25 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Tecnologia



Página 1 de 4  


Nissan DeltaWing; innovador coche para Le Mans


El Nissan DeltaWing será la gran novedad presentada por la marca japonesa en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo no se hará presente como un participante más que busca puntuar (como es el caso de Audi o Toyota) sino que se limitará a probar este prototipo experimental, pensando en evaluar sus características y usarlas posteriormente en coches de producción.


Nissan DeltaWing


Nissan DeltaWing


Cabe mencionar que tampoco podría puntuar si lo quisiera, por estar fuera de los reglamentos. Con su motor a gasolina 1.6 DIG-T de 1.600 cc con turbocompresor e inyección directa, rinde aproximadamente 300 CV.


Nissan DeltaWing


Nissan DeltaWing


Si bien es una potencia alejada de las especificaciones comunes en Le Mans, la marca afirma que sus registros se situarán entre los de LMP1 y LMP2 gracias a su liviano peso y estupenda aerodinámica. Se han requerido muchas horas y un gran equipo de especialistas para llevar a cabo la construcción de este Nissan DeltaWing. De hecho, para la creación de este modelo se han creado herramientas nuevas encargadas a una empresa de ferretería industrial especializada en el mundo del motor. No es la primera vez que Ferreterías industriales anexas a la formula 1 fabriquen herramientas específicas para la creación de nuevos modelos. El hecho es que se trata de una actividad constante a la que se destina una gran cantidad de fondos.


Sin duda es un vehículo que pocos privilegiados podrán disfrutar. Sin embargo, los avances tecnológicos legados de la creación de este coche los veremos en nuestros propios vehículos en pocos años. Y es que la tecnología es así, lo que ayer era una primicia hoy es algo que todo el mundo conoce y disfruta en su día a día. Un claro ejemplo de ello es la Fórmula 1, que cada año desarrolla nuevos aparatos destinados a las carreras, Pero quienes participan en ellas no dejan de ser consagradas marcas de coches a las que les viene muy bien los adelantos conseguidos para sus próximas producciones de vehículos.


A muchos les gusta estar informados sobre novedades del motor y para ello, blogs como este, con noticias sobre tecnología son una buena manera de estar al día sobre este apasionante mundo del motor. Los avances tecnológicos se encuentran inmersos en la vida cotidiana y conocer las últimas tendencias o novedades en maquinaria, software o aplicaciones relacionadas con los coches es para muchos apasionados del mundo del motor una auténtica delicia. Lo curioso de las noticias sobre tecnología es que se tratan innovaciones tecnológicas que aparentemente nunca disfrutaremos y que pasado poco tiempo, empiezan a verse por la calle.



El Nissan DeltaWing que correrá en la famosa carrera de resistencia, tendrá asignado el dorsal número 0 y el garaje 56. Actualmente está siendo probado en el circuito inglés de Snetterton. En dicho trazado se vienen realizando las pruebas pertinentes al bólido, al que veremos en todo su esplendor en el próximo mes de junio en las 24 horas de Le Mans 2012.



Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologia

12 de Mayo, 2014 (01:00H)


El 50 % de los coches futuros dispondrán de sistema operativo Apple


Un nuevo modelo de negocio se ha abierto para Apple, los automóviles. La compañía de la manzana diseñara el sistema operativo para más de la mitad de los coches que se venderán en los próximos años. Infotainment será el nombre del software es cuestión y hace alusión a los servicios que presta, information and entertainment (información y entretenimiento). ABI Research ha presentado un informe en el que indica que se espera que Infotainment esté presente en más de 35 millones de vehículos en 2018, con lo que la cuota de mercado para Apple estaría en torno al 50 %.




En la Apple Worldwide Developers Conference que tuvo lugar hace unos meses ya se dieron ciertas pistas: “Apple parece tener un plan bastante agresivo para implantarse definitivamente en 2014“, informó Gareth Owen, analista principal de ABI Research.


Sin duda es una gran oportunidad para Apple, ya que con esta operación seguirá manteniendo una gran reputación en lo que a tecnología se refiere y por supuesto, la facturación que les proporcionará Infotainment, será millonaria. La compra y venta de coches online está disparándose y quién sabe si Apple forjara nuevas alianzas para entrar también en este mercado.


Parece que la compañía norteamericana tiene puesto el ojo en el mercado de los vehículos. Desde hace varias semanas se viene especulando con la compra de Tesla Motors por parte de Apple. Son muchos los analistas económicos que les aconsejan esta compra, ya que con esta operación, sus ingresos no dependerían únicamente de la venta de productos informáticos y de telefonía. De momento, no ha habido declaraciones sobre el asunto por parte de Apple pero seguramente tendremos noticias pronto.


La marca de Cupertino se está planteando entrar en el segmento ofreciendo sistemas de entretenimiento como el CarPlay. Este sistema te permite descargar música para Mac desde tu coche, reproducir audios y videos, así como sincronizar toda la información de iPads y iPhones con tu coche.


El gigante de Silicon Valley puede revolucionar el mercado de los automóviles y estamos seguros que van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, especialmente si se confirman los rumores de la compra de Tesla, la marca norteamericana de coches eléctricos, por parte de la empresa de Cupertino.


En la pelea google no se queda atrás y ya está dando sus primeros pasos con el sistema Android Auto y con la investigación en la conducción automática de vehículos. En los próximos años asistiremos sin duda a una nueva batalla entre los dos gigantes de la tecnología, esta vez en el suculento mercado del automóvil.



Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia

6 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Bosch España ya circula en Facebook y Twitter




Hace unos meses, Bosch Automóvil aparecía en las redes sociales para informarnos sobre todos los recambios Bosch disponibles en el mercado. Le acompañó poco después Bosch Car Service, la firma de talleres que trabajan bajo la tutela de todo un líder en automoción como Bosch.

Ahora es Bosch España la que llega a Facebook y Twitter, dispuesta a informar sobre todas las innovaciones en las que están investigando. Que no son pocas, ya que Bosch trabaja en campos más allá del automóvil. Desde sistemas hidráulicos que llevan las presas más modernas, a fuentes de energía alternativa, nuevos materiales, sensores cada vez más pequeños...

Aunque, claro, el coche sigue siendo el gran protagonista de la información de estos perfiles. Los últimos adelantos se dan cita con explicaciones e imágenes exclusivas, lo que les convierte en ineludibles si queréis estar a la última en motores, seguridad o conducción automática.

Echad un vistazo vosotros mismos, y comprobaréis la gran cantidad de adelantos que se producen regularmente en el mundo del automóvil:

http://facebook.com/boschespana
http://twitter.com/boschespana






Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia

7 de Octubre, 2013 (12:00H)


Google adapta su sistema de mapas a los vehículos KIA


A través del acuerdo que han firmado Kia Motors y Google, los mapas del gigante de internet estarán integrados en los navegadores de los modelos que Kia produzca próximamente. El primer modelo que dispondrá de este servicio es el Kia Sorento.


Estos mapas estarán disponibles a través del sistema electrónico UVO que Kia ha presentado recientemente. Este sistema ofrece múltiples opciones al conductor como son el sistema de navegación, la reproducción de música y sistema de manos libres entre otros. Gracias a este acuerdo, también estarán disponibles las búsquedas a través de Google y la opción de crear nuevas aplicaciones a través de su interfaz de programación.


Para este proyecto se ha necesitado un equipo de ingenieros muy preparados. Empresas de software como departamentos tecnológicos de la industria del motor buscan ingenieros preparados que puedan hacer posibles esta clase de proyectos. Como siempre comentamos, es mejor tener preparado tu currículum vitae a mano siempre hay algún momento en el que se puede necesitar. Puedes ver algunos ejemplos de currículum vitae y hacer el tuyo propio siguiendo estos fantásticos cvs.



Henry Bzeih, jefe de programas y tecnología de Kia ha declarado: La nueva interacción de la plataforma UVO es un gran avance como uno de los primeros sistemas telemáticos móviles basados en aplicaciones, y ahora con las soluciones de Google y su API, la plataforma tendrá un nuevo nivel de excelencia para el cliente Kia.


UVO permitirá usar el control por voz para realizar tareas como activar el navegador. Otras opciones disponibles son:


eServices Guide: El sistema hace una llamada de teléfono a través de Bluetooth ® a un sistema de respuesta de voz que explica al conductor de una manera interactiva como proceder.


Car Care Web: A través del portal del "Web Car Care," los propietarios pueden verificar el diagnóstico de vehículos, estado de los mismos, programas de mantenimiento, conducción, y programar citas con su distribuidor preferido o cercano a través de su ordenador personal o dispositivo móvil.


My POI: Mi POI es un opción que permite a los propietarios enviar un destino de Google Maps a través de su Smartphone. Esté donde esté, el conductor selecciona un destino a través de Google Maps y una vez que el Smartphone recibe el destino, envía la información al sistema de navegación del vehículo, la próxima vez que se empareje el Smartphone a través de tecnología inalámbrica Bluetooth ®. Además, todos los destinos enviados desde Google Maps se copiarán a la web del propietario Car Care.


Parking Minder: Si el conductor no recuerda donde aparcó su vehículo, la función de aviso de estacionamiento le ayudará a encontrarlo mediante el envío de la ubicación del vehículo al teléfono del conductor. Si se prefiere, el propietario también puede tomar fotos de los alrededores como referencia, escribe un recordatorio por correo electrónico de su ubicación. La aplicación UVO eServices Smartphone mostrará al propietario, la ubicación del vehículo en un mapa.



Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia

10 de Enero, 2013 (01:00H)


Andalucía hace un esfuerzo en favor de los vehículos ecológicos


La Junta de Andalucía se ha propuesto reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) subvencionando la compra de coches híbridos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Energía que parece estar poco a poco cumpliendo sus objetivos. En estos momentos, más de 3.500 personas en toda la Comunidad conducen coches híbridos, los cuales cuentan con dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que se utiliza para arrancar el motor y circular por ciudad.


La llegada de los coches híbridos está siendo recibida de manera distinta por los diferentes conductores. Aquellos que sienten pasión por el motor no se imaginan un deportivo con un motor híbrido a completamente eléctrico, mientras que los conductores más concienciados con el medio ambiente creen que es necesario el aumento en el uso de estos coches, como también lo creen la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Agencia Andaluza de Energía.



Lo cierto, es que los coches híbridos son ya una realidad y cada vez es más fácil encontrarlos por las calles de nuestro país, muy reconocibles en ciudad gracias al poco ruido que emiten, además obviamente del respeto que estos suponen al medio ambiente. Una de las marcas que mayores esfuerzos está haciendo para sacar al mercado coches de calidad y ecológicos es Honda. Recientemente, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles presentó su Honda Accord Plug-in Hybrid, siendo de esta manera el primer coche que se decanta por uno de los tres nuevos sistemas híbridos que ha desarrollado la propia marca. Con este vehículo, Honda quiere hacerle competencia al Ford Fusion Energi, posiblemente su rival más fuerte en el sector de las berlinas.


Seguramente la marca de origen japonés ve con muy buenos ojos la iniciativa de la Agencia Andaluza de la Energía, la cual, a través del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes subvenciona la compra de vehículos de carácter híbrido, eléctricos, alimentados con gas natural, con gases licuados del petróleo (GLP) (también se subvenciona la transformación de vehículos para ser alimentados por GLP) o vehículos con pila de combustible.



Según nos hemos podido informar, la cantidad subvencionada depende del tipo de vehículo ecológico que se vaya a comprar, aunque estas ayudas pueden alcanzar hasta el 15% del precio de mercado del automóvil. Este porcentaje dependerá de la eficiencia del modelo seleccionado. Aunque al principio se dudaba de la efectividad de esta iniciativa, actualmente hay más de 3.500 persona en Andalucía que conducen coches ecológicos, siendo los taxistas los que más recurren a este mercado debido al gran ahorro de combustible que supone en los desplazamientos por ciudad.



Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia

19 de Diciembre, 2012 (04:05H)


El láser sustituirá a las bujías muy pronto




Sin duda alguna muy buenas noticias para el mundo del motor. Técnicos de Ford en conjunto con la Universidad de Liverpool están estudiando y desarrollando un nuevo sistema capaz de sustituir un láser por las clásicas bujías. Este útil sistema podría implementarse en cada motor a partir del 2011.

Un sistema con láser permitiría dividir la luz en partes necesarias para inflamar, desde más de un punto, la mezcla que se encuentra en el cilindro, semejante a la tecnología multi-bujías. Un láser podría también alcanzar una combustión perfecta gracias a que la luz devuelta podría ser analizada para gestionar la cantidad de aire y gasolina necesarios para lograr un desempeño del ciento por ciento.

Este sistema podría ser implementado en coches, pero nada se ha comentado sobre su uso en motocicletas, que mejoraría considerablemente el rendimiento y el uso de combustible en los vehículos de dos ruedas.





Publicado por Danny Becerra en Tecnologico

17 de Julio, 2009 (23:00H)


Cuadro de mandos Yakazi: innovador y personalizable



Yakazi ha presentado un cuadro de mandos bastante innovador, con múltiples funciones y sobre todo muy personalizable. Consta de una pantalla LCD y un ordenador de base que funciona con el software del sistema operativo Linux. Es capaz de mostrarnos el velocímetro, el tacómetro, indicador de autonomía, de combustible, las medidas de temperatura y nivel de aceite, de presión de neumáticos, etc.



Además, con ciertas conexiones con otros dispositivos se puede mostrar un mapa de navegación GPS, vista trasera del coche (a través de una cámara), visión nocturna y muchas otras funcionalidades. El cuadro de mandos Yakazi nos permite controlar el aire acondicionado, el sistema de audio, lector de DVD, sintonizador de televisión, reproductor MP3 y casi cualquier otro elemento accesorio que posea nuestro vehículo.


En resumidas cuentas, se trata de una idea propicia para los amantes de la tecnología, que adoran ver reunidas en un solo elemento múltiples funciones.



Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologico

11 de Junio, 2009 (15:00H)


Audi A3 recibe motores TDI de Volkswagen



Toda la gama del Audi A3 recibe el eficiente motor 1.6 TDI de Volkswagen, entrando a la categoría downsizing, es decir; motores reducidos. El nuevo Audi A3 1.6 TDI, que puede ser elegido con 90 y 105 CV, ve notablemente reducido el consumo (homologado de 4,5 litros/100 Km.) y emisiones contaminantes. Desde este mes se empezará a comercializar junto con el Diésel 1.6 TDI de 90 CV; con un precio que rondará los 22.550€, y la versión Sportback (5 puertas) 900€ adicionales.


El Audi A3 TDI ofrece un par máximo de 230 Nm y un 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h. También está disponible una versión de mayor potencia, 1.6 TDI de 105 CV con un consumo de 4,1 litros/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. Su costo: desde 23.550€.



Publicado por Miguel Ortiz en Tecnologico

5 de Junio, 2009 (19:42H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor