26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 11 de 66  


Costa: "Nadie quería enfrentarse a la realidad"



Aldo Costa ha recordado los momentos en el cual Ferrari se dio cuenta de que no lograría el Campeonato del Mundo de Pilotos de este año en Abu Dhabi, cuando un grave error táctico del equipo dejo a Fernando Alonso atrapado en el trafico sin opciones de defenderse de Sebastian Vettel -nuevo campeón del mundo-.

"Después de un largo invierno, tuvimos algunos problemas a mitad de temporada pero logramos arreglarlos", explicó Costa. "Llegamos a Abu Dhabi y Alonso hizo su trabajo en la clasificación. Luego en la carrera llegó el error."

"Fernando se encontró detrás de Petrov. Esperamos poder adelantarle. Pero nada. Esperamos que Petrov cometiera un error. Nada. Petrov era cuatro kilómetros por hora más rápido que nosotros. Inútil. Usamos todos nuestros cartuchos, pero la frustración crecía y crecía."




"Fue entonces que Fernando acabó la carrera. Todos permanecimos inmóviles, pegados a los monitores entre cinco y diez minutos, sin movernos. Nadie se quitó los auriculares. Nadie hablaba. Nadie quería enfrentarse a la realidad. "

Pese a la decepción final de la temporada 2010, Costa confía en que Ferrari tendrá ventaja sobre el campeón Mundial de este año desde el inicio de la próxima temporada. “Este año por fin logramos reducir la distancia con Red Bull”, dijo. Los coches diseñados por Adrian Newey ya nos demostraron ser los más rápido en los dos últimos años.

"El objetivo que tenemos para 2010 es prepararnos lo mejor posible en el invierno y luego mantener el ritmo de desarrollo que hemos tenido en los últimos meses. Esto, junto con el trabajo y la fiabilidad, es clave para nuestra temporada, hemos revolucionado los métodos de trabajo y esto ha dado lugar a un periodo de ajuste", expresó el de Ferrari.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

27 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Racing Engineering y sus 4 ases bajo la manga


Después de dos días de pruebas, Racing Engineering remotará la acción de Abu Dhabi este fin de semana, en las dos últimas pruebas de 2010 que serán el sábado y domingo.

Las jóvenes promesas aun continúan en evaluación, esta vez con Roberto Merhi y Brendon Hartley al volante del coche del equipo español de GP2 Dallara el primer día. El domingo 28 de noviembre, serán Alexander Rossi y Alexander Sims, quienes mostrarán su talento.

Brendon Hartley, neozelandés de 21 años de edad, empezó a correr en su país de origen, y rápidamente se trasladó a Europa, donde ganó el campeonato de Fórmula Renault 2.0 a la edad de 16 años. En 2008, Brendon fue tercero en el campeonato británico de F3, y compitió en la F3 Euro Series en el 2009. En 2010, participó en las World Series by Renault, y ha participado en los últimas dos rondas de la GP2 Series principal. Ha sido piloto de reserva de los equipos de F1 Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso durante los dos últimos años.





Alexander Sims, británico de veintidós años, comenzó su carrera deportiva en la Fórmula Renault en 2006, donde competiría durante tres años. Fue el ganador del 2008 McLaren Autosport BRDC Premio a la joven promesa británica, terminando el campeonato británico de Fórmula Renault 2.0 en segundo lugar. En 2009 y 2010, compitió en la F3 Euro Series, terminando ambas temporadas en cuarta posición en la clasificación general y siendo segundo en el Masters de Fórmula 3 en 2010.




Alexander Rossi es un piloto de carreras estadounidense 19 años de edad. Comenzó su carrera deportiva en el karting. En 2006, fue galardonado con la beca nacional Skip Barber, convirtiéndose en el ganador más joven con tan sólo 14 años. En 2007 y 2008, corrió en la Fórmula BMW EE.UU., convirtiéndose en el Campeón Mundial en la final del año, y gananado una prueba con el BMW Sauber F1 Team como premio. Ha participado en el campeonato GP2 Asia y 2009/2010. En 2010 participó en la GP3 y anotó dos victorias.




Roberto Mehri, español de 19 años de edad, hizo su debut en el karting en 1999. Comenzó monoplazas en la Fórmula Renault en 2006 y obtuvo su primera victoria en este campeonato con sólo 16 años en 2007. Roberto participó en la F3 Euro Series en 2009 y 2010, y también compitió en la Serie Mundial en 2010 y la GP3. Después de un espectacular fin de semana en Macao, ya ha probado durante los primeros dos días de pruebas de GP2 en Abu Dhabi antes de incorporarse a Racing Engineering el 27 de noviembre.





Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

26 de Noviembre, 2010 (01:10H)


Kobayashi: "cero errores"



Kamui Kobayashi, después de haberse retirado en cinco grandes premios -este año- debido a problemas técnicos, admite que cometió errores no forzados, más de los deseados y por lo tanto espera que la próxima temporada pueda acabarla con "cero errores".

Con muchos problemas técnicos con el coche, el piloto japonés de Sauber sufrió cuatro retiradas en 2010 por accidentes, siendo el primero con Nico Hulkenberg en Australia y el ultimo con Bruno Senna en Singapur. Sin embargo en el Gran Premio de Canadá, Kobayashi chocó contra el famoso
"Muro de los Campeones".




"Como soy japonés mis ojos son pequeños, así que no puedo ver a los demás pilotos, jaja..", bromeó cuando se le preguntó por el secreto de sus adelantamientos. "Si creo que puedo adelantar, lo hago. Eso es todo, no hay ningún secreto."

Después de describir su accidente del Gran Premio de Canadá como el peor momento de la temporada, Kobayashi pasó a explicar su plan de juego para el 2011.

"Mi objetivo personal es hacer cero errores", dijo. "Espero que tendremos un buen coche y podremos luchar por los puntos de forma regular, para mejorar nuestra posición en el campeonato".



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

25 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Nico Hülkenberg a la caza de una posición en la parrilla de la temporada 2011


El futuro de Nico Hülkenberg es a todas luces… incierto. Luego de despedirse de Williams, el alemán no tiene más opción de buscar un lugar libre en la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2011, tarea nada sencilla.


El representante del alemán, Willi Weber, ha dejado en claro que la mejor opción para Hülkenberg es actualmente el lograr el puesto de piloto de prueba en alguna escudería. Los rumores apuntaban a que Mercedes GP podría llegar a un acuerdo con el alemán, sin embargo, estos datos no pasaron de ser simples rumores. Norbert Haug salió rápidamente a la palestra para desmentir estas afirmaciones, alegando que no existe ningún tipo de conversaciones con Hülkenberg. Al mismo tiempo, manifestó su tristeza ante la difícil situación que tiene que atravesar un piloto de la categoría de Hülkenberg.

Por otro lado, una luz parece asomarse en el horizonte. Force India es una posibilidad latente, ya que el asiento de segundo piloto aún no está copado formalmente. La escudería india llegó a un acuerdo de palabra con Adrian Sutil, mientras que Vitantonio Liuzzi se mantiene a la espera de una respuesta. El desempeño del italiano en la pasada temporada no fue de lo más satisfactoria, por lo que Force India podría estar estudiando la posibilidad de encontrar un reemplaza, y el nombre de Nico Hülkenberg suena cada vez más fuerte. Las opciones se van agotando, pero cuando una puerta se cierra, es muy posible que otra se vaya abriendo poco a poco.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

24 de Noviembre, 2010 (20:55H)


Alineaciones temporales para la F1 2011



La mitad de los equipos de la F1 aún no han confirmado plenamente sus alineaciones para la siguiente temporada. Es muy probable que la crisis de crédito internacional pueda garantizarnos toda una gama de novatos con un fuerte respaldo económico incluyendo el primer piloto de F1 de México desde hace 30 años y la participación de cinco campeones del mundo. Las alineaciones para la F1 2011 es la siguiente:

Red Bull-Renault
- Sebastian Vettel
- Mark Webber

McLaren-Mercedes
- Lewis Hamilton
- Jenson Button

Ferrari

- Fernando Alonso
- Felipe Massa

Mercedes GP
- Michael Schumacher
- Nico Rosberg

Renault
- Robert Kubica
-Vitaly Petrov (sin confirmar)
-Adrian Sutil (sin confirmar)
-Timo Glock (sin confirmar)
-Nico Hülkenberg (sin confirmar)
-Nick Heidfeld (sin confirmar)

Sauber-Ferrari
- Kamui Kobayashi
- Sergio Pérez

Toro Rosso-Ferrari
- Jaime Alguersuari
- Sébastien Buemi


Williams-Cosworth
- Rubens Barrichello
-Pastor Maldonado (sin confirmar)

Force India-Mercedes
-Adrian Sutil (sin confirmar)
-Vitantonio Liuzzi (sin confirmar)
-Paul di Resta (sin confirmar)
-Karun Chandhok (sin confirmar)
-Nick Heidfeld (sin confirmar)

Lotus-Renault

-Heikki Kovalainen (sin confirmar)
-Jarno Trulli (sin confirmar)
-Bruno Senna (sin confirmar)
-Giedo van der Garde (sin confirmar)

Hispania-Cosworth
-Christian Klien (sin confirmar)
-Bruno Senna (sin confirmar)
-Pedro de la Rosa (sin confirmar)
-Nico Hülkenberg (sin confirmar)

Virgin-Cosworth

-Timo Glock (sin confirmar)
-Giedo van der Garde (sin confirmar)
-Jérôme d'Ambrosio (sin confirmar)
-Lucas di Grassi (sin confirmar)



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

24 de Noviembre, 2010 (00:56H)


Alonso: "El año que viene lo vamos a intentar de nuevo, porque somos ferrari!"



Después de un decepcionante resultado en la carrera de Abu Dabi, Fernando Alonso volvió a subirse a su Ferrari el sábado. Alonso se encuentra centrado en la próxima temporada y aunque todavía se siente decepcionado por su anterior actuación, se viene preparando para luchar de nuevo por el campeonato en el año que viene.


Alonso expresó:"Es normal que todos nosotros todavía nos sintamos muy decepcionados, pero eso es parte del deporte. Yo creo que es lo mismo que los futbolistas holandeses sintieron cuando perdieron la final de la Copa del Mundo en julio: después de unas semanas se dieron cuenta de lo que habían logrado, mientras otros ni siquiera habían llegado a ninguna parte. Lo mismo vale para nosotros: no hemos podido lograr la victoria final, pero en cualquier caso, hemos tenido una gran temporada, con una lucha fantástica en la segunda parte del año. El año que viene vamos a intentarlo de nuevo, porque somos Ferrari!".


Fernando Alonso y su compañero de equipo Felipe Massa volverán a subirse al coche el 28 de noviembre en Valencia como invitados de las Ferrari World Finals.



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

23 de Noviembre, 2010 (01:00H)


Red Bull ha mostrado apenas un "atisbo" de su verdadero potencial


El reciente campeonato de Sebatian Vettel le ha servido a Red Bull para consolidarse como una de las escuderías más poderosas de todo el campeonato, y posiblemente capaz de repetir un performance similar durante la siguiente temporada.


Según Chris Horner, la temporada 2010 apenas ha sido un atisbo de lo que realmente es capaz la escudería del Toro Rojo. El verdadero potencial del equipo está apenas por verse en las siguientes temporadas.
"Hemos progresado mucho en los dos últimos años. La última temporada estuvimos cerca de ganar y mientras tanto estuvimos desarrollando un coche para este año. Hemos aprendido muchas cosas, pese a ganar los dos títulos, hemos ofrecido sólo un atisbo de nuestro potencial. Nos hemos enfrentado a varios retos esta temporada, pero este es un deporte duro y nos hemos fortalecido mucho como equipo."

Si hay algo que debemos resaltar del trabajo de Red Bull es su capacidad de aprender de los problemas y de sus errores. La escudería ciertamente tiene mucho por mostrar, y eso impulsará a los demás equipos a seguirle el paso y mejorar la calidad de sus monoplazas.


Publicado por Danny Becerra en Formula 1

18 de Noviembre, 2010 (20:00H)


RedBull, Vettel y Webber: ¿Estrategia secreta o destino afortunado?




Esta mañana un vídeo confirma, aparentemente, lo que muchos seguidores de la Fórmula 1 suponían, acusando a RedBull de engañar a Ferrari, utilizando una estrategia secreta de equipo, destinando a Webber al rol de escudo, permitiendo a Vettel lograr la victoria.


Aún así, Mateschitz, en una conferencia de prensa dada el 14 del presente mes, afirmó que no hubo preferencias entre los pilotos, ni estrategias de equipo, y que no se alteró la política de ‘igualdad’ de la compañía de los toros rojos.



La victoria del alemán, entonces, habría sido el producto de una cadena de sucesos azarosos, como el desperfecto en la llanta trasera derecha de Webber, las malas decisiones estratégicas de Ferrari al llamar prematuramente a los boxes, y la aparición de Vitaly Petrov, que le imposibilitó a Alonso lograr adelantar durante mas de 20 vueltas, entre otras cosas, que más que a suerte suenan a una elaborada táctica.


Además, en una reciente entrevista Webber se mostró decepcionado y molesto al contestar tajante “”, cuando se le preguntó sobre su permanencia en la escudería de las bebidas energéticas. Al respecto, Mateschitz declaró que comprende el disgusto del australiano, pues, como todos, él también quería un puesto en el podio, pero que, pese a lo sucedido, el equipo continuará unido.



Publicado por Andre Alfaro en Formula 1

18 de Noviembre, 2010 (18:16H)


Páginas: Inicio | ... | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor