25 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El Blog del motor



Disfruta de un viaje de ensueño con Michelin


Todos los amantes del mundo del motor y sobre todo de las motocicletas hemos soñado con recorrer algunas de las rutas más importantes y emocionantes del mundo. Gracias a Michelin ese deseo puede ser realidad. A través de un fantástico concurso, la marca francesa nos propone recorrer las siguientes rutas:


  • La Toscana italiana
  • Canadá
  • Ruta 66 de la costa Oeste de los EEUU
  • Florida en EEUU
  • Sudáfrica
  • Norte de la India

Para participar sólo tienes que formar un equipo de 5 personas (tú incluido), seleccionar la ruta de tus sueños y registrarte en esta web. De este modo comienza la primera fase del concurso, que consiste en recolectar la mayor cantidad de seguidores a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Google+. Para ello, nosotros y nuestros amigos elegidos tendrán que buscar el apoyo de familiares, amigos y conocidos, todo con tal de obtener la mayor cantidad de votos. Los 20 equipos que tengan la mayor cantidad de seguidores podrán acceder a la segunda fase de este emocionante concurso.





La segunda fase consiste en algo más sencillo: un sorteo entre los 20 equipos finalistas; el ganador será premiado con el viaje de su vida. El concurso comenzó el pasado 1 de marzo, y finalizará el próximo 30 de abril, por lo que aun tenemos tiempo suficiente para conseguir todos los votos posibles. Una vez finalizado el concurso, se contabilizarán todoos los votos y se anunciaran los finalistas y se procederá al sorteo.

Es importante recordar que el titular o representante de cada equipo debe contar con el carnet de conducir vigente. Este requisito no es necesario para los compañeros de equipo.

Finalmente, y para todos los participantes, Michelin tiene otra interesante promoción. Se trata de un descuento de hasta 30 € por la compra de tus neumáticos de la marca francesa. Al igual que el concurso del viaje soñado, esta promoción también es válida hasta el próximo 30 de abril. Puedes obtener más información sobre la campaña de 30 € a través del enlace.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

22 de Marzo, 2012 (15:00H)


Quieres que tu vehículo lo tenga todo


Lo quieres todo, es así. En tu vida diaria, en tu trabajo, a la hora de hacer la compra… Lo quieres todo, y eso también se traduce a la conducción. Y es que aunque haya muchos tipos de coches, tú lo que quieres es uno que pueda combinar todo lo que llevas dentro.

Quieres un coche que te lleve a la playa y a la montaña. Un vehículo en el que entre toda tu familia, pero también lo puedas usar para divertirte. No es una utopía, simplemente es un coche a tu medida.

Coches espaciosos por dentro, en los que quepan toda tu vida, y bellos por fuera. Porque la belleza está en líneas redefinidas que puedan soportar todo lo que tú necesitas. Coches que llamen la atención allá donde vayas. Un automóvil en el que entren todas las personas importantes, donde tu familia sea la protagonista. Pero también un coche en el que te sientas libre, donde la deportividad y la libertad se dan la mano.





Piensa también en la última tecnología que puede ayudarte en tu vida diaria. La seguridad, los mejores airbags, un control de tracción inmejorable, incluso un arranque en pendientes. No estamos hablando por hablar, todo esto y mucho más lo encontrarás en el nuevo modelo de Chevrolet, y ofrece el Captiva precio si lo comparas con otros vehículos de su categoría.

Eso sí, tendrás que elegir entre su amplia gama de colores para el acabado exterior. Igual que tendrás que debatirte entre un motor diesel o de gasolina, ambos con las últimas mejoras tecnológicas que se pueden ofrecer en el mercado. Y la elección también llegará a la transmisión. Porque el Captiva de Chevrolet puede ser manual o automático. Y por si esto fuera poco, otra decisión que tendrás que tomar es si prefieres que sea de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Un coche hecho a tu medida, para que tengas todo lo que necesitas, y con las prestaciones que alguien como tú no puede vivir sin ellas. Busca las mejores ofertas coches nuevo para conductores como tú.

Pocos coches tienen las mejores prestaciones del mercado, y pocos vehículos convencen a los usuarios tan competitivos y exigentes como tú. Porque además del coche tienes que pensar en todo lo que le rodea, seguros, accesorios, consumo, garaje,… Mejor que la elección sea la adecuada desde el principio, ajustando tus necesidades a un precio competente, para que así tu afán por quererlo todo salga a la perfección.



Publicado por Alfonso Sachettini en Coches

20 de Marzo, 2012 (23:00H)


Jenson Button se lleva el primer podio del año en Melbourne


Así dio inicio al mundial de Fórmula 1 en Melbourne, con una victoria del inglés Jenson Button que demostró estar listo para luchar nuevamente por el campeonato, y entrar de esta manera al exclusivo club de los bicampeones de la máxima categorías del automovilismo.


GP Australia - Jenson Button



Button ha ganado con mucha contundencia, no ha tenido mayores problemas y prácticamente en ningún momento tuvo que luchar duramente por mantener su liderazgo. Sebastian Vettel llegó de segundo, pero no logró mantener el ritmo del piloto de McLaren, por lo que se limitó a conservar el segundo lugar y sumar una buena cantidad de puntos al inicio de la temporada. Hamilton por su parte ha conseguido subir al podio en tercer lugar y ganar muy buenos puntos para su escudería.



GP Australia - Sebastian Vettel


Pero la actuación que más ha llamado nuestra atención es sin lugar a dudas la del asturiano Fernando Alonso, que saliendo en la duodécima posición ha logrado remontar varios puestos y ha terminado quinto, en una competencia que ha demostrado que Ferrari tiene muchas condiciones para luchar el campeonato. Las primeras vueltas han sido importantes para el español, que logró superar rivales rápidamente, mientras su compañero de equipo no conseguía mejorar su desempeño e incluso tenía altercados en pista con Bruno Senna.



GP Australia - Fernando Alonso



El primero en abandonar la competencia fue Romain Grosjean que luego de ser adelantado por Pastor Maldonado tuvo que retirarse luego que este último estropeará la dirección de su monoplaza. El debut del piloto franco-suizo en Lotus ha sido desalentador, pero aún queda mucho pan por rebanar antes de finalizar el campeonato, y seguramente tendrá muchas oportunidades para demostrar su valía.




GP Australia - Michael Schumacher


La mayor desilusión fue para los seguidores de Schumacher y Mercedes, pues ninguno de sus pilotos lograron terminar la carrera ni demostrar el verdadero potencial de sus monoplazas. Schumacher tuvo que abandonar el circuito luego que su vehículo presentará problemas en la caja de cambios Nico Rosberg por su parte tendrá a quien culpar, pues su salida se produjo después de un pequeño roce con el monoplaza de Sergio Pérez.



GP Australia - Podio


En fin, la primera competencia de la temporada nos ha dejado un buen sabor de boca, y lo mejor de todo, es que no tendremos que esperar mucho para revivir la emoción de la categoría máxima del automovilismo. Este mismo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Malasia los ánimos no podían estar mejores.



Pos
Piloto Equipo
Tiempo
1 Jenson Button
McLaren-Mercedes
1:34:09.565
2 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +2.1 secs
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +4.0 secs
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault
+4.5 secs
5 Fernando Alonso
Ferrari
+21.5 secs
6 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari
+36.7 secs
7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault
+38.0 secs
8 Sergio Perez
Sauber-Ferrari
+39.4 secs
9 Daniel Ricciardo STR-Ferrari
+39.5 secs
10 Paul di Resta
Force India-Mercedes +39.7 secs
11 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
+39.8 secs
12 Nico Rosberg
Mercedes
+57.6 secs
13 Pastor Maldonado Williams-Renault
Accidente
14 Timo Glock
Marussia-Cosworth
+1 Vuelta
15 Charles Pic Marussia-Cosworth
+5 Vueltas
16 Bruno Senna
Williams-Renault +6 Vueltas
17 Felipe Massa
Ferrari
+12 Vueltas
18 Heikki Kovalainen Caterham-Renault +20 Vueltas
19 Vitaly Petrov Caterham-Renault +24 Vueltas
20 Michael Schumacher Mercedes
+48 Vueltas
21 Romain Grosjean
Lotus-Renault
Accidente
22 Nico Hulkenberg
Force India-Mercedes +58 Vueltas
23 Pedro de la Rosa
HRT-Cosworth
No se clasificó /
24 Narain Karthikeyan
HRT-Cosworth No se clasificó /







Publicado por Danny Becerra en Formula 1

19 de Marzo, 2012 (23:00H)


Schumacher fue el más rápido en los entrenamientos de Melbourne


Muchos podrían intuir el regreso de uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 a lo más alto del podio para la temporada 2012. Pero lo cierto es que esto solo se trata de entrenamientos libres y nada está dicho aun, aunque lo que ha logrado Michael Schumacher el día de hoy es ciertamente admirable.



El alemán ha registrado el tiempo más rápido en el circuito de Melbourne y ha demostrado que tiene mucho por dar y que este año podría hacer leyenda alcanzando su octavo campeonato, o por lo menos participando más activamente de la lucha. La jornada ha estado marcada por la presencia de la lluvia por lo que ha sido complicado para los equipos dar el 100%, aunque ha servido para afianzar todas las mejoras de los últimos días.


El tiempo de Nico Hulkenberg ha sido otra de las agradables sorpresas dentro de la lista de tiempos finales. La lucha entre ambos el Kaiser y Hulkenberg ha sido interesante y quizás lo más resaltante de la jornada.



Fernando Alonso


Para Fernando Alonso las cosas han marchado correctamente, y de a pocos, el piloto español se prepara para dar inicio a una nueva temporada. Es cierto que los ánimos del asturiano no son los mejores antes del inicio de temporada, pero nada quita que pueda sorprendernos con una brillante actuación este fin de semana.


La temporada 2012 ha dado inicio señores, y con 6 campeones en la parrilla de salida la cosa pinta bastante interesante.



1
Michael Schumacher
1:29.183
2 Nico Hulkenberg
1:29.292
3 Sergio Perez
1:30.199
4 Fernando Alonso
1:30.341
5 Kamui Kobayashi
1:30.709
6 Paul di Resta
1:31.466
7 Felipe Massa
1:31.505
8 Heikki Kovalainen 1:31.932
9 Nico Rosberg 1:32.184
10 Sebastian Vettel 1:32.194
11 Mark Webber 1:32.296
12 Timo Glock 1:32.632
13 Vitaly Petrov
1:32.767
14 Romain Grosjean 1:32.822
15 Jenson Button 1:33.039
16 Lewis Hamilton 1:33.252
17 Pastor Maldonado 1:34.108
18 Kimi Räikkönen 1:34.275
19 Bruno Senna 1:34.312
20 Jean-Eric Vergne 1:34.485
21 Daniel Ricciardo 1:34.604
22 Charles Pic 1:34.770
23 Narain Karthikeyan 1:42.627
24 Pedro de la Rosa No time








Publicado por Danny Becerra en Formula 1

16 de Marzo, 2012 (21:54H)


Estos son los cascos que usarán los pilotos en la temporada 2012


Como cada año, y antes de comenzar la temporada, los pilotos de Fórmula 1 presentan los nuevos diseños que llevarán en sus cascos durante todo el campeonato. Muchos han variado los diseños que llevaban el año pasado, mientras que otros conservan la gama de colores que ya los identifican.


Sebastian Vettel por ejemplo, cambia de diseño cada vez que obtienen una victoria, por lo que el alemán espera que el diseño que posee ahora no le dure más de una o dos competiciones. El año pasado, el alemán obtuvo 12 victorias, por lo que tuvo que cambiar de casco en 12 ocasiones.


Los diseños van desde lo más simple hasta lo más excéntrico, algunos tratan de mantener la sobriedad, mientras que otros buscan definitivamente llamar la atención. A continuación os ofrecemos toda la gama de cascos que lucirán los pilotos en cada competencia.


Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1



Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1Cascos Fórmula 1



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

14 de Marzo, 2012 (22:00H)


Vettel ya tiene nombre para su nuevo monoplaza


El humor y las buenas ganas acompañan a Sebastian Vettel antes del inicio de la temporada. Siguiendo su personal tradición, el piloto alemán acaba de confirmar el nombre para su nuevo monoplaza; en esta ocasión el Red Bull RB8 llevará el nombre de Abbey. Vettel aseguró que ni la mítica Abbey Road que hicieran famosa Los Beatles ni la curva de Silverstone han sido tomadas como inspiración al momento de encontrar el nombre para el vehículo.


Durante las temporadas pasadas, el piloto de Red Bull ha sido mucho más atrevido al momento de encontrar un nombre para su vehículo. Por lo que podemos decir que en esta ocasión ha sido un poco más conservador. En nuestra mente quedaron grabados el Kinky Kylie con el que bautizó el RB7 o los siempre simpáticos Luscious Liz y Randy Mandy para los dos RB6 de la temporada 2010.




Sebastian Vettel



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

14 de Marzo, 2012 (21:29H)


Audi R18 e-tron quattro, la carta oculta de Audi en Le Mans


Si bien Peugeot se retiró de la competencia, la edición 2012 de Le Mans mantiene el interés. Ahora fue el turno de Audi, que ha dado a conocer el coche con que disputará las carreras de resistencia: el Audi R18 e-tron quattro.



Audi R18 ultra y Audi R18 e-tron quattro


Se trata de un bólido de motor híbrido-diesel, con sistema de recuperación de energía y tracción total. Su propulsor V6 TDI con 510 CV de potencia permite recuperar energía cinética en el frenado, almacenándola eléctricamente gracias a un volante de inercia. Además esta energía eléctrica que se conserva, se puede mandar a las ruedas delanteras en fases de aceleración desde 120 km/h, al mismo tiempo que el motor TDI mueve las ruedas traseras.


Audi R18 e-tron quattro


Eso no es todo, ya que Audi también ha mejorado el prototipo vencedor en Le Mans 2011, dándole la nueva denominación de Audi R18 ultra. La principal evolución se ubica en la notable ligereza, entre otras causas por el uso de fibra de carbono. Este liviano coche es prácticamente idéntico al R18 e-tron quattro, de no ser por el sistema eléctrico y por supuesto el peso.


Audi R18 e-tron quattro


El 5 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps se presentará el Audi R18 e-tron quattro, mientras que otra unidad igual junto a un R18 ultra participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia. El mundo del motor requiere auténticos maestros de la ingeniería. Afortunadamente, hoy por hoy contamos con programas muy avanzados que permiten generar proyectos de gran calidad. Uno de los programas más conocidos en el mundo de la ingeniería es el Autocad. Su diversidad y eficacia es realmente amplia.



Audi R18 e-tron quattro


Para diseñar prototipos de calidad en Audi, los equipos de ingenieros necesitan expertos en diseño industrial que puedan hacer realidad los bocetos iniciales y plasmarlos con programas Como Autocad 3d. El proceso de concepción, desarrollo, producción y lanzamiento de un producto industrial es de vital importancia y debe estar tutelado por una dirección con conocimientos de ingeniería industrial. De ahí que las grandes academias hayan creado múltiples ofertas de cursos online, para que todos los interesados puedan aprender estén donde estén. Destacan cursos como este, donde los participantes pueden adquirir las habilidades transversales necesarias para el desempeño del trabajo enfocado a la ingeniería.


Uno de los programas más utilizados en este ámbito, en el diseño y desarrollo de prototipos, es el AutoCAD Civil 3D. Este programa permite aplicar la ingeniería civil para los flujos de trabajo de BIM (Building Information Modeling).





Pero lo más esperado serán las 24 Horas de Le Mans 2012 (16-17 de junio) donde el equipo Audi Sport Team Joest tendrá cuatro vehículos en su plantilla: dos R18 e-tron híbridos (uno pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluye; y el otro por Dindo Capello, Tom Kristensen y Allan McNish) y dos R18 ultra, uno a cargo de Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas, y el otro con Loïc Duval, Timo Bernhard y Romain Dumas.


Esperemos a ver la performance de la marca de los cuatro aros en estas intensas y complicadas carreras.



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

13 de Marzo, 2012 (22:00H)


Alguersuari afirma que el estado de Robert Kubica no es muy bueno


Parece ser que la condición de Robert Kubica no es muy alentadora para todos aquellos que deseábamos verlo correr nuevamente el alguna competencia oficial, o al menos eso es lo que podemos entender luego de leer la última publicación de Jaime Alguersuari en su cuenta de twitter respecto al estado del piloto polaco.


"En este momento, la última información que tengo sobre él no es muy buena. No puede beber usando las manos, quiero decir, no puede coger un vaso y beber, así que no tiene buen aspecto."


El no poder tomar un vaso de agua ya dice mucho de la condición del piloto, aunque la verdad es que debemos tomar estas declaraciones con sumo cuidado pues en muchas ocasiones se dijo que Kubica gozaba de muy buena salud e incluso podría pilotear un monoplaza en poco tiempo. Es más otras fuentes afirman que el polaco realizó algunas pruebas de entrenamiento a bordo de un coche de rallyes, irónicamente, este coche sería el Skoda Fabia S2000, modelo con el que protagonizó otro accidente en el Rally di Andora.


Pese a todo lo que se pueda decir, lo único que nos queda es pedir por la pronta recuperación del piloto y su rápido regreso a la máxima categoría del automovilismo.



Robert Kubica



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

12 de Marzo, 2012 (22:14H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 209 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor