17 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























MotoGP



Página 5 de 17  


MotoGP sin quedará sin categoría de 250cc



La crisis mundial de veras que está afectando, y otra de sus víctimas es la categoría de 250 cilindros de MotoGP, que según la Federación Internacional de Motociclismo será reemplazada por una nueva categoría denominada categoría Moto 2, en el 2011…


¿El motivo? La nueva categoría estaría destinada a motores de cuatro tiempos de hasta 600 c.c. y su objetivo es conseguir una cilindrada mucho más económica.


¿Y cuales serán las nuevas características de esta categoría? Pues bien, la nueva reglamentación limitaría a una sola moto por piloto, con un tope máximo de revoluciones en función a los motores (si son de dos, tres o un máximo de cuatro cilindros) además estos no deberán ser dotados de pistones ovales o válvulas neumáticas.


En el caso de loa motores de cuatro cilindros, éstos no podrán sobrepasar las 16.000 rpm ni los 53 kilos de peso, los de tres serán de 15.500 rpm y 50 kilos y los de dos de 15.000 rpm. y 47 kilos.


Otra novedad es que se limita la gestión electrónica de la inyección a una centralita única (ECU) producida por un único fabricante y con un precio máximo de 650 euros, el peso mínimo de las motos deberá ser de 135 kilos para los cuatro cilindros, 130 para los tres cilindros y 125 kilos para las motos de dos cilindros.


También se dispone que los pilotos de Moto2 sólo podrán trabajar con una moto por carrera y dispondrán de dos motores.


El motor usado en una carrera, podrá ser vendido a otro competidor en esa misma prueba por un precio máximo de 20.000 euros y siempre después de solicitar por escrito a la Dirección de Carrera la operación en el período de reclamaciones, hasta sesenta minutos después de la conclusión oficial de la carrera, el equipo que se niegue a realizar la venta de su motor será descalificado.


¿Qué te parecen estas reglas?



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

17 de Diciembre, 2008 (21:05H)


MotoGP: Héctor Barberá y Sito Pons tendrán nueva escudería en la Temporada 2009



Los pilotos, Héctor Barberá y Sito Pons, han llegado a un acuerdo para crear una nueva escudería en la categoría de 250 c.c. para la Temporada 2009 del Mundial de MotoGP con el soporte de la marca Pepe.


El equipo parece que dará su lucha en esta categoría, por un lado, Barberá, que como recordamos, no pudo concluir la temporada 2008 al sufrir una lesión en las vértebras durante la disputa del Gran Premio de Japón, sin embargo, durante su participación consiguió cuatro podios y dos mejores clasificaciones de entrenamientos, acabando sexto en la clasificación general del campeonato del mundo del cuarto de litro, mientras que Sito Pons, aporta la experiencia, recordemos que ha sido dos veces campeón del mundo en la categoría de 250 cc., en 1988 y 1989 con Honda.


Ahora, en lo que a las motos respecta, Barberá dispondrá de una de las mecánicas oficiales de la marca italiana Aprilia y contará con los servicios del ingeniero italiano Rossano Brazzi.


Enhorabuena por el deporte, y adelante!



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

14 de Noviembre, 2008 (08:00H)


MotoGP: Rabat vuelve con Aprilia



El equipo Blusens Aprilia ya tiene equipo definido para la Temporada 2009, donde su objetivo principal será consolidarse como un equipo de referencia a nivel internacional, y debemos decir que no está nada lejos de lograrlo…


Luego de haber asegurado la continuidad de Scott Redding, ahora anuncian la contratación de Esteve Rabat como su compañero de escuadra, así ya tenemos el equipo definitivo que competirá por el título en la categoría del octavo de litro (125cc.).


Rabat, de 19 años de edad, pilotará una Aprilia RSA 125… así que la temporada 2009 será aún más interesante!



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

12 de Noviembre, 2008 (00:32H)


MotoGP: Y se acabó la Temporada 2008




Una foto nostálgica, nuestros pilotos a inicios de la Temporada 2008, pero como todo tiene su final... a esta prueba del motor, también le tocó despedirse del 2008.


Este fin de semana se acabó la temporada 2008 del Mundial de MotoGP… una emocionante y sorprendente temporada, donde todos los pilotos mostraron su esencia y calidad sobre la pista.


El circuito de Cheste albergó la última fecha de la competición y cerró con broche de oro esta temporada, las victorias de Stoner, Simoncelli y Corsi, sellaron este año.


Pero nuestros campeones 2008 son:




Categoría reina:


Valentino Rossi – Yamaha


Categoría 250cc:


Marco Simoncelli – Gilera


Categoría 125cc:


Mike di Meglio - Derbi



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

28 de Octubre, 2008 (01:00H)


MotoGP: Bienvenida Temporada 2009



Apenas se acaba la temporada 2008 de MotoGP, pero se avecina el próximo año, y con él… la emoción vuelve con la Temporada 2009 del Mundial de MotoGP


Tenemos algunas novedades, que aunque ya las estuvimos comentando estos meses, es bueno recordar que nos tiene preparado el próximo año:


  • Lo más emocionante es que regresa un gran español: Sete Gibernau, para el 2009 Sete pilotará una Ducati en el equipo de Francisco Hernando.
  • Otra nota importante es que Bridgestone será la única marca de neumáticos.
  • En Yamaha, no hay ningún cambio, Valentino Rossi seguirá corriendo junto al español Jorge Lorenzo. La segunda formación de Yamaha tampoco tiene variaciones: Colin Edwards y James Toseland siguen de pilotos.
  • En cuanto al equipo de Honda, le da la bienvenida a Toni Elías que correrá con Alex de Angelis, como compañero.
  • El italiano Andrea Dovizioso será compañero del español Dani Pedrosa en el equipo oficial Honda y Nicky Hayden pasa a Ducati.

Como ven… el 2009 será también muy emocionante!



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

28 de Octubre, 2008 (00:25H)


MotoGP: La Temporada 2008 se despide en Valencia




Hoy empezó el trazado de la Comunidad Valenciana y el domingo acaba la Temporada 2008 del Mundial de MotoGP, y seguramente la fiesta de celebración será a lo grande…


Aunque esta fecha no tenga mayores sorpresas porque los títulos ya se repartieron, el hecho de acabar una temporada más de esta emocionante prueba del motor, hace que Valencia se vista de fiesta! Si bien ningún piloto español pudo hacerse de algún título, hay que resaltar que todos tuvieron buenas actuaciones…


Destacando en la categoría reina está el piloto Daniel Pedrosa, que a mediados de la temporada se perfilaba como un candidato al título, pero tras su caída en Laguna Seca y los problemas con los neumáticos, su sueño se vio alejando hasta llegar a la tercera posición, otro digno representante de casa es el piloto Jorge Lorenzo, que ha quedado cuarto, tras reponerse de todas las caídas que sufrió al inicio de la temporada, y sin embargo estás últimas jornadas pareció del todo recuperado y volvió a mostrar su brillo.




En 250cc destacó Álvaro Bautista, el piloto tuvo una magnífica temporada y estuvo disputando el podio hasta la penúltima jornada, sin embargo no le alcanzó para hacerse del título, otros españoles que pelearon circuito tras circuito el campeonato son Alex Debón y Hector Barberá, que quedan cuarto y sexto respectivamente en la clasificación general.


En 125 cc, resaltamos la participación de Nicolás Terol (quinto en la general) y Joan Olive y Pol Espargaro.


Se fue una temporada más con muchas emociones, sorpresas y sobresaltos, y se aproxima el 2009, donde Valentino Rossi, NUESTRO CAMPEÓN, volverá para disputarse su noveno título!



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

24 de Octubre, 2008 (19:00H)


MotoGP: Resultados en Malasia



El GP de Malasia ha servido para catapultar al piloto de Gilera, Marco Simoncelli como campeón mundial de la categoría 250cc, con este resultado los campeones de las tres categorías ya tienen nombre propio, por otro lado en la categoría reina, Rossi no se conformó y siguió sumando… los dejo con los resultados:


MotoGP - Carrera (21 vueltas)


  1. Valentino Rossi
  2. Daniel Pedrosa
  3. Andrea Dovizioso
  4. Nicky Hayden
  5. Shinya Nakano
  6. Casey Stoner

250cc - Carrera (20 vueltas)


  1. Alvaro Bautista
  2. Hiroshi Aoyama
  3. Marco Simoncelli
  4. Yuki Takahashi
  5. Aleix Espargaro
  6. Alex Debon

125cc - Carrera (19 vueltas)


  1. Gabor Talmacsi
  2. Bradley Smith
  3. Simone Corsi
  4. Sandro Cortese
  5. Mike di Meglio
  6. Pol Espargaró

Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

23 de Octubre, 2008 (00:29H)


MotoGP: Ya no hay sorpresas para la Com. Valenciana


En MotoGP ya casi todo estaba resuelto, lo único9 que faltaba era conocer al campeón mundial de los 250cc, y como se esperaba el título ha recaído sobre Marco Simoncelli (Gilera).


Por consiguiente la última fecha de MotoGP solo servirá para completar y concretar los demás puestos del podio.


Recordemos los títulos de este año:


  • Campeón Mundial de MotoGP – Categoría Reina: Valentino Rossi (GP Japón)
  • Campeón Mundial de MotoGP – Categoría 250cc: Marco Simoncelli (GP Malasia)
  • Campeón Mundial de MotoGP – Categoría 125cc: Mike di Meglio (GP Australia)


Cerrado el caso… ahora nos toca imaginar y esperar como irá la Temporada 2009!



Publicado por Shirley Pazos en MotoGP

22 de Octubre, 2008 (22:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 17 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor