25 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Rallies



Página 1 de 9  


Daytona 500; más accidentado de lo esperado


El Daytona 500 de este año ha concitado la atención por diversos motivos. Dicha prueba, que apertura la NASCAR Cup Series 2012, vio retrasado su inicio debido a la lluvia, y comenzó recién a la una de la mañana (horario estadounidense).



Matt Kenseth gana el Daytona 500


El ganador de esta carrera no fue otro que Matt Kenseth, del equipo Roush Fenway Racing. Para ello tuvo que batallar con los fuertes Dale Earnhardt Jr y Greg Biffle de Ford, que se perfilaban como favoritos.



Accidente de Juan Pablo Montoya


Más allá de los resultados, esta competición concitó la atención por su gran cantidad de accidentes. El más serio fue el de un viejo conocido de la Fórmula 1; el colombiano Juan Pablo Montoya. Impactó con un camión –de los encargados de secar la pista- y tras esto se generó un incendio que paralizó la carrera por un rato considerable.



Accidente de Johnson, Busch y Patrick


Otros afectados, en esta ocasión por un incidente en carrera; fueron Jimmie Johnson, Kurt Busch y la guapa Danica Patrick. Johnson; pentacampeón de NASCAR, perdió el control de su coche Chevrolet Impala antes de las tres vueltas disputadas. Patrick se vio involucrada sólo por pasar por ahí, y tuvo que quedarse en boxes por buen momento.


Eso no fue todo, ya que luego Tony Stewart (campeón de 2011), Ryan Newman y Kyle Busch también protagonizaron un accidente similar.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

2 de Marzo, 2012 (23:45H)


Ford triunfó en el Rally de Suecia 2012


El Rally de Suecia, prueba puntuable (desde 1973) para el Campeonato Mundial de Rally; ha vuelto a tener a pilotos nórdicos como protagonistas. Afortunadamente esto no nos ha impedido disfrutar de un espectáculo reñido y de gran interés, en esta popular carrera disputada sobre tramos de gravilla y nieve.


Ford venció en Rally de Suecia 2012


Más que nada, hemos sido capaces de presenciar un duelo muy intenso entre dos ex-compañeros: Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen. Finalmente el ganador resultó siendo el primero, actualmente corriendo para Ford, a pesar que su coche sufrió un inoportuno pinchazo. Tercero fue Mads Ostberg.


Este rally estuvo marcado por diversos problemas y errores de varios pilotos. Entre ellos, estuvo el español Dani Sordo. El cántabro venia cumpliendo un muy buen papel, pero se salió de la carretera y posteriormente tuvo chocó con un banco de nieve. Su motor ya no pudo resistir, al perder la correa de distribución y aumentar peligrosamente su temperatura.



Tampoco se libraron de los toques o trompos pilotos como Petter Solberg u Ott Tänak. Sin embargo más llama la atención lo del aclamado Sébastien Loeb. El corredor alsaciano en una ocasión se quedó atascado, y pinchó una rueda en la etapa del sábado. Pero gracias a su coraje, remontó para llevarse la Power Stage; obteniendo tres puntos extra que le sirvieron para colocarse en sexta posición. A pesar de todo sigue manteniendo su liderato en la clasificación del Campeonato Mundial de Rally.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

17 de Febrero, 2012 (23:00H)


Sébastien Loeb gana el Rally de Montecarlo


El Rally de Montecarlo ya tiene un vencedor, y no es otro que el legendario piloto Sébastien Loeb. Luego de tres años, el francés regresó a una de sus pruebas favoritas, donde ya había cosechado cinco triunfos. Como primer piloto del equipo Citroën, fue imbatible de principio a fin.


Sébastien Loeb gana el Rally de Montecarlo


El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) dio algo de pelea, pero se precipitó al irse al ataque descontroladamente. Al español Dani Sordo le volvió a tocar un coche de potencia insuficiente, mientras que Mikko Hirvonen sufrió problemas en los frenos. Por su parte, el ruso Evgeny Novikov mostró un buen desempeño, que le valió un meritorio quinto puesto.



Detrás de él estuvo Delecour. Mala suerte para Gunnar Andersson, cuyo coche explotó. Otro detalle importante fue la poca seguridad para los espectadores. Pero ahora Sébastien Loeb ha cosechado un trofeo más a su prolífica trayectoria, con más de 10 campeonatos de rally a cuestas. Este evento motorizado fue un gran espectáculo. A ver si me gano la lotería y el próximo año puedo estar en el Rally de Montecarlo, y de paso viajar en crucero por Mónaco ya que muchas Opiniones Cruceros avalan este precioso destino.



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

26 de Enero, 2012 (04:00H)


Cyril Despres se corona campeón del Dakar 2012


La ciudad de Lima ha sido testigo del cuarto campeonato del francés Cyril Despres en competencias de Dakar. La exigente y extenuante competencia llegó a su fin con grandes resultados para el piloto francés, quien destacó la complicidad de la prueba y lo difícil que resulta correr y mantener el ritmo en esta clase de carreras.


Cyril Despres - Dakar 2012
Cyril Despres en la celebración del campeonato



Este ha sido sin lugar a duda el Dakar más duro que he corrido. Ha sido difícil físicamente y mucho más psicológicamente. Retarse uno mismo cada mañana y luchar en carrera pasa factura a la mente. No es como una maratón de 42 kms; aquí tienes que ganarte tu plaza cada mañana. Todas las victorias son bonitas, pero esta es especial porque ha llegado al final y no se ha decidido hasta el último minuto. Ha sido un escenario inimaginable, con los líderes separados por segundos. He hecho 90 0 85 rallyes a lo largo de toda mi vida, y en éste ha sido en el que he tenido que luchar más. La victoria de hoy me marcará.”

Gran parte del triunfo de Despres se debe a los problemas con la caja de cambios que sufrió Marc Coma antes de finalizar la prueba. El nuevo reglamento sancionaba al piloto español con 45 minutos, lo que finalmente terminó por darle la victoria a Despres. Pero lejos de sentirse derrotado, Coma elogió el trabajo realizado durante toda la carrera, destacando los resultados obtenidos durante cada etapa del rally.


El campeón puede estar contento por partida doble, porque además del premio recientemente obtenido, también puede celebrar la 27 semana de embarazo de su mujer, quien le espera entusiasmada desde casa. Su mujer tenía intención de acompañarle al campeonato, pero al detectarle un embarazo de riesgo, ha decidido guardar reposo y ver las carreras en las que participa su marido desde casa. Desde entonces, la futura mamá ha tenido un seguimiento constante por expertos que la han aconsejado reposo y no ir a el Dakar. Tiene sentido, porque las carreras de Dakar no son muy recomendables para una mujer embarazada, dada las dificultades en las carreteras y el extremo calor en algunas zonas donde los equipos hacen noche.


Cyril Despres - Presidente de Perú
Cyril Despres recibe el trofeo de manos del Presidente de Perú


Creo que el balance final tiene que ser positivo. Nos vamos habiendo competido bien, manteniendo hasta el último día las opciones ganar, pese a haber ido toda la carrera a remolque. Además, está la decisión difícil de entender de los comisarios, de devolver a Cyril [Despres] el tiempo que perdió el día de los problemas. Pero a parte de esto, creo que hemos hecho una muy buena carrera. Está claro que el objetivo era ganar, pero si analizas más profundamente el resultados, ves que acabar segundo, ganar cinco etapas y, sobre todo, la carrera que globalmente hemos hecho, creo que es para estar muy muy contentos”. Cyril Despres puede estar contento con una carrera exitosa y una familia ejemplar. Anuncia que tras el embarazo de su mujer, estará una temporada en casa para disfrutar de la familia.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

18 de Enero, 2012 (06:00H)


Resumen de las etapas 10 y 11 del Dakar 2012


Con el Rally Dakar 2012 en su recta final, cabe hacer un resumen de lo que nos ofrecieron las dos últimas etapas disputadas. Para empezar, la etapa 10; celebrada íntegramente en Chile, nos dio como noticia más saltante la posible expulsión de Robby Gordon, por una supuesta inconformidad en su Hummer. Aunque el norteamericano apeló esta sanción, el panorama está complicado para su participación en esta competencia.


Accidente de Ales Loprais, Petr Almasi y Michael Ernst


En coches el ganador fue Nani Roma, delante del todavía líder Stéphane Peterhansel. Se produjo un accidente en categoría camiones, pues en una bajada el Tatra de Ales Loprais, Petr Almasi y Michael Ernst se volcó, quedando el primero con fracturas en dos vértebras, el segundo con una conmoción cerebral y el tercero milagrosamente ileso.


De esta forma Arturas Ardavichus se llevó esta etapa en lo que respecta a camiones, seguido de Karginov y Gerard de Rooy. Otro que dijo adiós a sus opciones fue Krzysztof Holowzcyk, aunque no por quedar fuera, sino por complicar demasiado su oportunidad de alcanzar el podio. El MINI del piloto polaco falló en la dirección.


Etapa 11: Arica-Arequipa


En la siguiente etapa, es decir la 11 que se celebró por primera vez en Perú (Arica-Arequipa), el vencedor en coches fue Stéphane Peterhansel superando a Nani Roma. En camiones quien que marcó el mejor tiempo fue Hans Stacey, delante de Hans Stacey y Andrey Karginov.



La clasificación, hasta la mencionada etapa 11 del Dakar, ha quedado de la siguiente manera:


1. Stéphane Peterhansel MINI 3:56:53
2. Nani Roma MINI +03:44
3. Ricardo Leal Dos Santos MINI +08:56
4. Giniel de Villiers TOYOTA +09:28
5. Leonid Novitskiy MINI +10:15


Clasificación General


1. Stéphane Peterhansel MINI 32:38:05
2. Nani Roma MINI +22:49
3. Giniel de Villers TOYOTA +1:11:01
4. Leonid Novitskiy MINI +2:11:10
5. Ezequiel Lucio Álvarez TOYOTA +3:53:



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

13 de Enero, 2012 (23:15H)


Robby Gordon es expulsado del Dakar 2012 por incumplimientos técnicos en su vehículo


Una irregularidad técnica en su vehículo le ha valido al estadounidense Robby Gordon la expulsión del Rally Dakar-2012 por parte del colegio de comisario. Según el informe presentado por las autoridades la Hummer de Gordon no cumple con dos de los requerimientos técnicos de la prueba, por lo que ha sido retirado de la competencia durante la novena etapa, finalizada hace algunos días en la localidad de Iquique.

Sin embargo, el norteamericano aun se encuentra en competencia pues presentó una apelación ante la Federación Francesa de automovilismo, lo que le permitirá correr durante las siguientes etapas por lo menos hasta que la FFSA se pronuncie al respecto.

En caso de que la FFSA reiteré su decisión y termine confirmando la expulsión del piloto, este aún podrá apelar la decisión ante Federación Internacional del Automóvil (FIA), ente máximo del automovilismo. Sin embargo, la institución francesa podría tardar hasta 2 meses en emitir una respuesta, lo que garantiza que Gordon complete toda la competencia del Dakar 2012, que finalizará este domingo en
Lima.




Publicado por Danny Becerra en Rallies

12 de Enero, 2012 (23:00H)


Etapa 9 del Dakar 2012: Nasser abandona y Gordon vence


En la etapa 9 del Rally Dakar 2012, celebrado en Antofagasta e Iquique (Chile) sin duda la mala noticia fue el abandono de uno de los pilotos que más venía animando la competición: el qatarí Nasser Al-Attiyah. El además príncipe, por ser primo hermano del actual Emir de Qatar; y deportista olímpico de tiro al plato; todavía contaba con esperanzas de repetir su victoria del año pasado.


Nasser, antes de abandonar


Pero lamentablemente se presentaron problemas en la correa del alternador de su Hummer, y muy a su pesar tuvo que quedar fuera de carrera, sin siquiera haber alcanzado la tercera parte del tramo de ayer, habiéndose detenido hasta en tres ocasiones durante la primera parte de la especial.


Muchos opinan que el Hummer ya se había mostrado como poco fiable, pero lo cierto es que cuando no presentaba fallos era el más rápido. Sin embargo su compañero de equipo Robby Gordon equilibró las cosas para Hummer al ganar la etapa, quedándose a casi 5 minutos del líder Stéphane Peterhansel.



Luego de Gordon cinco MINI ocupan las siguientes posiciones. Peterhansel terminó segundo, manteniendo su liderato. Peleando por la tercera posición se encuentran Nani Roma y Krzysztof Holowczyc. En cuanto a camiones, la clasificación todavía no se conoce.


Pero hasta ahora Gerard de Rooy se perfila como gran favorito. Su principal adversario, Ales Loprais, abandonó por un accidente. A continuación les dejamos la Clasificación del Dakar 2012:


Clasificación Etapa 9


1. Robby Gordon HUMMER 4:35:21
2. Stéphane Peterhansel MINI 4:36:59 +01:38
3. Nani Roma MINI 4:43:58 +08:37
4. Krzysztof Holowczyc MINI 4:46:00 +10:39
5. Ricardo Leal Dos Santos MINI 4:50:44.000 +15:23


Clasificación General


1. Stéphane Peterhansel MINI 24:41:14
2. Robby Gordon HUMMER 24:47:12 +05:58
3. Krzysztof Holowczyc MINI 24:58:03 +16:49
4. Nani Roma MINI 25:00:40 +19:26
5. Giniel de Villiers TOYOTA 25:35:24 +54:10



Publicado por Miguel Ortiz en Rallies

12 de Enero, 2012 (05:57H)


En la Carrera de Campeones Ogier fue el ganador ante Tom Kristensen


El tan esperado Mundial de Rallies se realizó en Düsseldorf con un triunfo que nadie imaginaba, a la cabeza se colocó en la modalidad individual Sebastien el nuevo piloto de Volkswagen, mientras que Ogier fue el vencedor en la final dejando en el segundo lugar a Tom Kristensen quien fuera ocho veces ganador en el campeonato de las 24 Horas de Le Mans.


Ogier gana el campeonato de Rallies


A veces las cosas no pueden darse como uno espera, pues tuvimos a un Vettel que fue eliminado en la primera ronda no más todavía frente al actuar de Michael Schumacher y el noruego eliminó a Schumager en semifinales.


Es ya el quinto año consecutivo en el que Vettel ve pasar el triunfo, no podríamos decir por las manos, pues cayó en la primera eliminatoria directa de cuartos de final siendo Schumacher el encargado de su salida, pero al parecer siente que hay una resistencia para llegar y lograr el título tan ansiado. Mientras Schumi que al parecer por un momento sintió estar llegando a la victoria, fue derrotado en semifinales por Kristensen quien a la vez sacó de competencia también a Jenson Button.


Quien llevó la cosa más sencilla fue Ogier, dejando también fuera de competencia a Andy Priaulx piloto de turismos, a Martin Tomczyk le quitó la posibilidad de un triunfo en la ronda de semifinales. Después del arduo trabajo de Ogier y Kristensen, se pudo ver con un buen tiempo de diferencia, más de segundo y medio en la manga definitoria a un Ogier a la cabeza y detrás a Kristensen.



Publicado por Azucena Hermoza en Rallies

7 de Diciembre, 2011 (05:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor