25 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























MotoGP



Página 1 de 17  


Jorge Lorenzo se lleva el Gran Premio de Catar


Jorge Lorenzo ha resultado ganador en Doha, en el Gran Premio de Catar del MotoGP 2012. En una vibrante carrera disputada en el circuito de Losail, el mallorquín de Yamaha Factory Racing se impuso a los siempre complicados Dani Pedrosa y Casey Stoner; ambos del equipo Repsol Honda Team.


Jorge Lorenzo con trofeo del Gran Premio de Catar


Lorenzo fue el primero desde el inicio, con una gran salida, aunque los rivales de Honda no le facilitaron nada. Pero el australiano Stoner se puso primero luego de solo cuatro giros, y recién en el último tercio de la prueba Jorge recuperó la primera posición. Pedrosa también tuvo una buena salida, y aunque fue tercero la mayor parte del tiempo, a falta de dos vueltas se posicionó segundo superando a Stoner, quien terminó tercero.



Cuarto y quinto fueron Cal Crutlow y Andrea Dovizioso, del Monster Yamaha Tech. La sexta plaza fue ocupada por Nicky Hayden (Ducati Team), la séptima por Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini). El debutante Stefan Bradl (LCR Team) fue octavo mientras que Héctor Barberá de Pramac Racing Ducati finalizó en la novena posición.


Jorge Lorenzo en su Yamaha


El célebre Valentino Rossi (Ducati Team) nunca pudo remontar, y se quedó en un mediocre décimo puesto tras tener varios problemas en carrera, incluso una salida de pista.



Publicado por Miguel Ortiz en MotoGP

11 de Abril, 2012 (23:37H)


El GP de República Checa en categoría 125cc fue para Sandro Cortese


El Gran Premio de República Checa, la más reciente fecha del Campeonato Mundial de Moto GP, empezó de manera intensa en su categoría menor. La carrera de 125cc inició con una fuerte caída de Luis Salom, fracturándose un dedo en el accidente. Nico Terol y Héctor Faubel tomaron la delantera, perseguidos por Zarco y Gadea. Adrián Martín no tardó en sufrir una caída que lo sacó de la competencia.


Sandro Cortese con su trofeo


Luego de algunas vueltas la tercera posición fue ocupada por Sandro Cortese, y por la cuarta luchaban Faubel, Gadea, Viñales, Moncayo y Oliveira. Para su mala suerte una falla mecánica dejó fuera de carrera a Nico Terol, así que la lucha fue entre Johann Zarco y Sandro Cortese. El segundo fue quien obtuvo la victoria luego de mucho esfuerzo, logrando su primer triunfo mundialista. El piloto de Racing Team Germany no ocultó su emoción y alegría con este resultado tan positivo. El tercer escalón del podio lo ocupó Alberto Moncayo.


Motos de categoría 125cc


Luego cruzaron la línea de meta Héctor Faubel seguido de Sergio Gadea y Maverick Viñales, quedándose con la cuarta, quinta y sexta posición. Moncayo también estuvo contento con el resultado, pues fue el primer podio de su carrera en el Mundial. Luego de un inicio de temporada complicado sin duda se sentirá muy gratificado.


Faubel; que se quedó fuera del podio por poco, explicó que su equipo hizo ciertos cambios técnicos que al final no resultaron como se esperaba. Por ejemplo se endureció la horquilla delantera. Por su parte, Sergio Gadea considera positivo estar entre los cinco primeros, aunque no está del todo satisfecho. Ahora las miras están puestas en la siguiente fecha del mundial de MotoGP, a disputarse en Indianápolis.


Por ahora a pesar del último desenlace el líder sigue siendo Nico Terol, en primera posición con 12 puntos de ventaja sobre Zarco.



Publicado por Miguel Ortiz en MotoGP

17 de Agosto, 2011 (01:00H)


Surgen rumores en MotoGP acerca del futuro de varios pilotos


En cada temporada de MotoGP, al igual que en cualquier deporte de todo tipo, se suelen suceder los rumores acerca de posibles traspasos, cambios de equipos, renuncias o despidos. En esta ocasión, las especulaciones más recientes apuntan a pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Toni Elías.


Era de suponerse que la próxima campaña 2012 traería varias novedades, pero lo que han surgido son algunas habladurías, que si bien de momento no son informaciones comprobadas, quizá podrían serlo en algún tiempo. Tal vez los resultados de la primera parte del año de competición han tenido que ver, especialmente para Toni Elías, que podría ver peligrar su plaza en el equipo que tiene dentro de MotoGP.


Toni Elías, rodeado de rumores


Esto se habría propiciado por la entrada de Ben Bostrom, campeón de Supersport AMA en 2008. El yankee conoce muy bien el circuito de Laguna Seca, pero todavía se está adaptando a la moto Honda del equipo LCR, lo que supuestamente supondría que Toni no debe preocuparse por su continuidad…pero si logra adaptarse rápido esto será diferente.


Otros rumores involucran a Andrea Dovizioso, quien aparentemente no está convenciendo del todo a los directivos de HRC. Y de otro lado Jorge Lorenzo estaría dudando que Yamaha tenga una participación competitiva en el 2012.


Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso


Esto podría generar que ambas firmas negocien un intercambio de pilotos, dejando a Dovi en Yamaha y a Jorge en Honda. No sería la primera vez que el equipo japonés busca fichar a uno de los favoritos, pero de concretarse en esta ocasión seria por decir lo menos; sorprendente.


Eso no es todo. El célebre Valentino Rossi, conocido como ‘Il Dottore’, supuestamente estaría planteándose la posibilidad de terminar su contrato con Ducati, y el próximo año participar con un equipo propio asociado a Honda. El italiano ya ha negado cualquier acercamiento a los nipones, y a decir verdad me parece un rumor bastante descabellado.



Publicado por Miguel Ortiz en MotoGP

21 de Julio, 2011 (02:00H)


Casey Stoner gana el GP de Catalunya


La última carrera de Moto GP no ha sido precisamente emocionante, hay que decirlo. Este Gran Premio de Catalunya ha sido más bien bastante aburridito. No hemos podido ver siquiera algún adelantamiento en los seis primeros puestos, salvo en las dos vueltas iniciales.


El ganador ha vuelto a ser un brillante Casey Stoner (Honda), que se llevó su tercer triunfo de la temporada dejando en claro su favoritismo. El podio lo completaron Jorge Lorenzo de Yamaha, y su compañero de equipo Ben Spies. Resaltó la ausencia de Colin Edwards, luego de ser operado de la clavícula. El tejano se presentó con la firme idea de participar, pero acertadamente no se lo permitieron.



La carrera empezó con un Jorge Lorenzo desatado, ubicándose en primera plaza luego de una impecable salida. Atrás venían Stoner, Spies y el popular Valentino Rossi que acabaría quinto. En contraste, Marco Simoncelli tuvo una pésima salida que le costó caro. Sin embargo, Jorge Lorenzo fue superado pronto por Casey; en el primer paso por línea de meta. Los que venían relegados no daban tanta batalla.


Andrea Dovizioso superó a Rossi por la cuarta posición, aunque un poco más tarde el italiano recobró su lugar, pero luego Andrea la devolvió. Simoncelli se recuperó en cierta forma, poniéndose sexto tras pasar a Nicky Hayden. El japonés Hiroshi Aoyama y Randy De Puniet se fueron por los suelos. Luego, muy poco que contar en esta carrera.



La incipiente lluvia no se hizo más fuerte…quizá de haber caído la emoción crecía. Opino que la victoria de Casey Stoner fue totalmente justa, pues ningún otro tuvo el mérito necesario. Jorge y Spies siguen demostrando lo buenos pilotos que son, mientras que Dovi no se queda atrás, y Valentino ya no necesita más presentación.


Aunque Jorge Lorenzo continúa siendo el líder de la clasificación general con 98 puntos, solo siete puntos después asoma Casey Stoner. Esperamos ver de vuelta a Dani Pedrosa dentro de una semana, en el Gran Premio de Silverstone, a ver si la carrera gana un poco de emoción.


Clasificación carrera GP Catalunya MotoGP


  • 1 25 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 163,6 43’19.779
  • 2 20 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 163,5 +2.403
  • 3 16 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 163,4 +4.291
  • 4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 163,3 +5.255
  • 5 11 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 163,2 +7.371
  • 6 10 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 162,9 +11.831
  • 7 9 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 162,0 +26.483
  • 8 8 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 161,6 +33.243
  • 9 7 65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 161,0 +43.092
  • 10 6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 161,0 +43.113
  • 11 5 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 160,9 +44.224
  • 12 4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 160,8 +45.239
  • 13 3 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 160,1 +58.268

Clasificación general provisional


  • 1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 98
  • 2 Casey STONER Honda AUS 91
  • 3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 63
  • 4 Dani PEDROSA Honda SPA 61
  • 5 Valentino ROSSI Ducati ITA 58



Publicado por Miguel Ortiz en MotoGP

7 de Junio, 2011 (05:00H)


Playboy le rinde homenaje a las 500 Millas de Indianápolis a su "estilo"


La legendaria competencia de las 500 millas de Indianápolis cumplen 100 años desde su creación, y la revista PlayBoy, junto a el circuito de Indianápolis y la marca de Ropa Izod están organizando una celebración con un estilo muy peculiar.




Puede que estas chicas no sepan mucho de motos o de competencias, pero lo cierto es que les sientan muy bien los diversos accesorios con los que posan para las cámaras.

En artículos como este, lo que sobran son las palabras, así que no os distraemos más y os dejamos con la galería completa.







Publicado por Danny Becerra en MotoGP

18 de Enero, 2011 (22:35H)


Jorge Lorenzo: "Tengo confianza en mantener mi nivel, incluso de aumentarlo un poquito"




Jorge Lorenzo no se duerme en sus laureles y ya tiene la mente fija en la próxima temporada. El piloto español es consciente que la competencia será mucho más dura durante el 2011, pero confía en que su Yamaha le ayude nuevamente a levantarse con el campeonato. Lorenzo es el segundo piloto español en hacerse con el campeonato y mucho de su éxito se lo debe a las prestaciones que es capaz de dar su motocicleta en el asfalto.

"En el motociclismo no sólo dependes de ti, también dependes de la moto, de la puesta a punto, de la suerte y de la mala suerte. Tengo confianza en mantener mi nivel, incluso de aumentarlo un poquito".

Lorenzo incluso bromeo un poco en el 'Aquarium' de Barcelona, tras ver unos instantes a los tiburones que ahí son cuidados. "En la pista estoy acostumbrado a nadar entre tiburones, desde que llegue a MotoGP, incluso en mi acuario había un tiburón blanco", haciendo alusión clara a Valentino Rossi.

Finalmente decidido hablar sobre las condiciones de la siguiente temporada, y las dificultades y retos que tendrán que afrontar los pilotos.

"Las tres marcas están muy igualadas en cuanto a potencial. Nosotros tendremos que trabajar muchísimo, Honda tiene una gran moto y Ducati va a poner toda la carne en el asador para que Valentino este en condiciones de ganar en su primer intento".




Publicado por Danny Becerra en MotoGP

30 de Diciembre, 2010 (08:00H)


Fechas y horarios para disfrutar del MotoGP Australia 2010


El Campeonato de MotoGP está cada vez más emocionante, y el GP de Australia promete incrementar aún más la dosis de adrenalina. El circuito de Phillip Island se viste de gala nuevamente para recibir a todos los pilotos en competencia, y deseamos disfrutar de todos los incidentes sin perdernos ningún detalle no tendremos más opción que madrugar.

Aunque las categorías de Moto2 y MotoGP ya tiene campeones decididos, es interesante disfrutar de la lucha que darán los pilotos en el asfalto, especialmente el duelo entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

En cuanto a la categoría de octavo de litro pues nada está decidido aún por lo que será interesante seguir la competencia de cerca para determinar que piloto podría llevarse el título.

Los horarios para disfrutar de la competencia son los siguientes


Viernes 15:

(FP1) Entrenamientos libres 125cc: 03:40 (Teledeporte)
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 04:55 (Teledeporte)
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 06:10 (Teledeporte)

Sábado 16:

(FP2) Entrenamientos libres 125cc: 00:00 (Teledeporte)
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 02:10 (Teledeporte)
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 00:55 (Teledeporte)
(QP) Entrenamientos cronometrados 125cc: 04:00 (TVE 1, Teledeporte)
(QP) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 04:55 (TVE 1, Teledeporte)
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 06:10 (Teledeporte)

Domingo 17:

(WUP) Warm Up 125cc: 00:40
(WUP) Warm Up Moto2: 01:10
(WUP) Warm Up MotoGP: 01:40 (TVE 1, Teledeporte)
(RAC) Carrera 125cc: 04:00 (TVE 1, Teledeporte)
(RAC) Carrera Moto2: 05:15 (TVE 1, Teledeporte)
(RAC) Carrera MotoGP: 07:00 (TVE 1, Teledeporte)



Publicado por Danny Becerra en MotoGP

13 de Octubre, 2010 (18:42H)


Jorge Lorenzo, el más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres


La primera jornada de entrenamientos libres ha resultado muy positiva para el español Jorge Lorenzo. Aunque la lluvia estuvo presentó y obstaculizó los últimos minutos, el buen funcionamiento y desempeño de la motocicleta ayudaron a finalizar una jornada muy provechosa.

"Estoy muy contento de estar aquí en Brno de nuevo. Siempre es difícil volver a trabajar tras las vacaciones y este trazado es muy diferente a Laguna (Seca, donde se disputó la anterior prueba antes del parón veraniego), por lo que había que hacer más vueltas de lo habitual. Una vez que encontré el ritmo fue una buena sesión y estoy contento con la moto. Tratamos de probar distintos neumáticos pero necesitamos más tiempo, ya que la poca lluvia que comenzó a caer al final nos hizo parar antes", afirmó el piloto de Yamaha.

"Tenemos que esperar a ver cómo está la pista mañana, pero esperemos que los entrenamientos sean en seco y podamos continuar con lo que empezamos hoy".




Publicado por Danny Becerra en MotoGP

13 de Agosto, 2010 (19:35H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 17 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor