21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 3 de 9  


Disfruta de lo mejor del Rally de Turquía


Sin duda alguna, está ha sido una jornada interesante para los amantes de la competencias off-road. El Rally de Turquía ha estado repleto de agitación, y parte de esa emoción ha llegado gracias a la lucha entre seis de los pilotos más importantes del sector. Finalmente, Sebastian Loeb se ha impuesto a los demás, y ha logrado llevarse la victoria en suelo otomano.


La carrera ha estado repleta de saltos, y algunos de ellos realmente muy impresionantes. Ogier ha protagonizado un reventón de neumático, mientras que Mikko Hirvonen ha tenido que dejar la competencia debido a un pinchazo. Y es que los accidentes e incidentes han estado a la orden del día. Dani Sordo también se ha retirado antes de tiempo debido a un salida de pista.
A continuación os dejamos con un interesante vídeo que trata de recopilar lo de mejor de la jornada.



Publicado por Danny Becerra en Rallies

21 de Abril, 2010 (00:01H)


El Rally de Jordanía le perteneció nuevamente a Citroën


Citroën parece no tener un rival capaz de plantarle cara en el mundial de Rallys, o al menos esa es la sensación que han dejado las dos últimas pruebas de la competencia, en las que los vehículos de la marca francesa ha ocupado los primeros lugares, dejando atrás a la mayoría de sus competidores.

Repitiendo la historia del Rally de México, los Citroën de Sebastian Loeb, Dani Sordo y Peter Solberg han tomado el liderazgo y han dado una dura estocada en el Rally de Jordania. Los tres han ocupado los primeros lugares, siendo Loeb el más rápido de ellos. Sordo y Solberg han quedado empatados en segundo lugar con un tiempo de 1:13.5.

“Todo ha ido bien, pero este tramo no se parece demasiado a lo que vimos en los reconocimientos. La pista de hoy era rápida y había mucha adherencia, mientras que los tramos del rallye propiamente están llenos de curvas y resbalan más. Lo que hemos hecho hoy es comprobar que todo esté en orden en el coche.” Declaró loeb al final de la carrera

En cuarto y quinto lugar encontramos los Ford de Latvala y Hirvonen respectivamente, ambos separados únicamente por una décima. A continuación os dejamos con la clasificación final de la prueba.

Estos son los tiempos de los principales pilotos del WRC en el Shakedown:

1. LOEB. Citroën C4 WRC. 1:13.4
=2. SORDO. Citroën C4 WRC. 1:13.5
=2. P. SOLBERG. Citroën C4 WRC. 1:13.5
4. LATVALA. Ford Focus RS WRC 09. 1:13.7
5. HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 09. 1:13.8
6. OGIER. Citroën C4 WRC. 1:13.9
7. VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.1
8. WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.2
9. H.SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 1:15.3
10. RAIKKONEN. Citroën C4 WRC. 1:16.2






Publicado por Danny Becerra en Rallies

31 de Marzo, 2010 (22:33H)


Sudamérica se queda con el Dakar por un año más


Las propuestas para llevar la competencia de Rally Raid más importante del mundo fuera de escenarios sudamericanos han venido sonando desde hace ya buen tiempo. Sin embargo, las intenciones de la Amaury Sport Organization son las de conservar la competencia en suelo latinoamericano por lo menos por un año más.

Etienne Lavigne, presidente de la organización ha dejado en claro que tanto Argentina como Chile continuarán siendo los escenarios escogidos para la dura prueba de resistencia y velocidad.

La situación africana es un poco complicada, es difícil extender el Dakar por varios países africanos en el contexto actual. Tenemos algunas ideas en América del Sur más algún otro país.

Lo dicho, la situación en África no es la más adecuada para el desarrollo de la prueba, debido sobre todo a la creciente tensión bélica en el territorio de Libia. Sin embargo, actualmente Chile no se encuentra en las mejoras condiciones para garantizar la realización de la competencia. Según ha confirmado su propio gobierno, todos sus recursos están siendo destinados a su reconstrucción luego del terrible terremoto que azotara sus tierras hace unas semanas. La intención de la ASO es llevar el Dakar a otros países de América, las opciones más cercanas actualmente son Brasil y Perú. Pero nada está dicho aún, finalmente la prueba podría ser llevada a África o simplemente desarrollarse en territorio chileno gracias al apoyo de empresas privadas.






Publicado por Danny Becerra en Rallies

24 de Marzo, 2010 (01:00H)


Sebastien Loeb es el nuevo líder del Mundial de Rallyes luego de su triunfo en México


Sébastien Loeb ha sido el ganador indiscutido del Rally de México y ha conseguido ubicarse como único líder del Mundial. La performance del francés ha permitido alejar a sus perseguidores más cercanos y ha terminado por colocar al piloto en la ubicación más alta de toda la competencia.




La verdad es que el resultado no sorprende a nadie, las ventajas que el piloto guardaba desde el día sábado hacían prever un resultado como este. La verdadera emoción se encontraba en la lucha entre Sébastien Ogier y Petter Solberg, que trataban de llevar sus coches lo más rápido posible a la línea de meta para conseguir el segundo lugar; luchar por el primera era prácticamente inútil. Finalmente, fue Solberg el que pudo conservar la segunda posición hasta el final y disminuir la diferencia que existe entre él y Ogier.

Claro que no todo ha sido sencillo, un error en la última curva del primer tramo casi le cuesta el segundo lugar a Solberg. El piloto perdió concretamente 4.7 segundos, que terminaron por mermar la confianza del noruego.

"Había mucha grava y esta mañana he querido montar amortiguadores más duros, espero que nos vaya mejor en el próximo tramo. Resbalaba mucho y he tratado de hacer una carrera limpia, pero he cometido un pequeño error en la última curva. Bueno aún quedan 17 kilómetros. El tercer puesto también estaría bien para nosotros, pero aún no he abandonado en mi lucha por ser segundo
."





Otro que ha tenido que enfrentar algunos problemas ha sido Mikko Hirvonen, que sufrió un pequeño accidente que pudo comprometer el correcto funcionamiento del Ford Focus RS WRC, afortunadamente, el finlandés pudo continuar sin mayores problemas. “Cinco o seis Km antes del final hemos derrapado y hemos chocado con un murete. Afortunadamente no ha golpeado en un mal sitio; las ruedas están bien. Parece que este fin de semana todo ha ido mal…

Por su parte, Jari-Matti Latvala, segundo piloto en Ford, ha cumplido las órdenes que se le enviaban al pie de la lera y dejó pasar a Mikko Hirvonen, con la intención de que este alcance algunos puntos que le permitán luchar contra Loeb.

Hemos reducido al final para dejar pasar a Mikko. Soy el segundo piloto y es parte de mi trabajo. Mikko necesita los puntos para luchar por el título con Loeb. Quiero ayudar en lo que pueda en esa lucha. En la clasificación de Constructores el total de puntos será el mismo.”




A continuación os dejamos con los resultados finales.

Clasificación Final del Rally:


1. Sébastien LOEB 3:42:41.7 0.0
2. Petter SOLBERG 3:43:05.9 +24.2
3. Sébastien OGIER 3:43:07.0 +25.3
4. Mikko HIRVONEN 3:44:29.2 +1:47.5
5. Jari-Matti LATVALA 3:44:56.8 +2:15.1
6. Henning SOLBERG 3:45:29.7 +2:48.0
7. Federico VILLAGRA 3:52:55.1 +10:13.4
8. Xavier PONS 4:01:26.1 +18:44.4
9. Martin PROKOP 4:01:43.7 +19:02.0
10. Armindo ARAÚJO 4:04:14.2 +21:32.5

Clasificación de pilotos:

1. Sebastien Loeb 43
2. Mikko Hirvonen 37
3. Jari-Matti Latvala 25
4. Sebastien Ogier 25
5. Petter Solberg 20
6. Henning Solberg 16
7. Dani Sordo 12
8. Matthew Wilson 6
9. Federico Villagra 6
10. Mads Ostberg 4

Clasificación de marcas:


1. BP Ford Abu Dhabi World Rally Team 67
2. Citroen Total World Rally Team 61
3. Citroen Junior Team 32
4. Stobart M-Sport Ford Rally Team 28
5. Munchi’s Ford World Rally Team 8



Publicado por Danny Becerra en Rallies

8 de Marzo, 2010 (21:52H)


Petter Solberg habla sobre su desastroso inicio en el campeonato de rallyes


Si no fuera uno de los pilotos más importantes y destacados dentro del mundo de las competencias off-road no habría mayor problema, pero se trata de Petter Solberg, campeón 2003 y subcampeón en 2004 y 2005, por lo que su terrible inicio de temporada en el actual campeonato es algo que sorprende a propios y extraños.


Es que mucho no terminan de comprender porque Solberg ha sufrido tanto en las primeras competencias del año, y el propio noruego no puede comprender que es lo que está sucediendo cuando todo parecía prever un año lleno de éxitos. La gran mayoría recordará el genial desempeño del escandinavo durante el campeonato del año pasado a bordo de un modelo que no ofrecía grandes garantías de victoria (Citroën Xsara WRC).


Petter se encuentra en las últimas posiciones de la WRC a casi nueve minutos de Mikko Hirvonen. La situación no es para nada agradable y el equipo está intentando encontrar la solución a su problema lo más pronto posible.

Aún no tenemos la repuesta, todo lo que sé es que el buen feeling que teníamos durante los test no se parecía en nada al que tuvimos durante el rallye. Disputé dos rallyes antes de Suecia y realicé dos días de test en distintos lugares. En el rallye había el mismo tipo de condiciones, pero no conseguí ser rápido. Quiero decir que perdí siete segundos en la Súper Especial. No conseguí encontrarme a gusto y no lograba frenar tarde y volver a coger velocidad de forma rápida. Por eso no podía acelerar al salir de las curvas; tenía que esperar a que el gas fuera acelerándose todo el tiempo. “


Definitivamente algo anda mal y el objetivo en estos instantes es descubrir ese factor negativo que está afectando el desempeño del noruego antes de que ya no se pueda hacer nada por salvar la temporada.


Descubriremos lo que pasó, pero en este punto no quiero culpar a nadie ni a nada. Hay muchas razones posibles, incluyéndome a mí. ¿Quién sabe? Tal vez fue demasiado trabajo y estrés reunir a todos los patrocinadores y preparar al equipo y el coche. Tal vez no estábamos suficientemente preparados. Después del rallye pasé tres días en cama porque estaba totalmente agotado.”




Publicado por Danny Becerra en Rallies

24 de Febrero, 2010 (21:20H)


Mikko Hirvonen nuevo líder del Mundial de Rallyes


El campeonato Mundial de Rallyes está dejando interesantes sorpresas y emocionantes duelos como el que protagonizaron Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen. Pero no han sido los únicos que han intentado tomar protagonista durante la última etapa. Dani Sordo también ha salido al ruedo a demostrar porque es uno de los pilotos que podría dar la sorpresa durante la temporada.


La jornada ha sido muy tranquila para Mikko Hirvonen que a pesar de haber perdido 1.9 segundos en el arranque consiguió mantener un ritmo competitivo. Por su parte, su compañero Al Qassimi tuvo que superar serios problemas, el estrellar su coche contra un banco de nieve. Sin la ayuda de los espectadores, Qassimi no habría podido continuar.


Los problemas se presentaron durante toda la jornada, uno de los afectados fue Petter Solberg que también dejó pasar valiosos segundos pero que se mantiene como el mejor de los coches privados. Kimi Raikkonen por su parte ha perdido más de 50 segundos al tener que superar el segundo tramo.


Mikko aprovechó la llegada de la tarde para recuperar terreno y colocarse en el primer lugar de la prueba. La diferencia que separa a los tres primeros lugares de la tabla tampoco es muy abultada por lo que cualquier cosa podría pasar durante el resto de la competencia.


Después de cinco tramos:


1. Mikko HIRVONEN 45:35.0 0.0
2. Dani SORDO 45:41.3 +6.3
3. Sébastien LOEB 45:41.7 +0.4
4. Jari-Matti LATVALA 46:03.0 +21.3
5. Sébastien OGIER 46:22.2 +19.2
6. Marcus GRÖNHOLM 46:41.0 +18.8
7. Henning SOLBERG 46:52.3 +11.3
8. Matthew WILSON 47:51.8 +59.5
9. Mads ÖSTBERG 48:11.7 +19.9
10. P-G ANDERSSON 48:17.9 +6.2
11. Kimi RÄIKKÖNEN 48:28.7 +10.8






Publicado por Danny Becerra en Rallies

12 de Febrero, 2010 (22:53H)


Petter Solberg le podría decir adiós a la WRC


No muchos estarán contentos con esta noticia, pues se trata de la partida de uno de los más grandes pilotos de la WRC. Petter Solberg estaría estudiando muy de cerca su posible partida del Campeonato Mundial de Rallyes. En una entrevista con el portal WRC.com el noruego dijo que este podría ser su último año en competencias de la WRC. Para nadie son extrañas las dificultades que tuvo que atravesar el piloto al momento de encontrar patrocinador. Cada año, la pretemporada se hacía más difícil, y este trajín ha sido menguando la fortaleza de Solberg.


"Ha costado mucho trabajo, debo decirlo. Pero tras dos meses alejado de mi esposa y mi hijo, y después de muchas conversaciones telefónicas con Citroën, hemos conseguido un buen trato. Disputaremos todo el campeonato y espero tener una buena lucha con los mejores pilotos y los constructores."

Durante los próximos días, Petter podrá subirse al poderoso C4 WRC para afrontar su carrera número 150, un verdadero logro en la carrera profesional del noruego, que siempre disfrutó del apoyo de los fanáticos de Subaru y es reconocido por muchos como uno de los pilotos más queridos de la WRC.

"Dejadme dormir un par de días y estaré contento para el resto del año, no hay problema. Estoy listo, y por lo menos ahora tengo una oportunidad. Nunca se sabe, puede que sea el último año que haga esto. ¿Quién sabe? Son tiempos difíciles. Por eso voy a esforzarme tanto como pueda. He estado trabajando muy duro, no estaba tan delgado desde que tenía 17 años."




Publicado por Danny Becerra en Rallies

4 de Febrero, 2010 (22:00H)


Kimi Raikkonen empotra su Citroën contra un árbol


Kimi Raikkonen ha tenido hasta el momento, una ‘performance’ destacable en lo que va de los rallyes. El campeón de Fórmula 1 ha demostrado ser una interesante dosis de frescura al campeonato mundial, su participación ha generado una invasión mediática saludable para la competencia automovilística. Pero no hablaremos de eso ahora, la noticia que ha volcado nuestras miradas a la competencia de rallyes es el incidente que ha provocado el finlandés durante la última prueba. Raikkonen sufrió un pequeño percance y terminó estrellando su coche contra un árbol.


Junto al ex-copiloto de Tommi Makkinen, Kimi consiguió registrar tiempos más que aceptables, colocándose en segundo lugar apenas por detrás de Dani Sordo, líder actual del campeonato. La diferencia que los separaba era de apenas 5 segundos, pero la situación no se ha mantenido mucho tiempo pues durante la segunda especial del día perdía el control de su Citroën y terminaba empotrado contra un árbol.


Pese al incidente, Raikkonen pudo regresar a la pista, pero tuvo que afrontar una penalización de tiempo de 20 minutos que se sumaban a los 15 que perdió a causa del incidente. Además, la parte delantera de su vehículo había quedado realmente dañada, dejando pocas posibilidades de retomar el tiempo perdido. Es posible que el finlandés no pueda continuar la competencia, pero no existe nada confirmado aún y es posible que podamos ver al ‘iceman’ en la siguiente carrera.







Publicado por Danny Becerra en Rallies

30 de Enero, 2010 (08:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor