21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 6 de 9  


Argentina no será una de las sedes para el WRC en el 2010


Argentina se ha quedado sin un cupo dentro de la lista de países que servirán de anfitriones a la próxima temporada del mundial de rallyes. La FIA ha confirmado que será Bulgaria la que conservará la plaza, mientras que el país sudamericano tendrá que esperar por una nueva oportunidad.

Los representantes de la federación encargados de evaluar ambas sedes han entregado su reporte final el día de hoy, luego de una larga reunión en la capital francesa. La idea era reemplazar a Bulgaria con la participación de Argentina, sin embargo, los organizadores del evento han visto por conveniente renovar su confianza en el circuito búlgaro.


De este modo, el calendario del 2010 tendrá 13 pruebas, distribuidos alrededor de diferentes países, la mayoría de ellos europeos.



1. Suecia 14/02/10
2. México 07/03/10
3. Jordania 04/04/10
4. Turquía 18/04/10
5. Nueva Zelanda 09/05/10
6. Portugal 30/05/10
7. Bulgaria 11/07/10
8. Finlandia 01/08/10
9. Alemania 22/08/10
10. Japón 12/09/10
11. Francia 03/10/10
12. España 24/10/10
13. Gran Bretaña 14/11/10.ç




Publicado por Danny Becerra en Rallies

18 de Septiembre, 2009 (00:24H)


El Rally de Australia tiene como líder a Sébastien Ogier


Sébastien Ogier se ha coronado por el ganador del Rally de Australia, superando el resultado obtenido por el noruego Hening Solberg en casi 3.5 segundos. Por otro lado, las cosas no han ido del todo bien para Mathew Wilson que ha tenido serios problemas técnicos, principalmente en el sistema de arranque, que le han costado unos valiosos segundos iniciales.

Otro que ha tenido que experimentar problemas técnicos es Conrad Rautenbach, que se ha quedado a oscuras en medio trayecto. La oscura noche tampoco ayudó a las intenciones de Rautenbach que tuvo que ceder posiciones frente a sus contrincantes debido a este percance.

Actualmente, el líder en la clasificación de la PWRC es Armando Araujo, seguido por Bernardo Sousa. Los tiempos luego de las dos fases de la competencia australiana han quedado de la siguiente manera.


1. Sebastien OGIER 3:35.1 0.0
2. Henning SOLBERG 3:38.6 +3.5
3. Sebastien LOEB 3:39.4 +4.3
4. Dani SORDO 3:40.1 +5.0
5. Jari-Matti LATVALA 3:40.2 +5.1
6. Mikko HIRVONEN 3:43.2 +8.1
7. Matthew WILSON 3:48.4 +13.3
8. Federico VILLAGRA 3:48.6 +13.5
9. Khalid AL QASSIMI 3:51.5 +16.4
10. Conrad RAUTENBACH 3:54.9 +19.8






Publicado por Danny Becerra en Rallies

5 de Septiembre, 2009 (08:00H)


Peter Solberg se subirá al Citroën C4 WRC en Cataluña y Gales


Peter Solberg ha decidido hacer frente a las dos próximas competencias del mundial de Rallyes a bordo de un poderoso Citroën C4 WRC. La otra opción era el Focus, pero el piloto nórdico se ha decantado por el coche francés luego de probar ambos vehículos.


Como recordaréis, durante las anteriores ediciones, el menor de los Solberg tuvo que hacer frente a sus competidores a bordo de un Citroën Xsara, que presentaba nulas ventajas frente a sus oponentes. El cambio al Citroën C4 WRC le sienta bien al piloto noruego, que ve en Cataluña y Gales una gran oportunidad para ganar importantes puntos y meterse en la lucha por una posición en el podio.


"Estoy tan feliz, no puedo decir. Estoy de vuelta en el negocio. He probado el C4 y estoy bastante seguro de que este es el mejor coche para mí. Citroën me hizo una buena oferta, y creo que este coche me da la oportunidad adecuada para luchar por el podio. Tengo buenas ofertas de Citroën y Ford, pero tras una evaluación decidí elegir Citroën y el C4 para los dos próximos eventos. Esto también me dará valiosa información acerca de mis planes para el próximo año" declaró Solberg.





Publicado por Danny Becerra en Rallies

5 de Septiembre, 2009 (01:00H)


Burcu Çetinkaya podría figurar en la lista de pilotos del PWRC 2010



Un nuevo piloto podría formar parte de la próxima temporada del PWRC y su llegada promete generar grandes expectativas entre los aficionados de dicha competencia deportiva. Red Bull ha presentado a Burcu Çetinkaya, una pilota de origen turco que espera tomar el puesto de Michele Mouton en World Rally Championship.

El buen rendimiento que ha obtenido la piloto en las pasadas ediciones del campeonato han llamado la atención de Red Bull, que ya tiene pensado ponerla a bordo del S2000 para la temporada 2010.

A través del siguiente video podrán disfrutar de los tests promocionales que ha realizado Çetinkaya, en los que ha demostrado estar por muy buen camino en su meta de heredar el legado de la mítica Michele Mouton.





Publicado por Danny Becerra en Rallies

30 de Agosto, 2009 (08:00H)


Peter Solberg podría retomar su romance con Ford Racing


Regresan los rumores sobre la posible vuelta de Petter Solberg al WRC a bordo de una Ford Focus RS. Las especulaciones renacieron luego que el piloto visitará la casa Ford Racing, M-Sport.


Como recordaréis, Solberg ya participó en el WRC a bordo de un Ford, para luego migrar a Subaru sin previo aviso para la marca del ovalo azul, por lo que la relación entre Solberg y Malcolm Wilson quedaba herida de por vida. Pero dicen que el tiempo lo perdona todo, y parece ser que Malcolm ha hecho lo propio con Solberg y podría estar en negociaciones con el piloto noruego para contar con su talento en el Rally de Catalunya e intentar robarle todos los puntos posibles a Sébastien Loeb.


"Fue bueno volver allí, y también fue bueno ver que existe una buena atmósfera en aquel local. Sin duda el de M-Sport es un sitio impresionante. Tuve una larga conversación con Malcolm Wilson, hablamos más de lo que lo habíamos hecho antes. Fue bueno hacer esto. Hablamos mucho sobre el pasado y fue una buena conversación. Todavía no tomamos ninguna decisión. Tendremos que ver y esperar hasta el final de esta semana para decidir lo que voy a hacer el resto de temporada," fueron las palabras del piloto nórdico.






Publicado por Danny Becerra en Rallies

26 de Agosto, 2009 (00:40H)


Neil Duncanson propone únicamente cuatro equipos para el WRC


Pese a que la participación de un mayor número de equipos en la WRC podría ayudar a traer una mayor cantidad de auspiciadores para el torneo, y por ende una mayor cantidad de ingresos y publicidad, algunos dirigentes están mentalizados en hacerle el mayor daño posible al Campeonato Mundial de Rally.

Neil Duncanson, director de la ISC ha decidido dar inicio a una campaña que limite la participación en la WRC a tan sólo cuatro equipos a partir del 2011. Es así que a Ford y Citroën se unirían otros dos, posiblemente Fiat y Volkswagen. La participación de Volkswagen nos es del todo segura pues el Scirocco no cumple con las medidas que impone el reglamento de la WRC.


"No hay duda de que me gustaría que un par de fabricantes más se unieran a los dos que ya tenemos, pero no quiero más que cuatro. Cuando el canal de televisión North One llegó al WRC, en el 2000, había siete fabricantes y no creo que fuese eficaz en absoluto. Más allá del cuarto fabricante, los otros tres no tienen posibilidades de ganar un rally o incluso acercarse a un podido. No creo que sea especialmente saludable para los fabricantes esta situación."





Publicado por Danny Becerra en Rallies

19 de Agosto, 2009 (22:44H)


Roman Kresta busca su cuarta victoria en el Barum Rally Zlin


Dentro de la historia del Barum Rally Zlin, únicamente tres pilotos han logrado llevarse el oro en tres ocasiones diferentes. Pero la próxima edición podría ser más que especial, pues Roman Kresta tendrá la oportunidad de hacerse con un cuarto trofeo.


Lo cierto es que esta temporada está llena de sorpresa, y el resultado final es impredecible. Todos los pilotos son capaces de subir al podio esta ocasión, y prueba de ellos son los resultados conseguidos por Sebastien Ogier (piloto invitado del BFGoodrich Drivers Team) que llegó en primer lugar en la competencia de Monte Carlo.


Es obvio que toda la atención estará puesta en Roman Kresta, que a bordo de su Peugeot 207 espera hacer historia. Los otros dos pilotos que han logrado ganar tres veces el Barum Rally Zlin son Skoda John Haughland y Vladimir Hubacek.


Vale la pena recordar que esta octava prueba de la temporada se celebrará del 21 al 23 de agosto próximo.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

16 de Agosto, 2009 (08:00H)


Argentina podría perder su participación en la WRC en 2010


Pese a contar con uno de los mejores circuitos para la WRC del 2010, Argentina podría perder su lugar en el campeonato de Rally debido en gran parte a la desorganización en la que está sumida la FIA.

Hasta el momento, los organizadores del evento no han llegado a un acuerdo que garantice la realización de la prueba, más aún cuando se habló de la posibilidad de que la prueba sea la primera de toda la temporada, y por ende, esté programada para el mes de enero. El problema surge cuando miramos el calendario del Dakar, que coinciden por esas mismas fechas con la competencia de Rally, tanto en Chile como en Argentina y que mantendría ocupados a la mayoría de los participantes de la WRC 2010.

¿Pero quién reemplazaría a Argentina en la organización de la competencia? Pues para eso existen las listas de reservas, e Italia ocupa el primer lugar de esta, por lo que la opción más factible es que el evento se traslade a dicha península. A nivel logístico resulta más sencillo llevar los coches a una zona como Italia, que trasladarlos al otro lado del charco.






Publicado por Danny Becerra en Rallies

13 de Agosto, 2009 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor