25 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Motos



Página 1 de 11  


Onceava etapa del Dakar 2012 en motos


La etapa 11 del Rally Dakar 2012, disputada por primera vez en la historia dentro de tierras peruanas, en motos nos ha ofrecido como ganador al francés Cyril Despres, que obtiene su cuarto triunfo en lo que va de la competencia. El segundo fue Gerard Farrés, dejando en la tercera posición al catalán Marc Coma; vigente campeón.



Johnny Aubert fue cuarto. Ya no corrió la misma suerte Joan Barreda, de Husqvarna, quien en la pasada etapa 10 resultó ganador. Empezando la citada onceava etapa, Joan Barreda se equivocó de camino, confundiendo también a Marc Coma y a Cyril Despres. Desde ese momento Gerard Farrés tomó la delantera.



Incluso pilotos acostumbrados correr más rezagados como Alessandro Botturi, Felipe Zanol o Johnny Aubert ocuparon por un momento plazas de honor, pero al final los favoritos supieron remontar.



La jornada para Helder Rodrigues fue complicada, pues tuvo problemas en el kilómetro 21 y perdió cerca de ocho valiosos minutos. Aun así, en la clasificación general sigue manteniendo el tercer puesto. En fin, Despres se consolidó como líder, con 2:22 de ventaja sobre Marc Coma, siempre teniendo en cuenta que la última etapa fue tipo maratón, con los pilotos trabajando ellos mismos en sus motos.


Para la duodécima etapa (Arequipa - Nazca) tendrán que salir con los mismos neumáticos del anterior recorrido. Será un tramo de 504 kilómetros, cronometrados 245 para las motos participantes.


Esta edición del Dakar cuenta con el mayor despliegue de medios desde que se organiza debido al nuevo enfoque global de la prueba. Tal es el punto que se han creado varios juegos de motos sobre esta mítica prueba considerada la más dura del mundo tanto para pilotos como para los vehículos. Estos juegos de motos del Dakar 2012 te permiten disfrutar comodamente de la experiencia de recorrer algunos de los desiertos y zonas más extremas del planeta sobre una moto o coche 4x4.




Publicado por Miguel Ortiz en Motos

14 de Enero, 2012 (01:00H)


Red Riders listos para la velocidad



Honda Motor -Argentina- tendrá presencia en el Dakar 2011 con dos pilotos de gran nivel: Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez que conducirán una CRG 450 X y una X 250 Tornado respectivamente.

Pizzolito -bicampeon del campeonato Rally Cross Contry Argentino- tendrá su revancha luego de que este año se quedara con las ganas de repuntar debido a un incendio con su motor en el parque cerrado.

"Estar en el Dakar es un gran desafío, llevo mucho tiempo preparándome para enfrentar los 9.500 Km. y más allá de mi experiencia a nivel local, sigo siendo un debutante en esta prueba y no puedo subestimar ninguna etapa", afirmó.

Mientras tanto, Rodríguez tendrá la responsabilidad de conducir una moto que se adapta con mínimas características. "Si bien el motor es más chico que el de la mayoría, la XR 250 Tornado es muy confiable. Hicimos pruebas en tierra, arena, montaña, en la altura y a nivel del mar y es espectacular, porque se adapta a todos los terrenos", aseguro.

Este proyecto es un verdadero desafío para un producto de la gama media del line up de la empresa, y uno de los más demandados por los usuarios de la marca, el cual será expuesto a las más extremas exigencias de uso.

Este año los pilotos irán acompañados por un Kinesiólogo especializado en Deportología y serán asistidos técnicamente por los especialistas del Team Mec.





Publicado por Alfredo Zavala en Motos

22 de Diciembre, 2010 (00:54H)


Marc Márquez está muy cómodo con su nuevo status de campeón




Marc Márquez está viviendo sin lugar a dudas un momento muy importante en su vida y sobre todo en su carrera. El actual campeón del mundial 125 c.c. ofreció unas declaraciones al medio español Marca, en las que destacó los beneficios que conlleva ser campeón.

"Siempre sueñas con ser campeón del mundo pero no te imaginas las consecuencias de serlo. Da un poco de respeto y te quedas un poco parado pero quiere decir que están en la buena línea de trabajo".

Además, el joven piloto habló sobre su salto a Moto2 a bordo de su nueva Suter del equipo Monlau Competición. Márquez aun tiene mucho que aprender, y lo más importante es que está consciente de ello.

"He tenido la oportunidad de probar la moto y la verdad es que estoy contentísimo de cómo va. Está claro que aún tengo que mejorar muchísimo pero tengo la pretemporada por delante para seguir evolucionando como piloto y adaptarme a la moto y al equipo".

El 2011 depara un importante reto para Márquez. En frente tendrá a pilotos de talla de Alexis Espargaró y Luthi, Iannone, por lo que su intención es aprender todo lo posible y dar vueltas, aunque tampoco descarta la posibilidad de luchar por el campeonato.



Publicado por Danny Becerra en Motos

3 de Diciembre, 2010 (00:02H)


Nani Roma le dice no al Dakar por falta de un vehículo ganador


No está seguro de poder obtener un resultado alentador en la próxima edición del Dakar. El piloto español Nani Roma ha anunciado que no participará en la exigente competencia debido a que no cuenta con un coche que le garantice buenos resultados y tampoco le dé la garantía de luchar por buenas posiciones.

"No se han cumplido los acuerdos y en estos momentos no tenemos seguridad de poder luchar con las armas suficientes para conseguir un gran resultado. En estas condiciones, y sintiéndolo mucho porque hemos trabajado intensamente para preparar el que es mi gran objetivo de cada temporada, es mejor no tomar la salida. El Dakar es una prueba muy dura y exigente y si no la afrontas con todas las garantías es preferible no participar”.

Recordemos que durante sus primeras participaciones en la competencia, Roma participaba en la categoría Motos, pero finalmente terminó por decantarse por los coches.

"En los últimos días el equipo ha sufrido un retroceso en muchos aspectos y en estos momentos no puede garantizar los elementos claves referentes a la estructura técnica y humana. De momento pienso estar presente en el Dakar, pero no como piloto".



Publicado por Danny Becerra en Motos

19 de Noviembre, 2010 (21:18H)


Marc Márquez enfrentará la carrera más importante de su vida en el GP de la Comunidad Valenciana


El Gran Premio de la Comunidad Valenciana es importante para Marc Márquez por dos razones, la primera, pues que se trata de una competencia en suelo español, donde tendrá que hacer respetar su calidad de local, y la segunda, pues que un triunfo podría garantizarle el título de la categoría 125 cc en el campeonato mundial.

"Vamos a Valencia con la concentración y la motivación al máximo. Es la carrera más importante de mi vida. Esperemos que la meteorología nos acompañe para que se pueda ver un fin de semana de carrera bonito".

Las categorías de Moto2 y MotoGP ya tienen campeón (Toní Elías y Lorenzo respectivamente), por lo que toda la atención se vuelca a la de 125 cc, que aún no tiene un ganador definido. Los 17 puntos que separan a Márquez de Nico Terol son suficientes para prácticamente confirmar la victoria del de Cervera. Si no es en esta competencia, puede ser en la siguiente.

"Es un circuito en el que probamos en la pretemporada y fuimos bastante rápidos, así que esperemos encontrarnos cómodos y con confianza encima de la moto para hacer un buen fin de semana. Tendremos que pensar en el título, ya que es mucho más importante que una carrera".


Es posible que Marquéz visité puente de navidad luego de finalizar el campeonato.



Publicado por Danny Becerra en Motos

4 de Noviembre, 2010 (19:00H)


El mundial de Superbikes del 2011 se queda sin el circuito de Kyalami


La próxima prueba del mundial de Superbikes que se celebrará en el circuito sudafricano de Kyalami será la última que se celebrará en aquel escenario. Así es, dicho circuito será tachado de la lista de pruebas de la temporada 2011.

El encargado de eliminar las competencias del mundial de Supebikes de la justa sudafricana no ha sido otro más que el propio gobierno de aquel país. Concretamente, el gobierno ha emitido un comunicado en el que explicación su falta de recursos para hacerse carga de la carrera y cumplir con el contrato que los comprometía hasta 2013. La multa (15 millones de dólares) ha sido pagada rápidamente y sin ningún problema. Al parecer, hacer frente a este pago resultado mucho más económico para el gobierno Sudafricano que enfrentar los juicios y problemas legales que se habrían suscitado de no haberse cumplido con lo estipulado en los contratos.

De esta manera, para 2011 únicamente contaremos con pruebas en Europa, Australia y USA, eso si no existen mayores sorpresas en lo que va del año. Vale la pena recordar que las pruebas de Kyalami de este año se celebrarán el 14 al 16 de mayo.






Publicado por Danny Becerra en Motos

27 de Marzo, 2010 (08:00H)


Michele Pirro formará parte del equipo HANNspree Ten Kate Honda durante el 2010 en Supersport


Gracias a su brillante actuación durante la temporada pasada Michele Pirro se presentaba como una interesante opción para los equipos que buscaban reforzar su parrilla de pilotos para la siguiente temporada, entre ellos HANNspree Ten Kate Honda.


Las negociaciones han llegado finalmente a buen puerto y el día de hoy, ambos implicados confirmaron su unión para la temporada 2010.


Entre los principales triunfos de Pirro se encuentran el título de la Superstock 1000 durante las temporadas 2007 y 2008, además de obtener el séptimo y quinto lugar en las ediciones del Europeo de Superstock 1000 de ambos años. Finalmente, en el mundial SSP del 2009 ocupó el duodécimo lugar de la mano de Yamaha.


"Estoy muy contento con esta oportunidad que me dan el equipo Ten Kate y Honda. Es fantástico y fascinante saber que la próxima temporada podré competir con los mejores pilotos del Mundial de Supersport gracias al alto nivel del equipo y la Honda CBR600RR. Estoy muy excitado sobre la próxima temporada, tengo objetivos importantes y creo que estoy en posición de conseguirlos. Intentaré dar grandes resultados al equipo Ten Kate, Honda, mi gente y todos los patrocinadores que han tenido fe en mi durante los últimos años."




Publicado por Danny Becerra en Motos

22 de Noviembre, 2009 (08:00H)


Nuevos tiempos y victorias para Casey Stoner


Pese a que el campeonato Mundial 2009 terminó este fin de semana, aun existen competencias que se están llevando a cabo en el mundo del motociclismo. Durante estos días muchos pilotos se están dedicando a probar nuevas motocicletas y a prepararse para la siguiente temporada.


El español Dani Pedrosa ha decidido probar dos motocicletas con nuevas suspensiones Öhlins y Showa. Este experimento de seguro le servirá para determinar que vehículo utilizará para el próximo año. Por su parte, los pilotos Valentino Rossi y Jorge Lorenzo tiene puesta la mira en las Yamaha M1 y ya han empezado a practicar con ellas.


Otros pilotos que han practicado el pasado 6 de noviembre han sido Casey Stoner que lejos de probar algo nuevo ha preferido mantener su Ducati y entrenar con ella. Aleix Espargaró por su parte ya tiene un contrato con el Team Pramac para el 2010, mientras que Álvaro Bautista ha decidido probar la Suzuki del Rizla Team.


En resumen, podríamos decir que prácticamente todos han decidido probar nuevos vehículos como Marco Simoncelli, Hiroshi Aoyama (ambos a bordo de la Honda del equipo Gresini).


A continuación os dejamos con los tiempos registrados por cada piloto.


• 1 Casey Stoner Ducati Marlboro Team 1:32.660
• 2 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha Team 1:32.685
• 3 Valentino Rossi Fiat Yamaha Team 1:32.826
• 4 Dani Pedrosa Repsol Honda Team 1:33.088
• 5 Nicky Hayden Ducati Marlboro Team 1:33.358
• 6 Ben Spies Monster Yamaha Tech 3 1:33.496
• 7 Andrea Dovizioso Repsol Honda Team 1:33.675
• 8 Mika Kallio Pramac Racing 1:33.726
• 9 Randy De Puniet LCR Honda MotoGP 1:33.775
• 10 Marco Melandri San Carlo Honda Gresini 1:33.839
• 11 Aleix Espargaró Pramac Racing 1:33.878
• 12 Colin Edwards Monster Yamaha Tech 3 1:33.929
• 13 Loris Capirossi Rizla Suzuki MotoGP 1:34.144
• 14 Marco Simoncelli San Carlo Honda Gresini 1:35.229
• 15 Álvaro Bautista Rizla Suzuki MotoGP 1:35.772
• 16 Héctor Barberá Aspar Team 1:36.204
• 17 Hiroshi Aoyama Scot Racing Team 1:37.964
• 18 Kenny Noyes Promoracing 1:38.654
• 19 Ratthapark Wilairot Stop and Go 1:39.815
• 20 Joan Olivé Promoracing 1:41.989






Publicado por Danny Becerra en Motos

10 de Noviembre, 2009 (22:55H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 11 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor