27 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























LeMans



Página 3 de 3  


Se presentó en sociedad el Aston Martin LMP1, rumbo a LeMans



Finalmente se presentó el Aston Martin LMP1, que ha de competir en la categoría LMP1 de las 24 horas de LeMans en la edición 2009 del certamen.. Esto tuvo lugar en el circuito Paul Ricard ante un público de casi 3.500 espectadores; en una jornada de los tests previos a LeMans Series.


El patrocinador principal, como se aprecia en las fotos; es Gulf.



Este coche está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y tiene un peso mínimo de 900 kg. La firma británica se ha basado en el motor V12 que usan para su DB9 de calle, exprimiendo más de 650 CV a sus 6.0 litros de desplazamiento en esta ocasión. La relación entre peso y potencia supera los 720 CV por tonelada. El par motor supera los 700 Nm y las revoluciones por minuto están limitadas a 7 500.


Los pilotos escogido para el coche número 007 son Jan Charouz , Tomas Enge y Stefan Mücke, mientras que el 009 será piloteado por Harold Primat, Miguel Ramos y Darren Turner.


Aston Martin intentará revivir su victoria del año 1959, y superar después de mucho tiempo al todopoderoso Audi. Las jornadas se realizarán los días 13 y 14 de junio. Los mantendremos informados de todos los pormenores de esta famosa prueba de resistencia.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

18 de Marzo, 2009 (20:29H)


Imágenes oficiales del nuevo Audi R15; rumbo a LeMans


Después de haber publicado una nota sobre el anhelo de Peugeot de vencer en la próxima edición de LeMans, seguramente se habrán preguntado que clase de rival tendrá que derrotar. Se trata, como sabrán, del Audi R15. Pues bien, ahora les traemos fotos oficiales e información del coche destinado a seguir con la estela de triunfos en La Sarthe.



Las imágenes han sido dadas a conocer por la propia Audi, y lo que llama la atención a primera vista es su aspecto frontal, con unos faros muy elaborados y una tira LED adornándolos. Si embargo, observemos mejor…no solo la parte delantera es llamativa; ya que incorpora un alerón trasero digno de un monoplaza de F1. Dicho alerón está fabricado con un material resistente a los impactos, conocido como Jabroc; y es fácilmente cambiable, ahorrándoles trabajo a los mecánicos en caso de un desperfecto.


La nariz presenta una abertura obviamente aerodinámica, y a los lados tenemos dos protuberancias de la carrocería destinadas a cubrir los brazos de suspensión superior, mucho mayores que los del R10 o el R8.



Esas son, por ahora, las novedades que presenta el R15; pero hay que decir que éste sigue su desarrollo, y seguramente más adelante se conozca otra mejora destinada a perfeccionar diversos aspectos.


Solo nos queda esperar las 12 horas de Sebring, donde veremos el desempeño del nuevo producto de Audi, siempre favorito, aunque algo me dice que este año será particularmente reñido a juzgar por lo que prometen Acura, y muy especialmente; Peugeot.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

17 de Febrero, 2009 (16:16H)


Peugeot decidido a superar a Audi en LeMans



Tras las últimas decepciones que se llevaron en las 24 Horas de Le Mans, Peugeot no se ha dado por vencido. Todo lo contrario, está más dispuesto que nunca a romper el maleficio y plantarle guerra a la todopoderosa Audi en el circuito de La Sarthe, y así acabar de una vez por todas con la hegemonía de los alemanes en la resistencia.


Pronto se verá si los ideales franceses prosperan o no: 20 y 21 de marzo en las 12 Horas de Sebring. Será la primera oportunidad de ver el primer duelo en serio entre el mejorado Peugeot 908 HDI FAP y el nuevo Audi R15.


Para esta misión, Peugeot cuenta con pilotos muy capaces y experimentados. Continúan el español Marc Gené, los austriacos Chrsitian Klien, Alex Wurz, el portugués Pedro Lamy y los franceses Franck Montagny, Stéphane Sarrazin y Nicolas Minassian. Los que se ausentarán son Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta. ¿Y quienes los reemplazarán? Pues el francés Sebastien Bourdais, de Toro Rosso, y el veterano (43 años) David Brabham; de Australia. No deben sorprendernos los retiros de Villeneuve y Zonta, ya que sus últimas campañas fueron muy pobres.


De esta manera, el equipo francés está decidido a mostrar sus nuevas mejoras contra su nuevo adversario, el Audi R15. Dos unidades se medirán con Audi decididos a cambiar la historia.


El esfuerzo de Peugeot ha estado enfocado en trabajar la nueva reglamentación aerodinámica y en la reducción del peso del conjunto. También hay que mencionar que en el nuevo modelo, parecen tomar muy en cuenta la comodidad del piloto, ya que posee un nuevo sistema de aire acondicionado y recubrimiento de aluminio reflectante en el techo. Además hay mejoras en el sistema de tracción, sistema de combustión, filtro e inyección, en el cambio de ruedas, en la relación chasis-neumático, modificaciones en la refrigeración.



Numerosos cambios y optimizaciones que buscan enfrentarse ventajosamente con Audi en Las 12 horas de Sebring (Estados Unidos). Ah, sería interesante ver un duelo franco-germano-japonés, si finalmente Acura se muestra a la altura de sus dos rivales europeos. Tras la cita en marzo, Peugeot seguirá con su preparación de cara a las 24 horas de Le Mans, que se disputarán entre el 13 y el 14 de junio.


¿Conseguirá Peugeot su anhelo de destronar a Audi?



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

17 de Febrero, 2009 (15:00H)


Los primeros inscritos en la prueba de LeMans 2009



Como cada año a estas alturas, ACO (Automobile Club de L'Ouest), organizador de las 24 horas de Le Mans, ha hecho pública su primera lista de inscritos para la edición de este año de la popular prueba francesa de resistencia (por relevos, en equipos de tres), creada en 1923 que incluye coches, motos, kartings e incluso camiones.


De los 29 equipos que contaban con una invitación tras los resultados de las 24 horas de Le Mans 2008, LMS, ALMS y la Michelin Energy Endurance Challenge, 15 ya confirmaron su participación. Audi ha hecho efectivas dos de sus tres invitaciones para Joest y Audi Sport North America mientras que Peugeot ya ha confirmado las dos que tenía.


En LMP2, a pesar de las informaciones sobre el cese de su actividad, los daneses de Team Essex han utilizado una de las dos plazas que tenían disponibles gracias a sendos subcampeonatos en Le Mans y LMS.



En GT1, Corvette Racing volverá a tener dos coches mientras que Luc Alphand Aventures cuenta con una. La participación de Aston Martin no está confirmada.


En GT2, tanto Porsche como Ferrari ya velan armas. Risi Competizione con dos plazas, Virgo Motorsport, AF Corse y BMS Scuderia Italia por los italianos y Flying Lizard Motorsports y el Team Felbermayr-Proton por los alemanes.


El resto de participantes saldrán de las cuarenta plazas que aún quedan disponibles.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

22 de Enero, 2009 (18:27H)


Klien habla de su futuro y sus deseos de competir en LeMans 2009


Christian Klien, el expiloto de Jaguar y Red Bull, habló esta semana acerca de su futuro más próximo y sus intenciones de competir de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en el 2009.


El austriaco descartó entrar en el equipo de Force India, “En estos momentos prefiero ser probador con BMW (…) Por supuesto que hay mucha gente buena en Force India, pero con el coche que tienen solo puedes demostrar tu talento cuando llueve”.

También descarto toda posibilidad de pasar a la GP2, o al campeonato norteamericano IndyCar, eso sí, tiene abierta la opción de quedarse como probador en BMW-Sauber…



Publicado por Shirley Pazos en LeMans

8 de Agosto, 2008 (01:30H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | Inicio








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor