20 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 4 de 9  


Ogier se acerca cada vez más a Hirvonen en el Rally de Monte Carlo


Sébastian Ogier continúa demostrando su gran talento en el Rally de Monte Carlo y durante la última etapa ha conseguido ocupar la tercera posición del podio escalando posiciones respecto a sus competidores. Las diferencias entres Ogier y el líder la competencia, el finlandés Mikko Hirvonen, se han reducido y son apenas algo más de un minuto el tiempo que los separa. La situación también ha sido muy favorable para Hanninen que mantiene una diferencia de menos de un minuto con Hirvonen, lo que hace de esta edición del Rally de Monte Carlo una de las más atractivas de los últimos años.

Las condiciones climáticas también han hecho lo propio y se las han puesto difíciles a los pilotos, que han tenido que lidiar con una pista con escaso agarre sobre todo durante la mañana, pues en la tarde la situación mejoró ligeramente.

Mikko Hirvonen no ha estado en su mejor momento, y ha perdido la diferencia que lo alejaba de sus competidores, especialmente de Ogier, apenas un minuto y diez segundos son los que separan a ambos pilotos.


Queda aún mucho pan por rebanar, pero lo importante es que nos quede algo de emoción para las últimas etapas, y al parecer así será.


1 Hirvonen 3h12m44.0s
2 Hanninen +47.7s
3 Ogier +1m10.3s
4 Vouilloz +1m34.3s
5 Sarrazin +6m06.0s
6 Wittmann +6m53.8s
7 Wilks +7m07.3s
8 Magalhaes +7m12.8s







Publicado por Danny Becerra en Rallies

21 de Enero, 2010 (22:10H)


Robert Kubica confirma su participación en el Rally de Monte Carlo


Parece ser que Robert Kubica tiene energía de sobra, tanto para prepararse para la siguiente temporada del Mundial de Fórmula 1 como para participar en una nueva edición del Rally de Monte Carlo. Para demostrar su talento, Kubica contará con el Renault Clio R3, un vehículo más que adecuada para hacer un gran papel en el evento.

"Estoy interesado en todas las categorías del automovilismo y me gusta rally. Es una categoría muy exigente y espectacular y he estado pensando en participar en un rally desde hace tiempo. Unirse al equipo Renault F1 Team ha creado la oportunidad perfecta para probar esto."


Durante más de una ocasión, Kubica ha dejado en claro que desearía formar parte de estas competencias luego de su paso por la Fórmula 1. La oportunidad no podía ser más que oportuna y venir en un buen momento para el polaco. La última vez que Kubica participación en un rally fue en el Rally du Var donde quedó en vigésimo noveno lugar.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

9 de Enero, 2010 (23:48H)


El Mundial de Rallyes podría recuperar los circuitos Africanos


Parece ser que la FIA tiene puesta la mira en el regreso de los circuitos keniatas al Mundial de Rallyes y parte de ese entusiasmo es compartido por el propio presidente de la Federación de Deportes de Kenya, Jim Kahumbura.

"El Consejo de Administración Mundial (FIA) sigue interesado en África como destino para un Rally. Hay indicios de que ellos (la FIA) quieren volver a África y esto en Kenya es muy útil.
"

De momento la idea está siendo estudiada en la Federación, que ha confirmado que mandará observadores durante el 2010 y el 2011, la situación será evaluada y para el 2013 podríamos ser testigos del regreso de Africa al mundial de Rallyes.

"La FIA enviará observadores a inspeccionar nuestra configuración en el 2010 y 2011 y es probable que hagamos nuestra oferta en 2012 con la esperanza de volver al calendario del Mundial WRC en 2013."







Publicado por Danny Becerra en Rallies

29 de Diciembre, 2009 (23:00H)


Mikko Hirvonen sale victorioso en el Memorial Attilio Bettega


La parada obligatoria que tienen que experimentar algunos pilotos durante estos meses del año casi siempre los empuja a deshacerse del aburrimiento participando en diversas competencias de rallys. Así, pilotos como Valentino Rossi o Dindo Capelo sale al encuentro de la velocidad, este donde este, y en esta ocasión, la sed de competencia ha llevado al "Dottore" hasta el Memorial Attilio Bettega.


Para tener una idea de la atmósfera vivida en el circuito es necesario recordar que la semana pasada en el trazado de Monza, Rossi logró imponerse a Marcus Grönholm, que a decir verdad la vio difícil, tanto por el esfuerzo del italiano por superarlo como por la naturaleza del trazado: asfalto.
Por lo tanto, el duelo entre Rossi y Grönholm ha sido de lo más esperado en el Memorial Attilio Bettega, donde Mikko Hirvonen fue quien finalmente se llevó la victoria.


"Había disputado el rallysprint antes, hace seis años, pero desde entonces la pista y todo lo demás relacionado con la prueba parece que se ha desarrollado mucho. El circuito es muy rápido en algunas zonas, y ancho también, así que no tenía miedo de arriesgar o cometer algún error. He disfrutado, y por supuesto, siempre es bueno competir contra mi ex compañero de equipo Marcus."

Rossi por su parte, tuvo que hacer frente a un terrible error que le costo la carrera: "La vida es dura. Aquí necesitaba una conducción mucho más de rallyes que en Monza, porque el tramo combinaba tierra y asfalto. Allí no había tierra y sólo he podido dar tres pasadas de ensayo. De todos modos, para mí ha sido un honor porque estaban Solberg, Gronholm y Navarra, que tanto ha vencido aquí."




Publicado por Danny Becerra en Rallies

10 de Diciembre, 2009 (00:42H)


Raikkonen ya es parte de Citroën en el Mundial de Rallyes


Se veía venir y las señales no hacían más que alertarnos sobre un anuncio que no tardaría en caer sobre nuestras manos. Kimi Raikkonen será el nuevo piloto en las filas de Citroën para la temporada 2010 del Mundial de Rallyes. La presencia del finlandés atraerá irremediablemente la atención de la prensa a la cada vez más decaída serie de competencias off-road.

Así pues Raikkonen formará equipo con Sébastien Ogier en el equipo junior de Citroën. El contrato firmado tiene una duración de un año, periodo después del cual volverá a la Fórmula 1 en calidad de piloto de Red Bull.

"Siempre quise competir en rallyes, especialmente en el Mundial. Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche de la categoría, el Citroën C4 WRC. Este es un nuevo desafío y es extremadamente excitante", afirmó el ex piloto de Ferrari a lo que luego agregó: "En este momento, apenas tenemos un contrato de un año y vamos a ver como será el futuro. Estoy ansioso por comenzar a probar el coche y de iniciar el primer rally".


Como se sabe, Raikkonen correrá únicamente 12 de los 13 rallyes anunciados, siendo el de Nueva Zelanda el que quedará atrás.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

8 de Diciembre, 2009 (08:00H)


Raikkonen con un pie en Citroën


Parece ser que todo está consumado y Kimi estaría a tan solo horas de firmar un contrato con Citroën para participar en el Mundial de Rallys durante la siguiente temporada.

Hacía ya varios días que no recibíamos nueva información referente a este tema, y hasta el momento se creía que el finlandés podría tomar un monoplaza durante la temporada 2010. Sin embargo, el representante Raikkonen, Olivier Quesnel ha decidido develar los datos que empujan al ex piloto de Ferrari a tomar las competencias off-road y dejar de lado, aunque sea por un año, la categoría reina del automovilismo.

Decimos por un año pues el acuerdo inicila colocaba al "iceman" al volante de uno de los coches de competencia de Citroën por todo el 2010, para luego formar parte de Red Bull en la Fórmula 1 y tomar el lugar de Mark Webber.

En fin, mucho se ha dicho y el panorama está cada vez más claro. Raikkonen participará en todas las competencias del Mundial de Rally del próximo año, excepto en la de Nueva Zelanda. En tanto y a modo de prepararse para el inicio de la temporada, Kimi formará parte del Rally del Ártico, en el que ya tuvo ocasión de participar hace un año.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

4 de Diciembre, 2009 (18:46H)


Citroën empezó con las pruebas para la siguiente temporada


Lejos de tomar un tiempo de descanso y tomar las cosas con más calma, Citroen ha puesto manos a la obra y ha empezado a prepararse para la siguiente temporada del mundial de Rallys. Para ello están desarrollando una serie de pruebas que les permita mejorar el desempeño de su vehículo.


Los dos campeonatos obtenidos parecen no ser suficientes para el equipo, y desde ya esperan obtener una tercera victoria durante la siguiente temporada. Sébastien Loeb y Dani Sordo han probado los pequeños cambios en el vehículo y parecen haber salido más que satisfechos con las pruebas, desarrolladas en un circuito catalán.


Queda claro que Citroën ira a por todo durante la siguiente temporada, y seguramente ofrecerá una interesante lucha por obtener el primer lugar del campeonato.





Publicado por Danny Becerra en Rallies

27 de Noviembre, 2009 (01:00H)


Kimi Raikkonen podría llegar a la WRC de la mano de Citroën y Red Bull


Luego de confirmarse el fichaje de Jenson Button por parte de McLaren quedaba por determinar cual sería el futuro de Kimi Raikkonen que también era uno de los pilotos voceados para ocupar un puesto en la escudería británica. Muchos apuntaban a determinados equipos de Fórmula 1, pero no ha faltada quién se atreva a poner al finlandés a bordo de un coche de rallies.

La idea no resulta del todo extraña, ya que Raikkonen es un fanático confeso de las competencias off-road, además, su nacionalidad es una de las que más victorias ha cosechado en la historia de esta categoría del automovilismo.

Los encargados de llevar a Raikkonen a la WRC serían Red Bull y Citroën, que estarían negociando actualmente un contrato con el finlandés. Red Bull estaría dispuesta a pagar cualquier precio para contar con Kimi en el Mundial de Rallyes de 2010. Según los rumores, Red Bull habría ofrecido el doble del sueldo mayor que actualmente percibe Sebatien Loeb, el "seis veces campeón del mundo".


La información aún no está confirmada, pero podría pasar de ser un simple rumor durante los próximos días.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

18 de Noviembre, 2009 (23:24H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor