21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 7 de 9  


América también tendrá su dosis de emoción en el Mundial de Rallyes


La ISC, actual dueña de los derechos de retransmisión del mundial de Rallyes, ha firmado un importante acuerdo con Discovery Channel, gracias al cual, las competencias del campeonato serán transmitidas para el territorio norteamericano para alegría de todos los seguidores de la WRC en aquella parte del globo.

Las peticiones se contaban por miles, y finalmente han encontrado respuesta. La cadena televisa transmitirá en señal abierta, cada uno de los pormenores que vayan sucediendo en estas competencias. A futuro, esta iniciativa resulta realmente importante, pues atraerá un mayor público dentro de uno de los mayores mercados automovilísticos del planeta, además de consolidar su popularidad entre el público conocedor.






Publicado por Danny Becerra en Rallies

16 de Julio, 2009 (01:00H)


Juho Hanninen se despunta en el Rally de Rusia


La nueva prueba del Rally Challenge de Rusia ha dado inicio, pero con una lista de inscritos significativa reducida con respecto a los participantes del año pasado. La ausencia más notoria es sin duda alguna la del equipo Kronos Peugeot, que ha dejado de lado la competencia, dando oportunidad a otros equipos de hacer con la victoria.

Durante la primera sesión, el finlandés Juho Hanninen ha conseguido llegar primero, demostrando estar muy por encima de su nivel acostumbrado. Pese a la incesante lluvia que azotó el trazado ruso durante gran parte de la competencia, Hanninen logró superar sin ningún inconveniente los tiempos de sus rivales. El lodo y los anegamientos de agua no fueron problemas para el finlandés que se despunta como uno de los favoritos a ganar el certamen, sin que exista algún piloto en el horizonte capaz de plantarle cara. En segundo lugar, pero con un tiempo de diferencia muy amplio, llegaba el Fiat de Giandomenico Basso, que superó sorpresivamente a Jan Kopecky.

La segunda especial tuvo el mismo cantar para Hanninen que rápidamente sacó ventaja de sus oponentes. El tercero fue incluso mucho más provechoso, pues la diferencia de tiempos se extendía hasta los 14 segundos con respecto a su compañero Kopecky.

En esta ocasión, les tocó sufrir a los italianos Giandomenico Basso y Anton Alen. El primero sufrió un pinchazo que lo alejó del tercer lugar, mientras que Alen se vio relegado en el cuadro final ante el incesante empuje de Aleksandr Zheludov.

A continuación os dejamos con las clasificaciones después del primer día.

1 Hanninen 28m28.5s
2 Kopecky +27.5s
3 Wilks +46.5s
4 Basso +1m 21.0s
5 Alen +1m 25.0s
6 Zheludov +2m 03.9s
7 Wittmann +2m 45.0s
8 Zimin +3, 52.7s






Publicado por Danny Becerra en Rallies

10 de Julio, 2009 (18:29H)


Tragedia en la NASCAR México: piloto Carlos Pardo pierde la vida



No podemos mostrar más que tristeza y sinceras condolencias a las personas cercanas a esta víctima mortal. El piloto de la NASCAR México Series Carlos Pardo; del equipo Motorcraft, perdió la vida trágicamente tras un accidente brutal ocurrido en el circuito de Amozoc, Puebla. Contaba con 34 años. En cierto momento de la carrera, el coche pierde el control y se empotra violentamente contra un muro de hormigón, lo que causa un tremendo estallido que deja el vehículo hecho trizas.


Pero fíjense bien en el video; otro piloto lo toca un instante antes de producirse el siniestro. Dicho competidor, de nombre Jorge Goeters, declaró que Pardo se le había metido en línea justo cuando lo quería rebasar…lo cierto es que el caso está en investigaciones. Carlos Pardo seguía vivo tras el accidente, pero camino al Hospital; en helicóptero, se supo que ya tenía muerte cerebral y sus órganos no funcionaban. Los organizadores le dieron el triunfo porque iba a la cabeza en el momento del incidente.


Esta lamentable pérdida no hace más que confirmar que no se toman medidas serias, sino hasta que ocurren tragedias como ésta. Incomprensible la existencia de un muro sólido en ese tramo, sabiendo que se corre a grandes velocidades. Ya pasó en la Formula 1 tras la muerte de Ayrton Senna y Ronald Ratzenberger en Imola o en la propia NASCAR norteamericana tras fallecer Dale Earnhardt. Una vez más, solo nos queda decir: que descanse en paz.




Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

18 de Junio, 2009 (17:00H)


Raikkonen abandona carrera de Rally de la Marca por accidente



El fin de semana se disputó en Italia el Rally de la Marca; puntuable para el campeonato italiano. Lo más atractivo sin duda fue la presencia del piloto de Formula 1 Kimi Raikkonen, que se puso al volante de un Fiat Abarth Grande Punto S2000. Esta no fue la primera vez, ya que el pasado invierno disputó dos pruebas del campeonato de su país natal; Finlandia. Pero para su mala suerte, el piloto de Ferrari sufrió un accidente, que a pesar de no afectarlo a él ni a su copiloto, dejó su vehículo bastante maltrecho e imposibilitado de continuar.



Ahora el finlandés deberá centrarse junto a su compañero de equipo Felipe Massa, en el GP de Estambul, a disputarse el próximo fin de semana en Turquía. El interés de Kimi en los Rallies no es fortuito, ya que probablemente al retirarse de la F1 (cosa que no tardará mucho, en sus propias palabras) pase a competir en dicha competición. Otro piloto del que se especuló una “migración” de competencia es Robert Kubica, luego de que se conoció la compra que hizo de un Sköda Fabia WRC. Sin embargo, tanto él como su equipo BMW Sauber no tardaron en desmentirlo.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

4 de Junio, 2009 (16:00H)


Ford Fiesta Rallycross promete dar la sorpresa en el Pikes Peak



El 19 de julio tendrá lugar una de las carreras más alocadas del planeta, ya que se deberá realizar una subida al Pikes Peak de Colorado; con 156 curvas, 20 kilómetros de recorrido y 4.301 metros de ascenso. Y para esta edición 2009; Ford desea llevarse la victoria cueste lo que cueste, y superar el récord que se impuso el año pasado gracias al japonés Nobuhiro “Monster” Tajima: 10 sorprendentes minutos.


No recurrirán a una versión del Mustang como podría pensar algunos, sino más bien del Fiesta…aunque totalmente equipados, “armados hasta los dientes” diría yo. No pueden considerarse simples utilitarios, como las versiones en serie para calle. El motor que llevan es un 2.0 Duratec de más de 800 CV de potencia, y tracción total en las cuatro ruedas.


Si bien esas especificaciones son para tomar en cuenta, no la tendrán fácil, y para superar los 10 minutos con 18 segundos que Tarima hizo a bordo del Suzuki XL7 Monster de 1.000 CV; la pericia del piloto será clave. Al mando estarán Andreas Eriksson y Marcus Grönholm, cada uno con su Fiesta Rallycross; con los que compiten en la categoría máxima, donde no hay limitación alguna. Será muy interesante de ver, ¿no lo creen?



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

3 de Junio, 2009 (20:22H)


Confirmado: Mundial de Rallies se correrá con S2000



Ya era prácticamente un hecho, pero se ha confirmado oficialmente: el Mundial de Rallies se correrá con los S2000 a partir del 2011, aunque está abierta la posibilidad de que los turbos entren en el 2013. Al menos han oído una de las demandas de los fanáticos del rally, aunque la reducción de prestaciones y espectacularidad ya no nos la quita nadie.


La FIA fundamentalmente busca reducir los costes y fomentar una mayor participación de las marcas en el Mundial de Rallies, que está algo venido a menos en los últimos tiempos.


Es importante hablar de los datos técnicos; los motores de estos nuevos S2000 estarán limitados a las 8.500 rpm, mientras que a partir de 2013 se pretende que la unidad propulsora sea un 1.600 turboalimentado.


Habrá que ver la opinión de las marcas frente a este cambio, también la reacción del campeón Sebastian Loeb frente a los S2000 que considera “coches aburridos”. ¿Cumplirá su amenaza de retirarse del Mundial de Rallies?



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

25 de Marzo, 2009 (19:12H)


Sebastian Loeb logra histórico triunfo en el Rally de Chipre



El piloto francés Sebastián Loeb, de Citroën; ha hecho historia en la última edición del Rally de Chipre. Luego de, indiscutiblemente, demostrar su superioridad de principio a fin, se ha adjudicado la victoria en dicha competencia. Su supremacía fue avasalladora en todo momento. De esta manera el piloto galo ha alcanzado las cincuenta victorias en su carrera, una marca realmente histórica.


Por su parte, Dani Sordo (también de Citroën) perdió la tercera plaza ante Petter Solberg, que le arrebató la oportunidad de subir al podio.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

20 de Marzo, 2009 (21:00H)


Argentina y Chile serán nuevamente sede del Dakar



El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 dejó para el recuerdo que no tiene nada que envidiarle a los celebrados en África, refiriéndonos por supuesto a la dureza y dificultad del terreno, ya que algo que no tiene nada de positivo son los imperdonables fallos de organización y señalización. Entre otras cosas, prácticamente se le quitó de las manos el triunfo a Carlos Sainz por esos errores.


Sin embargo, el balance es positivo al ver la gran acogida del público sudamericano y el retorno a la primera plana mediática. Estos (y quizá otros) factores han hecho que la ASO ya haya confirmado su decisión de organizar nuevamente el Rally Dakar en tierras argentinas y chilenas, en el 2010. Esto hecha por tierra las versiones que indicaban el regreso “sí o sí” a tierras africanas.


Aún no se devela el recorrido final, pero de hecho que nos esperan muchas sorpresas para bien, ya que los organizadores tienen que haber aprendido, a la mala, de las garrafales falencias de la edición última.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

3 de Marzo, 2009 (17:02H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor