9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Otros



Página 6 de 18  


La Formula Renault 2.0 contará con un nuevo monoplaza en 2010


La casi desgastada receta de la Formula Renault 2.0 recibirá un completo lavado de cara durante la próxima temporada. El chasis Tatuus, que ha logrado vender más de 1 millón de unidades será reemplazado por un nuevo monoplaza, un tanto menos voluminoso y con una caja de cambios secuencial dotada de siete velocidades. Su motor revisado 2.0 es el mismo que equipa la marca al Renault Clio Sport.


Para su desarrollo se ha tomado la opinión de Filipe Albuquerque, Alvaro Parente y Andy Soucek, quienes probaron el nuevo monoplaza en circuitos muy variados como Motorland Aragón y Monza.

Como sabéis, la Formula Renault 2.0 tuvo entre sus principales figuras a pilotos como Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, y Pedro de la Rosa.

Os dejamos con una imagen de este nuevo monoplaza.






Publicado por Danny Becerra en Otros

19 de Septiembre, 2009 (08:00H)


Monster Jam llega a España con los coches más grandes del mundo


Uno de los espectáculos más trepidantes y emocionantes llega finalmente a España. Monster Jam es un increíble espectáculo que presenta los coches más grandes del mundo, los Monster Truck, y demostración Freestyle de motos a cargo de los mejores bikers del planeta, que hacen su aparición con arriesgados y desafiantes números. Por primera vez llega a España Monster Jam, uno de los shows familiares más populares de Estados Unidos, que vende más de 3,5 millones de entradas al año, batiendo récord en número de seguidores. El próximo 24 de octubre se representará en el Estadio Olímpico de Barcelona.


• Los Monster Truck miden 3 metros de alto por 4 metros de largo y pesan unas 4 toneladas. Diseñados y equipados con cubiertas de 1,70 metros

• Construidos para adquirir una corta y muy potente inyección de velocidad: entre 1.500 y 2.000 caballos de fuerza. Todos los Monster Truck son modelos únicos

• Pasan de 0 a 100 km/h en menos de 3 minutos y superan los 160 kilómetros por hora

• Saltan una distancia de entre 33 y 35 metros (una distancia mayor a la de 14 coches puestos uno al lado del otro) y se elevan hasta 8 metros en el aire

• Un fenómeno mundial en el que se destrozan $600.000 en vehículos y se aplastan más de 3.000 coches en estos espectáculos cada año

• Grave Digger, Maximum Destruction, Monster Mutt (“Monstruoso Perro”), El Toro Loco, Disney XD o Batman, entre otros, son las estrellas más importantes, que se baten a duelo con el resto de los Monster Trucks de la Serie de “Monster Jam”, las bestias más bravas y malas del vecindario….

• Los colores, luces, sonido, velocidad y adrenalina de los shows de Feld Motor Sports hacen que sus fans disfruten a tope de motocicletas que vuelan y Monster Truck que gruñen y aplastan... Durante la temporada del año 2008, casi cuatro millones de personas llenaron los estadios de diferentes ciudades de los Estados Unidos para aplaudir y alentar a las super estrellas de “Monster Jam”.







Publicado por Danny Becerra en Otros

24 de Agosto, 2009 (10:00H)


Rubens Barrichello visitó a Felipe Massa luego de su accidente



Como todos saben, durante el pasado Gran Premio de Hungría, el piloto brasileño Felipe Massa, sufrió un terrible accidente que fácilmente pudo costarle la vida. Afortunadamente la situación no fue para mal y los resultados no tuvieron que lamentarse. Desde aquel fatídico día, Massa ha ido recuperándose lentamente, e incluso fue dado de alta hace poco y actualmente se encuentra en su residencia de Brasil, donde descansa junto a su familia.


Hace apenas unos días el piloto de Ferrari recibió la visita de su colega de profesión y compatriota Rubens Barrichello, quien pudo confirmar la recuperación de Massa y pasar toda una tarde con él.
"Pasé la tarde con Felipe… está muy bien y es exactamente la misma persona que antes… gracias a Dios. Para el regreso de Felipe tenemos que ser pacientes... tiene que estar al 100% antes de volver a ponerse al volante," rezaba el post publicado por Barrichello a través de su cuenta Twitter.

Esperemos pues que la recuperación de Massa sea fructífera y pronto esté de regreso en el monoplaza de la escudería italiana.





Publicado por Danny Becerra en Otros

14 de Agosto, 2009 (00:58H)


Henry Surtees pierde la vida durante la competencia de Formula 2 en Brands Hatch


Una lamentable noticia nos llega desde el circuito de Brands Hatch. El piloto joven piloto británico, Henry Surtees, hijo de la leyenda John Surtees, Campeón del Mundo en Fórmula 1 también campeón en el mundial de motociclismo, ha dejado de existir debido a un trágico accidente.

A tan solo 4 vueltas del final durante la segunda carrera de Fórmula 2, Surtees sufrió un terrible golpe en la cabeza, proveniente de uno de los neumáticos del monoplaza de Jack Clark, que había estrellado su vehículo momentos antes.

Surtees fue sacado de su vehículo y llevado al centro médico del circuito, para ser estabilizado antes de trasladarlo al Royal London Hospital. Durante las primeras horas de la noche, un portavoz del hospital confirmó la muerte de Surtees debido a las graves heridas que el piloto sufrió en la cabeza.

El triunfo del madrileño Andy Soucek quedó relegado a un segundo plano frente a la terrible tragedia. Descanse en paz.






Publicado por Danny Becerra en Otros

21 de Julio, 2009 (01:20H)


Espectacular drifting: Gymkhana Two de Ken Block



En innumerables sitios en la Web se le dedica un merecido espacio al diestro Ken Block, piloto de Subaru en Rally America, así como co-fundador de una importante firma de ropa skater (DC Shoes). El tipo es un especialista en dar espectáculo al volante, con un muy vistoso estilo drifting. Sus exhibiciones las ha bautizado Gymkhana, y el video que les traemos nos muestra la Gymkhana Two, y déjenme decirles que es realmente alucinante.


La locación es la zona portuaria de Los Angeles, donde para hacer todo tipo de maniobras se aprovechan hangares, grúas y demás elementos que se pueden encontrar al alcance. El preparador Crawford Performance ha mejorado aún más el motor del Subaru Impreza WRX STi, que hora cuenta con 566 CV. Acomódense bien, y denle play…les garantizo que no tiene pierde.




Publicado por Miguel Ortiz en Otros

5 de Junio, 2009 (20:00H)


Gerhard Plattner tiene otro reto: cruzar tres continentes en tres días



Gerhard Plattner, conocido “destructor de récords” tiene una nueva misión a bordo de un coche. En esta oportunidad deberá atravesar tres continentes en tres días. El 8 de junio empezará su travesía en Rabat (Marruecos) con meta en Estambul (Turquía), que ya puede considerarse Asia. Son 4.900 kilómetros de trayectoria. El copiloto de Plattner será Franz Doppler, que le acompañará en las 72 horas, con una parada en Munich donde se alternarán los conductores. Atravesarán 13 países entre los cuales estará España, llegarán por barco a Tarifa y subirán la A-7/AP-7 hasta Francia. El vehículo elegido es el Audi A3 1.9 TDI e, eficiente coche compacto.


El señor Plattner cuanta con un historial impresionante: más de siete millones de kilómetros recorridos, incluyendo 7 vueltas al mundo. Tiene el Récord Guinnes de la vuelta más rápida al planeta con un Audi S2, marca que no ha podido ser superada. Y un sello del buen Gerhard es la conducción eficiente, ya que homologa muy poco a pesar de tamañas proezas.



Publicado por Miguel Ortiz en Otros

2 de Junio, 2009 (19:28H)


MonsterKart derrota a Yamaha VMAX KTM y X-Bow MTM


De cuando en cuando se realizan en Europa peculiares exhibiciones y pruebas alternativas a las competencias oficiales del mundo del motor. El fin primordial no es competir por un primer lugar, sino simplemente entretener; al mostrar algo distinto a lo usual.


En esta ocasión se han puesto a prueba; en Alemania, una motocicleta y un minideportivo ultraligero (ambos con una abrumadora potencia); contra un simple kart. O mejor dicho, no tan simple, ya que se trata de un MonsterKart con 170 CV en su eje trasero. La prueba consiste en recorrer un cuarto de milla (402 metros) para ver quien llega antes. Los rivales a vencer para el kart son el KTM X-Bow, preparado por MTM, con 318 CV de potencia y 865 kilogramos de peso, y la Yamaha VMAX de 200 CV; y algo más de 310 kilos.


La inusitada potencia del kart hace que no tenga problemas en salir airoso, gracias también a su alta maniobrabilidad.


Y es así que el podio quedó de la siguiente manera:


  • MonsterKart – 9.3 segundos en el cuarto de milla (2.9 segundos hasta los 100 km/h)
  • Yamaha VMAX - 10.6 segundos en el cuarto de milla (3.9 segundos hasta los 100 km/h)
  • KTM X-Bow MTM - 11 segundos en el cuarto de milla (3.8 segundos hasta los 100 km/h)



Publicado por Miguel Ortiz en Otros

19 de Mayo, 2009 (19:02H)


La fábrica de Red Bull es evacuada


La fábrica RedBull se llevó tremendo susto, mientras se realizaban algunas pruebas con una serie de piezas, un componente electrónico falló y comenzó a salir humo, los detectores de humo se activaron al igual que las alarmas contra incendios…



Todo el personal fue evacuado de la fábrica ya que el componente desprende unos gases peligrosos, cuatro camiones de incendio se apersonaron hasta las instalaciones de Milton Keynes antes de la hora de almuerzo.

Por suerte solo fue un susto y no pasó a mayores…



Publicado por Shirley Pazos en Otros

18 de Julio, 2008 (09:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog del mundo del Motor