19 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 2 de 66  


El GP de Malasia fue para Alonso y Pérez


El español Fernando Alonso y el mexicano Sergio “Checo” Pérez han acaparado toda la atención en el Gran Premio de Malasia, celebrado en el circuito de Sepang en la que fue la segunda jornada de la presente temporada de Fórmula 1. Ambos pilotos ocuparon las dos primeras posiciones del podio haciendo alarde de una pericia al volante y una habilidad superiores al resto de la parrilla. El tercer lugar fue para el inglés Lewis Hamilton.


Podio del GP de Malasia


Alonso además de contar con su propio talento, tuvo el apoyo de un equipo Ferrari que se desempeñó impecablemente en cuanto a temas fundamentales como la estrategia. El piloto asturiano tuvo una muy buena salida, pero sería tras la paralización de la carrera por ½ hora (debido a una fuerte lluvia) que fue a por todas.



Con la pista más seca y el cambio a neumáticos intermedios por parte de casi todos los participantes, también comenzó a avisar de su calidad el mexicano Sergio Pérez; de la modesta escudería Sauber. Así fue que entre Alonso y el “Checo” vimos momentos de mucho interés, con el azteca cerca del español en varios pasajes del tramado; ocupando las dos primeras posiciones.


Alonso celebrando su triunfo


Incluso Pérez pudo haber ganado si cambiaba sus llantas por unas lisas como lo hicieron otros, en vista del final de las lluvias. La de Malasia fue la victoria #28 en la carrera de Alonso, que se ha posicionado líder momentáneo además de ser ya el quinto piloto más ganador de la historia en lo que a carreras (Grandes Premios) se refiere.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

28 de Marzo, 2012 (23:17H)


Jenson Button se lleva el primer podio del año en Melbourne


Así dio inicio al mundial de Fórmula 1 en Melbourne, con una victoria del inglés Jenson Button que demostró estar listo para luchar nuevamente por el campeonato, y entrar de esta manera al exclusivo club de los bicampeones de la máxima categorías del automovilismo.


GP Australia - Jenson Button



Button ha ganado con mucha contundencia, no ha tenido mayores problemas y prácticamente en ningún momento tuvo que luchar duramente por mantener su liderazgo. Sebastian Vettel llegó de segundo, pero no logró mantener el ritmo del piloto de McLaren, por lo que se limitó a conservar el segundo lugar y sumar una buena cantidad de puntos al inicio de la temporada. Hamilton por su parte ha conseguido subir al podio en tercer lugar y ganar muy buenos puntos para su escudería.



GP Australia - Sebastian Vettel


Pero la actuación que más ha llamado nuestra atención es sin lugar a dudas la del asturiano Fernando Alonso, que saliendo en la duodécima posición ha logrado remontar varios puestos y ha terminado quinto, en una competencia que ha demostrado que Ferrari tiene muchas condiciones para luchar el campeonato. Las primeras vueltas han sido importantes para el español, que logró superar rivales rápidamente, mientras su compañero de equipo no conseguía mejorar su desempeño e incluso tenía altercados en pista con Bruno Senna.



GP Australia - Fernando Alonso



El primero en abandonar la competencia fue Romain Grosjean que luego de ser adelantado por Pastor Maldonado tuvo que retirarse luego que este último estropeará la dirección de su monoplaza. El debut del piloto franco-suizo en Lotus ha sido desalentador, pero aún queda mucho pan por rebanar antes de finalizar el campeonato, y seguramente tendrá muchas oportunidades para demostrar su valía.




GP Australia - Michael Schumacher


La mayor desilusión fue para los seguidores de Schumacher y Mercedes, pues ninguno de sus pilotos lograron terminar la carrera ni demostrar el verdadero potencial de sus monoplazas. Schumacher tuvo que abandonar el circuito luego que su vehículo presentará problemas en la caja de cambios Nico Rosberg por su parte tendrá a quien culpar, pues su salida se produjo después de un pequeño roce con el monoplaza de Sergio Pérez.



GP Australia - Podio


En fin, la primera competencia de la temporada nos ha dejado un buen sabor de boca, y lo mejor de todo, es que no tendremos que esperar mucho para revivir la emoción de la categoría máxima del automovilismo. Este mismo fin de semana se celebrará el Gran Premio de Malasia los ánimos no podían estar mejores.



Pos
Piloto Equipo
Tiempo
1 Jenson Button
McLaren-Mercedes
1:34:09.565
2 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault +2.1 secs
3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes +4.0 secs
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault
+4.5 secs
5 Fernando Alonso
Ferrari
+21.5 secs
6 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari
+36.7 secs
7 Kimi Räikkönen Lotus-Renault
+38.0 secs
8 Sergio Perez
Sauber-Ferrari
+39.4 secs
9 Daniel Ricciardo STR-Ferrari
+39.5 secs
10 Paul di Resta
Force India-Mercedes +39.7 secs
11 Jean-Eric Vergne
STR-Ferrari
+39.8 secs
12 Nico Rosberg
Mercedes
+57.6 secs
13 Pastor Maldonado Williams-Renault
Accidente
14 Timo Glock
Marussia-Cosworth
+1 Vuelta
15 Charles Pic Marussia-Cosworth
+5 Vueltas
16 Bruno Senna
Williams-Renault +6 Vueltas
17 Felipe Massa
Ferrari
+12 Vueltas
18 Heikki Kovalainen Caterham-Renault +20 Vueltas
19 Vitaly Petrov Caterham-Renault +24 Vueltas
20 Michael Schumacher Mercedes
+48 Vueltas
21 Romain Grosjean
Lotus-Renault
Accidente
22 Nico Hulkenberg
Force India-Mercedes +58 Vueltas
23 Pedro de la Rosa
HRT-Cosworth
No se clasificó /
24 Narain Karthikeyan
HRT-Cosworth No se clasificó /







Publicado por Danny Becerra en Formula 1

19 de Marzo, 2012 (23:00H)


Schumacher fue el más rápido en los entrenamientos de Melbourne


Muchos podrían intuir el regreso de uno de los más grandes pilotos de la historia de la Fórmula 1 a lo más alto del podio para la temporada 2012. Pero lo cierto es que esto solo se trata de entrenamientos libres y nada está dicho aun, aunque lo que ha logrado Michael Schumacher el día de hoy es ciertamente admirable.



El alemán ha registrado el tiempo más rápido en el circuito de Melbourne y ha demostrado que tiene mucho por dar y que este año podría hacer leyenda alcanzando su octavo campeonato, o por lo menos participando más activamente de la lucha. La jornada ha estado marcada por la presencia de la lluvia por lo que ha sido complicado para los equipos dar el 100%, aunque ha servido para afianzar todas las mejoras de los últimos días.


El tiempo de Nico Hulkenberg ha sido otra de las agradables sorpresas dentro de la lista de tiempos finales. La lucha entre ambos el Kaiser y Hulkenberg ha sido interesante y quizás lo más resaltante de la jornada.



Fernando Alonso


Para Fernando Alonso las cosas han marchado correctamente, y de a pocos, el piloto español se prepara para dar inicio a una nueva temporada. Es cierto que los ánimos del asturiano no son los mejores antes del inicio de temporada, pero nada quita que pueda sorprendernos con una brillante actuación este fin de semana.


La temporada 2012 ha dado inicio señores, y con 6 campeones en la parrilla de salida la cosa pinta bastante interesante.



1
Michael Schumacher
1:29.183
2 Nico Hulkenberg
1:29.292
3 Sergio Perez
1:30.199
4 Fernando Alonso
1:30.341
5 Kamui Kobayashi
1:30.709
6 Paul di Resta
1:31.466
7 Felipe Massa
1:31.505
8 Heikki Kovalainen 1:31.932
9 Nico Rosberg 1:32.184
10 Sebastian Vettel 1:32.194
11 Mark Webber 1:32.296
12 Timo Glock 1:32.632
13 Vitaly Petrov
1:32.767
14 Romain Grosjean 1:32.822
15 Jenson Button 1:33.039
16 Lewis Hamilton 1:33.252
17 Pastor Maldonado 1:34.108
18 Kimi Räikkönen 1:34.275
19 Bruno Senna 1:34.312
20 Jean-Eric Vergne 1:34.485
21 Daniel Ricciardo 1:34.604
22 Charles Pic 1:34.770
23 Narain Karthikeyan 1:42.627
24 Pedro de la Rosa No time








Publicado por Danny Becerra en Formula 1

16 de Marzo, 2012 (21:54H)


Estos son los cascos que usarán los pilotos en la temporada 2012


Como cada año, y antes de comenzar la temporada, los pilotos de Fórmula 1 presentan los nuevos diseños que llevarán en sus cascos durante todo el campeonato. Muchos han variado los diseños que llevaban el año pasado, mientras que otros conservan la gama de colores que ya los identifican.


Sebastian Vettel por ejemplo, cambia de diseño cada vez que obtienen una victoria, por lo que el alemán espera que el diseño que posee ahora no le dure más de una o dos competiciones. El año pasado, el alemán obtuvo 12 victorias, por lo que tuvo que cambiar de casco en 12 ocasiones.


Los diseños van desde lo más simple hasta lo más excéntrico, algunos tratan de mantener la sobriedad, mientras que otros buscan definitivamente llamar la atención. A continuación os ofrecemos toda la gama de cascos que lucirán los pilotos en cada competencia.


Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1



Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1


Cascos Fórmula 1Cascos Fórmula 1



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

14 de Marzo, 2012 (22:00H)


Vettel ya tiene nombre para su nuevo monoplaza


El humor y las buenas ganas acompañan a Sebastian Vettel antes del inicio de la temporada. Siguiendo su personal tradición, el piloto alemán acaba de confirmar el nombre para su nuevo monoplaza; en esta ocasión el Red Bull RB8 llevará el nombre de Abbey. Vettel aseguró que ni la mítica Abbey Road que hicieran famosa Los Beatles ni la curva de Silverstone han sido tomadas como inspiración al momento de encontrar el nombre para el vehículo.


Durante las temporadas pasadas, el piloto de Red Bull ha sido mucho más atrevido al momento de encontrar un nombre para su vehículo. Por lo que podemos decir que en esta ocasión ha sido un poco más conservador. En nuestra mente quedaron grabados el Kinky Kylie con el que bautizó el RB7 o los siempre simpáticos Luscious Liz y Randy Mandy para los dos RB6 de la temporada 2010.




Sebastian Vettel



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

14 de Marzo, 2012 (21:29H)


Alguersuari afirma que el estado de Robert Kubica no es muy bueno


Parece ser que la condición de Robert Kubica no es muy alentadora para todos aquellos que deseábamos verlo correr nuevamente el alguna competencia oficial, o al menos eso es lo que podemos entender luego de leer la última publicación de Jaime Alguersuari en su cuenta de twitter respecto al estado del piloto polaco.


"En este momento, la última información que tengo sobre él no es muy buena. No puede beber usando las manos, quiero decir, no puede coger un vaso y beber, así que no tiene buen aspecto."


El no poder tomar un vaso de agua ya dice mucho de la condición del piloto, aunque la verdad es que debemos tomar estas declaraciones con sumo cuidado pues en muchas ocasiones se dijo que Kubica gozaba de muy buena salud e incluso podría pilotear un monoplaza en poco tiempo. Es más otras fuentes afirman que el polaco realizó algunas pruebas de entrenamiento a bordo de un coche de rallyes, irónicamente, este coche sería el Skoda Fabia S2000, modelo con el que protagonizó otro accidente en el Rally di Andora.


Pese a todo lo que se pueda decir, lo único que nos queda es pedir por la pronta recuperación del piloto y su rápido regreso a la máxima categoría del automovilismo.



Robert Kubica



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

12 de Marzo, 2012 (22:14H)


Jaime Alguersuari podría ser piloto de pruebas de McLaren


Parece que el futuro de Jaime Alguersuari estará en McLaren, o al menos eso es lo que se ha estado comentando con mucha fuerza en la red de redes. Como sabemos, el piloto español rompió lazos con Toro Rosso luego de completar la temporada 2011 con 26 puntos, desde entonces estuvo en una situación de “piloto libre” buscando una escudería en la cual aterrizar para poder competir en la siguiente temporada. Pues bien, parece ser que el deambular del español pronto terminaría pues actualmente se encuentra en conversaciones con McLaren para vestir el mono de piloto de pruebas.


Alguersuari actualmente funge de comentarista para la BBC, pero como bien dejó en claro en su momento, este era simplemente un trabajo de paso, mientras trata de alcanzar su verdadero objetivo, que es continuar compitiendo. Puede que no se trate de un papel protagónico, ya que resulta difícil que los de Woking prescindan de los servicios de Jenson Button o Lewis Hamilton, pero sin duda servirá para que el español continúe a ritmo de competencia.


Estoy hablando con un equipo grande y ya ha habido varias reuniones. Hay muchas posibilidades que se están hablando. Ahora mismo soy comentarista de la BBC y no sé como será ver las carreras desde fuera, porque quiero volver a correr.


Jaime Alguersuari



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

9 de Marzo, 2012 (21:56H)


Fórmula 1 - Temporada 2012: Calendario de las carreras


La esperada temporada 2012 de la “Categoría Reina del Automovilismo”, es decir la Fórmula 1, está cada vez más cerca. Exactamente se reanudará el próximo 18 de marzo, con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park (Melbourne).


Bandera 2012 de la Fórmula1


Aunque un par de carreras todavía no se confirman al 100% como los GP de Valencia o Bahrein, de seguro nos espera un vibrante calendario, lleno de emoción. Se disputarán veinte carreras en un total de cuatro continentes, terminando el 25 de noviembre de 2012 con el Gran Premio de Brasil.


Las escuderías participantes de este año ya se han presentado, así como sus pilotos y monoplazas respectivos. Además ya se han corrido los primeros test de pretemporada. Buenos aperitivos para el inicio del ‘Gran Circo’…


Pilotos de F1


Esperamos que este año la competencia sea más dura, y el reinado de Red Bull no sea tan aplastante. También tendremos que comprobar la influencia de las nuevas normativas. Sin más preámbulos dejamos la lista de Grandes Premios con sus fechas.


  1. GP Australia, 16 al 18 de Marzo (Melbourne)
  2. GP Malasia, 23 al 25 de Marzo (Kuala Lumpur)
  3. GP China, 13 al 15 Abril (Shanghai)
  4. GP Bahrein, 20 al 22 Abril (Sakhir)
  5. GP España, 11 al 13 Mayo (Montmeló)
  6. GP Mónaco, 24 al 27 de Mayo (Montecarlo)
  7. GP de Canadá, 8 al 10 de Junio (Montreal)
  8. GP Europa, 22 al 24 de Junio (Valencia)
  9. GP Gran Bretaña, 6 al 8 de Julio (Silverstone)
  10. GP de Alemania, 20 al 22 de Julio (Hockenheim)
  11. GP Hungría, 27 al 29 de Julio (Budapest)
  12. GP Bélgica, 31 Agosto al 2 de Septiembre (Spa-Francorchamps)
  13. GP Italia, 7 al 9 de Septiembre (Monza)
  14. GP Singapur, 21 al 23 de Septiembre (Singapur)
  15. GP Japón, 5 al 7 de Octubre (Suzuka)
  16. GP Corea, 12 al 14 de Octubre (Yeongam)
  17. GP India, 26 al 28 de Octubre (Nueva Delhi)
  18. GP Abu Dhabi, 2 al 4 de Noviembre (Yas Marina)
  19. GP Estados Unidos, 16 al 18 de Noviembre (Austin)
  20. GP Brasil, 23 al 25 de Noviembre (Sao Paulo)

Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

7 de Marzo, 2012 (02:01H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor