19 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 3 de 66  


Schumacher y Ferrari aseguran que no están en condiciones para luchar por el podio


Parece ser que la sinceridad ha asaltado la Fórmula 1, pues dos referentes dentro de la máxima categoría del automovilismo acaban de confirmar que no se encuentran en condiciones de luchar por un lugar en el podio de las próximas competencias del mundial de Fórmula 1.


El primero en sincerarse fue Pat Fry que aseguró que Ferrari no está en condiciones de luchar por una buena posición en el Gran Premio de Australia, primera competencia del año. El director de la escudería del Cavallino Rampante asegura que el nivel de su monoplaza (el F2012) se encuentra muy por debajo de los líderes del campeonato anterior y ha descartado por completo todo acercamiento al podio, por lo menos durante la primera mitad de la temporada. Lejos de tranquilizar a los seguidores de la escudería italiana el mensaje de Fry no ha dejado más que desconcierto y desilusión, ante la idea de un equipo que ha admitido su derrota antes de haber intentado siquiera luchar por una buena posición en las sesiones clasificatorias de Melbourne



Pat Fry


A las declaraciones de Pat Fry le han seguido las de Michael Schumacher, que siguiendo el mismo estilo, ha confirmado que tampoco se encuentra en la posibilidad de luchar por ganar carreras, pese a que el monoplaza de Mercedes es mejor en muchos sentidos que el utilizado el año pasado.


La idea de Schumacher es que existen equipos con vehículos muchos más potentes y veloces como los Red Bull o los McLaren, pero el heptacampeón aún mantiene el buen ánimo pues espera que la evolución de su monoplaza durante el transcurso del campeonato tenga una curva mucho más pronunciada que el año pasado.



Michael Schumacher



En fin, ante tanto negativismo no nos queda más que voltear la vista hacia los equipos líderes (Red Bull y McLaren) si lo que queremos es ver pilotos dispuestos a dar el todo por el todo para conseguir la victoria. La emoción ciertamente no la encontraremos contemplando a Mercedes y Ferrari.




Publicado por Danny Becerra en Formula 1

5 de Marzo, 2012 (22:47H)


Ferrari mejora poco a poco las prestaciones del F2012


Ferrari tiene apenas 3 días para mejorar el desempeño de su nuevo F2012 antes del inicio de la temporada 2012 y hasta la fecha los de Montmeló parecen haber obtenido resultados positivos y Fernando Alonso cada vez reduce sus tiempos en los entrenamientos de invierno.


El equipo técnico de la escudería italiana recibió nuevas piezas y en poco tiempo empezaron a montarlas en el monoplaza. El resultado ha sido un coche mucho más veloz y con mejor tracción, su maniobrabilidad también ha ganado algunos puntos y se ha demostrado al momento de rodar en el asfalto. Se podría decir que la diferencia con los Red Bull y McLaren es cada vez menor y que la batalla podría ser mucho más justa.


Los demás pilotos también rodaron durante las sesiones de prueba, algunos más que otros. El campeón actual, Sebastian Vettel, realizó pruebas de entrada en boxes durante varias ocasiones y aprovechó para testear la aerodinámica de su monoplaza con un alerón trasero diferente al presentado en sesiones anteriores.


Las cosas se van poniendo a punto, y nosotros no podemos esperar a revivir toda la emoción de la competencia más importante del automovilismo.



Ferrari - Alonso



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

2 de Marzo, 2012 (22:51H)


Ecclestone quiere que el GP de Australia se desarrolle de noche


Parece ser que Bernie Ecclestone desea cambiar el horario de la primera carrera de la temporada en el mundial de Fórmula 1. El patrón de la competencia automovilística ha expresado sus deseos de cambiar el Gran Premio de Australia a un horario nocturno, esto con el objetivo de ganar mayores ingresos económicos. Ecclestone afirma que la prueba de Melbourne es la “menos viable económicamente” de todas las competencias del calendario.


Actualmente, la carrera genera unos 50 millones de dólares para los contribuyentes australianos pero parece que esa cifra no agrada mucho a Ecclestone quien además ha reconocido que de romper la relación con Melbourne el GP tendría que dejar Australia completamente para buscar otro destino.


"Si llegamos a un divorcio de nuestros amigos en Melbourne, probablemente nos iremos de Australia. No puedo imaginar cómo Adelaida haría que funcione, o cualquier otro lugar, si Melbourne no puede. La carrera es probablemente la menos viable de todas las que tenemos".


Vale la pena recordar que el contrato está firmado hasta el 2015, por lo que aun tendremos unos años de competencia en el Albert Park hasta que las cosas se solucionen o tomen otro rumbo.


Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, CEO de la Fórmula 1



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

1 de Marzo, 2012 (22:19H)


Espectacular vídeo: Sebastian Vettel y el sueño de un niño


Los sueños de un niño y su afán por alcanzar lo que sus ídolos de infancia lograron son los motores que empujan a los deportistas de hoy en día a cumplir metas que en sus años primeros años de vida parecían imposibles. Sebastian Vettel era uno de esos niños, fascinados por la emoción y locura que podía desprender el seguir muy de cerca (y de madrugada) una competencia de Fórmula 1. Los años han pasado y ahora el alemán posee dos títulos consecutivos y es el bicampeón más joven de la categoría más importante del automovilismo.


El siguiente vídeo reconoce el esfuerzo desplegado por el alemán durante la temporada pasada, resumiendo de manera casi teatral muchos de los acontecimientos del campeonato.


Este año, Vettel junto a Red Bull esperan conseguir un tercer campeonato para establecer así una hegemonía en la Fórmula 1, por delante tiene a varios campeones del mundo que están dispuestos a aguarle la fiesta y cortar la racha del alemán. Schumacher, Button y Hamilton desean probar nuevamente la gloria y harán lo posible por ser ellos los protagonistas del siguiente vídeo a inicios de la temporada 2013. El campeonato se pone a punto y nuestras ansias por disfrutar de toda la magia de la Fórmula 1 no pueden estar más altas.





Publicado por Danny Becerra en Formula 1

24 de Febrero, 2012 (22:08H)


Pastor Maldonado registró el mejor crono de toda la semana en Montmeló


Los días de pruebas previos al inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 continúan, esta vez en Montmeló, donde el piloto venezolano, Pastor Maldonado, logró registrar el tiempo más veloz de toda la semana: 1:22.391. Las sesiones de entrenamiento han sido muy provechosas para el sudamericano, el FW34 de Williams va mostrando de a pocos sus verdaderas prestaciones, en resumen, la jornada no pudo ser mejor para la escudería británica de cara a su preparación para el campeonato.


Pero si lo de Williams fue toda tranquilidad lo de Ferrari fue un cúmulo de problemas. Massa no pudo correr durante dos horas por problemas técnicos, por lo que tuvo que realizar test dinámicos junto a Fernando Alonso. Ambos pilotos han probado diversas piezas que podrían mejorar el rendimiento de su coche, pero no han logrado aprovechar la jornada tanto como otros pilotos. Sin embargo, Paul Di Resta ha tenido un peor momento al desprenderse la tapa de motor de coche durante su recorrido. Desde entonces el coche no ha salido al asfalto y los ingenieros han tenido que pasar la mayor parte del tiempo trabajando en corregir los desperfectos.


Por su parte, Mark Webber ha tenido una jornada tranquila. El piloto de Red Bull dio 26 vueltas al circuito y salió más que satisfecho de las sesiones de prueba. Tanto Christian Horner como Adrian Newey han estado presentes en Montmeló y mucho tiene que ver con el simulacro de carrera que realizó Sebastian Vettel el día de ayer.



Pastor Maldonado



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

23 de Febrero, 2012 (22:48H)


Red Bull inició con buen pie: Vettel fue el más rápido en Barcelona


Red Bull está dispuesto a demostrar que ha venido a conquistar el título por tercer año consecutivo y ya desde las sesiones de pruebas marca diferencia con sus competidores. Sebastian Vettel ha logrado el tiempo más rápido en la primera sesión de Barcelona y lo hizo sin mayores complicaciones; los demás equipos por su parte han utilizado el circuito para poner a punto sus monoplazas o para detectar posibles problemas.


La sesión ha sido bastante tranquila, el clima ha colaborado bastante, y los pilotos hicieron su parte; además del despiste sin consecuencias protagonizado por Heikki Kovalainen la jornada ha sido bastante calmada.




Vettel
Sebastian Vettel en el Circuit de Catalunya



Michael Schumacher también llamó la atención durante la sesión, en gran parte porque bajo su control tenía al nuevo Mercedes W03 del que tanto se habló hace algunos días. Alonso por su parte tuvo que abandonar las pruebas antes de tiempo, los problemas técnicos en su monoplaza no permitieron que el asturiano rodara todo lo que habría querido. Pero con toda la temporada por delante, no extrañaría que Alonso haya ido a relajarse por la misma Barcelona o quizá en otro rincón español; quien sabe si a Hoteles Palma de Mallorca.


La sesión concluyó con los siguientes tiempos:


1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1m23.343s 38
2. Nico Hulkenberg (Force India) 1m23.440s + 0.097 47
3. Lewis Hamilton (McLaren) 1m23.590s + 0.247 45
4. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 1m23.618s + 0.275 45
5. Fernando Alonso (Ferrari) 1m24.100s + 0.757 37
6. Michael Schumacher (Mercedes) 1m24.150s + 0.807 43
7. Sergio Pérez (Sauber) 1m24.219s + 0.876 29
8. Bruno Senna (Williams) 1m26.198s + 2.845 56
9. Romain Grosjean (Lotus) 1m26.809s + 3.466 7
10. Heikki Kovalainen (Caterham) 1m27.537s + 4.194 9
11. Charles Pic (Marussia) 1m29.248s + 5.905 65



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

21 de Febrero, 2012 (21:00H)


Mercedes presentó el nuevo W03 en el Circuit de Catalunya


Finalmente, y después de tanta especulación, Mercedes mostró el nuevo monoplaza con el que piensa hacer frente a la temporada 2012. El nuevo Mercedes W03 posee características especiales e interesantes, pero ninguna que pueda considerarse “arma secreta” como tanto temían en Red Bull. El escenario elegido para la presentación ha sido el Circuit de Catalunya, lo que ocasionó un gran alboroto durante la primera sesión de pruebas en Barcelona.


Presentación del W03
Presentación del Mercedes W03


Las diferencias con su predecesor no son del todo saltantes, el coche sigue siendo el mismo en espíritu, conserva muchas de las características del W02, aunque varia en muchos otros aspectos. Para empezar es importante resaltar la corta longitud del frontal, que conserva su forma escalonada, la parte trasera no ha sufrido muchas modificaciones, se adopta el famoso morro de delfín mientras que los escapes se encuentra mucho más adelantados y más alejados de las suspensión.


A primera vista son solo algunos detalles estéticos y físicos del nuevo vehículo, claro que para conocer las modificaciones y mejoras en el interior tendremos que ver al monoplaza en movimiento. Schumacher utilizó el monoplaza en las primeras sesiones de prueba de la temporada, pero no hizo gran cosa ni nada que marcará diferencia, por lo que al parecer tendremos que esperar para conocer el verdadero potencial del vehículo.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

21 de Febrero, 2012 (21:00H)


Red Bull teme que Mercedes escondida un arma secreta en su nuevo monoplaza


Parece ser que la decisión de Mercedes de realizar los test de Jerez con el monoplaza que utilizó para competir en la temporada pasada ha despertado la sospecha de más de uno. Incluso Red Bull teme que el equipo alemán esconda algún secreto o que podría estar guardando alguna arma secreta frente a la que no podrían tomar medidas preventivas dado el tiempo que queda para el inicio de la temporada.


Tanto Adrian Newey como Helmut Marko de Red Bull han mostrado su preocupación ante lo que podrían estar ocultando en Mercedes. “Supongo que quieren ocultar algo. Debe ser algo que se pueda copiar rápidamente, de lo contrario no lo ocultarían con tanto celo”, afirmó Adrian Newey.


Como bien lo indica Newey, lo que podrían estar ocultando en Mercedes podría ser algo relativamente sencillo de copiar, por lo que la escudería desea mantener en secreto su nuevo monoplaza el mayor tiempo posible, para así sacar ventaja al menos durante las primeras competencias de la temporada.


Mercedes GP



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

18 de Febrero, 2012 (01:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor