25 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Pilotos de Coches



Página 1 de 2  


La nutrición es clave para el éxito de los pilotos de F1


Los pilotos de Fórmula 1 son súper atletas con gran resistencia física, fortaleza y control mental.


Esto se debe a que la Fórmula 1 es el deporte más demandante, y los pilotos que desean ser campeones del mundo, tienen que ir moldeándose desde pequeños. Una condición física óptima para la conducción al igual que en el fitness, tiene una relación muy estrecha con una dieta adecuada y saludable.


Deben ser capaces de someterse a condiciones extremas. Durante una carrera, de unas dos horas de duración, deben soportar temperaturas por encima de los 50 ºC, las fuerzas 'G' durante las frenadas y toma de curvas, y un ritmo cardiaco de 200 pulsaciones por minuto ... todo ello a más de 300 km/h.


Al piloto hay que proporcionarle energía y sales minerales para el rendimiento en general y proteínas para los músculos; todo esto sin afectar al metabolismo o al sistema digestivo, puesto que esto puede repercutir en la capacidad y reacciones mentales. Los alimentos de digestión fácil y rápida son esenciales. Los pilotos toman carbohidratos, excelentes para proporcionar energía sin tener que hacer una digestión larga y pesada. La dieta más equilibrada es la que aporte carbohidratos, proteínas, distintas clases de vitaminas y minerales, añadiendo complementos para deportistas si fuera necesario, como las bebidas isotónicas.


rosberg nutricion


La composición de la bebida es también muy importante: un piloto pierde de 2 a 3 litros de líquido en una carrera, con lo que es importante mantener un nivel de fluidos constante. Para reponerlos durante la carrera y poder mantener el ritmo, sólo disponen de un pequeño tubo conectado del casco a la cabina que les suministra bebida, pulsando un botón.


Por lo tanto, la dieta y la bebida se personalizan tanto como los ejercicios, y dependerá del metabolismo y consumo energético de cada piloto. Por esto, la mayoría de pilotos cuentan con nutriólogos deportivos que los asesoran sobre qué tomar para cada jornada de trabajo en el circuito y en especial para el día de la carrera, según los factores externos como las condiciones meteorológicas del circuito y las carácterísticas particulares de cada piloto.


No obstante, por norma general, la dieta ideal para un piloto de F1 debe mantener un balance entre carbohidratos y alimentos ricos en proteínas, añadiendo vitaminas y bebidas minerales para mantenerse bien hidratados.


Un ejemplo claro de la importancia en la personalización de la dieta para cada piloto lo encontramos en el ex-piloto de BMW en la F1, Robert Kubica que con una altura de 184 cm necesitó perder peso para que su condición de tamaño personal no perjudicara al rendimiento del coche de manera directa. Para ello, era uno de los pocos pilotos en la parrilla que no comía pasta, sino alimentos muy poco calóricos como muesli, sopa, pescado y verduras.


Pese a que probablemente no haya dos equipos de F1 donde las dietas sean exactamente iguales, seguro que todos comparten el mismo objetivo, el de lograr el máximo rendimiento y ser campeones del mundo.



Publicado por Miguel Ángel Peris en Pilotos de Coches

20 de Junio, 2016 (12:00H)


Hamilton demuestra sus deseos de renovar con McLaren lo antes posible


Parece ser que Lewis Hamilton no quiere ninguna distracción durante la primera parte de la temporada, por lo que desea renovar su contrato con McLaren lo antes posible, para acallar los rumores que indican que el británico podría migrar a otro equipo al termino de la temporada que aún no empieza.


Después de un par de carreras es algo que probablemente queramos resolver. Eso nos permitirá centrarnos el resto del año sin que el equipo esté preocupado, y sin que se convierta en algo que esté dando vueltas. Esto significa que la prensa no tendrá que preguntar sobre el asunto, pues intentaré resolverlo en la primera parte del año, probablemente más pronto que tarde.


El contrato del piloto británico vence a finales del 2012, por lo que el asunto sería un inconveniente durante el resto del año y podría perjudicar enormemente el rendimiento de la escudería. Hamilton es consciente de ello y lo que menos desea es afectar los resultados de un equipo que le dio tanto durante tanto tiempo.


Es muy extraño iniciar mi sexta temporada. Parece que fue ayer cuando me dirigí a Ron Dennis, cuando tenía 10 años, y le expliqué que quería correr para su equipo. Ha sido un viaje fantástico. He competido al frente todos estos años que he estado aquí. Somos uno de los pocos equipos que ha ganado una carrera cada año, y tres de esos años he estado compitiendo por el título hasta el mismo final. Somos un gran equipo con una cantidad increíble de puntos fuertes.


Desde la escudería de Woking no se ha comentado nada sobre la situación de Hamilton y manejan todo el asunto con especial reserva.




Lewis Hamilton



Publicado por Danny Becerra en Pilotos de Coches

7 de Marzo, 2012 (21:35H)


Bruno Senna es fichado por Williams


El sobrino del legendario Ayrton Senna, es decir Bruno Senna, acaba de ser fichado oficialmente por la escudería británica Williams. Nada menos que el último equipo donde corrió su famoso tío, y donde perdió la vida en 1994 en apenas su tercera carrera de la temporada.


Pero el panorama para Bruno es más alentador, pues la seguridad de hoy en día ha aumentado mucho. Él se toma con optimismo su nueva situación en una entrevista que concedió: "Me siento un privilegiado de que Williams me haya elegido como uno de sus pilotos. Es un equipo histórico y espero ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso, pero han demostrado que tienen gente grande y que se pondrá todo lo necesario para hacerlo lo mejor posible esta temporada".


Bruno Senna en Williams


Además de su aceptable capacidad, Bruno ha sido tomado en cuenta por que atrae a buenos patrocinadores, que inyectarán dinero Williams. Será el segundo piloto, acompañado de otro sudamericano: Pastor Maldonado. Quedaron de lado otros postulantes como Rubens Barrichello y Adrian Sutil. El primero de ellos, un veterano con más de 18 años en la Fórmula 1, le deseó suerte a su compatriota.


Bruno Senna, paulistano de 27 años, espera dar un buen rendimiento en la temporada 2012, que comienza en marzo. "Será muy interesante manejar por un equipo por el que manejó mi tío, especialmente porque varias personas aquí trabajaron con Ayrton. Mi familia está encantada. Nosotros somos un negocio de familia, y todos están súper contentos".



Publicado por Miguel Ortiz en Pilotos de Coches

27 de Enero, 2012 (23:00H)


El motociclismo está de duelo. Fallece Marco Simoncelli a los 24 años


Una vez más, el asfalto se mancha de sangre; si hace unos días teníamos que lamentar la muerte de Dan Wheldon, ahora nos toca trasladar el pesar a las competencias de MotoGP donde el pasado 23 de octubre el piloto italiano Marco Simoncelli perdió la vida tras un fatal accidente.

Nadie podía prever que aquella mañana una nueva tragedia se ceñiría sobre el circuito de Malasiay mucho menos que la victima de aquella jornada sería una de las más importantes promesas del motociclismo. El accidente fue devastador y no dejó dudas de que lo peor podía pasar. El casco dando tumbos lejos de su propietario luego del impacto hacía prever lo peor, el cuerpo inerte de Simoncelli se arrastraba por el asfalto sin dar el menor atisbo de vida.


Marco Simoncelli


La atención médica fue inmediata, aunque a esas alturas nada se podía hacer. El cuerpo del italiano fue trasladado a un hospital cercano, donde los médicos lucharon por 45 minutos para salvarle la vida, lamentablemente sus intentos fueron inútiles y Simoncelli fue pronunciado muerto a las 16:56 del día 24 de octubre.

Michele Macchiagodena, director médico del campeonato, fue uno de los primeros en hablar durante la rueda de prensa posterior. Macchiagodena explicó brevemente y a grandes rasgos las causas que originaron la muerte de Simoncelli, además de explicar los procedimientos que se realizaron para intentar salvarle la vida.


Marco Simoncelli  - Accidente


"Estoy muy triste de estar aquí para anunciar la muerte de Marco Simoncelli, un amigo. A causa de la fuerte caída durante la carrera y de ser golpeado por varios pilotos ha presentado un trauma severo en la cabeza, el cuello y el pecho. Según el equipo médico, cuando llegaron al lugar del accidente, estaba inconsciente. En la ambulancia se le practicó una CPR (resucitación cardiopulmonar) y se le oxigenó con una mascarilla de laringe. Cuando llegó a la clínica, fue intubado para intentar sacar sangre del tórax y la resucitación continuó durante 45 minutos para ayudarle a sobrevivir. Desafortunadamente no fue posible y a las 16.56 lo declaramos clínicamente muerto".

Valentino Rossi, uno de sus mejores amigos, también dio algunas declaraciones para demostrar su pesar:

"Sic era para mí como un hermano pequeño, tan duro en la pista como dulce en la vida. Todavía no puedo creerlo. Lo echaré mucho de menos".




Marco Simoncelli



El ambiente que se siente dentro de los círculos cercanos al mundial de MotoGP es indescriptible. Marco era uno de los pilotos más queridos y carismáticos, por lo que su ausencia ha sido realmente sentida e impactante. Descansa en paz Marco Simoncelli.




Publicado por Danny Becerra en Pilotos

25 de Octubre, 2011 (08:25H)


Un terrible accidente cobra la vida de Dan Wheldon en el IndyCar 300


Lamentablemente, este tipo de noticias saltan de cuando en cuando dentro del mundo del motor y las competencias automovilísticas. El pasado 16 de octubre, uno de los pilotos más queridos dentro del universo de la carreras de IndyCar fallecía producto de un terrible accidente en el IndyCar 300 Final Series, en el Las Vegas Motor Speedway.

Dan Wheldon no pudo soportar el terrible impacto que recibió junto a su vehículo luego que una serie de accidentes ocurriera durante la vuelta 12, en la curva 2 del circuito. Alrededor de 15 vehículos estuvieron involucrados en el accidente, pero fue Wheldon quien recibió la peor parte, y pese a ser atendido y trasladado rápidamente a un hospital nada se pudo hacer para evitar el trágico desenlace.


Dan Wheldon - Accidente



La situación fue desesperante para los servicios médicos del evento, la imagen de todos los vehículos siniestrados en el circuito norteamericano hacía prever lo peor, y quedaba grabada en nuestras retinas como una de las escenas más desgarradoras de las competencias automovilistas. El coche de Wheldon salió volando por los aires luego de golpear otro coche y terminó estrellándose contra el muro de protección; los golpes fueron fatales y el piloto de 33 años fue declarado muerto a 17:00 del mismo día.

Durante toda su carrera Wheldon demostró un talento innato, que le hizo acreedor a numerosas victorias y campeonatos. Ciertamente, su presencia se hará extrañar dentro de cada competencia. Descansa En Paz Dan Wheldon.





Publicado por Danny Becerra en Pilotos

22 de Octubre, 2011 (01:00H)


Toni Bou alza su quinto título mundial de Trial Outdoor


El piloto catalán Toni Bou ha logrado ganar este fin de semana su quinto título mundial de Trial al aire libre, tras vencer en segunda parte del Gran Premio de Europa; undécima y última carrera puntuable Outdoor. Esto se suma al impresionante palmarés que también acumula cinco campeonatos mundiales en categoría Indoor.


Toni Bou y su equipo festejan


Bou se impuso contundentemente con solamente ocho puntos de penalización. Quienes le siguieron en el podio fueron Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestani (Sherco), ambos españoles. La cuarta posición fue para Takahisa Fujinami, compañero de equipo del buen Bou.


El piloto del equipo Repsol Montesa Honda cerró el calendario de una forma inmejorable con 204 puntos, aunque tuvo que luchar hasta el último. Comenzó la temporada en gran forma (con 5 victorias en 6 carreras), pero en la segunda parte de la campaña Adam Raga lo complicó bastante, llevando la emoción hasta el final. En esta última carrera, disputada en la estación de Isola 2000, le bastaba con acabar entre los seis primeros para adjudicarse el trofeo, pero no se conformó con esto a pesar de la lluvia constante. Más detalles en este video.



Toni parece no querer bajarse de lo más alto del podio por nada del mundo, ya que todas sus coronas mundiales tanto en división Outdoor como Indoor (cinco en cada una) son consecutivas. Es tercero en el ranking histórico, ni más ni menos.


Toni Bou, pentacampeón de Trail Outdoor


"Está claro que siempre es complicado ganar un Mundial, las otras veces me costó muchísimo. Un Mundial siempre es un Mundial, una competición en la que están los mejores pilotos, y este año ha sido muy difícil, como lo demuestra que no se ha decidido hasta la última carrera. Pero realizando carreras como esta, en la que he hecho un pilotaje muy bueno sobre un terreno que normalmente me cuesta mucho, es una alegría muy grande. Cuanto más difícil es ganar, mejor sabe la victoria", declaró el pentacampeón.


De otro lado Laia Sanz, reciente campeona mundial y continental femenina de Trial, ha acabado decimoquinta en la categoría Junior tras sufrir algunas complicaciones.


Como ves, en Europa se suvitan todo tipo de eventos, como en muchas ciudades, si quieres pasar unas buenas vacaciones, una opción sería este continente y para esto nada mejor que elegir Europa Viajes.



Publicado por Miguel Ortiz en Pilotos

7 de Septiembre, 2011 (01:00H)


Michael Schumacher evalúa su rendimiento en Mercedes GP


Cuando se anunció el regreso de Michael Schumacher a la categoría reina del automovilismo, de despertó una gran expectativa. El que se convirtiera con sobrado mérito en leyenda viva de la Formula 1, al conquistar siete títulos mundiales. El alemán triunfó con Ferrari y su vuelta al ruedo (esta vez con Mercedes GP) prometía mucho.


Michael Schumacher en Mercedes GP


Lamentablemente no fue así. El retorno del ‘Kaiser’ ha sido más bien decepcionante. Su joven compañero de escudería Nico Rosberg lo superó en el 20120, y todo indica que esta temporada será igual. El mítico piloto es consciente de su situación, y cree ser él mismo el problema de fondo. A pesar de que hace solo un mes consideraba casi un hecho el continuar en 2012, actualmente está evaluando el retirarse.


Así lo reflejan sus declaraciones al popular diario italiano Corriere dello Sport:


"Llegué a Mercedes con una tarea específica: no ganar a toda costa, sino hacer crecer este equipo. Estamos trabajando muy duro, el coche está en su segundo año y todavía tiene muchas áreas llenas de incertidumbres, pero crecerá. En todo caso, yo soy el problema. Es un hecho que estoy un poco más relajado de lo que estaba habitualmente, y se puede estimar que me resulta necesario concentrarme. No sé si mi forma de pensar es la adecuada para el equipo. Pronto voy a evaluar si debo continuar (en las carreras) o lo dejaré."


Michael Schumacher evalúa retirarse


Por su parte, el director del equipo Ross Brawn, piensa que pueden cambiar la opinión de “Schumi” y convencerlo que siga con ellos:


"Fichamos a Schumacher para desarrollar el coche; él tiene un contrato por tres años y estamos muy contentos con él, pero si Schumacher no se siente a gusto, entonces tendremos que hablar. No se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer. Estoy seguro de que al final podremos convencerlo para extender su contrato."



Publicado por Miguel Ortiz en Pilotos

10 de Agosto, 2011 (02:00H)


Ferrari interesada en Nico Rosberg?


A pesar que ni siquiera hemos llegado a media temporada, ya comienzan a surgir rumores acerca de cambios de equipos. Según 'Autosprint', Ferrari se habría puesto en contacto con Nico Rosberg, actual piloto de Mercedes GP y compañero del legendario Michael Schumacher.


La Scuderia pretendería fichar al alemán para que ocupe la segunda plaza en 2012, al lado de Fernando Alonso. Hace poco, el propio Rosberg declaró a un diario que “no le disgustaría hacer equipo con figuras como Alonso Hamilton o Vettel”. Aunque luego agregó: "Ya tengo al mejor piloto de todos los tiempos en mi equipo", refiriéndose por supuesto al buen ‘Schumi’.



Autosprint’ también publica que Massa podría arribar a Red Bull, reemplazando a Webber, aunque esa posibilidad suena algo descabellada. Además también especulan que el sustituto de Rosberg –en el caso que se vaya a Ferrari- será Paul di Resta quien milita actualmente en Force India, pero desde muy joven perteneció a los equipos junior de Mercedes.


Hay que aclarar un punto. El jefe de Mercedes; Norbert Haug, ha dicho al respecto de la salida de Nico; con bastante sarcasmo: "El fin de semana pasado fue el primero de mayo, no el primero de abril. Así que esta broma llega un mes tarde. "


Creo que basta para hacernos ver que solamente se trata de un rumor sin fundamento. Además Nico dijo claramente: "Estoy muy feliz donde estoy, creo en el equipo y quiero ir con ellos a la cima."



Publicado por Miguel Ortiz en Pilotos

6 de Mayo, 2011 (07:00H)


Páginas: 1 | 2 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor