18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























LeMans



Página 2 de 3  


Aston Martin: Líder de los 1000 km de Nürburgring




Hacia ya buen tiempo que no hablábamos de Le Mans, y creo que no existe mejor momento para hacerlo que el día de hoy, especialmente luego de las sorpresas que nos dejaron los 1000 km de Nürburgring donde los Aston Martin-Lola han demostrado no tener competencia alguna. Por su parte, Harold Primat y Darren Turner han quedado segundos, por encima del tiempo conseguido por Chris Buncombe, Suart Hall y Miguel Ramos que tuvieron que conformarse con la de bronce.


Roland Berville, Sebastien Dumez y Laurent Groppi por otro lado han obtenido la victoria en GT1, a bordo del Saleen S7R de Larbre Competition, lo lamentable es que eso no le ha alcanzado para superar los resultados obtenidos por Yann Clairay, Julien Jousse y Gouslard Patrice con el Corvette C6.R, que pese a llegar segundos han registrado los puntos necesarios para hacerse con el título 2009.

En la categoría GT2 el Porsche 997 RSR de Marc Lieb y Richard Lietz ha quedado en primer lugar, seguido por el Spyker C8 Laviolette pilotado por Tom Coronel y Jarek Manis.

Finalmente, Miguel Amaral y Olivier Pla al volante del Ginetta-Zytek 09S del Quifel ASM se han hecho con la victoria en LMP2. Las cosas no han salido bien para los españoles de Hache Team que una vez más tuvieron que abandonar la competencia por problemas en la dirección del Lucchini. Leo Mansell y el Team Modena tampoco ha tenido una jornada para el recuerdo. Durante su último relevo, Mansell dejó la pista y se despidió de su última oportunidad para hacerse con el título de la categoría.



Publicado por Danny Becerra en LeMans

30 de Agosto, 2009 (08:00H)


GM estrenará el nuevo Chevrolet Corvette C6.R GT2 en Mid-Ohio


Existen marcas realmente muy importantes dentro del mundo del motor y General Motors es sin lugar a dudas una de ellas, es por eso que la presentación de un nuevo modelo en la casa norteamericana llama la atención de todos los que amamos los coches.

En Mid-Ohio, y aprovechando la atención puesta en la American Le Mans Series, la compañía presentará el nuevo Chevrolet Corvette C6.R GT2, diseñada para representar a Corvette en las competencias de GTs. Este nuevo modelo toma como inspiración el Corvette C6 ZR-1, del cual extrae sus principales características.




Publicado por Danny Becerra en LeMans

8 de Agosto, 2009 (01:00H)


Mazda Furai: vanguardista prototipo, con miras a LeMans



La japonesa Mazda es el único equipo nipón que puede jactarse de haber ganado las 24 horas de LeMans, logro que obtuvo en 1991 con su modelo 787B. Así que no es descabellado pensar en un retorno por la puerta grande a la popular prueba de resistencia. Mazda Furai es el nombre del prototipo desarrollado; del japonés Furai: sonido del viento. Nombre muy acertado, pues su impresionante aerodinámica parece la encarnación del mismísimo Eolo (dios griego de los vientos).



Este concept car, es; según los fabricantes, el prototipo más veloz de la historia. Su motor es un bloque rotativo trirotor Wankel, capaz de girar a cuasi supersónicas 9.000 rpm. Este poderoso motor puede además, funcionar con bioetanol. Su potencia de 450 CV se transmite a las ruedas traseras gracias a un cambio secuencial con levas en el volante, desarrollado por Hewland TLS. La velocidad máxima que puede alcanzar es 270 Km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.



En vista del levantamiento de la prohibición del uso de motores rotativos, son altas las probabilidades de que una versión mejorada del Furai entre a competir a las 24 horas de LeMans, tal vez en uno o dos años. Las modificaciones requeridas no son muchas: alerón trasero más grande, mejor ventilación del motor y mayor altura libre al suelo. Además de sobresalientes capacidades mecánicas, salta a la vista su impresionante estética, digna de un vehículo extraterrestre.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

30 de Junio, 2009 (19:18H)


Peugeot consigue la victoria en Las 24 Horas de LeMans



Por fin se interrumpió el reinado de Audi en la más importante prueba de resistencia del mundo. La marca de los cuatro aros ostentaba 6 victorias seguidas, y parecía que eran imbatibles, pero Peugeot demostró que no era así. Peugeot tuvo dos derrotas consecutivas en las anteriores ediciones, pero se ha "sacado el clavo" al vencer categóricamente en las 24 Horas de Lemans. Los franceses obtuvieron, por si fuera poco, un doblete que los consolida como los mejores en la competencia. Además, Marc Gené se ha convertido en el primer piloto español de la historia en vencer la clasificación general de las 24 horas de Le Mans, satisfacción que como probador de Ferrari nunca siquiera imaginó.



Ya en los entrenamientos se notaba que los 908 HDI FAP de Peugeot eran más rápidos que el nuevo R15 de Audi, a pesar de las protestas iniciales de Peugeot respecto a supuestas irregularidades en el frontal del R15. Pero aún así la aplastante victoria no deja de sorprender.



Los pilotos ganadores son Marc Gené, David Brabham y Alexander Wurz, que formaron un trio perfecto, al igual que Franck Montagny, Sebastién Bourdais y Stéphane Sarrazin. Es destacable también la cuarta posición de Aston Martin; genial desempeño en un debut.



Orden de llegada a meta (por categorías)


Categoría LMP1


  1. Peugeot Sport Total #9 – Marc Gené – 382 laps
  2. Team Peugeot Total #8 – Sebastien Bourdais – 381 laps
  3. Audi Sport Team Joest #1 – Tom Kristensen – 376 laps
  4. AMR Eastearn Europe #007 – Thomas Enge – 373 laps
  5. Team Oreca Matmut AIM #11 – Soheil Ayari – 370 laps
  6. Team Peugeot Total #7 – Nicolas Minassian – 369 laps


Categoría LMP2


  1. Team Essex #31 – Casper Elgaard – 357 laps
  2. Speedy Racing Sebah #33 – Xavier Popidou – 343 laps
  3. Navi Team Goh #5 – Seiji Ara – 339 laps


Categoría LMGT1


  1. Corvette Racing #63 – Johny O’Connel – 342 laps
  2. Alphand Aventures #73 – Julien Jousse – 336 laps
  3. Corvette Racing #64 – Marcel Fassler – 311 laps


Categoría LMGT2


  1. Risi Competizione #82 – Jaime Melo – 329 laps
  2. BMS Scuderia Italia #97 – Fabio Babini – 327 laps
  3. Risi Competizione #83 – Tracy Krohn – 323 laps

Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

16 de Junio, 2009 (20:20H)


Video del circuito de la Sarthe, sede de las 24 Horas de Le Mans


Mientras los equipos participantes iban calentando motores, nosotros a nuestra manera hacíamos lo mismo, contemplando un video onboard sobre el asfalto del circuito de de la Sarthe. El encargado de transmitirnos las sensaciones que se experimentan en la famosa prueba de resistencia es Allan McNish, dos veces campeón. Sin disimular su pasión por la competencia, el experimentado piloto nos explica los entretelones del trazado francés. La cita para la Edición 77 de las 24 Horas de Le Mans fue este fin de semana, donde se concitó la atención del mundo del automovilismo.




Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

16 de Junio, 2009 (19:00H)


GreenGT Twenty-4: los coches eléctricos llegan a LeMans



Son numerosas las ocasiones en que los coches de calle toman avances tecnológicos del mundo de la competición, sin embargo lo contrario es mucho más raro. La motorización eléctrica, en pleno crecimiento en la industria automotriz, ha entrado ahora en la carrera de resistencia más emblemática del globo: las 24 horas de LeMans.


Desde que en el 2006 Audi presentara su diesel para la categoría LMP1, el R10 ha hecho trizas a los rivales; y el 13 de junio podremos ver en acción a su sucesor: el R15. Pero de todas maneras se trata de motores de combustión. Esto podría cambiar gracias a GreenGT y su prototipo Twenty-4.



Totalmente eléctrico, este bólido tiene un chasis de fibra de carbono carenado con fibra de vidrio, alcanzando un peso total de 859 Kg. Es alimentado por motores eléctricos refrigerados con agua, que desarrollan 400 CV. Se llegan a los 100 Km/h en menos de 4 segundos, con velocidad punta de 275 Km/h. Esto gracias a el asombroso par motor de 2000 Nm, casi el doble que el R15 (1050).


La energía del Twenty-4 se le debe a dos baterías de ion-litio de 30 Kwh., apoyadas por paneles solares situados en el techo; aunque suene difícil de creer. La entrada en competición de este innovador vehículo se anuncia para el 2011, con 2 ejemplares. Además, es posible que se fabriquen unas 22 unidades para circulación en calle.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

2 de Junio, 2009 (18:58H)


24 horas de Nürburgring, antesala de LeMans con sabor propio



Una de las pruebas por excelencia del calendario mundial de resistencia, conocida como “Infierno Verde”, ha dado inicio el 22 de mayo, hace apenas unos días. Se trata de las 24 horas de Nürburgring, competencia que se disputa desde 1970; donde 220 vehículos darán vueltas ininterrumpidamente por el trazado de Nordschleife; con 700 pilotos, 25 Km. de pista y una concurrencia calculada en 200,000 espectadores. Es considerada unaa antesala de las 24 horas de LeMans, pero tiene un atractivo propio.



Al igual que años anteriores, los que tienen el favoritismo son los Porsche 911 GT3 RSR (especialmente la unidad de Manthey Racing, vencedor los últimos tres años). Cuentan con grandes pilotos como Timo Bernhard, Romain Dumas, Marc Lieb y Marcel Tiemann, aunque irónicamente los dos primeros conducirán un Audi R15 en las 24 horas de LeMans. Hay que recordar que la prueba es por relevos, los pilotos van reemplazándose cada cierto tramo.



Y justamente Audi está decidido a dar la pelea, con sus nuevos R8 LMS GT3, puestos en pista por Abt Sportline y Team Phoenix. Además Audi cuenta con una plantilla de pilotos a tener en cuenta: Emanuele Pirro, Hans-Joachim Stuck, Frank Biela, Marco Werner, Timo Scheider o Mattias Ekström. A estar pendientes, ya que se puede producir más de una sorpresa.



Actualización:


Dió fin la magna cita de "resistencia motorizada", y los ganadores fueron los siguientes:


  1. (Bernhard / Lieb / Dumas / Tiemann) Porsche 911 GT3 RSR - Ganadores (concretando su favoritismo)
  2. (Abt / Hemroulle / Kaffer / Luhr) Audi R8 LMS - Segundo lugar (no pueden quitarse el sello de "segundones")
  3. (Collard / Henzler / Lietz / Werner) Porsche 911 GT3 Cup S - Tercer lugar

Sin olvidar que el experimentado piloto Romain Dumas recibió un galardón especial por su contribución al deporte, concretamente sus títulos de la ALMS en 2007 y 2008, y por sus dos victorias en general (también de 2007 y 2008) en la carrera de 24 horas en Nurburgring.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

26 de Mayo, 2009 (18:42H)


Peugeot no pudo con Audi en las 12 Horas de Sebring



El 20 y 21 de Marzo tuvo lugar la competencia que nos tenía a la expectativa por ver si es que Peugeot por fin superaba a Audi, y le arrebataba la corona. Las 12 Horas de Sebring, carrera de resistencia de gran-turismos disputado desde 1952 en el Sebring International Raceway (Estados Unidos), y que perteneció al American Le Mans Series; era la primera oportunidad para ser testigos del duelo entre el nuevo Audi R15 y el Peugeot 908 HDI FAP. Lo que es seguro; si es sólo un preámbulo de lo que veremos en LeMans, podemos ilusionarnos.



Acura había dado la sorpresa ganando la pole position en las jornadas clasificatorias, pero en la carrera en sí se dio el enfrentamiento esperado: Audi y Peugeot compitiendo sin piedad por la primera gran victoria del año, que al final se la llevaría el Audi R15 con una ventaja de apenas 22 segundos. Peugeot pudo haber cambiado la historia. Pero para su mala suerte sufrieron un pinchazo a tres horas del final, lo que condiciono tremendamente sus opciones de ganar.


La categoría de GT1 no tuvo una participación demasiado espectacular (los protagonistas fueron los Corvettes), pero cabe destacar que el piloto español Antonio García se llevo los palmarés. Y claro, recordar que como los Audis ganadores ha sido los de Kristensen, McNish y Capello, Tom Kristensen se convierte en el primer piloto en ganar 5 veces esta prueba de resistencia americana.



Publicado por Miguel Ortiz en LeMans

26 de Marzo, 2009 (16:40H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor