18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 2 de 9  


Sebastien Ogier ganó el Rally de Alemania


El Rally de Alemania, novena cita del Mundial; ha tenido como ganador al francés Sebastien Ogier del equipo Citroën. El segundo puesto fue ocupado por su compañero y compatriota Sebastien Loeb, quien por casi toda la carrera fue el líder pero sufrió un inoportuno pinchazo de neumático en el último tramo.


Coche de Dani Sordo


La tercera posición fue para el español Dani Sordo, quien con una brillante actuación obtuvo el primer podio para Mini en la temporada. Fue una mala jornada para Ford. A pesar de los ímpetus del piloto finlandés Mikko Hirvonen que le recortó más de seis segundos a Sordo, pero pronto fue superado.


El coche de Sebastien Ogier


La mala noticia para el equipo Mini fue que Kris Meeke se vio obligado a retirarse por un desperfecto en el alternador de su coche Countryman WRC. En estos instantes el líder todavía era Loeb, administrando su ventaja de forma inteligente. En la lucha por el quinto puesto también se dejó ver un interesante duelo entre Meeke y Solberg; el cual finalmente ganó este último.


Accidente de Loeb


Por otro lado, en la WRC Academy que terminó ayer, el triunfo fue para Craig Breen, seguido de Lemes en la segunda posición. En cuanto al SWRC, quien conquistó la victoria fue Ott Tanak con más de cinco minutos y medio de ventaja sobre su más cercano perseguidor, es decir Nasser Al-Attiyah.


Clasificación final del Rally de Alemania:


  1. S. OGIER- 3:32:15.9 0.0
  2. S. LOEB- 3:32:55.7 +39.8
  3. D. SORDO- 3:34:11.5 +1:55.6
  4. M. HIRVONEN- 3:34:59.6 +2:43.7
  5. P. SOLBERG- 3:36:03.9 +3:48.0
  6. K. RÄIKKÖNEN- 3:39:40.5 +7:24.6
  7. H. SOLBERG- 3:40:01.8 +7:45.9
  8. A. ARAÚJO- 3:41:45.7 +9:29.8
  9. P. VAN MERKSTEIJN- 3:42:17.5 +10:01.6
  10. D. KUIPERS- 3:42:24.9 +10:09.

Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

23 de Agosto, 2011 (01:00H)


Marcus Grönholm no desea regresar al Mundial de Rallyes


El regreso de Marcus Grönholm al mundial de Rallyes empezaba a sonar muy fuerte en las filas de Mini, que durante todo este tiempo ha estado en la búsqueda de un piloto capaz de aportar con una solida experiencia al equipo. Desde mucho antes que la cosa se confirmará, muchos ya colocaban a Grönholm en un coche para la temporada del 2012, sin embargo, y pese a que el bicampeón mundial se ha mantenido muy cerca de los circuitos, la idea de regresar no parece ser del todo atractiva para el finés.

"Pienso que no debería volver. La idea podría parecer interesante, pero pienso que volver a la competición después de estar parado no tiene sentido. El pilotaje siempre me ha ofrecido grandes momentos, pero la vida ofrece otras cosas."

Con esto queda completamente desmentidos todos los rumores respecto al tema. La pregunta ahora es ¿Quién ocupará el segundo lugar en Mini? Por ahí suena el nombre de Kimi Raikkonen, que al parecer no continuará corriendo para Red Bull durante la siguiente temporada.






Publicado por Danny Becerra en Rallies

15 de Octubre, 2010 (20:00H)


El futuro de Raikkonen parece estar mucho más cerca del mundial de Rallyes


Parece ser que las cosas se van aclarando para el piloto de Citroën. Kimi Raikkonen ha renovado su amor por el campeonato de que está disputando actualmente (el WRC) y ha afirmado que el scratch que obtuvo en el Rally de Alemania lo han impulsado a continuar con el combate durante la temporada 2011.


Es claro que Raikkonen ha mejorado poco a poco, y es posible que esta evolución sea la principal causa para que el piloto finlandés no desee cambiar las pruebas off-road por la Fórmula 1.


"Es una sensación agradable, total. Tal vez este tramo era muy similar a un circuito de carreras. Pero es una señal de que vamos en la dirección correcta y que estamos avanzando poco a poco".


"No hay nada decidido todavía, pero me estoy divirtiendo. También creo que estamos realizando grandes progresos. En los rallys se necesita mucha experiencia, y creo que sería bueno si pudiéramos aprovecharla para el próximo año".




Publicado por Danny Becerra en Rallies

26 de Agosto, 2010 (23:59H)


Según Makinen, Kimi Raikkonen permanecerá una temporada más en el WRC




La situación de Kimi Raikkonen continúa siendo incierta, el finlandés aún no ha dejado en claro si durante la próxima temporada continuará en la WRC o regresará a la Fórmula 1. Sin embargo, no falta quien decida hablar por él. El cuatro veces campeón del mundos Tommi Makinen, afirmó que Raikkonen no dejará la WRC hasta por lo menos una temporada más.

"No he hablado con él sobre el tema, pero sería bonito verle, aunque no sé que es lo que piensa, pero parece que está contento. Kimi es de la clase de personas que quiere hacer buenas actuaciones y conseguir éxitos. Estoy seguro de que no lo va a dejar, porque no quiere abandonar el rally todavía. Estoy convencido de que se quedará la próxima temporada".

El también finlandés elogió el desempeño de Raikkonen en el Rally de Bulgaria, y aseguró que poco a poco se ve una mejora importante en su desempeño: “Lo hizo realmente bien en Bulgaria. Está cogiendo más y más experiencia trabajando conjuntamente con su copiloto y eso es lo más importante para él. Si conduces en un circuito del que recuerdas todo, te concentras en cada esquina y sabes exactamente por donde vas. Estoy seguro de que puede hacer muy buenos tiempos en los tests, pero cuando vas el primero necesitas tener experiencia. Es un poco diferente.”




Publicado por Danny Becerra en Rallies

11 de Agosto, 2010 (18:47H)


Dani Sordo: "Mi objetivo no cambia, estoy centrado en el final de temporada"


Dani Sordo tiene muy en claro el camino que desea seguir y cual caballo de carrera tiene la vista centrada en lo que viene hacia el frente: El final de temporada. Es así que los recientes anuncios sobre la inclusión de Sebastien Loeb y Sebastien Ogier como pilotos de Citroën para la temporada 2011 no ocupa su mente en este momento.

De todos modos existe la posibilidad de tener un tercer vehículo para la siguiente temporada, y ese asiento podría llevar el nombre de Sordo desde el principio. "Citroën lo que quiere es tener tres coches oficiales en el próximo mundial y si eso puede concretarse sería una buena opción para mi".

Nada concreto claro, pero de todos modos existe un pequeño resquicio que podría indicar que el futuro del piloto continuaría con Citroën. "Tengo que reunirme con Olivier en Finlandia y del encuentro espero sacar algo en claro sobre mi futuro. El equipo se ha visto obligado a comunicar ahora parte de sus planes de 2011 para cortar las especulaciones que circulaban sobre Ogier y sobre el propio Loeb”.

Afortunadamente, estas preocupaciones no han afecto en lo más mínimo las intenciones del piloto de lograr una buena performance en lo que resta de la temporada. "Mi objetivo no varía en absoluto y ahora estoy mucho más centrado, quiero hacer un buen Rally de Finlandia". La motivación está intacta. Queda mucho campeonato y lo mejor por nuestra parte, deportivamente hablando, puede que aún esté por llegar".


Publicado por Danny Becerra en Rallies

20 de Julio, 2010 (17:00H)


Kimi Raikkonen se siente muy cómodo en la WRC


Ni Fórmula 1 ni nada. Kimi Raikkonen ha encontrado en la WRC la emoción que tanto buscaba y que no encontraba en el Gran Circo. El finlandés a aprendido a sonreír y todo.


Según el portal Autosport, Raikkonen ha ratificado su deseo de permanecer por lo menos un año más en el mundial de Rallyes utilizando los colores de Red Bull. Lo más seguro es que al termino de este año, Raikkonen regrese a la Fórmula 1, ocupando uno de los asientos que Red Bull le tiene reservado. El asunto es sí este acuerdo se llegará a cumplir finalmente, pues como ya lo habíamos mencionado, el piloto se ve más feliz que nunca.



"No echo de menos la Fórmula 1 y estoy disfrutando de lo que estoy haciendo ahora. Aún no he decidido lo que voy a hacer el año que viene todavía. Poco tengo que decidir, tal vez será después del Rally de Finlandia."

Por su parte, Red Bull ha dejado en claro que el aporte del finlandés le ha hecho mucho bien al equipo, y que la renovación de su contrato para la temporada 2011 podría ser cuestión de días.

Estamos muy contentos con lo que Kimi ha hecho esta temporada. Es muy bueno para la marca Red Bull y estamos buscando ampliar su acuerdo hasta el año próximo. Creo que esto es probable”, afirmó un representante del equipo, mientras que el mandamás Olivier Quesnel ha dicho: "Estoy seguro de que esto ocurrirá. Para mí, él está realmente implicado en los rallyes y él quiere tener éxito. Estaré encantado si se quedara. Que ha hecho un año y que tiene que hacer un año más para estar seguro. Debería, porque este año no es más que aprender".

Fin de la historia.



Publicado por Danny Becerra en Rallies

16 de Julio, 2010 (18:29H)


Sébastien Loeb mantiene su liderazgo en el Rally de Bulgaria



Sébastien Loeb no ha perdido el ritmo durante el Rally de Bulgaria y ha conseguido nuevamente situarse por delante de sus rivales más cercanos demostrando que está listo para grandes cosas en el mundial de Rallys.

Por su parte, Sébastian Ogier no ha logrado mantener el ritmo y ha terminado llevando su vehículo fuera de la pista. El francés perdió algo más de un minuto que además le costó la segunda posición de la competencia, afortunadamente para él, el coche parecía intacto lo que le permitió continuar con la competencia hasta el final.

Pero Ogier no ha sido el único que ha cometido errores en Bulgaria. Kimi Raikkonen también ha sufrido las consecuencias de una maniobra desatinada, pero a diferencia del piloto del Citroën Junior Team, él ha tenido que dejar la competencia debido a que su vehículo no podía continuar luego del terrible accidente que sufrió.

Dani Sordo y Peter Solberg han aprovecha la desgracia de sus oponentes para escalar posiciones, quedando en la segunda y tercera casilla respectivamente. Por detrás llegaban los dos Ford que a decir verdad aún no demuestran haber superado sus problemas.




Malcolm Wilson afirmó: No vamos bien. “En el primer tramo no fueron mal, pero en la zona rápida del segundo tramo, entre el kilómetro 1 y el 10, hemos perdido mucho tiempo. Hemos estado buscando los datos, y cuando hay una sección técnica, el ritmo de Mikko y Jari es mucho mejor, quizás no tan rápidos como Loeb, pero si similar a Petter y Ogier.

La cosa se pone emocionante y de momento nada está dicho, por lo que cualquier descuido podría alterar las posiciones actuales. A continuación os dejamos con los resultados de la primera etapa de este Rally de Bulgaria.

1. Sébastien LOEB 1:05:26.7 0.0
2. Dani SORDO 1:05:54.8 +28.1
3. Petter SOLBERG 1:06:04.7 +38.0
4. Mikko HIRVONEN 1:06:37.6 +1:10.9
5. Jari-Matti LATVALA 1:06:47.9 +1:21.2
6. Sébastien OGIER 1:06:58.0 +1:31.3
7. Per Gunnar ANDERSSON 1:07:53.0 +2:26.3
8. Matthew WILSON 1:09:12.3 +3:45.6
9. Henning SOLBERG 1:13:26.4 +7:59.7
10. Kevin ABBRING 1:14:51.9 +9:25.2




Publicado por Danny Becerra en Rallies

9 de Julio, 2010 (22:09H)


Nadie tiene más victorias que Ford en el WRC


Ford ha roto un nuevo record en el WRC esta semana. El constructor se ha convertido en el equipo con mayor cantidad de victorias en el WRC El record fue impuesto por Jari-Matti Latvala que aprovechaba los errores de los tres pilotos de Citroën para ganar la carrera. Esta victoria colocaba a Ford por delante de Lancia, con 75 victorias en la historia del Campeonato Mundial de Rally.


Las victorias de Lancia la ubicaron en la cima del ranking, en gran parte gracias a las brillantes actuaciones de vehículos como el S4. Dentro de la historia de Ford encontramos verdaderas leyendas como Carlos Sainz, Colin McRae, Ari Vatanen, Makko Martin, Juha Kankkunen, Marcus Grönholm, por lo que no es de extrañar que la marca del ovalo haya estado a la casa del record desde hace ya algún tiempo.


La clasificación de los constructores va de la siguiente manera:



1. Ford: 75
2. Lancia: 74
3. Citroën: 63
4. Peugeot: 48
5. Subaru: 47





Publicado por Danny Becerra en Rallies

14 de Mayo, 2010 (00:51H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor