25 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El Blog del motor



Haz realidad tu mejor viaje con Shell


Participa utilizando la nueva aplicación de Facebook que te llevará a ti y a un amigo al Gran Premio de Europa Fórmula 1 de Valencia. ¡Responde a las preguntas y haz realidad tu sueño con Shell!





¿Aceptas el reto? Shell pone en marcha desde el 16 de abril su campaña a través de Facebook “Hazlo realidad con Shell” con la aplicación “Tu mejor viaje” que premia al ganador con dos entradas al Gran Premio de Europa Fórmula 1 de Valencia los días 22, 23 y 24 de junio. Participar es muy sencillo, solo debes hacerte fan a la página de Facebook “Hazlo realidad con Shell”, tener más de 18 años, residir en España y demostrar todo lo que sabes sobre motores.

Debes elegir a un amigo que te acompañará en el volante durante el recorrido de este viaje y juntos debéis demostrar vuestros conocimientos en torno al mundo del motor y responder preguntas sobre seguridad vial, conducción eficaz, historia de Shell y curiosidades sobre la marca. Cuantas más preguntas acertéis, más avanzareis en el viaje y os dará la oportunidad de enviar un consejo sobre conducción eficiente. La pareja ganadora será la que haya brindado el mejor consejo.





En la página del concurso Shell se irán publicando detalles y anécdotas sobre la marca, datos que serán de mucha ayuda para responder las preguntas de vuestro viaje. Debéis estar atentos para no perder el ritmo de la competencia. Será vuestra destreza la que os llevará a disfrutar del gran premio.

Con esta campaña, Shell busca acercarse a su comunidad de seguidores de Facebook y a los amantes de los automóviles y las carreras. ¿Estáis listos para emprender el mejor viaje de vuestra vida? Entrar en “Hazlo realidad con Shell” y participar en la ruta más frenética que hayáis conducido.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

17 de Abril, 2012 (15:30H)


Jorge Lorenzo se lleva el Gran Premio de Catar


Jorge Lorenzo ha resultado ganador en Doha, en el Gran Premio de Catar del MotoGP 2012. En una vibrante carrera disputada en el circuito de Losail, el mallorquín de Yamaha Factory Racing se impuso a los siempre complicados Dani Pedrosa y Casey Stoner; ambos del equipo Repsol Honda Team.


Jorge Lorenzo con trofeo del Gran Premio de Catar


Lorenzo fue el primero desde el inicio, con una gran salida, aunque los rivales de Honda no le facilitaron nada. Pero el australiano Stoner se puso primero luego de solo cuatro giros, y recién en el último tercio de la prueba Jorge recuperó la primera posición. Pedrosa también tuvo una buena salida, y aunque fue tercero la mayor parte del tiempo, a falta de dos vueltas se posicionó segundo superando a Stoner, quien terminó tercero.



Cuarto y quinto fueron Cal Crutlow y Andrea Dovizioso, del Monster Yamaha Tech. La sexta plaza fue ocupada por Nicky Hayden (Ducati Team), la séptima por Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini). El debutante Stefan Bradl (LCR Team) fue octavo mientras que Héctor Barberá de Pramac Racing Ducati finalizó en la novena posición.


Jorge Lorenzo en su Yamaha


El célebre Valentino Rossi (Ducati Team) nunca pudo remontar, y se quedó en un mediocre décimo puesto tras tener varios problemas en carrera, incluso una salida de pista.



Publicado por Miguel Ortiz en MotoGP

11 de Abril, 2012 (23:37H)


Este Honda Civic participará en el WTCC 2012


Honda confirmó en el mes de enero que participará sí o sí en el Mundial de Turismos (WTCC). La prestigiosa marca japonesa regresará al mundo de la competencia motorizada internacional en medio de gran expectativa, luego de que se despida de la Fórmula 1 en 2008.


Honda Civic WTCC 2012


Ahora finalmente podemos dar a conocer la decoración que tendrá el coche de Honda para la citada competencia; un Honda Civic. Se sabe que su construcción se llevará a cabo en Japón por el especialista JAS Motorsport, mientras que Mugen estará encargada de desarrollar el motor 1.6 Turbo.


La estética es bastante atractiva en mi opinión, pero más importante que el físico serán las prestaciones y los resultados que logre. El Honda Civic que correrá en el BTCC (Campeonato Europeo de Turismos) con volante a la derecha, es claramente más robusto. Pero por ahora concentrémonos en este Civic del WTCC, que debutará en el mes de octubre en el popular circuito nipón de Suzuka.



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

11 de Abril, 2012 (22:41H)


Michelin nos ofrece conocer rutas moteras paradisiacas!


Seguro que siempre has querido irte de ruta motera por alguno de los lugares más fascinantes del mundo. Ahora tienes la oportunidad gracias a Michelin que ha lanzado un concurso para cumplir tu sueño. Estas son las rutas disponibles:

· Norte de la India
· Canadá
· Ruta 66 de la costa Oeste de los EEUU
· Florida (EEUU)
· Sudáfrica
· Toscana (Italia)

Tú y cuatro amigos más teneis la posibilidad de optar al premio pero tienes que darte prisa en participar ya que el concurso finaliza el día 30 de abril. Es muy sencillo, regístrate en esta web y a partir de ese momento, tienes que buscar apoyos de familiares, amigos y seguidores en las redes sociales (Facebook, Twitter, Google + etc.) Los 20 equipos con más votos obtenidos optaran al premio.





Entre los 20 equipos finalistas de realizará un sorteo para determinar el grupo ganador que se irá de ruta motera al destino elegido!
Debes saber que el representante o titular del grupo debe tener carnet de conducir vigente.



Además de este fantástico concurso, la marca francesa te obsequia con un descuento de 30 Euros por la compra de tus neumáticos Michelin. Aquí tienes más información sobre la campaña.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

10 de Abril, 2012 (17:22H)


Jenson Button no descarta cambiar de escudería en un futuro


Sin duda alguna Jenson Button es, al día de hoy, uno de los mejores pilotos que tenemos en la parrilla para la temporada 2012 y por lo tanto su talento es cotizado entre las principales escuderías del campeonato. Sin embargo, el inglés no tiene intenciones de dejar McLaren al corto plazo, aunque tampoco descarta que pueda mudar de escudería en el largo plazo.


En McLaren, Button ha encontrado un ambiente agradable en el que puede desarrollar sus capacidades, muy a pesar de la imagen seria que la escudería inglesa pueda dar.


Jenson Button



Tenemos un gran ambiente, aunque todo el mundo piensa que es muy fría, un equipo muy gris. La gente habla de Ferrari sobre que son muy apasionados, y lo son. Pero no creo que la mayoría se dé cuenta de lo apasionado que es este equipo y lo mucho que queremos lograr. No voy a firmar para toda la vida, pero me quedaré aquí (en McLaren) los próximos años.


Para McLaren, tener 2 campeones es un lujo que muy pocos equipos pueden darse. Desde el principio, muchos creyeron que Button tendría un papel secundario dentro de la escudería de Woking, sin embargo, el campeón de 2009 ha tenido actuaciones importantes para tomar cierto protagonismo y opacar en ciertos momentos a su compañero de equipo. Es por estos motivos que muchos son los rumores que lo ponen en otros equipos como Ferrari, y seguramente no serán los últimos.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

5 de Abril, 2012 (02:46H)


Jaime Alguersuari tomará el puesto de piloto de pruebas para Pirelli


Jaime Alguersuari ya tiene un puesto dentro de Pirelli. El piloto español ha confirmado que pasará a formar parte del equipo como piloto de pruebas, lo que lo pondrá un poco más cerca del tan ansiado regreso a la Fórmula 1. Para acceder al pueso, Alguersuari ha tenido que vencer a Jarno Trulli por así decirlo, y ahora podrá alternar sus labores de comentarista con las de piloto de pruebas, por lo que no perderá el ritmo de competencia en caso reciba una opción interesante para la Fórmula 1.


De este modo, Jaime Alguersuari trabajará junto a Lucas Di Grassi en las labores de prueba y test. Como saben, Pirelli contará con el Renault R30 para probar sus neumáticos de cara a la nueva temporada. La idea es mejor las prestaciones de los neumáticos y desarrollar nuevos, con mejor tecnología y mucho más adecuados a las necesidades de los pilotos. Las pruebas darán inicio durante el mes de mayo y tendrán como escenarios el Circuit de Catalunya.




Jaime Alguersuari



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

30 de Marzo, 2012 (22:00H)


Mazda CX-5: el nuevo modelo de Mazda con máxima seguridad


Mazda, una de las empresas líder en fabricación de automóviles, lanzó el modelo Mazda CX-5 que ofrece la máxima seguridad para los exigentes clientes de la marca japonesa.

El nuevo Mazda ha sido diseñado y producido con una tecnología revolucionaria en sus motores, transmisores, carrocería y chasis; además, es el primer modelo de Mazda que ha utilizado el lenguaje de diseño “Kodo: alma del movimiento”, también es el primer modelo en utilizar acero con resistencia de 1800 MPa en la carrocería con la finalidad de tener un coche de estructura ligera y robusta.






El Mazda nuevo fue declarado “Top Safety Pick” por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad de Carretera (IIHS), siendo este reconocimiento la máxima calificación que otorga este organismo tras llevar a cabo múltiples pruebas de impacto en el modelo Mazda CX-5.

Las pruebas por las que pasó el nuevo modelo de Mazda fueron varias, entre ellas:
· Test de colisión frontal a una velocidad de 64 km/h.
· Test de colisión de impacto lateral a una velocidad de 32 km/h.
· Test de alcance trasero a 32 km/h.

El Mazda CX-5 ha obtenido excelentes críticas desde que fue lanzado al mercado y desde su comercialización (febrero de 2012) son cada día más las personas que se animan a tener un coche con máxima seguridad.



Publicado por Alfonso Sachettini en Coches

29 de Marzo, 2012 (16:50H)


El GP de Malasia fue para Alonso y Pérez


El español Fernando Alonso y el mexicano Sergio “Checo” Pérez han acaparado toda la atención en el Gran Premio de Malasia, celebrado en el circuito de Sepang en la que fue la segunda jornada de la presente temporada de Fórmula 1. Ambos pilotos ocuparon las dos primeras posiciones del podio haciendo alarde de una pericia al volante y una habilidad superiores al resto de la parrilla. El tercer lugar fue para el inglés Lewis Hamilton.


Podio del GP de Malasia


Alonso además de contar con su propio talento, tuvo el apoyo de un equipo Ferrari que se desempeñó impecablemente en cuanto a temas fundamentales como la estrategia. El piloto asturiano tuvo una muy buena salida, pero sería tras la paralización de la carrera por ½ hora (debido a una fuerte lluvia) que fue a por todas.



Con la pista más seca y el cambio a neumáticos intermedios por parte de casi todos los participantes, también comenzó a avisar de su calidad el mexicano Sergio Pérez; de la modesta escudería Sauber. Así fue que entre Alonso y el “Checo” vimos momentos de mucho interés, con el azteca cerca del español en varios pasajes del tramado; ocupando las dos primeras posiciones.


Alonso celebrando su triunfo


Incluso Pérez pudo haber ganado si cambiaba sus llantas por unas lisas como lo hicieron otros, en vista del final de las lluvias. La de Malasia fue la victoria #28 en la carrera de Alonso, que se ha posicionado líder momentáneo además de ser ya el quinto piloto más ganador de la historia en lo que a carreras (Grandes Premios) se refiere.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

28 de Marzo, 2012 (23:17H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 209 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor