19 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























MotoGP



Página 3 de 17  


Maxx Biaggi se ha llevado los mejores tiempos en los entrenamientos de Valencia


Hace un par de días se celebraron los entrenamientos libres de Valencia en el circuito de Ricardo Tormo de Cheste donde Maxx Biaggi obtuvo los mejores tiempos y por lo tanto se coronó como el más rápido de la jornada doble.


Pero las cosas no fueron sencillas para Biaggi, durante la primera ronda fue Leon Haslam de Suzuki quien obtuvo el tiempo más veloz. Dos décimas después, llegaba Biaggi, dándole aún una gran oportunidad para tomar la primera posición en la siguiente ronda. Y así sucedió, durante la segunda jornada, las cosas fueron mejor para el piloto inglés, que finalmente logró superar a Haslam con un tiempo de 1.33.8.


A continuación os dejamos con los tiempos registrados.


Entrenamientos de Valencia primer día:


• 1. L. Haslam (Suzuki Alstare) 1.34.5
• 2. M. Biaggi (Aprilia Racing) 1.34.7
• 3. J. Toseland (Yamaha World Superbike) 1.34.8
• 4. J. Rea (Hannspree Ten Kate Honda) 1.34.9
• 5. C. Crutchlow (Yamaha World Superbike) 1.35.1
• 6. L. Camier (Aprilia Racing) 1.35.8
• 7. M. Neukirchner (Hannspree Ten Kate Honda) 1.35.8
• 8. S. Guintoli (Suzuki Alstare) 1.36.1
• 9. K. Sofuoglu (Hannspree Ten Kate Honda) 1.36.8 (Supersport)
• 10. M. Pirro (Hannspree Ten Kate Honda) 1.37.1 (Supersport)


Entrenamientos de Valencia segundo día:


• 1. M.Biaggi (Aprilia Racing) 1.33.8
• 2. L.Haslam (Suzuki Alstare) 1.34.0
• 3. C.Crutchlow (Sterilgarda Yamaha) 1.34.1
• 4. J.Rea (Hannspree Ten Kate Honda) 1.34.2
• 5. J.Toseland (Sterilgarda Yamaha) 1.34.3
• 6. M.Neukirchner (Hannspree Ten Kate Honda) 1.34.7
• 7. S.Guintoli (Suzuki Alstare) 1.35.0
• 8. L.Camier (Aprilia Racing) 1.35.2




Publicado por Danny Becerra en MotoGP

12 de Diciembre, 2009 (01:10H)


Valentino Rossi, líder en los entrenamientos libres del MotoGP de Australia


El campeonato mundial de MotoGP está a punto de llegar a su final, hace algunos días se disputó los entrenamientos libres para la penúltima edición en Australia, en los que Valentino Rossi demostró mantener su buen nivel, logran el tiempo más rápido en el circuito australiano.


En segundo lugar ha quedado Casey Stoner que aún mantiene una racha alentadora luego de vencer en las dos ediciones anteriores. El tercer lugar le pertenecía a Dani Pedrosa, mientras que Alex de Angelis y Colin Edwards han quedado cuarto y quinto respectivamente.


La situación no ha sido positiva para el Jorge Lorenzo, que debido a problemas estomacales ha tenido que resignarse a una sexta posición. Los accidentes no han faltado en esta sesión de entrenamientos libres, Nicolo Canepa y Mika Kallio han sido únicamente algunos de los que han tenido problemas en el circuito y han terminado estrellados o contra el suelo. Ningún incidente ha tenido consecuencias graves, salvo el de Canepa, que se perderá la competencia del domingo debido a una abrasión en el codo.


En la categoría 250cc ha sido Héctor Barberá quien ha conseguido el mejor tiempo, superando ampliamente a sus rivales. Lamentablemente, las cosas no han ido del todo bien para el español, que culminando la sesión ha sufrido un terrible accidente que le ha dejado una fuerte contusión en la espalda.


Por su parte, la categoría 125cc ha tenido a Pol Espargaró como principal protagonista que ha superado el tiempo de todos sus rivales, pero no le ha alcanzado para alcanzar el record de Álvaro Bautista registrado en 2006.







Publicado por Danny Becerra en MotoGP

18 de Octubre, 2009 (08:00H)


Aleix Espargaró correrá a bordo de la Ducati del Pramac Team durante la temporada 2010


Uno de los pilotos que mostró una actuación prácticamente impecable en las últimas ediciones de Indianápolis y Misano ha sido sin lugar a dudas el español Aleix Espargaró, que pese a nunca haberse subido a una MotoGP ha logrado brillantes resultados. ¿Y el premio? Pues nada menos que un anuncio que de seguro habrá alegrado al piloto español.


Desde la temporada 2010, Espargaró afrontará las competencias a junto a Mika Kalio como parte del equipo de Pramac.


¡La vida puede cambiar tan rápido en poco tiempo! Al principio de este año tenía que quedarme en casa porque mi equipo de 250cc se había retirado del campeonato y ahora tengo la oportunidad de pilotar con los pilotos más rápidos del mundo en la categoría de MotoGP. También he recibido ofertas interesantes de Moto2, pero tan pronto como Paolo Campinoti me hizo la oferta para competir con su equipo sólo tarde un segundo en aceptar. Esta temporada me he encontrado muy cómodo en las carreras que he competido con ellos, me entusiasmó su profesionalidad. La moto me ha impresionado mucho por su potencia y manejabilidad. Tengo que dar las gracias al Pramac Racing Team, Paolo Campinoti y Ducati por esta fantástica oportunidad que me están dando.”

La alegría del Aleix era evidente, y enhorabuena por el español. Una muestra más de que el trabajo duro y bien realizado paga sus frutos.




Publicado por Danny Becerra en MotoGP

10 de Octubre, 2009 (08:00H)


Estos son los resultados del Campeonato de Supermotard en España


Estuvo a punto de ser suspendido, pero finalmente hemos podido disfrutar de al menos 6 competencias de Supermotard, en las categorías SM Élite y SM3. El pasado fin de semana y debido a las duras condiciones del clima y la falta de asistentes, se consideró la idea de suspender la última fecha del campeonato de Supermotard de España, sin embargo, las pruebas terminaron por desarrollarse sin mayor problema.


Los vencederos de las principales categorías fueron Sylvain Bidart en SM1 con 180 puntos, Stephane Blot en SM2 con 185 puntos y Juancho Romero en SM3 con 168 puntos.


La competencia no ha dejado mayores sorpresas, los resultados a continuación:


Clasificación final SM1:


• Sylvain Bidart 180 puntos
• Guillaume Rigal 154 ptos
• Ángel Grau 141 ptos


Clasificación final SM2:


• Stephane Blot 185 puntos
• Israel Escalera 153 ptos
• David Giménez 140 ptos


Clasificación final SM3:


• Juancho Romero 168 ptos
• Josep M. Florensa 163 ptos
• Néstor Cardona 163 ptos





Publicado por Danny Becerra en MotoGP

7 de Octubre, 2009 (23:00H)


El GP de Andorra de Supermotard se pone a punto


Andorra será testigo de la última competencia de Supermotard, luego de la competencia de Latina a principios de este mes. Uno de los principales favoritos en la categoría S1 es Thomas Charevre que logró un importante doblete en Latina, frente al constante asedio de pilotos como Thierry Van Den Bosch y Mauno Hermanen.

Dentro de la categoría S2 es Adrien Chareyre quiene defenderá su título frente a duros rivales como Davide Gozzini. Recordemos que Charevre consiguió ubicarse en las primeras posiciones de la última cinta en su potencialmente más lenta Husqvarna de 530cc. Ivan Lazzarini, ganador del Supermoto X-Games, sreá otro de los protagonistas dentro de la competencia.

Representando a España encontramos a Francesc Cucharrera, que luego de haber obtenido un doblete en la sexta prueba del campeonato nacional. Sus condiciones y estado físico son muy alentadores, por lo que su participación ha generado una gran expectativa entre los asistentes al evento.

La verdad es que estamos teniendo más trabajo de la cuenta, la carburación a tanta altura nos está dando algunos quebraderos de cabeza. Hemos conseguido avanzar algo pero todavía nos falta potencia a medio y alto régimen,” afirmaba Cucharrera luego de probar su KTM en el complicado circuito.




Publicado por Danny Becerra en MotoGP

18 de Septiembre, 2009 (23:55H)


Andreas Lettenbichler fue el ganador indiscutible del Red Bull Romaniacs 2009


La última edición del Red Bull Romaniacs 2009 ya tiene ganador, el piloto del BMW G 450 X, Andreas Lettenbichler que ha logrado superar una de las pruebas de extreme enduro más desafiantes y complicadas.


Lettenbichler tuvo que estar ausente durante la edición del año pasado, por lo que conseguir un triunfo en 2009 resultaba imperativo para el piloto alemán. Pero una simple victoria no era suficiente para Lettenbichler, él quería demostrar su rotunda superioridad, y lo consiguió. Su desempeño fue más que destacado y durante los 800 km de la prueba dejó en claro que su nivel está muy por encima del de sus rivales. Ejemplo claro es el resultado del segndo lugar de la competencia, Chris Birch, que llegó a la meta con una hora de diferencia del tiempo conseguido por Lettenbichler.


"Nunca había participado en un rally, y tuve algunos problemas para adaptarme a la navegación. Pronto encontré un buen ritmo y pude hacer mi carrera. Correr al lado de gente como Cyril Despres ya superaba todas mis expectativas, por lo que la victoria significa mucho para mí. La BMW G 450 X ha ido realmente bien, tanto en los tramos rápidos como en los más complicados", fueron las palabras del alemán.






Publicado por Danny Becerra en MotoGP

22 de Agosto, 2009 (00:36H)


Pedrosa vence fácilmente y sin problemas en Laguna Seca


La prestigiosa competencia norteamericana de Laguna Seca ya tiene un ganador. La octava prueba del Mundial de MotoGP tuvo en lo más alto de su podio de ganadores al corredor catalán Dani Pedrosa, que luego de una espectacular salida se apoderó de la primera posición para no dejarla escapar durante el resto de la competencia.



Dani Pedrosa y yna impresionante salida



Otra fue la historia para el también español Jorge Lorenzo, que tuvo que luchar durante buen tiempo contra el piloto italiano Dovizioso por la cuarta ubicación. Para fortuna de Lorenzo, Dovizioso cayó al suelo luego de una mala maniobra y el español vio frente a sus ojos una oportunidad que no podía dejar escapar. Delante aún tenía a Rossi y Stoner, que trataban de disminuir la diferencia entre ellos y Pedrosa.

La parte más emocionante de la competencia llegó con las últimas vueltas al circuito. Con un Lorenzo inspirado y lleno de prodigioso talento, Stoner no pudo más que sucumbir ante la fuerza del español y perder su lugar en el tridente vencedor de la competencia. Lamentablemente, la historia no se repitió con Rossi, que no sólo luchó por mantener su segundo lugar frente al impulsivo empuje de Lorenzo, sino que intentó además hacerse con la primera posición de la competencia al intentar superar a Pedrosa en la última vuelta, quien confiando en la distanciada ganada con respecto a los demás competidores, disminuyó la velocidad hasta cruzar la línea final.

Así pues, la competencia de Laguna Seca estuvo teñida con los colores de la bandera española, que hondeaban en la primera y tercera posición del podio, mientras que el italiano Rossi, quedaba conforme con un segundo lugar muy bien merecido.



Publicado por Danny Becerra en MotoGP

6 de Julio, 2009 (23:00H)


Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli y Julián Simón: ganadores del Gran Premio de Francia



El joven piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido llevarse la victoria en el circuito de Le Mans; en el Gran Premio de Francia de MotoGP. De principio a fin el mallorquín fue superior a sus rivales, adjudicándose un merecido triunfo. El piloto mencionó que tuvo mucha suerte, pues estuvo a punto de caerse, unas cuatro o cinco veces, luego de cambiar de moto.


Dani Pedrosa; del equipo Honda, superó a Dovizioso, quedando tercero. Por otro lado, Álvaro Bautista; de Aprilia, quedó cuarto, quedando medianamente conforme. El italiano Valentino Rossi, compañero de Lorenzo en Yamaha, no corrió con buena fortuna, a pesar de haber cambiado de moto al mismo tiempo que Pedrosa.


Mientras que en la categoría de 250 cc, Marco Simoncelli logró su primera victoria de la temporada. Héctor Faubel, de Honda; finalizó en segunda posición. Álvaro Bautista mantiene su liderato, con la puntuación acumulada más alta.


En 125 cc el español Julián Simón (KTM) superó a Jonas Folger y a Sergio Gadea, segundo y tercer puesto respectivamente. En una accidentada carrera, Simón ha obtenido con mucho esfuerzo la primera plaza de clasificación general al mundial.


Esto fue un resumen, a grosso modo, de la última jornada de MotoGP; que se desarrolló en Francia. Y es un hecho que este año será más que interesante.



Publicado por Miguel Ortiz en MotoGP

19 de Mayo, 2009 (20:11H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 17 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor