19 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 9 de 66  


Petrov renueva con Renault por 2 años



Lotus Renault Grand Prix Team ha anunciado la renovación de Vitaly Petrov para las temporadas 2011 y 2012 de F1. El ruso será nuevamente compañero de Robert Kubica en el equipo Enstone.

Vitaly Petrov se convirtió en 2010 en el primer piloto Ruso de la historia de la Formula 1 y al hablar sobre el anuncio de la noticia, Petrov dijo: "Estoy muy contento de poder continuar con el equipo y me siento orgulloso de representar al Lotus Renault GP para las dos próximas temporadas. Aprendí mucho del deporte y de los circuitos este año y eso va a ayudarme para seguir mejorando las proximas temporadas", aseguró.

"Estoy muy motivado de poder continuar trabajando con este gran equipo. 2010 sirvió para aprender y 2011 será para demostrar de lo que soy capaz. Hoy, me siento preparado para afrontar este reto", finalizó.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

23 de Diciembre, 2010 (00:40H)


Alonso responde a los cambios en las reglas para 2011



Fernando Alonso –piloto de Ferrari- supone que las modificaciones en las normas técnicas para el próximo año –en cuanto al sistema de recuperación de energía cinética y al alerón trasero ajustable- contribuirán a aumentar los adelantamientos en la Fórmula 1.

El KERS –sistema de recuperación de energía cinética- reaparece en una forma más económica, después de que se decidiera dejar de usarse debido a costos elevados, mientras que los alerones ajustables permitirán una mayor carga aerodinámica.

"Las reglas de la Fórmula 1 cambian cada año para que sea más espectacular, para tener más oportunidades de adelantamiento y tener un mejor espectáculo", dijo el subcampeón del mundo.

"Creo que esta combinación dará a los pilotos una ventaja bastante grande en comparación con el coche que vaya por delante. Estoy seguro de que para el próximo año, las normas ayudarán a adelantar y vamos a ofrecer un mejor espectáculo para todo el mundo. El KERS será una herramienta muy importante para los adelantamientos, ahora tenemos que encontrar una manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor manera posible."

"Además tenemos el alerón trasero móvil, que no solo tratará de mejorar el espectáculo, sino que también es un área nueva donde experimentar y explotar su rendimiento."



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

21 de Diciembre, 2010 (21:00H)


Glock y D'Ambrosio confirmados para Virgin



El piloto belga Jérome d’Ambriosio fue anunciado por el equipo Marussia Virgin Racing y será compañero de Timo Glock en 2011, lo que nos da a entender que el brasileño Lucas di Grassi ya no forma parte de dicho equipo. El fichaje del piloto viene después de haber participado en cuatro sesiones de entrenamientos libres del viernes por la mañana de este año.


Jérome nació en Belgica, sin embargo es de ascendencia italiana. Ha sido confirmado justo antes de su cumpleaños número 25 el lunes próximo después de haber pasado la temporada en la GP2 con el equipo DAMS donde ganó una carrera y varias pole-positions antes de concluir en la P12 de la general.


"Estoy encantado de haber logrado mi meta de un asiento en la Fórmula 1 con Marussia Virgin Racing", dijo Jérome en la mañana del martes. "Cuando llegué al equipo en septiembre de este año fue todo lo que podía esperar. Tuve que completar una prueba muy dura porque había una gran competencia por el asiento, pero al mismo tiempo me sentía a gusto con el equipo y sentí que había encontrado mi sitio."


"Me siento muy cómodo con ellos; son gente muy profesional y ambiciosa, y es emocionante pensar que puedo ser parte del futuro del equipo. Me gustaría dar las gracias a todos en Marussia Virgin Racing por la confianza que han depositado en mí y a todos en Gravity Management por el apoyo que han dado a mi carrera hasta ahora", finalizó.


Jérome podría realizar diversos viajes a Estambul para reunirse con algunos auspiciadores que podrían ayudar a garantizar su permanencia en la Fórmula 1.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

21 de Diciembre, 2010 (20:00H)


India será escenario de la Gala FIA 2011



Quedo confirmado, la Gala FIA de entrega de premios del final de la temporada 2011 pasará de celebrarse en Mónaco a la India. El evento se llevará a cabo la segunda semana de diciembre, pero lejos de su lugar habitual de celebración en MonteCarlo.

El director y presidente del equipo Force India, Vijay Mallya, presento esta propuesta de celebrar el evento en Nueva Delhi a principios de este año, y parece que la idea le pareció bien a la FIA.

"Este es un momento decisivo para el automovilismo de la India", expresó el Presidente de la Federación de Clubes Deportivos de Automovilismo de la India, el Sr. KD Madan, cuyo país también realizará su primera carrera de F1 el próximo mes de octubre.

"No podríamos haber imaginado esto un par de años atrás, pero el FMSCI ha estado trabajando muy duro para hacer que el automovilismo sea uno de los deportes más importantes del país. Ser el primer país asiático en albergar los premios anuales de la FIA dice mucho de cómo los deportes de motor indio son vistos por el público mundial."

"El próximo año va a ser un año de orgullo para el automovilismo indio y vamos a necesitar todo el apoyo que podamos lograr del resto de la nación para que sea un éxito".



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

17 de Diciembre, 2010 (20:15H)


Dany Bahar va por más



Dany Bahar –director de Lotus Group- seguró en el Royal Automobile Club de Londres, que "Lotus podría llegar a construir su propio motor de Formula 1", tras confirmarse su acuerdo con RenaultF1, con quien correrá en 2011.

"El hecho de que hemos anunciado que vamos a estar desarrollando un motor para la IndyCar en 2012, muestra que estamos muy interesados en convertirnos en un fabricante de motores con nuestra propia marca", agregó.

"El motor es el corazón de cualquier auto deportivo y no está muy lejos pensar que nosotros tomemos la decisión de construir nuestro propio motor para coches deportivos en el futuro", dijo Bahar.

El jefe de Team Lotus, Tony Fernandes, está buscando la resolución en el Tribunal Superior de Londres, sobre los derechos al nombre del equipo Lotus y también está realizando una acción legal en contra del Lotus Group y sus dueños, para dar por terminado un acuerdo de licencia de cinco años.

Bahar espera que este asunto se resuelva fuera de una corte. "Los intentos anteriores de hacer un trato con Fernandes habían fracasado debido a demandas ridículas y absurdas. Si algunas condiciones hubiesen sido más realistas, creo que esto habría tenido el enfoque correcto", finalizó.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

16 de Diciembre, 2010 (20:06H)


Montezemolo califica el desempeño de Alonso con un 9.5


Para Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, la actuación del asturiano durante la temporada 2010 de la Fórmula 1 ha estado muy cerca de la perfección. El directivo no dudó en destacar las habilidades de Fernando Alonso al mando de un monoplaza y aseguró que aunque no lograron hacerse con el campeonato, el español tuvo una temporada excepcional.

"A Alonso le doy un nueve y medio. Aunque no ha ganado, ha hecho una temporada excepcional tanto a nivel de prestaciones como en su relación con el equipo".

Montezemolo no fue tan benévolo con Felipe Massa a quien decidió darle simplemente un 7.5.

"Sucedió con (Michael) Schumacher, después con (Kimi) Raikkonen y ahora con (Felipe) Massa que, en un momento de la temporada estaba un poco cansado y mandó al 'hermano', por eso le doy un siete menos", afirmó el directivo con un tono bromista.




Publicado por Danny Becerra en Formula 1

16 de Diciembre, 2010 (17:24H)


FIA: los pilotos podrán cambiar una caja de cambios sin penalizar



La FIA acaba de aclarar las normas que regulan el uso de cajas de cambio antes del comienzo de la temporada 2011, después de que los reclamos deportivos hayan sido actualizados esta semana por la federación con sede en París.

Desde el inicio de la próxima temporada y en las sucesivas, se espera que una caja de cambios dure por cinco carreras -en vez de cuatro en 2010-, en el caso de que una unidad se cambie antes de que el momento establecido se haya completado, un piloto incurrirá en una penalización de cinco puestos en parrilla.

Solo para el 2011 y excepto durante el último evento de la temporada del Campeonato, a cada piloto se le permitirá reemplazar una caja de cambios sin incurrir en una penalización la primera vez que resulte necesario durante la temporada. En tales circunstancias, la caja de cambios reemplazada sólo podrá usarse para completar el resto del evento en cuestión.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

14 de Diciembre, 2010 (23:33H)


La FIA anuncia estrictas sanciones




La FIA -órgano de gobierno de la Formula 1-, anuncia que los comisarios tendrán la facultad de prohibir a un piloto la participación en el siguiente Gran Premio, todo esto se dará a partir de la próxima temporada.

La reglamentación establece que los delegados presentes en la pista podrán excluir a partir de ahora a los pilotos de su resultado en una carrera o de imponer una suspensión para el siguiente Gran Premio. La FIA también ha tomado nota de todas de las siguientes situaciones en un intento de evitar momentos cuestionables, mientras los pilotos están en la pista.


"No se van a permitir maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección".

Los pilotos deberán usar la pista en todo momento y para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son.



El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma; tendrá una penalización. Teniendo en cuenta el caso en el que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esta situación se dará cuando sea seguro hacerlo y son obtener ningún tipo de ventaja.

Tan pronto como un coche sea alcanzado por otro coche que está a punto de doblarle durante la carrera, el piloto deberá permitir ser adelantado en la primera oportunidad disponible. Si no permite el adelantamiento, ondearán banderas azules para indicarle que debe permitir ser adelantado. Cualquier piloto que se considere que está haciendo caso omiso de las banderas azules podrá ser penalizado.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

14 de Diciembre, 2010 (21:59H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor