9 de Diciembre, 2018

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Otros



Página 2 de 18  


Concienciados con la utilidad de los desguaces


De acuerdo, en 2014 hemos superado las cifras negativas de venta de coches y nos hemos dado cuenta de que el crecimiento, aun en épocas complicadas como la que vivimos, es posible. De repente estamos comprando más y más turismos, beneficiándonos del plan PIVE, que estimula la adquisición de utilitarios recién salidos del horno (beneficio claro para un sector, el automovilístico, muy castigado por la crisis; y beneficio para el parque móvil, que llevaba desde 2010 sin renovarse de manera clara).


Ahora bien, ¿es oro todo lo que reluce? Al contrario, pensamos que la extinción del plan de estímulos el año que viene provocará una nueva caída, porque la economía no está tan boyante como nos quieren hacer creer. Y por supuesto, en el cálculo de esta situación tenemos que incluir la variable de las piezas de desguace, que llegaron al terreno de la automoción con la crisis (ya existían antes, pero no en tan gran cantidad) y que parece que se van a quedar con nosotros durante un tiempo más que prudencial.






De hecho el panorama hoy en día es tan apasionante que el aumento de la venta de vehículos nuevos se ha visto complementado con un ascenso evidente dentro de los recambios usados y con otro aumento, también elevado, de los coches de segunda mano. De esta manera estamos en una época donde las tres alternativas se están ofreciendo al usuario de manera conjunta y sin problemas de ningún tipo. Lo que está permitiendo que la gente no solamente pueda pensar en coches usados, sino que también pueda hacerlo en turismos de nueva matriculación o en la posibilidad de instalar una pieza usada sin problemas de ningún tipo.


En esta situación ha tenido mucho que ver, desde luego, la incidencia de un proceso muy evidente: la elevación de la calidad de los recambios usados, que de repente han pasado por el filtro de las normativas ISO y se han convertido, por derecho propio, en la mejor solución para vehículos disfuncionales que hasta ahora no tenían demasiadas alternativas. Que existan desguaces no es algo malo, al contrario, es una manera de conseguir calidad a buen precio…


Pero lo mismo podemos decir del plan PIVE, es un recurso óptimo para quien tiene algo de dinero ahorrado y quiere invertirlo en un turismo nuevo porque el viejo ya le da demasiados problemas. Hoy en día no podemos olvidar que todo lo que hacemos depende, casi en exclusiva, de los recursos que tenemos, esto es obvio. Por eso te lo decimos claramente: si estás boyante y has conseguido ahorrar un dinero que no necesitas con urgencia para sobrevivir, invierte en un coche nuevo aprovechándote del plan PIVE. Pero si no es así no tengas miedo de la fiabilidad de la segunda mano, es una vía adecuada en los momentos actuales para la gente que no puede prescindir de su coche.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Diciembre, 2014 (12:00H)


Sacarse el carné de conducir a los 84 años


Hay muchísimas personas mayores con espíritu joven que aunque ya han recorrido un largo camino en su vida, quieren seguir afrontando retos. Es el caso de Alfonso Larrey Tufur, un pamplonés de 84 años de edad que después de residir durante década en México, su permiso de conducir no es válido en España y tendrá que examinarse tanto del teórico como del práctico. Evidentemente, no es lo mismo afrontar estos exámenes como un joven que conduce con unos tenis adidas que un Señor de edad avanzada pero a Alfonso, nada ni nadie le puede frenar. Para ello, cuenta con el apoyo de su mujer, sus hijos y sus nietos que le animan cada día para que Alfonso logre su meta.





Cuando regresó de México hace ya 5 años, explica que no sentía una persona útil al no tener carné y tener que depender de otras personas para poder desplazarme. Por este motivo, decidió apuntarse a una autoescuela y comenzar a estudiar la teoría que aunque la conoce, ha cambiado mucho desde que se examinó por primera vez en Ciudad de México.


Muchas veces se ha cuestionado si los conductores de edad avanzada disponen de los mismos reflejos que las personas jóvenes, algo imprescindible a la hora de intentar evitar un accidente de tráfico. Alfonso asegura que realizando cuentas a lápiz y aprendiendo a utilizar su ordenador, ayuda a su cerebro a mantenerse en forma y no de esta manera, no perder cualidades mentales.


Aunque la primera vez que se presentó al exámen teórico, suspendió, Alfonso logró aprobarlo la segunda vez y culpa a las diferencias entre las terminologías usadas en España y México, de no haberlo conseguido la primera vez que se presentaba.


Ahora ya solo le queda aprobar el examen práctico para conseguir su carné de conducir. Desde este blog, le mandamos mucha suerte!!





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

25 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Consejos para la compra de coches de segunda mano


Muchas son las personas que en estos tiempos optan por comprar un vehículo de segunda mano en lugar de uno nuevo. Hay varios detalles que hay que tener en cuenta para que la compra se realice sin ningún problema. Nosotros te aconsejamos visitar la sección de venta de usados en OLX. A continuación te informamos sobre los aspectos que tienes que tener en cuenta:


- Antigüedad del vehículo: Tenemos que tener cuidado para asegurarnos que la antigüedad es realmente la verdadera. El libro de mantenimiento nos informará sobre la fecha de compra del mismo y las reparaciones que han tenido que efectuarse.


- Lunas e intermitentes: Hay que comprobar que las lunas e intermitentes no presentan fisuras o impactos y que cuentan con la homologación pertinente.


- El motor (la pieza más importante): Al probar el coche, nos fijaremos en el ralentí, en ruidos que pueda producir y si este ocasiona paradas. Estos aspectos nos darán pistas sobre el estado del motor.





-Los frenos: Tendremos especial cuidado sobre los ruidos que podamos percibir al frenar. Un chirrido agudo puede ser causado por el desgaste de los discos de freno. También nos fijaremos si el pedal de freno se hunde de manera exagerada al pisar.


- Dirección: Pondremos atención a la hora de mover el volante para ver si notamos holgura o una dureza excesiva al girar, (no deben producirse ninguna de las dos circunstancias). Si se producen ruidos, el coche puede presentar problema en la dirección.


-Carrocería: Buscaremos arañazos, golpes, fisuras, color irregular en las distintas partes de la carrocería y comprobaremos el estado de las juntas de la goma.


Tubo de escape: Estaremos atentos a la emisión de humos, sobre todo al arrancar el coche. Una excesiva emisión de humos o humo de color negro intenso, pueden ser causa de fallos en la combustión.


Teniendo en cuenta estos consejos, estaremos preparados para comprar nuestro vehículo de manera segura.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

12 de Mayo, 2014 (12:00H)


Ventajas de cada tipo de seguro de moto



Sacar un seguro para nuestra moto es una decisión a meditar, y que dependerá de diversos factores a tener en cuenta.



No es la misma situación la de alguien que usa la moto sólo para desplazamientos puntuales por ciudad y alguna escapada ocasional, y que guarda la moto en un garaje, que la de alguien que deja la moto en la calle, y utiliza a diario la moto, incluyendo viajes regulares los fines de semana.


Por eso es importante sentarse y analizar las distintas opciones que podemos contratar. Tomemos como ejemplo AXA seguros, su web con una tabla comparativa muy intuitiva y sencilla de leer.


La primera opción es el seguro básico, al que nos obliga la ley y que necesitaremos sí o sí será el seguro a terceros. Cubre la responsabilidad civil y los accidentes del conductor, como elementos principales. Es la opción más económica, y la más apropiada para ciclomotores de baja cilindrada que no vayan a salir del entorno urbano.


Este seguro básico cuenta con muchas otras opciones atractivas: seguros para la indumentaria (casco, ropa...), asesoría jurídica y defensa de multas de tráfico, e incluso nos aseguran lesiones viajando como acompañante en otra moto. Es importante informarse de toda la cobertura que tiene nuestro seguro.


Si solemos salir a carretera con la moto, de escapada de fin de semana, o en vacaciones, entonces nos saldrá a cuenta hacerlo más seguros, y ampliar este seguro básico con la posibilidad de contar con asistencia en carretera. De este modo un imprevisto no arruinará el viaje.


El tercer tipo de seguro es el seguro a terceros ampliado. Aquí contamos ya con seguro para robos e incendios, rotura de faros... será una opción que a la larga nos ahorrará dinero si la moto va a pasar noches en la calle, ya sea en nuestra ciudad o viajando. Como decíamos antes, hay que echar un vistazo a las coberturas extra que lo hacen más atractivo, porque pueden decantar la balanza a la hora de elegir: cobertura por pinchazos o inmovilización de moto, valor a nuevo...


Y por supuesto, tenemos el seguro a todo riesgo. Si vives sobre la moto seguro que es tu opción. Incluye todo lo anteriormente mencionado, por supuesto, y también los daños propios que nosotros podamos provocar a la motocicleta por un descuido.


Pero no sólo depende del tipo de seguro. Nuestra decisión puede verse afectada por nuestras propias circunstancias, ya que el hecho de que seamos novatos o veteranos con el carnet hará que el precio varíe, así como la moto a asegurar (en ese sentido, encontramos bastante económicos los precios del ejemplo).


En cualquier caso, como veis la flexibilidad nos permite escoger el seguro que más se ajusta a lo que queremos. Además en este caso, como en algún otro también, podemos contratar el seguro online y así, no movernos de casa.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

7 de Mayo, 2014 (12:00H)


A pesar de la crisis, tú también puedes reparar tu coche gracias a los desguaces


Seguro que, como todos, estás con la soga al cuello en cuanto a temas económicos se refiere. O estás en el paro o, con un poco de suerte, todavía conservas tu puesto de trabajo pero con una merma considerable en tus condiciones y salario respecto a años anteriores. La historia se repite con cada persona a la que preguntas cómo le va la vida. Son tiempos difíciles, de cambios y de adaptación.



Y precisamente en este contexto, cuando ya no pueden ir a peor las cosas, nuestro coche sufre una avería. Y claro, llega el gran dilema, porque para nosotros su uso es imprescindible, pero lo cierto es que no podemos permitirnos un gran desembolso de dinero para poder repararlo. Pues no te preocupes, y antes de echarte a llorar, valora la opción que hoy queremos ofrecerte. Queremos que acudas a un desguace y descubras todas las posibilidades que te ofrece, estamos seguros que no te arrepentirás y nos lo agradecerás eternamente.





Pero concretamente queremos que visites www.tudesguace.com, una página web que te ayudará a realizar cualquier gestión que necesites de forma fácil, cómoda y rápida. Y es que entre las opciones que te frece y que más te pueden interesar se encuentra la localización de cualquier recambio de segunda mano que necesites para reparar tu coche averiado. Las miles de piezas que disponen en stock real están totalmente revisadas y verificadas, por lo que cuentan con las máximas garantías de calidad y correcto funcionamiento. Y lo mejor de todo es su precio, ya que al tratarse de recambios usados su coste es muy reducido.


Si estás interesado, navega por el portal y accede al banner creado específicamente para que consigas la pieza que buscas rápidamente. Rellena un breve formulario y en unos minutos se pondrá en contacto contigo un commercial para concretar la forma de pago y envío de la de lo que necesitas.


La página web también te ofrece la opción de acceder a los datos de contacto de cualquier desguace de la geografía española. Tan sólo tienes que seleccionar la provincia que deseas, y al instante obtendrás un listado con las direcciones y los teléfonos de las empresas del sector que más te convienen por proximidad. Por ejemplo, si necesitas un desguace en valencia, pincha en este enlace que te acabamos de insertar y verás lo sencillo que es obtener toda la información que necesitas.


Además en www.todocoches.com/desguaces/valencia puedes encontrar diferentes desguaces en Valencia, categorizados por ciudades y pueblos de la provincia de Valencia. En estos desguaces podrás encontrar también piezas, recambios y repuestos para tu actual coche, por lo que sin duda será de gran ayuda pasarse por un desguace valenciano.


Como ves, a pesar de la delicada situación económoca que vivimos, siempre hay opciones baratas para sacar de apuros a tu coche.




Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

8 de Enero, 2014 (12:00H)


Préstamos rápidos para reparar su coche


Todo el mundo conoce esa sensación cuando el coche empieza a fallar y es preciso llevarlo al taller, siempre con el miedo en el cuerpo por lo que el mecánico le vaya a cobrar, especialmente si utiliza los servicios de urgencia.

Mucha gente piensa en comprarse un coche nuevo antes de reparar el que tienen, pero la realidad es que la mayoría de las personas no tienen el suficiente dinero como para comprar un coche nuevo y, sin otra solución, deberá llevarlo al taller a que lo arreglen lo antes posible.

Reparar antes que comprar uno nuevo

En estos días que corren, la mayoría de los conductores suelen reparar sus coches antes de comprarse uno nuevo, debido a que suele costar mucho menos. Aunque parezca que una reparación es más barata que comprar un coche nuevo, algunas reparaciones puede salirte muy caras, por lo que siempre tienes que repasar tus posibilidades.






El problema aparece cuando se te rompe el coche y lo necesitas para trabajar, si no tienes dinero suficiente para poder reparar el coche y no puedes ir a trabajar para ganar el dinero suficiente para poder pagar la reparación, entonces entrarías en un bucle que te asfixiaría económicamente. En este tipo de situaciones entran los llamados préstamos a corto plazo, los cuales te permitirán recibir una pequeña cantidad de dinero lo suficiente como para hacer frente a los gastos de la reparación y de esta forma poder seguir trabajando. En la siguiente web, wonga.es puedes ver cómo funciona este tipo de préstamos a corto plazo.

Los préstamos a corto plazo son utilizados a menudo al ayudar a aquellas personas que necesitan hacer reparaciones de emergencia en sus coches. Es importante que antes de solicitar cualquier tipo de préstamo, haga una estimación del coste total que le va a suponer las reparaciones de su coche y de esta forma saber exactamente la cantidad de dinero que necesita pedir al prestamista. A continuación, únicamente deberá rellenar una solicitud por Internet de forma fácil y rápida.

Tras haber sido aprobado, tengan en cuenta la fecha de devolución


Tras ser aprobado por el prestamista, la cantidad de dinero estipulada en el contrato se enviará a su cuenta y usted podrá pagar las reparaciones necesarias en su vehículo. Es importante que usted sepa la fecha en la que tiene que pagar de vuelta la cantidad dinero más los intereses acordados, ya que si falla en el pago deberá enfrentarse a unos sobrecargos en el pago final. Por esta razón, es muy importante que no se deje llevar por la facilidad de estos préstamos y este seguro de que lo necesita y que va a poder devolverlo a tiempo.

Vuelva a la carretera lo antes posible gracias a los préstamos a corto plazo

Los préstamos a corto plazo son ideales para aquellas situaciones en las que surgió un imprevisto que debe solucionarse de forma rápida. Cuando tu coche se estropee, no renuncies a él. Solicite un préstamo a corto plazo para poder llevar a arreglar tu vehículo y de esta forma poder volver a las carreteras lo antes posible, especialmente si tu trabajo depende de tu coche. Si quieres recuperar esta inversión siempre puedes alquilar tu vehículo, ayudando a la vez al medio ambiente.





Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

17 de Diciembre, 2013 (12:00H)


Paga según conduzcas


¿Respetas los límites de velocidad? ¿Tienes una conducción sin maniobras bruscas? Descubre el nuevo seguro de Generali Seguro de Auto Pago como Conduzco.


Este seguro recalcula tus cuotas en función de cómo es tu conducción (De los kilómetros que recorres y de las condiciones en las que sueles conducir, de día, de noche, por ciudad o por fuera) de este modo podrías llegar a ahorrar un 40% en la prima de tu seguro de coche.





Mediante una tecnología de Movistar que se instala en el coche podremos calcular tu forma de conducir, además podrás comprobar cuando quieras, la evolución de tu puntuación y hábitos de conducción desde la web o desde tu móvil.


Con el Seguro de Auto Pago como Conduzco tendrás todas las garantías de los seguros de GENERALI Seguros, y muchas otras adicionales de este seguro.


¡Descubre todo lo que puedes ahorrar con GENERALI Seguros y Calcula tu presupuesto online para pagar como conduces!



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

20 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Continental se suma a la campaña “Pone freno”


Continental se ha unido a la campaña “Pone freno” de Atresmedia para concienciar a todos los conductor de la importancia que tienen los neumáticos en la seguridad vial. Unos neumáticos en buen estado harán que el vehículo se agarre bien a la carretera y aumente la seguridad del mismo en cualquier situación de peligro.



Debemos ser conscientes que nuestros neumáticos deben estar en buen estado y que la presión de la que disponen es la adecuada para asegurarnos la mayor seguridad posible. No lo dudes, comprueba el estado de tus neumáticos y si están gastados, acude a tu taller de confianza para cambiarlos.


Continental es uno de los líderes en ventas de neumáticos con más de 32.700 millones facturados en el año 2012.



Publicado por Alfonso Sachettini en Otros

18 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2018 Blogys
El blog del mundo del Motor