26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 5 de 66  


El Gran Premio de Turquía fue para Red Bull


El Gran Premio de Turquía ha tenido como ganador al alemán Sebastian Vettel, quien ocupó una vez más el sitial más alto del podio. El cuadro de méritos lo completaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el español de Ferrari Fernando Alonso.



Vettel, ganador del GP de Turquía


En esta carrera pudimos ser testigos de una acción trepidante, con numerosos adelantamientos y momentos emocionantes. Muy beneficiosa la jornada para Red Bull, escudería que sigue demostrando su franca superioridad sobre el resto de participantes.


Monoplazas del GP de Turquía


Por lo menos, Ferrari alcanzó a puntuar entre los tres primeros, aunque todavía los del ‘Cavalino Rampante’ siguen en deuda, pues para este año sus fanáticos esperaban una evolución rotunda. Pero habrá que ver cómo se desarrollan los siguientes Gp’s para los italianos.



Resumen del GP de Turquía


El duelo más intenso lo disputaron justamente Alonso, y Webber. La puja fue para el de Red Bull, y el asturiano tuvo que conformarse con la tercera posición, que tampoco está mal. Los británicos de McLaren; Lewis Hamilton y Jenson Button, hicieron casi lo imposible por remontar, y mientras el primero llegó cuarto, a Button sólo le quedó un sexto puesto por detrás de un acertado Nico Rosberg (Mercedes GP).


Podio del del GP de Turquía 2011


Renault tuvo un buen resultado, al conseguir que sus pilotos Nick Heidfeld y Vitaly Petrov terminaran 7mo y 8vo respectivamente. Buena parte de la carrera nos mostró vistosos adelantamientos, y ha quedado demostrado que el DRS es una herramienta muy práctica en competencia; bastante útil para adelantar al rival.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

11 de Mayo, 2011 (02:00H)


El circuito del Gran Premio de India ya tiene nombre


El nuevo circuito de la fórmula 1 ya tiene nombre oficial: Buddh International Circuit. Este trazado es obra del omnipresente Hermann Tilke, responsable de más de siete circuitos. Ex piloto en los ochenta, el alemán es la figura más relevante en proyectos de este tipo a nivel mundial, con una capacidad y talento ampliamente demostrados.

Buddh International Circuit


Su última obra no es la excepción. La pista tendrá 5,14 Km de longitud, con un total de 16 curvas. Albergará al Gran Premio de India a realizarse el próximo 30 de octubre. Recibe su nombre ya que se sitúa en el distrito de Gautam Budh Nagar, ubicado cerca de Noida a unos 40 kilómetros de la capital hindú Nueva Delhi.


Este ‘tilkódromo’ (como son conocidos los diseños del prestigioso Tilke) está todavía en construcción, y está previsto que sea inspeccionado por la FIA a finales del mes de julio o principios de agosto.



Solamente esperamos que no se cometan los mismos errores que en el Gran Premio de Corea del Sur, que a solo 48 horas de disputarse la carrera no concluía todos los trabajos pertinentes. Una edificación de esta envergadura merece toda la seriedad, y confiemos en que el emergente país de la India sepa dar la talla.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

30 de Abril, 2011 (01:00H)


Lewis Hamilton se apodera del GP de China


El GP de China 2011 ya es historia, y como casi todas las competencias del calendario, ha logrado ofrecernos una emocionante sesión de velocidad. La carrera de Shanghái le ha sonreído al británico Lewis Hamilton, que luego de lucha contra Sebastian Vettel y su propio compañero de equipo, Jenson Button, ha conseguido alcanzar el puesto más alto dentro del podio. Pero si la performance de Hamilton ha sido destacada mucho más lo ha sido la de Mark Webber, que logró finalizar tercero, remontando posiciones desde su puesto número 18 en la parrilla de salida.


GP China

La carrera ha estado plagada de incidentes singulares, pero el que robó nuestra atención ha sido la confusión originado por Jenson Button en los boxes de Red Bull. Por extraño que parezca, el piloto de McLaren confundió la posición de su estación y decidió parar en la de Red Bull, originando un momento incomodo para los ingenieros de la escudería del toro rojo.

La estrategia de McLaren de tres paradas en boxes durante toda la carrera ha sido claramente la vencedora de la competencia y la principal herramienta de la escudería para alzarse con la victoria. Ferrari se ha detenido únicamente en dos ocasiones, y en realidad todas las escuderías lo han hecho en varias ocasiones, por lo que el primer lugar de la competencia saltaba de un corredor a otro. Las oportunidades que para ganar o llegar entre los primeros lugares han sido bastante amplias para todos los corredores.


GP China

Pese a que la carrera ha estado bastante abierta, la lucha ha sido entre McLaren y Red Bull. Los cuatro pilotos se esforzaban al máximo e intentaban aprovechar cada segundo para disminuir o incrementar diferencias. El desempeño de Ferrari sigue sin convencer, y a pesar de que en muchos momentos fue Massa el que adelantaba posiciones, al brasileño no le ha alcanzado para asegurarse una posición en el podio.

A continuación la tabla de posiciones

1. Hamilton McLaren-Mercedes 1h36:58.226
2. Vettel Red Bull-Renault + 5.198
3. Webber Red Bull-Renault + 7.555
4. Button McLaren-Mercedes + 10.000
5. Rosberg Mercedes + 13.448
6. Massa Ferrari + 15.840
7. Alonso Ferrari + 30.622
8. Schumacher Mercedes + 31.206
9. Petrov Renault + 57.404
10. Kobayashi Sauber-Ferrari + 1:03.273
11. Di Resta Force India-Mercedes + 1:08.757
12. Heidfeld Renault + 1:12.739
13. Barrichello Williams-Cosworth + 1:30.189
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 1:30.671
15. Sutil Force India-Mercedes + 1 lap
16. Kovalainen Lotus-Renault + 1 lap
17. Perez Sauber-Ferrari + 1 lap
18. Maldonado Williams-Cosworth + 1 lap
19. Trulli Lotus-Renault + 1 lap
20. D’Ambrosio Virgin-Cosworth + 2 laps
21. Glock Virgin-Cosworth + 2 laps
22. Karthikeyan HRT-Cosworth + 2 laps
23. Liuzzi HRT-Cosworth + 2 laps

Publicado por Danny Becerra en Formula 1

20 de Abril, 2011 (01:51H)


McLaren y Red Bull superan por mucho a Ferrari


Al parecer el fracaso de Ferrari en Australia se volverá a repetir en Malasia, pues tras un día de duro entrenamiento, Los bólidos de Red Bull y McLaren Mercedes hicieron los mejores tiempos de la pista, sin contar con el quinto lugar que obtuvo el otrora hepta campeón del torneo, Michael Schumacher.


Red Bull


La escudería italiana quedó relegada al sexto lugar con Felipe Massa, pero sin lugar a dudas la situación más preocupante es la de Fernando Alonso, quien quedó en noveno lugar. Se había dicho mucho sobre el replanteamiento de las estrategias en Ferrari, sin embargo parece que aún no han sido implementadas o en el peor de los casos no dan resultados.


Si bien este fue sólo un entrenamiento, genera mucha polémica en cuanto a los coches propuestos para este año, nos queda esperar los resultados de la clasificación, donde se prevé habrá lluvia. También se dio a conocer que la tecnología italiana había permitido mejorar estos contratiempos que durante la pasada temporada terminaron siendo un terrible dolor de cabeza para el equipo.


Felipe Massa y Fernando Alonso


Por otro lado, los Renault de Heidfield y Petrov sufrieron roturas de los bujes delanteros que fueron rápidamente solucionados por el equipo técnico llegando a sumar un buen octavo y decimotercer lugar. Por su parte Schumacher quiere demostrar que aún podría ser una amenaza en las pistas al hacer el mejor tiempo, tras superar en una milésima la vuelta más rápida hecha por Alonso.


Una grata sorpresa fue Pastor Maldonado, quien a bordo del Williams consiguió terminar por delante de su compañero de equipo, Rubens Barrichello, aunque también fue protagonista de un incidente en la calle que conduce a los garajes pues perdió el control del coche y terminó contra las protecciones luego de poner dos ruedas sobre la hierba.



Publicado por Anais Luna en Formula 1

9 de Abril, 2011 (02:00H)


Pirelli más feliz que nunca


Atrás quedaron los años dorados de Bridgestone y Michelin, pues el nuevo rey de las pistas de Fórmula 1 es nada más y nada menos que Pirelli, el único proveedor de neumáticos para los bólidos que se encuentran en la competencia por el título de la presente temporada.


Paul Hembery


Según dijo el mismísimo Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport, el comportamiento de los cauchos italianos en las pistas australianas así como durante las prácticas del próximo GP de Sepang han dejado más que satisfechos a los miembros de esta gran empresa. La felicidad es un estado del ánimo que supone satisfación, lee otras frases de felicidad si quieres enviar a algún amigo tu estado anímico.


"Viendo las dificultades que han surgido hoy, la verdad es que estamos contentos de cómo han ido las cosas. Nuestros neumáticos han tenido un comportamiento sin mácula hasta este momento pero, por supuesto, el trabajo real nos espera a partir de ahora, con la clasificación y la carrera", señaló Hembery.


Pirelli


El directivo señaló también que espera una carrera de tres paradas en donde será muy interesante ver las estrategias que propongan las diferentes escuderías, así mismo indicó que tras la sesión de entrenamiento en Malasia los pilotos "han podido comprobar la evolución de los duros experimentales y su respuesta ha sido mayoritariamente favorable, aunque estamos siendo muy cautos para no acabar con unos neumáticos muy conservadores".



Publicado por Anais Luna en Formula 1

9 de Abril, 2011 (02:00H)


Alonso asegura que es imposible determinar un favorito para la temporada 2011


Hace algunos días, Sebastian Vettel afirmó que sus principales rivales durante la temporada 2011 serían sin duda alguna la dupla de Ferrari conformada por Fernando Alonso y Felipe Massa. Sin embargo, para Fernando Alonso, la elección delos favoritos para la siguiente temporada resulta mucho más complicada, pues asegura que es difícil determinar el verdadero potencial de cada piloto.

"Es difícil decir quién puede ser favorito al título pero creo que es imposible decir quién no es el favorito porque no se sabe el verdadero potencial de cada uno. Nosotros estamos muy tranquilos, haciendo nuestro trabajo. Pensamos que Ferrari es una de las favoritas y tenemos el deseo de ser muy fuertes en 2011. Debemos trabajar bien y después habrá que echar el resto. Lo veremos pronto".

Por su parte, el brasileño Felipe Massa, ha comentado sobre la importancia de los últimos tests de la pretemporada y de los objetivos a corto plazo que se han fijado dentro del equipo técnico de la escudería.

"En este último test pretendemos acabar prácticamente todo lo que habíamos iniciado con este coche desde las primeras pruebas. Es muy imporatante para ver la fiabilidad del monoplaza y cómo responden las gomas y todas las cosas nuevas, como el KERS, el alerón trasero y los demás componentes, como los motores, el cambio, etc. Por eso es un test muy importante para definir todo esto y preparar la primera carrera de la mejor manera posible. Sabemos cuánto de importante es un punto".



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

12 de Marzo, 2011 (01:22H)


Sebastian Vettel afirma que sus principales rivales serán Fernando Alonso y Felipe Massa


Como campeón vigente de la fórmula 1, Sebastian Vettel tiene mucha presión sobre sí mismo. El piloto de Red Bull deberá demostrar todas sus habilidades en la siguiente temporada, y eso de antemano, le está provocando grandes preocupaciones. El alemán ya piensa en los efectos que tendrá el sistema Kers, el alerón posterior flexible y las gomas degradables en su modo de conducir. Según ha confirmado, gracias a estos nuevos sistemas conducir un monoplaza es como conducir hablando por teléfono.

"Con todos estos comandos en el volante con el que se debe trabajar, a veces es como conducir hablando por teléfono móvil".

Pero esto no es lo único que tiene ocupada la mente del piloto, el peligro que presentan sus rivales también le preocupa, sobre todo la dupla formada entre Fernando Alonso y Felipe Massa. Para el alemán, Ferrari será el equipo más fuerte durante el 2011, por encima de escuderías de la talla de McLaren y Mercedes.

"Estoy seguro de que, además de Alonso, Massa también estará entre mis principales adversarios", afirmó.

Si bien es cierto la relación entre Vettel y Alonso no es la mejor, ambos guardan mutuo respeto por su rival. Es más, el contrato del alemán con Red Bull vence este año, por lo que no sería raro que para la temporada 2012 veamos al equipo de Ferrari conformado por Fernando Alonso y Sebastian Vettel, ciertamente un equipo mucho más peligroso.


Publicado por Danny Becerra en Formula 1

8 de Marzo, 2011 (23:00H)


Vitantonio Liuzzi con un pie en Hispania


Un nuevo piloto podría aterrizar en el puesto libre de Hispania. Se trata de Vitantonio Liuzzi, que el próximo miércoles podría confirmar su participación en la escudería española y formar parte de las últimas sesiones de entrenamiento de pretemporada en el circuito de Montmeló.

Pero el pase de Liuzzi no será completamente limpio, es decir, el italiano tendrá que desembolsar una significativa suma para garantizar un lugar en la escudería. Al parecer, la indemnización recibida por parte de Force India al momento de finalizar su contrato podría cubrir los gastos necesarios y de esta manera permitiría al piloto participar en la próxima temporada de la fórmula 1.

En toda su carrera Liuzzi ha logrado 26 puntos, ha disputado 63 grandes premios, y su mejor posición ha sido 2 sextos lugares. Su experiencia podría servir de mucho a los intereses del equipo español pero no garantiza que le permita obtener más protagonismo durante el año. Christian Klien es otra opción, pero mucho más remota, si las negociaciones con el italiano caen, Klien podría pasar a tomar su lugar.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

8 de Marzo, 2011 (06:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor