesarios para que el coche vuelva a estar cargado. Además; la presentación oficial ha servido para que el gobierno se comprometa a buscar un sistema de transporte sostenible a mediano plazo; y permitir la progresiva renovación del parque automotor, en su mayoría altamente contaminante.



¿Será esta iniciativa una verdadera esperanza para nuestra sufrida capa de ozono? Seamos optimistas; y esperemos que sí (aunque hayan políticos de por medio).


Pero no todo queda aquí. También se especula que en un futuro no muy lejano se utilizará biocombustible como norma general en los motores de todos los coches del mundo. Lo que llama la atención es que una de las materias primas candidatas de convertirse en parte de esta biomasa es el cáñamo, dado de contiene un 30% de aceite excelente para generar el biocombustible.


Este aceite ya se ha utilizado para la elaboración de fueloil diesel de gran calidad y aceite para motores de aviones y máquinas de precisión. A lo largo de la historia, el aceite de las semillas del cáñamo se ha venido utilizando como aceite de alumbrado, lo que nos demuestra la posibilidad de utilizar esta materia prima como biocombustible de coches.


En la época de Abraham Lincoln el único competidor del aceite de cáñamo utilizado como combustible era el aceite de ballena. La biomasa no es una alternativa, es el futuro. La biomasa ha abierto en los últimos años una puerta en la búsqueda de nuevos materiales combustibles. Además, el alto contenido de celulosa de la planta de cáñamo se puede transformar en alcohol y diversos gases combustibles.


Es increíble que esta materia prima tan irresoluble por muchas sociedades del presente, se pueda convertir en el biocombustible del futuro.



Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia

13 de Enero, 2009 (19:00H)


Honda hacia la vanguardia en ecología con un nuevo híbrido en 2009



Como bien sabemos Honda es el segundo mayor fabricante de autos en Japón y como tal siempre va de la mano con la tecnología, esta vez además de sus innovadores productos anuncia un vehículo ecológico, la tecnología que ofrece es tal que combina un motor de gasolina con otro eléctrico.


A principios del 2009, Honda lanzará un vehículo híbrido en el mercado local, Norteamérica y Europa. Y su objetivo será vender 200.000 unidades. Al parecer se tratará de un sedan de cinco puertas para cinco pasajeros y un nuevo vehículo deportivo híbrido basado en el CR-Z y un Civic de tecnología híbrida.






Publicado por Shirley Pazos en Tecnologico

22 de Mayo, 2008 (16:00H)


BMW piensa comprar acciones de Aston Martin.


Lo que comenzó como un rumor de que Mercedes-Benz comenzará previendo a Aston Martin con el suministro de motores, se ha convertido en un verdadera sociedad, que puede incluir tanto co-desarrollo de automóviles de las plataformas como tecnología. El más reciente informe, sugiere que MB está considerando la compra de una participación en Aston Martin, y la Autoridad de Inversiones de Kuwait, a su vez, recibirá un siete por ciento de la rebanada de pastel.







La asociación tendría sentido en varios niveles. Aston Martin, que es un pez pequeño en una piscina muy grande, tendrá que comprar los componentes principales de los proveedores principales.



Publicado por Rodrigo Rivero en Tecnologico

7 de Abril, 2008 (15:55H)


Fotos del Opel Meriva Concept


A principios de mes General Motors dio a conocer esbozos del posible diseño que iba a tener el Opel Meriva Concept y ahora se han liberado más imágenes en donde se puede apreciar con más detalle este concepto.




Diseñado específicamente para mostrar las nuevas tecnologías que se emplearán en el los modelos MPV dentro de algunos años, incluye características interesantes como puertas traseras con bisagra, forma de “U” contra viento y capacidad para siete personas en un auto compacto.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

27 de Febrero, 2008 (16:04H)


BMW presentará nuevo tecnología híbrida para el 2009


Después de anunciar la presentación del X5 SUV con motor diesel-híbrido el próximo mes y presentar anteriormente su versión híbrida X6 crossover, ambos vehículos estrictamente conceptuales, BMW presentará el primer motor híbrido para venta en una nueva generación de línea 7-Series que será revelado en la segunda mitad de este año.



Esta nueva tecnología mostrada en los conceptos mencionados ofrece un sistema hibrido más suave, cuyo motor diesel-eléctrico estará todavía disponible en dos o tres años, pero podremos darnos una idea del tipo de vehículo que BMW estará ofertando después de la primera mitad del año.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

25 de Febrero, 2008 (17:07H)


Retrovisor que integra GPS


MirrorPilot es un dispositivo que integra la navegación GPS en un retrovisor para dar plena navegación manteniendo los ojos en la carretera, de esta forma permite ver a donde se dirige y que sucede atrás.



MirrorPilot viene con GPS 2D y 3D con más de 800,000 ubicaciones y sistema de mapa ampliable, esta equipada con una ranura para tarjetas SD que sirve para actualizaciones de ruta. Tiene un precio de 699 EUR para las regiones D / A / CH y 799 EUR para la toda la Unión Europea.


via:Mirror Pilot



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

21 de Febrero, 2008 (18:00H)


Video del Squba Concept Car.


Hace un tiempo mencionamos que Rinspeed había preparado un nuevo concepto denominado Squba que va a ser presentado en el Motor Show de Ginebra el próximo mes; hace unos pocos días se colgó un video en donde se muestra el desempeño de este auto sumergible; aunque todavía le falta solucionar el problema de dejar empapados al piloto y copiloto después de ingresar en el agua, sin embargo es un gran avance el poder verlo en el agua.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Tecnologico

15 de Febrero, 2008 (15:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor