26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 7 de 66  


La Ferrari 2011 se llamará F150


La República de Italia celebra este año el 150 aniversario de su unificación, y como no podía ser de otra manera, Ferrari acaso la marca más emblemática de ese país se une a las celebraciones por este acontecimiento. Por eso el monoplaza que participará en el campeonato mundial de Fórmula 1 esta temporada se llamara F150.


Ferrari F1


El anuncio fue hecho público, nada menos que por el presidente de la República Italiana Giorgio Napolitano, quien declaró: “Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, su talento y creatividad” Por su parte Luca di Montezemolo, representante de Ferrari dijo: “Todos los hombres y mujeres que han puesto todo su esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten el orgullo y la responsabilidad de representar al país alrededor del mundo y es por este espíritu por el que hemos elegido dedicar este coche a un evento que es tan importante para toda Italia”.


Además del nombre, los monoplazas de Ferrari le rendirán tributo a Italia llevando también los colores de la tricolor italiana en una parte muy visible del chasis. De otro lado, también se ha sabido que Ducati también haría algo similar en el campeonato Mundial de Moto GP.



Publicado por Edward Montalvo en Formula 1

26 de Enero, 2011 (01:00H)


Paul di Resta sería el nuevo piloto de Force India


Parece que finalmente se despejará una de las últimas grandes dudas que rodeaba al mundo de la Fórmula 1, para la temporada que se viene; y es que todo indica que Paul Di Resta será quien ocupe el segundo monoplaza del equipo Force India, puesto que había sido la comidilla de los medios especializados durante las últimas semanas.


Tres habían sido los nombres que habían sonado con más fuerza para esta temporada en Force India, Paul Di Resta, Niko Hülkenberg y Vitantonio Liuzzi, este último tenía contrato hasta 2011 con Force India, sin embargo, su pobre rendimiento en la temporada pasada, era un fuerte argumento para pensar que el contrato no llegaría a cumplirse.


Por lo que en las últimas horas la duda estaba fundamentalmente entre Di Resta y Hülkenberg, pero hoy se ha sabido que las negociaciones con el escocés Di Resta están prácticamente finiquitadas y lo único que estaría pendiente, es hacer el anuncio oficial; mismo que podría producirse en la rueda de prensa convocada por la empresa escocesa Whyte & Mackay, en Glascow. Dadas así las cosas, solo queda por ver si Di Resta dará la talla en la categoría máxima del deporte automotor.




Publicado por Edward Montalvo en Formula 1

25 de Enero, 2011 (01:00H)


Roma ya no acogerá una fecha de la F1




Gianni Alemano el alcalde de Roma desestimó definitivamente la posibilidad de que Roma acoja una de las fechas del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El funcionario italiano dijo literalmente: “Renunciamos formal y definitivamente a la hipótesis de organizar un GP de Fórmula 1 en Roma”.


En las últimas semanas se había deslizado la posibilidad de que la capital italiana fuera una alternativa al histórico circuito de Monza, en donde tradicionalmente se corre cada año el Gran Premio de Italia. Sin embargo, se supo por boca del propio alcalde, que un sondeo hecho entre los ciudadanos romanos, revelo que el 60% de ellos estaba a favor de que se corra un Gran Premio en Roma.


No obstante, el alcalde aclaró que aunque se ha dejado de lado la iniciativa de acoger a al F1, sigue en pie el sueño de de organizar unos Juegos Olímpicos, al respecto Alemano declaró “Hay, sin embargo, un sueño olímpico que llevamos adelante y, que quede claro en Italia y en el mundo, que queremos hacerlos en Roma”. Roma hubiera sido una excelente plaza para la F1, pero si algo le sobra a la franquicia son propuestas de ciudades que se pelean por ser parte del calendario de este deporte.



Publicado por Edward Montalvo en Formula 1

22 de Enero, 2011 (01:00H)


Así luce el nuevo casco de Fernando Alonso


Los preparativos para la temporada 2011 van muy bien, incluso aquellos que están referidos a las vestimentas y equipos que emplearán los pilotos en cada competencia. La compañía Schuberth acaba de revelar los cascos que ha preparado para algunos pilotos, entre ellos el de Fernando Alonso.

De por sí el diseño recuerda mucho al usado durante la temporada 2010 por el asturiano. Predominan los colores de la bandera española, así como ciertos matices que recuerdan a la bandera de Asturias. El logo de Ferrari también está presente pero con ligeras variaciones, acompañado por el de Santander, patrocinador de la escudería italiana. También es posible distinguir dos cartas de baraja, que representan claramente los dos campeonatos conseguidos hasta el momento.

En cuanto a características técnicas, sabemos que el casco tiene un peso de 1.3 kilos y contiene 16 capas de fibra de carbona que garantizan la seguridad del piloto en caso de accidentes o colisiones. La viscera por su parte fue diseñada a prueba de balas, tal y como lo exigen las normas de la FIA. El casco también cuenta con refuerzos de kevlar y nomex, diseñados para proteger al usuario en caso de incendio.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

20 de Enero, 2011 (20:54H)


Los Pirelli están listos para debutar en la Fórmula 1




El circuito de Abu Dhabi ha sido fiel testigo del buen desempeño de los nuevos neumáticos Pirelli. Estos han superado la última prueba, y están prácticamente listos para ser utilizados durante los entrenamientos de pretemporada, que darán inicio en Cheste este próximo 1 de febrero.

El encargado de probar las buenas prestaciones de los neumáticos fue Pedro Martínez de la Rosa, que tuvo que recorrer el circuito durante dos días, en sesiones de 6 horas, para determinar finalmente si los nuevos Pirelli pasaban las pruebas de rigor.

A bordo del Toyota 2009, De la Rosa tuvo que dar varias vueltas en asfalto mojado para probar los neumáticos en diferentes condiciones. Varios camiones regaron el circuito en varias oportunidades para recrear competencias afectadas por la lluvia, permitiendo a los ingenieros de Pirelli y al propio De la Rosa, obtener valiosa información.

Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, los nuevos neumáticos responden perfectamente a las exigencias de un recorrido a velocidad, y estarán listas para ser usadas por las diferentes escuderías al inicio de temporada.

Hemos conseguido hacer un producto que responde a las prestaciones de fiabilidad y estabilidad que nos habíamos marcado. Pedro ha realizado 110 kilómetros sin ningún tipo de problema”.

Sin embargo, Hembery destacó un punto débil, y es que al parecer, resulta un tanto difícil trabajar con los intermedios.

"La dificultad de trabajar con ellos es saber cuándo es el momento clave para cambiarlos. Para nosotros son los equipos los que tienen que trabajar con ellos para determinar ese momento exacto."

Lo dicho, ahora es el turno de las escuderías. Ellas tendrán que dar el veredicto final y trabajar por implementar de mejor manera estos neumáticos en cada Gran Premio.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

19 de Enero, 2011 (21:28H)


Fernando Alonso reconoce que su mayor rival en la temporada 2011 será Schumacher



Fernando Alonso está preparándose, tanto mental como físicamente, para los retos que tendrá que enfrentar durante la temporada 2011. Además de dominar un nuevo vehículo y ajustar a las nuevas normas de la FIA, que exigen el retiro del KERS y el uso de un alerón posterior móvil, Alonso tiene que enfrentarse a un buen puñado de talentosos pilotos. Para el asturiano, el principal rival para la temporada 2011 será nada menos que el “siete veces” campeón del mundo, Michael Schumacher.

"Los rivales serán los campeones del mundo que hay y en coches McLaren, Red Bull y Mercedes". Pero si tendría que escoger al más peligroso de todos, Alonso afirmó:

"Pues con cinco campeones es difícil de decir. ¿El más peligroso? Si tengo que decir un nombre antes de comenzar la temporada diría que Michael Schumacher, tiene siete títulos y nada que demostrar".

Sobre los demás pilotos Alonso opinó:

"Sebastian (Vettel) irá fuerte porque ya es campeón y tiene más experiencia y un coche competitivo. McLaren tienen dos pilotos muy fuertes y siempre están delante".

En cuanto a su desempeño durante la temporada pasada, Alonso reconoció que existen muchos puntos por mejorar y que existe un duro trabajo por delante.

"Siempre que acaba el año buscas analizar y ver cómo ha ido el año en general, no solo en una carrera. Nosotros sabemos que debemos mejorar y que hemos perdido muchos puntos y para hacer un año perfecto hay que ser fuerte desde marzo a noviembre".

Sobre la relación que tiene con su compañero de equipo, Felipe Masa, Alonso destacó la buena relación que tiene con el brasileño, y espera que la lucha por el campeonato se encuentre entre ambos pilotos, y que todo sea en beneficio del equipo.

"Mi gran rival y el más duro espero que sea Felipe. Lo veo muy bien y con él ha habido siempre una relación óptima, mejor de lo que la gente piensa. Además, en Ferrari el equipo está por encima del piloto y los intereses de la escuadra son la prioridad. Massa y yo debemos ser un mismo piloto en este sentido".


Ante todo, Alonso luce tranquilo y sin mayores complicaciones que las de llegar en perfecto estado físico a la pretemporada. El asturiano tiene diversos planes de vacacionar con su familia, antes de encender los motores y ha estado considerando diversos viajes Semana Santa, con destinos muy variados.







Publicado por Danny Becerra en Formula 1

13 de Enero, 2011 (23:00H)


Ferrari presentará su nuevo monoplaza el 28 de enero


La temporada 2011 se va acercando y por lo tanto, la mayoría de equipos que formarán parte de la parrilla para el próximo año están empezando a trabajar en sus respectivos monoplazas y sus nuevas versiones.

Ferrari tiene los trabajos muy avanzados en su nuevo coche, por lo que han confirmado su presentación oficial para el 28 de enero en Maranello.

"El próximo 28 de enero en Maranello. Intentaremos realiazar inmediatamente después los 100 kilómetros permitidos de preparación. Luego, los días 1 y 2 de febrero en Valencia, Fernando Alonso será el encargado de rodar en los primero test de la temporada", fueron las palabras de Stefano Domenicali, director ejecutivo de Ferrari durante la concentración invernal del equipo.

Respecto a los problemas que surgieron durante el GP de Abu Dabi, y que le costaron a Ferrari el campeonato, Domenicali ha comentado: "Yo ahora me encuentro con la motivación intacta, como el resto del equipo. Es evidente que era una oportunidad que teníamos que aprovechar y el que se escapara fue una decepción. Pero al igual que un futbolista que falla el penalti clave, hay que sacarse esa idea de la cabeza lo antes posible. Intenté por todos los medios, al igual que el presidente (Montezemolo) que todo el equipo permaneciera frío. Luego analizar el error y por qué sucedió. Y también decirle a los chicos que dejaran de llorar, que todo debía acabar inmediatamente. Seguir llorando sólo era una forma de dar ventaja a nuestros rivales para el futuro".

Al mismo tiempo, el director de la escudería habló sobre los nuevos cambios directivos dentro del equipo como por ejemplo la destitución de Chris Dyer, y la inclusión de Pat Fry como su reemplazo.

"Fry se encargará de la parte estratégica en la pista, mientras que Neil Martin (Red Bull) coordinará un nuevo departamento donde se aúnan las simulaciones y el túnel del viento".


Siendo o no un corredor, quién no quisiera tener una máquina como estas, si tu presupuesto no te alcanza para una, en desguaces madrid puedes encontrar una de segundo uso, hay para todos los gustos y precios, no esperes puedes empezar con una de este lugar y si por ahí tienes una que ya no llega ni a la esquina, también te lo compran.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

12 de Enero, 2011 (18:00H)


Carlos Sainz acumula su quinta victoria en el Dakar 2011




Las cosas están yendo muy bien para los pilotos españoles durante la edición anual del Dakar, una de las competencias más complicadas y exigentes a nivel mundial.


La novena etapa de la competencias en la categoría de Rally han dejado un notable resultado para Carlos Sainz, que ha logrado reducir en dos minutos el tiempo que lo separa de Nasser Al-Attiyah. El lunes pasado, Sainz perdió el primer lugar de la competencia a favor de su compañero de equipo (pero al mismo tiempo su máximo rival), sin embargo, las ganas y la ambición del español han logrado que recupere algo del terreno perdido.

El tiempo que separa a ambos pilotos es de apenas 3:18, lo que sin lugar a dudas le otorga a este Dakar una dosis de emoción un tanto más perceptible que la del año pasado. Con eso, Sainz suma su quinta victoria en la temporada y fortifica su posición como uno de los favoritos para ganar la competencia.

Por su parte, Marc Coma mantiene el liderazgo en la categoría de motos, pese a que durante la última jornada quedó en noveno lugar, perdiendo valiosos minutos frente a sus más cercanos perseguidores.




Publicado por Danny Becerra en Formula 1

11 de Enero, 2011 (21:12H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor