21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 8 de 9  


Mitsubishi le dice adios al Rally Dakar


Lamentablemente, la japonesa Mitsubishi ha anunciado que no participará más en el Rally Dakar. El proteger su principal actividad (venta de vehículos) y abocarse plenamente a ella le hicieron llegar a tal decisión. De esta manera, somos testigos del retiro de otra compañía, en lo que a actividades de competición se refiere; como ya lo hicieron Honda en la Formula 1 y Subaru del WRC.


Para ser sinceros, el abandono del Dakar conlleva un considerable ahorro: solamente la inscripción del equipo cuesta 200.000€, y si pensamos en costos como el de mantener adecuadamente un equipo oficial de competición, y los jugosos salarios, esa cifra se ve tremendamente superada.


Y es totalmente comprensible que por eso den un paso al costado: la compañía nipona ha sufrido en el 2008 una aparatosa caída de las ventas (del 30%), lo que la ha obligado a despedir a miles de empleados, reducir sus costos y disminuir su producción drásticamente. Es penoso, pero seguramente no será el último caso parecido. Todo por la dichosa situación económica mundial.


Mitsubishi era uno de los equipos históricos del Dakar, que ahora pierde a todo un grande. Ha participado 26 veces en el Dakar, llegando a ganar 12 veces, entre 2000 y 2007 de manera consecutiva, además. Una verdadera pena causa esta despedida.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

19 de Febrero, 2009 (16:18H)


Incidencias del Daytona 500: choques, remontadas y más



Exactamente el domingo 8 de Febrero se dio el pistoletazo inicial del Daytona 500, pero el jueves posterior comenzaron en sí las carreras. La temporada 2009 comenzó con grandes cambios. Adiós a los tests, desaparición o fusión de equipos e incluso el nacimiento de algún otro. Tampoco hay que olvidar el cambio de marca de alguna estructura y varios sonados movimientos de pilotos; como principales titulares.


Aún queda pan por rebanar, pero las cosas hasta el momento están así:


En la última jornada (domingo 15 de Febrero), las cosas se dieron de una manera bastante particular. En las 200 vueltas se pudieron ver los ingredientes fundamentales del NASCAR; cambios de líder, remontadas, choques, controversias… Pero el resultado de todas maneras fue algo extraño.


El piloto de Hendrick Motorsports, Dale Earnhardt Jr; al entrar a cambiar ruedas se pasó el box, y quiso pasar de una forma polémica a Brian Vickers, lo que causó el principal accidente de la carrera. Se llevaron por delante a Kyle Busch y Denny Hamlin, que para colmo eran los que hasta ese momento dominaban la carrera.


Aprovechando la situación, Matt Kenseth (que se había mantenido en las primeras plazas) cogió el mando de la carrera hasta que la fuerte lluvia determinó el fin de la carrera. La victoria fue, efectivamente, para el piloto de Roush Fenway Racing, que había salido desde la 39ª parrilla.


El video que les presentamos es del aparatoso choque, está en inglés; pero "el tema de fondo" se aprecia perfectamente.




Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

17 de Febrero, 2009 (18:56H)


Finaliza edición 2009 del Rally Dakar



El domingo último (18 de Enero) finalizó la trigésima edición del Rally Dakar en La Rural de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Esta competencia; conocida como la de “supervivencia automovilística” más importante del mundo, por primera vez en su historia tuvo lugar en Sudamérica (Argentina y Chile), debido a las amenazas de atentados terroristas en África; la que originalmente iba a ser la sede oficial.


Tras la finalización de la competencia, el director de la misma, Ettienne Lavigne, destacó como “histórico” al Dakar Argentina-Chile 2009. Declaró que “Fue un fabuloso descubrimiento de Argentina y Chile. Los competidores estaban asombrados por la belleza de los paisajes”.


El francés confesó además que "Muchos decían que el Dakar había muerto, pero revivió y se transformó en esta gran carrera. No es fácil de organizar”, indicó en conferencia de prensa. Con respecto a la sede en el 2010 sabe que aun queda mucho por evaluar, pero agregó lo siguiente: “Queremos volver a África occidental cuando sea posible”.



La tabla de ganadores quedó de la siguiente manera: El sudafricano Giniel de Villiers, en la categoría automóviles con un Volkswagen Touareg, el español Marc Coma con una KTM, en la categoría motos, el checo Josef Machacek, en la categoría cuatriciclos con una Yamaha y el ruso Kabirov, en la categoría camiones con un Kamaz, se adjudicaron el primer puesto en cada una de sus categorías en el Rally Dakar 2009.En total, 113 motoristas, 13 pilotos de quad, 91 equipos de coche y 54 de camión han acabado una prueba marcada por el gran éxito popular del que ha gozado en Argentina y Chile.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

20 de Enero, 2009 (18:26H)


Nuevo equipo en el Campeonato Mundial de Rallies….



Tras la salida de dos equipos (Suzuki y Subaru) del Mundial de Rallies por la crisis mundial, por fin ha llegado la hora de anunciar una buena noticia para este campeonato… luego de dos bajas tenemos un nuevo equipo que viene a reforzar esta competencia del mundo del motor…


El equipo Citroën Sport ha anunciado la creación del Citroën Junior Team, que competirá en la categoría de 'Constructores 2' en el Campeonato del Mundo de Rallys del 2009.


El Citroën Júnior Team participará en al menos ocho pruebas para poder sumar puntos para la clasificación de Constructores, el equipo contará con Conrad Rautenbach, Evgeny Novikov y Sébastien Ogier, mientras que Chris Atkinson participará en la primera prueba del año, el Rally de Irlanda, al volante de un Citroën C4 WRC.


Según el equipo, la denominación “Júnior” como oficial se debe a que es un equipo M2 en el que predominarán los pilotos que estén en proceso de aprendizaje, y su edad media estará en torno a los 22 años.


Los objetivos son desarrollar el aspecto comercial que ya comenzaron en 2008 y también que los pilotos se vean beneficiados de esta experiencia.


Esperemos que empiecen con buen pie!



Publicado por Shirley Pazos en Rallies

26 de Diciembre, 2008 (21:00H)


Subaru abandona el WRC



Parece que la crisis económica mundial no es ajena al mundo de la competición, es más, podemos ver como afecta.


Hace unos días Honda manifestó que abandona la Fórmula Uno en respuesta a la crisis, luego fue Suzuki quien abandonaba el Mundial de Rallies y hoy le llegó el turno a Subaru.


A pesar de los esfuerzos que está haciendo la FIA para reducir los costes, algunas empresas no pueden hacerle frente a la crisis y optan por abandonar antes de irse a pique.


Fuji Heavy Industries, la empresa matriz de Subaru, prefiere dedicarse a actividades más lucrativas y racionales, al respecto, Ikuo Mori, director ejecutivo, visiblemente afectado manifestó en la rueda de prensa: “Debemos abandonar la actividad en el Mundial de Rallies para optimizar los recursos y fortalecer la marca Subaru”.


Con esta decisión Japón se queda sin representante el Campeonato Mundial de Rallies dejando a Ford y Citroën, como los dos primeros fabricantes en esta disciplina.


Una lástima, esperemos que sea nuestra última baja…



Publicado por Shirley Pazos en Rallies

17 de Diciembre, 2008 (09:00H)


Volkswagen presenta su nuevo vehículo de gran resistencia



Volkswagen Baja Race Touareg TDI

Volkswagen Baja Race Touareg TDI es el modelo estrenado por la marca Alemana en Los Angeles Motor Show. Este sólido vehículo ha sido optimizado para participar en la competencia Baja 1000 en el sur de California; una carrera de 1 000 kilómetros comparable en recorrido al afamado Rally Dakar .

Con una apariencia imponente, el todoterreno es un 10% más grande que sus predecesores, cuenta con una renovada jaula de seguridad y es capaz de almacenar la increíble cantidad de 246 litros de combustible.

Baja Race Touareg TDI cuenta además con un laureado motor turbodiésel common-rail. Lo que hace falta saber es su rendimiento efectivo en distancia, ya que los doce cilindros del motor podrían hacer de éste, un vehículo excesivamente “tragón”.

La división deportiva de Volkswagen, VW Motorsport, ha jugado todas sus fichas por este SUV, que según se dice, ha logrado inquietar a sus competidores de la categoría Trophy Truck. ¿Será capaz de cubrir las expectativas y conseguir una cómoda victoria?

Publicado por Miguel Tito Ascue en Rallies

21 de Noviembre, 2008 (22:22H)


Rally: Temporada 2009



El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado el calendario de la próxima temporada del Mundial de Rallys, y la sorpresa es que para el próximo año solo tendremos doce carreras, tres menos que este año.


Y el Rally de Monte-Carlo, por primera vez en la historia no forma parte del calendario.


Acá te dejo el calendario:


Fechas Rally
28/01-01/02 Rally de Irlanda
11-15/02 Rally de Noruega
11-15/03 Rally de Chipre
01-05/04 Rally de Portugal
22-26/04 Rally de Argentina
20-24/05 Rally de Italia-Cerdeña
10-14/06 Rally Acropolis (Grecia)
24-28/06 Rally de Polonia
29/07-02/08 Rally de Finlandia
02-06/09 Rally de Australia
30/09-04/10 Rally de España-Cataluña
21-25/10 Rally de Gales-Gran Bretaña



Publicado por Shirley Pazos en Rallies

14 de Noviembre, 2008 (07:00H)


Rally: Aún falta una fecha



Esta prueba del motor aún no concluye, aún falta la carrera en Gran Bretaña… que se celebrará 05/12 - 07/12.


En la clasificación Sebastián Loeb, con una ventaja de 10 puntos sobre M. Hirvonen, ya se aseguró el campeonato.


Estaremos atentos para ver como acaba esta temporada, los dejo con la clasificación:


  1. S. Loeb (F) 112
  2. M. Hirvonen (FIN) 102
  3. D. Sordo (SP) 59
  4. J-M. Latvala (FIN) 50
  5. C. Atkinson (AUS) 50
  6. P. Solberg (N) 41
  7. F. Duval (B) 22
  8. H. Solberg (FIN) 22
  9. G. Galli (I) 17
  10. M. Wilson (GB) 15

Publicado por Shirley Pazos en Rallies

13 de Noviembre, 2008 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor