19 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El Blog del motor



Diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano


Cuando se habla de coches no se puede regatear en cuestiones de seguridad, por eso es conveniente saber que adaptar los neumáticos dependiendo de la época del año en que nos encontremos puede ser crucial para nuestra seguridad.


Lo cierto es que entre los conductores existe un gran desconocimiento sobre las diferencias entre los neumáticos de invierno y los de verano, existiendo en nuestro país la creencia de que los neumáticos de invierno solo son eficaces para circular sobre vías nevadas y que, si no vamos a conducir por carreteras que se encuentren habitualmente en estas condiciones, no es necesario comprar neumáticos de este tipo y equipar a nuestro vehículo con ellos.



Lo cierto es que, contra lo que la mayor parte de la gente cree, el uso en nuestro país de neumáticos de invierno, independientemente de que nos encontremos en el sur o el norte de España, no es algo totalmente innecesario ni baladí. A continuación os daremos las razones por las que es conveniente montar neumáticos de invierno.


Neumáticos de verano


Los neumáticos de verano están especialmente diseñados para funcionar sobre suelos secos, donde su agarre es mucho más eficaz que el de otro tipo de neumáticos. Sin embargo, en condiciones de lluvia o nieve, su agarre disminuye notablemente e incluso la conducción puede llegar a ser impracticable, sobre todo si se encuentran desgastados.


Neumáticos para toda temporada


Son los que suele montar todo el mundo en España, indicados para conducción tanto en verano como en invierno. Adecuados para todo tipo de calzadas sus características “todo terreno” hacen que su rendimiento baje notablemente en condiciones de nieve y que no se agarren tanto sobre suelo seco como un neumático de verano.


El principal problema de estos neumáticos es que se desgastan más que los específicos para verano o invierno.


Neumáticos de invierno


En España es recomendable llevar este tipo de neumáticos entre los meses de noviembre y marzo, ambos incluidos. Los neumáticos de invierno pueden identificarse fácilmente porque están marcados con las letras M+S (mud and snow, barro y nieve), algo a lo que obliga la normativa de la Unión europea. Algunos muestran también un dibujo de una montaña con tres picos nevados (marca denominada 3PMSF, Three Peak Mountain Snow Flake). Los neumáticos M+S pueden utilizarse sobre nieve sin necesidad de utilizar cadenas, siendo totalmente legal su uso en estas condiciones (ojo, con hielo sigue siendo obligatorio el uso de cadenas).


Los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones (mejor tracción, adherencia y capacidad de frenado) que los de otro tipo cuando la temperatura se sitúa por debajo de los siete grados centígrados, todo ello gracias a la composición de sus gomas y al tipo de dibujo que se utiliza en las bandas de rodadura (que incorporan entre seis y ocho laminillas más que un neumático estándar y que nunca deben tener menos de 3 milímetros de profundidad, es decir, casi milímetro y medio más que en otro tipo de neumáticos).


Los neumáticos de invierno ofrecen altos niveles de seguridad no solo cuando se conduce sobre hielo o nieve, sino también cuando las temperaturas son muy bajas o en condiciones de lluvia. Es decir, están especialmente diseñados para garantizar una mayor seguridad en condiciones climatológicas desfavorables o adversas.


Por otro lado, en invierno su desgaste es menor que el de los neumáticos de verano. Por el contrario en verano ocurre todo lo contrario.


Por último, solo queremos recordaros que si queréis conducir y sentiros seguros, aparte de tener pericia al volante, deberéis cuidar el estado de los accesorios del coche, poniendo especial atención en el estado de neumáticos, cinturones de seguridad y airbags.



Publicado por Javier Colomina en Accesorios

28 de Octubre, 2013 (12:00H)


Afrontando la contaminación acústica


Son las 22:00h de un miércoles cualquiera. Estás en casa, descansando en el sofá y sigues oyendo ruido de tráfico en la calle, gente cenando en la terraza del bar de abajo e incluso los gritos de la terraza de otro bar en la que están viendo un partido de fútbol.


Una noche repleta de ruidos

Te vas a dormir y a la 01:00 oyes como en la terraza del bar empiezan a recoger las sillas y las mesas. Como ya estabas dormido/a te da la sensación de que el ruido que hacen al apilar las sillas y arrastrarlas hasta adentro del local, parezca más el propio de hacerlas chatarra que el de recogerlas. Sobre las 03:00 te despiertan dos borrachos haciendo gala de cuanto uno quiere al otro, a todo pulmón. Vuelves a conciliar el sueño y a las 04:30 te despiertas de nuevo gracias al camión de la basura esta vez con sus motores, prensas y movimiento de contenedores.


Ya a las 05:30 empiezas a oír los primeros coches que empiezan a circular, en aumento hasta las 08:30 de la mañana, acompañados en ocasiones de sonidos de claxon, alguna ambulancia, etc.


ruido


Si este día cualquiera lo trasladas a la época de verano, aun se acentúa más debido a que posiblemente duermas con las ventanas abiertas para combatir el calor.


En definitiva si eres del tipo de persona que tiene un sueño ligero tu descanso no será muy continuo y eso a la larga se nota en el día a día.


No a todo el mundo el afecta de la misma manera el ruido. Es una cuestión bastante subjetiva. Hay personas más sensibles a los ruidos y otras menos. Del mismo modo hay quien duerme mejor pese a que haya ruido a su alrededor y hay quien no puede pegar ojo.


¿Qué se puede hacer para reducir estas molestias?

Lo primero quizá sería concienciarse de ello. Es decir si el ruido es un contaminante especialmente molesto para ti, lo primero que deberías hacer es ser parte de la solución y controlar tus emisiones de ruido (música o tv a volúmenes excesivos, arrastres de mobiliario, bricolaje, etc a horas en las que pueda haber gente descansando, hacer uso excesivo del claxon del coche…)



Lo segundo es tomar medidas en tu vivienda para intentar reducir estos sonidos que invaden tu casa. Deberías analizar el tipo de ruidos que te molesta. Si es el ruido del exterior, por ejemplo habrá que incrementar el aislamiento acústico de la fachada de tu vivienda y concretamente el de las ventanas.



Publicado por Javier Colomina en Otros

17 de Octubre, 2013 (12:00H)


Bosch España ya circula en Facebook y Twitter




Hace unos meses, Bosch Automóvil aparecía en las redes sociales para informarnos sobre todos los recambios Bosch disponibles en el mercado. Le acompañó poco después Bosch Car Service, la firma de talleres que trabajan bajo la tutela de todo un líder en automoción como Bosch.

Ahora es Bosch España la que llega a Facebook y Twitter, dispuesta a informar sobre todas las innovaciones en las que están investigando. Que no son pocas, ya que Bosch trabaja en campos más allá del automóvil. Desde sistemas hidráulicos que llevan las presas más modernas, a fuentes de energía alternativa, nuevos materiales, sensores cada vez más pequeños...

Aunque, claro, el coche sigue siendo el gran protagonista de la información de estos perfiles. Los últimos adelantos se dan cita con explicaciones e imágenes exclusivas, lo que les convierte en ineludibles si queréis estar a la última en motores, seguridad o conducción automática.

Echad un vistazo vosotros mismos, y comprobaréis la gran cantidad de adelantos que se producen regularmente en el mundo del automóvil:

http://facebook.com/boschespana
http://twitter.com/boschespana






Publicado por Alfonso Sachettini en Tecnologia

7 de Octubre, 2013 (12:00H)


El auge de los coches electricos


Las cuestiones de protección de medio ambiente preocupan a muchas empresas y organizaciones para que pongan en práctica la Responsabilidad Ambiental Empresarial (RAE) y puedan llegar a tener la denominación de una organización verde. La busca de nuevas soluciones para alcanzar un desarrollo sustentable con el uso de capacidades apegadas al cuidado del medio ambiente lleva a que muchas empresas automotrices empiecan cada año producir más y más coches eléctricos. Estos coches hoy en día cuentan con la mayor venta mundial. Se hicieron populares rápidamente entre los taxistas, que son atraídos, por una parte, por el porcentaje muy bajo de gastos y, por otra parte, por su contribución en reducir la posibilidad de contaminación de las ciudades.


Dos años después del inicio de las ventas en Europa, algunos modelos de coches eléctrcos, como Nissan LEAF o Renault Fluence Z.E., entraron en la flota de taxis en los Países Bajos, Suiza, Alemania, Portugal, España y el Reino Unido. Y... ¡pronto habrá más!



Sin embargo, muchos conductores siguen en sus coches que necesitan combustible como gasolina, diésel, etc. La compra de un coche eléctrico supena una serie de dudas: por una parte, las cuestiones económicas porque un coche eléctrico sige siendo una compra bastante cara y, por otra parte, poca cantidad de “enchufes” para este tipo de automóviles. Con la creciente producción de coches eléctricos hay que esperar que se baje el coste y, sobre todo, el precio de las baterías. Mientras podemos disfrutar del viaje en nuestros coches normales que todavía necesitan combustible e inspección técnica por el desgaste rápido de varias piezas. Hoy en día ahorrar en la compra de piezas de recambio se puede en la página: http://www.RepuestosAuto.es donde se puede encontrar un catálogo bastante amplio de los repuestos, desde un limpiaparabrisas hasta neumáticos y cajas de transmisión. Aparte, elegir una marca de coche y un modelo es bastante cómodo: por ejemplo, en un click se accede a la página de recambios para Renault, donde se puede elegir una pieza y añadirla en la cesta de compras.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

16 de Junio, 2013 (22:39H)


Las redes sociales dan la bienvenida a Bosch Automóvil




Bosch Automóvil lanza en España sus tres perfiles en las redes sociales, con los que entra en contacto directo con sus fans. La marca alemana cuenta ahora con sendos espacios en Facebook, Twitter y Youtube.
Son los siguientes:
http://www.facebook.com/BoschAutomovil
http://www.twitter.com/Bosch_Automovil
http://www.youtube.com/BoschAutomovil

Vídeos como el que acompañan a este post son los que se pueden encontrar en la red social de vídeos por excelencia. Anuncios, historia de la marca, presencia en eventos, consejos al automovilista...

En Facebook y Twitter el contenido es aún más variopinto, conjugando información y entretenimiento para los aficionados al motor. Desde imágenes del archivo histórico de Bosch, a lo largo de sus más de 125 años de historia en el mundo del motor, a curiosidades sobre coches y música, pasando por noticias del mundo del motor.

Una oportunidad única para comunicarse directamente y seguir desde dentro el trabajo impulsado por Bosch, y estar al día de los últimos avances en el mundo del motor de la mano de una compañía puntera del sector.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

12 de Mayo, 2013 (21:25H)


Asegura tu vida, seguros de furgoneta


‘Dentro de una furgoneta cabe mucha experiencia’ es el eslogan que da nombre a una de las últimas campañas de seguridad vial a cargo del Ministerio del Interior y la DGT. La intención de la campaña no es otra que reducir al mínimo los accidentes en los que están involucrados este tipo de vehículos. Con todo ello, la importancia de contratar un buen seguro de furgoneta se incrementa.





Más de cinco millones de furgonetas o camiones, matriculados en España, transitan diariamente por nuestro país. A esto hay que añadirle los que provienen de otros países y utilizan nuestras vías para llegar a su destino. En definitiva, tras los datos, bastante impactantes, de accidentes y muertes provocados por furgonetas o camiones en los años 2011 y 2012 la DGT decidió intensificar los controles sobre estos vehículos el pasado mes de febrero.


Esos controles se llevaron a cabo incidiendo en aspectos como la velocidad, las horas de conducción, el exceso de peso, defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo comercial y conductor, el uso del cinturón de seguridad o si conduce bajo los efectos de alcohol o drogas. Parecen aspectos de perogrullo que todo el mundo ya sabe pero, se encontraron bastantes conductores de camiones y furgonetas que ni siquiera habían asegurado su vehículo.


La reflexión de esta iniciativa debe ser concienciarse sobre el peligro de la carretera, sobre todo si llevas un vehículo como es un camión o una furgoneta. Conducir un máximo de cuatro horas y media seguidas, hacer un descanso de 45 minutos y beber refrescos son algunas de las recomendaciones que nos hacen pero, sin olvidar que, a veces, aunque pongas todo de tu parte hay accidentes que no se pueden evitar. Nuestra responsabilidad civil como conductores, además de la ley, nos obliga al uso de un seguro para cualquier vehículo que conduzcamos, pero, al ser automóviles más pesados, grandes y robustos, el seguro de furgoneta se hace, todavía, más importante.


Las aseguradoras valoran como vehículos de más riesgo a las furgonetas que a los turismos y, por ello, suelen incrementar el precio de los seguros de furgoneta. Aún así, para conducir por todo el territorio nacional, es obligatoria la contratación de éste por lo que se aconseja no escatimar en la búsqueda del mejor seguro para tu furgoneta. Y si, por algo más de precio, optamos a una póliza que cubra más situaciones posibles para la furgoneta mejor que mejor. Todas esas situaciones, accidentes o complicaciones que, a priori, vemos como imposibles; pueden llegar a pasar y ahí unos encontrarán un mundo de problemas y calentamientos de cabeza y, otros, por el contrario, con su póliza de seguros de furgoneta contratada a mayor riesgo, no encontrarán mayor problema que la tranquilidad y la paciencia a esperar que otros solucionen todo.


Es más que recomendable contratar un buen seguro de furgoneta en el que poder confiar y te pueda asesorar personalmente para cualquier tipo de cuestión. Ya sabéis: seguridad al volante y un buen seguro de furgoneta o de camión que le deje conducir tranquilo.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

12 de Marzo, 2013 (05:00H)


Kia presenta la tercera generación del Kia Cerato


El fabricante de automóviles coreano, ha presentado la tercera generación del Kia Cerato a la prensa latinoamericana en una pequeña localidad de Arizona, Estados Unidos. Este insólito lugar para la presentación de un nuevo vehículo, fue elegido como tras evaluar la estrategia de marketing ya que para acceder a él, hay que cruzar puertos y montañas, lugares perfectos para poner a prueba el nuevo Kia Cerato.


El Kia Cerato ha sido un completo éxito de ventas a nivel mundial desde que su primera versión saliese al mercado en el 2004, (2.5 millones de unidades vendidas). Hoy en día, sigue siendo uno de los más vendidos entre los autos seminuevos en Chile. La versión final de la tercera generación de este modelo que se llamará Cerato Pro, ha sido finalizada después de 42 meses de trabajo en diseño, tecnología y desarrollo en su centro de Centro de Diseño localizado en Irvin, California.

Las diferencias físicas con la versión anterior son:


Longitud: 30 milímetros más largo (4.560 mm)
Anchura: 5 milímetros añadidos (1.780 mm)
Altura: 15 milímetros más bajo (1.445 mm)
Distancia entre ejes: 50 milímetros añadidos (hasta 2.700 mm)
Maletero: 6 litros añadidos (421 lt)





La parte frontal ha sido rediseñada para darle un aspecto más robusto sin prescindir de la parrilla. Se han instalados faros alargados con luces LED y luces antiniebla en la parte inferior.

Motores más potentes y amplios equipamientos de serie


El Kia Cerato Pro estará disponible en dos versiones, 1.8 litros 16v y 2.0 16v. Ambas versiones disponen de control variable de válvulas y están acoplados a una transmisión automática o mecánica de 6 velocidades.


De serie, los nuevos Cerato Pro, dispondrán de asistencia eléctrica graduable, doble airbag, frenos delanteros de discos y frenos traseros con ABS. Control de velocidad y Bluetooth además de las típicas funciones de serie que suelen incluir.

Sin duda el nuevo Cerato Pro hará las delicias de los amantes del motor, ofreciéndoles seguridad, confort y elegancia.



Publicado por Alfonso Sachettini en Coches

7 de Marzo, 2013 (22:28H)


El Cadillac Escalade 2013


El nuevo Cadillac Escalade 2013 es todo un líder gracias a mostrar la tecnología más avanzada del mundo en la industria de la automoción, que junto a su extraordinario diseño y sus múltiples detalles que lo convierten en el todoterreno más lujoso del mercado, lo convierte en una joya irresistible. Conoce todos los detalles de este nuevo modelo.


cadillac escalade


Un claro ejemplo de estar equipado con la tecnología más avanzada, es el sistema Magnetic Ride Control (MRC), o control magnético de conducción. Dicha tecnología de suspensión es de las de más rápida reacción del mercado. El MRC utiliza múltiples shocks que se controlan mediante electromagnetismo en lugar de usar válvulas mecánicas. El resultado es una respuesta mucho más rápida. En cada una de las cuatro ruedas, hay sensores electrónicos que leen literalmente la carretera en cada milisegundo. De esta manera, estos sensores realizan constantes cambios en la amortiguación para que el control de movimientos del vehículo en la carretera sean precisos y prácticamente instantáneos.


La alta tecnología de este nuevo coche está plasmada hasta en pequeños detalles como la puerta trasera eléctrica. Se puede habrir o cerrar con su tirador. Pero también se puede hacer a distancia de dos maneras: mediante un interruptor ubicado en la consola del techo y usando el mando a distancia para abrir el vehículo.


Pero en la versión más lujosa del Escalade, la versión Platinum, es donde encontramos la máxima expresión en cuanto a tecnología, además del refinamiento y lujo en todo el habitáculo, tanto en el exterior como en el interior. Una prueba de ello, es Power Assist Step, revolucionario peldaño que ha elevado a otro nivel el subir o bajar de forma cómoda a un todoterreno. Al abrir la puerta, en un segundo aproximadamente, el Power Assist Step se extiende de forma automática una altura apropiada. Al cerrar la puerta, se vuelve a plegar y a esconderse debajo del coche.



Publicado por Jose Hilario en Coches

17 de Febrero, 2013 (20:28H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 209 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor