21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 4 de 66  


Red Bull presentó su nuevo monoplaza: el RB8


Los equipos continúan poniéndose a punto para el inicio del campeonato, y el día de hoy han sido los actuales campeones los que han decidido mostrar su nuevo monoplaza. Se trata de Red Bull que ha elegido la localidad de Milton Keynes para presentar su nuevo Red Bull RB8, una máquina que promete repetir el éxito de la temporada pasada y que será el arma principal para los pilotos de la escudería.



RB8 - Red Bull


El diseño del nuevo monstruo de la Formula 1 es similar al del año pasado, pero con algunas importantes modificaciones. Se ha incluido por ejemplo un escalón en el morro, características que la mayoría de equipos ha adoptado para sus vehículos. Sebastian Vettel y Mark Webber encontrarán este vehículo mucho más sencillo de maniobrar gracias a la experiencia que poseen con el modelo anterior, con el que lograron ganar 12 de las 19 competencias de la temporada.


Su creador Adrian Newey, ha sido enfático al afirmar que aunque el RB8 es muy similar al RB7 del año pasado existen características que lo hacen muy diferente en ciertos aspectos, entre ellos el diseño del sistema de escapes. “El coche del pasado año se diseñó en torno al sistema de escapes, pero para este año sabiendo que no puede ser así hemos tenido que dar marcha atrás y mirar cuál era el desarrollo que debíamos realizar para la salida de los escapes y volver a probar. El RB8 es la cuarta generación del coche de 2009, el RB5, por lo que se podría afirmar que este es el nieto de aquel monoplaza".


Sebastian Vettel por su parte espera repetir los resultados del año pasado, y mostrar la gran diferencia que existe entre el desempeño de su monoplaza y el de sus competidores. "El objetivo, obviamente, es volver a protagonizar un gran año, pero sabemos cuán especial y complicado resulta estar siempre cerca del podio, pero nuestra intención es intentarlo nuevamente y pronto veremos si podemos conseguirlo con el nuevo RB8".






Publicado por Danny Becerra en Formula 1

7 de Febrero, 2012 (05:47H)


Sebastian Vettel a un punto de ser bicampeón


El GP de Singapur ha servido para acercar a Sebastian Vettel más aun al tan ansiado bicampeonato. El piloto de Red Bull ha logrado subir a lo más alto del podio luego de alcanzar la pole position en las pruebas clasificatorias. Apenas Jenson Button ha logrado ofrecer algo de pelea en una carrera en la que el alemán ha logrado imponerse sin requerir mayor esfuerzo que el necesario para mantener el primer lugar durante gran parte de la carrera.

La salida ha sido tranquila y sin mayores percances, por lo que los pilotos más destacados no tardaron en tomar posiciones rápidamente y empezar la lucha por ascender poco a poco sus posiciones. Fernando Alonso ha dado inicio a la competencia ocupando el tercer lugar, y pese a todos sus esfuerzos, no ha logrado superar el correcto desempeño de los pilotos de McLaren y Red Bull.

Vettel ha tenido un mundial de ensueño y cada una de sus victorias ha demostrado que nos encontramos frente a un verdadero campeón, un piloto maduro en ocasiones, pero que ha sabido sacarle provecho a todo su talento para ir sumando victorias en cada evento y para finalmente, alcanzar el bicampeonato antes del término del mundial.

Gran parte del éxito de Vettel se debe a la gente que trabaja detrás de él en su escudería. El grupo de ingenieros de Red Bull es posiblemente el mejor equipo de toda la temporada, la afirmación podría quedar demostrada una vez que se anuncie al ganador del mundial de constructores. Vettel es el mejor piloto de la
Fórmula 1 actualmente, y toda su capacidad se potencia aún más al tener bajo su control al mejor coche de la parrilla.


Sebastian Vettel



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

30 de Septiembre, 2011 (05:00H)


Vettel conquista territorio italiano


El Gran Premio de Italia -tradicionalmente zona de Ferrari- terminó por quedar en las manos del omnipotente equipo Red Bull, concretamente con Sebastian Vettel como no podía ser de otra forma.


Vettel con su trofeo


El circuito de Monza nos ofreció una carrera muy interesante y con varios momentos intensos, como la vuelta en que el citado Vettel superó a Alonso, o el intenso duelo entre Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Vettel dominó desde el principio, con su monoplaza indiscutiblemente superior al resto de la parrilla. Es nada menos que su octavo triunfo en la temporada, lo que le pone el campeonato en bandeja.


La pelea se la hicieron los dos pilotos de McLaren (Button y Hamilton), Alonso y Schumacher de Ferrari y Mercedes GP respectivamente. El podio fue completado por Jenson Button, de gran carrera, y Fernando Alonso en tercera posición sacando la cara por el equipo local. El asturiano tuvo una espectacular arrancada, liderando el pelotón momentáneamente. Por detrás, Liuzzi perdió el control de su HRT y se llevó de encuentro a Vitaly Petrov y Nico Rosberg, acabando con la carrera de los tres.


Parrilla en circuito de Monza


Luego destacó el inteligente adelantamiento de Button a su compañero de equipo y a Schumacher, quienes estaban concentrados en un duelo personal. Mala suerte para Mark Webber, quien tras tocar con Felipse Massa rompió su alerón delantero y tuvo que abandonar. Siguiendo con Alonso, en las últimas vueltas le fallaron los neumáticos duros y además Hamilton (quien terminó en cuarta posición) le pisaba los talones, pero finalmente pudo conservar su tercer lugar aunque poco pudo hacer contra Button.


Alonso, Vettel y Button en el podio


La carrera de Schumacher fue muy destacable, quedando quinto. De otro lado una mención especial para el catalán Jaime Alguersuari, quien obtuvo el mejor resultado de su trayectoria al acabar en séptima posición, quedando mejor ubicado que su compañero Sebastian Buemi en la tabla de clasificación.


La parte europea del Campeonato de Fórmula 1 terminó en Italia, ahora debemos esperar a la próxima cita que se realizará en Singapur el próximo 25 de septiembre, en el trazado urbano de Marina Bay.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

13 de Septiembre, 2011 (01:00H)


El Gran Premio de Hungría fue para Jenson Button


Ni siquiera la inesperada lluvia que cayó sobre el circuito de Hungaroring pudo amilanar a Jenson Button, quien se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Hungría luego de cumplir una brillante carrera. El británico hizo gala de su experiencia y buen uso de la estrategia, dejando a Sebastian Vettel en segunda posición y a Fernando Alonso en la tercera.


Las primeras vueltas fueron complicadas para casi toda la parrilla, debido al estado mojado de la pista. Varios sufrieron derrapes, fallas de agarre o hasta salidas de pista.



Incluso salió perjudicado Lewis Hamilton, a pesar que estaba posicionado momentáneamente como líder. Pero el siempre competitivo piloto se salió de pista e hizo un trompo para retornar a ella; una maniobra arriesgada que le hizo recibir como sanción un drive-through, y tuvo que conformarse con terminar en cuarta posición.


Alonso, tercero en el podio, no tuvo las cosas fáciles. Además de competir con su propio compañero rerrarista Felipe Massa tuvo que hacer frente a los monoplazas de Mercedes GP, encarnados por Nico Rosberg y Michael Schumacher.



Dentro de todo el resultado no deja de ser positivo para Alonso, quien por tercera vez consecutiva llega al podio. Pero hay que mencionar el mal trabajo en boxes del equipo italiano, que demoró más de la cuenta en cambiarle las gomas al asturiano.


Otro con un revés en cuanto a sus neumáticos fue Mark Webber, pero por responsabilidad suya al cambiarse a los intermedios cuando paró de llover. Su compañero en Red Bull; Sebastian Vettel, cumplió una carrera sin errores que le sirve para consolidarse todavía más en el liderato de la temporada.



Entre los incidentes, resaltó el del monoplaza de Nick Heidfeld. Uno de los escapes se sobrecalentó, y luego de expulsar mucho humo se prendió en llamas para luego estallar. Felizmente el piloto ya había abandonado el coche y no hubo heridos.


Esta victoria fue una gran forma para Jenson Button de festejar su carrera # 200 en la Formula 1. Ahora debemos esperar al próximo Gran Premio, que se librará entre los días 26, 27 y 28 de agosto luego de un merecido descanso.


Luego de estos interesantes acontecimientos en esta bella ciudad, te invitamos a disfrutar de una forma diferente de llevar tus vacaciones y salir de la rutina, ven aquí cerquita, y disfruta del aire marino con Viajes a Croacia, podrás disfrutar de una experiencia inolvidable.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

2 de Agosto, 2011 (06:00H)


Hamilton gana el Gran Premio de Alemania


El siempre hábil Lewis Hamilton se encargó de demostrar una vez más, que los Red Bull no son invencibles como se pensaba. Con una magnifica victoria en el Gran Premio de Alemania, que este año se disputó en el circuito de Nürburgring y no el de Hockenheim, el piloto de McLaren se coronó ganador, seguido de Alonso y Webber en segunda y tercera posición respectivamente.


Podio del Gran Premio de Alemania 2011


También vimos la consolidación de la mejoría de Ferrari, con un Alonso que tuvo a sólo un paso la victoria. Si bien la carrera no ha sido demasiado emocionante, ha tenido buenos momentos empezando por la salida, donde Hamilton se colocó en cabeza tras pasar a Webber, y Alonso haciendo lo mismo con Vettel.


Desde este momento se vivió una frenética lucha entre los tres primeros corredores, un duelo que se mantuvo hasta el final. El resto de escuderías estuvo muy por detrás, y solamente Adrian Sutil de Force India tuvo un rendimiento positivo al acabar quinto.


Monoplazas de Hamilton, Alonso y Webber


El vigente campeón Sebastian Vettel no tuvo un buen día, quedando apenas en cuarto puesto. No solo perdió su posición en la salida, sino que cometió varios errores en la carrera, y en buen tramo fue superado por Felipe Massa.


El trazado no fue muy accidentado, y el safety car no fue necesario. Aun así se produjeron tres abandonos por problemas técnicos en los coches: Jenson Button, Rubens Barrichello y Vitantonio Liuzzi, así como el accidente sin consecuencias serias de Nick Heidfeld. Era posible que la lluvia se haga presente, pero finalmente esta no se produjo ayudando a que todos muestren lo mejor de sí mismos.


En solo una semana llegará el Gran Premio de Hungría, en un circuito totalmente diferente al de Alemania, pero igual esperamos ver mucha emoción y espectáculo de primera.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

26 de Julio, 2011 (06:00H)


Ferrari y Alonso resurgen en Silverstone


La supremacía de Red Bull ha sido detenida, por lo menos en una carrera. Y es que después de mucho batallar en los anteriores Grandes Premios, en Silverstone (GP de Gran Bretaña) el ganador no fue otro que Fernando Alonso.


Alonso triunfante en Silverstone


Siendo la novena carrera del año, el espectáculo ha sido fenomenal, y el desempeño de Ferrari también, ya que Felipe Massa (quinto puesto) cumplió también una digna actuación. Pero volviendo al podio el segundo y tercero fueron de Red Bull, como era de imaginarse: Sebastian Vettel y Mark Webber respectivamente. Si bien el desempeño de Alonso fue formidable, graves errores en los boxes de Red Bull lo ayudaron considerablemente.


Al inicio la lluvia se hizo presente, obligando al cambio de neumáticos por unos intermedios. La salida del equipo de bebidas energéticas fue muy buena, ocupando momentáneamente los dos primeros lugares, seguidos de no muy lejos por otra dupla peligrosa: Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren. Para su mala suerte, Button tuvo que abandonar cuando una tuerca se zafó del monoplaza que conducía.


El Ferrari de Alonso


Pero Alonso estaba listo para conseguir la gloria, y luego de un comienzo algo tibio superó a Hamilton para hacerse con el tercer lugar, El asturiano aprovecho el error de los boxes de Red Bull (cambio de rueda izquierda trasera en el coche de Vettel) y escaló hasta la primera plaza.


La escudería de bebidas energéticas también tuvo una acción polémica al dar órdenes de equipo muy obvias a Webber, para que no adelante al eterno favorito Vettel a pesar que el piloto de Australia venía siendo más rápido en buen tramo del circuito británico.


Pilotos del podio en Silverstone


El espectáculo también se dejó ver en posiciones más retrasadas. El duelo entre Massa y Hamilton fue de lo mejor, y se decidió en las dos últimas vueltas con Hamilton vencedor, a bordo de su MP4-26, en una maniobra en la que pasó al rival brasileño tocando su coche ligeramente y haciéndolo salir de pista por un momento.


También hay buenas noticias para los latinos, con un Sergio Pérez que obtuvo la séptima posición. También es digna de resaltar la décima posición de Jaime Alguersuari; puntuando por tercera vez consecutiva en la Fórmula 1, una notoria mejoría respecto al año pasado.


Resumiendo, el Gran Premio de Gran Bretaña ofreció momento de gran interés y el show fue de alto nivel. Enhorabuena por Ferrari, pero con todo y esta gran performance sigue lejos de Vettel, a 92 puntos para ser exactos. Sin embargo, faltan 10 carreras y todavía no se decide nada.


CLASIFICACION DEL GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA:


1 5 Fernando Alonso - Ferrari
2 1 Sebastian Vettel -RBR-Renault
3 2 Mark Webber -RBR-Renault
4 3 Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes
5 6 Felipe Massa -Ferrari
6 8 Nico Rosberg -Mercedes
7 17 Sergio Perez -Sauber-Ferrari
8 9 Nick Heidfeld -Renault
9 7 Michael Schumacher - Mercedes
10 19 Jaime Alguersuari -STR-Ferrari
11 14 Adrian Sutil -Force India-Mercedes
12 10 Vitaly Petrov - Renault
13 11 Rubens Barrichello- Williams-Cosworth
14 12 Pastor Maldonado - Williams-Cosworth
15 15 Paul di Resta - Force India-Mercedes
16 24 Timo Glock - Virgin-Cosworth
17 25 Jerome d'Ambrosio - Virgin-Cosworth
18 23 Vitantonio Liuzzi - HRT-Cosworth
19 22 Daniel Ricciardo - HRT-Cosworth
Ret 4 Jenson Button - McLaren-Mercedes
Ret 18 Sebastien Buemi - STR-Ferrari
Ret 16 Kamui Kobayashi - Sauber-Ferrari
Ret 21 Jarno Trulli - Lotus-Renault
Ret 20 Heikki Kovalainen - Lotus-Renault



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

12 de Julio, 2011 (02:00H)


Button gana por un pelo el GP de Canadá


El Gran Premio de Canadá ofreció algunas sorpresas, principalmente la caída de Sebastian Vettel de lo más alto del podio, pues el alemán quedó relegado a la segunda posición, lo que no está nada mal pero en esta carrera fue un pobre consuelo; ya que debido a un error perdió la punta en la última vuelta.


Podio del Gran Premio de Canadá 2011


Quien frenó la espectacular racha que venía teniendo Vettel no fue otro que Jenson Button, de gran carrera y porque no decirlo; un toque de suerte. La tercera posición fue para Mark Webber. Buena parte de la carrera tuvo que disputarse con el safety car presente en pista, debido a una copiosa lluvia. Incluso la fuerte precipitación fluvial generó que la carrera se suspenda por cerca de dos horas, alargando el total de la misma hasta cuatro largas horas que la hacen una de las más largas de las que tengamos memoria.


El circuito Gilles Villeneuve tuvo a un acertado Vettel desde el principio, y un Alonso empeñoso pero de nuevo con la fortuna en contra suya, por decirlo de alguna manera. El asturiano ni siquiera puedo concluir la carrera, luego de ser tocado –sin mala intención- por Button y quedar afectado su monoplaza. Al menos Felipe Massa quedó en sexto puesto, salvando el honor de Ferrari que sigue por debajo de las expectativas.


Jenson Button celebra su victoria


Otro español, léase Jaime Alguersuari; sumó puntos al terminar el trazado en un meritorio octavo lugar: su mejor resultado desde que debutó en la Fórmula 1. Tambien es digan de destacar la quinta plaza de Vitaly Petrov, de la escudería Renault.


En McLaren las cosas fueron disímiles. De un lado estuvo Lewis Hamilton, otra vez arriesgando demasiado con su característico estilo temerario. El campeón mundial de 2008 tuvo que abandonar luego de un choque con su propio compañero de equipo. Justamente Button (Campeón de la temporada 2009) fue la otra cara de la moneda. Hacia el final de la larga carrera la pisaba los talones a Vettel, hasta que un error de este en una curva le permitió adelantarlo; a muy poco de la meta.


A pesar de su duración, el Gran Premio de Canadá tuvo muchos momentos emocionantes y entretenidos. Esperamos que sea igual o mejor en el Gran Premio de Europa, en dos semanas.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

14 de Junio, 2011 (07:28H)


Vettel cosecha otra importante victoria en Cataluña


El alemán Sebastian Vettel sigue imbatible, tras cosechar una nueva victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Esta vez lo hizo en el circuito de Montmeló, Cataluña. Pero no pensemos que fue una victoria aplastante, ya que por poco Lewis Hamilton (segundo lugar en el podio) le arrebata la carrera.


Vettel, ganador del Gran Premio de Catalunya


El británico cumplió una muy buena actuación, y de no ser por limitaciones con su tracción y DRS (alerón trasero móvil) en la recta final del trazado posiblemente hubiera ganado. Su compañero en McLaren, Jenson Button, finalizó en el tercer lugar.


Mark Webber; el otro piloto de Red Bull, acabó en cuarta posición y Fernando Alonso (Ferrari) en la quinta. El asturiano tuvo un gran comienzo, con una salida impecable que lo colocó en la punta por los dos primeros ‘stints’; pero luego de utilizar neumáticos superduros su monoplaza fue decayendo el rendimiento.


El Gran Premio de Catalunya 2011


Quien acabó sexto no fue otro que Michael Schumacher, quien superó por primera vez a su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg en la séptima plaza. Nick Heidfeld de Renault quedó octavo luego de arrancar desde el fondo de la parrilla participante, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó noveno, delante de su compañero el japonés Kamui Kobayashi.


El español Jaime Alguersuari de Toro Rosso se vio afectado por una inoportuna degradación en sus cauchos, y no pudo sumar puntos. La escudería española Hispania Racing tuvo nuevamente una complicada carrera, evidenciando sus limitaciones cuando Vitantonio Liuzzi debió abandonar, aunque por lo menos el indio Narain Karthikeyan pudo completar el trazado.


Los vencedores del Gran Premio de Catalunya


El siguiente Gran Premio se celebrará en Mónaco. Por ahora el líder indiscutible es Sebastian Vettel, que luego de sumar cuatro triunfos en cinco carreras acumula 41 puntos más que Hamilton, su opositor más cercano. La clasificación en el GP de Catalunya fue la siguiente:



Pos. Piloto Equipo Tiempo


1. Sebastian Vettel Red Bull 2:09:38.373
2. Fernando Alonso Ferrari +1.138
3. Jenson Button McLaren +2.378
4. Mark Webber Red Bull +23.101
5. Kamui Kobayashi Sauber +26.916
6. Lewis Hamilton McLaren +27.210
7. Adrian Sutil Force India F1 +1 Vuelta
8. Nick Heidfeld Renault +1 Vuelta
9. Rubens Barrichello Williams +1 Vuelta
10. Sebastien Buemi Scuderia Toro Rosso +1 Vuelta
11. Nico Rosberg Mercedes Grand Prix +2 Vueltas
12. Paul di Resta Force India F1 +2 Vueltas
13. Jarno Trulli Lotus F1 +2 Vueltas
14. Heikki Kovalainen Lotus F1 +2 Vueltas
15. Jerome d` Ambrosio Virgin Racing +3 Vueltas
16. Vitantonio Liuzzi HRT F1 Team +3 Vueltas
17. Narain Karthikeyan HRT F1 Team +4 Vueltas

Retirados

18. Pastor Maldonado Williams +5 Vueltas
19. Vitaly Petrov Renault +11 Vueltas
20. Jaime Alguersuari Scuderia Toro Rosso +12 Vueltas
21. Felipe Massa Ferrari +46 Vueltas
22. Michael Schumacher Mercedes Grand Prix +46 Vueltas
23. Timo Glock Virgin Racing +48 Vueltas


Luego de estos percances, podríamos recomendarle a Lewis Hamilton que la próxima máquina que elija sea de Toyota, sabemos que es una de las mejores marcas.




Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

24 de Mayo, 2011 (04:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor