18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 10 de 66  


Richard Branson cumplirá su promesa y vestirá de azafata



El multimillonario Richard Branson cumplirá su promesa y vestirá de azafata de Air Asia después de que el inglés perdiera una apuesta relacionada con la Formula 1 con el propietario de la aerolínea de Malasia.

En la apuesta hecha antes de la Navidad pasada, Branson y Fernandes -co-propietarios de Virgin Racing y Lotus Racing respectivamente-, se pusieron de acuerdo en trabajar para la otra línea aérea -Virgin Atlantic o AirAsia- en el caso de que su equipo de F1 acabara por detrás del otro en su temporada de debut de 2010.
A estos dos personajes no les ha hecho falta preparar ni curriculum ni carta de presentación para entrar a trabajar a las perspectivas empresas, básicamente porque no tiene presentación. Sin duda Richart sabe como conseguir trabajo de una forma rápida, sin necesidad de llevar a cabo un proceso de selección.

A pesar de que ninguno de los dos equipos anotaron puntos, Lotus se clasificó décimo por delante de Hispania y de Virgin, gracias a la P12 de Heikki Kovalainen en Suzuka.


Algo que ya ha admitido Fernándes es que valorará empíricamente la labor de las azafatas en las aerolíneas, de las que siempre ha tenido profundo respeto. Quién sabe, quizá encuentra toda una vocación de esta experiencia que va a dar de hablar a muchos tertulianos y compañeros de la Fórmula 1.


La prensa no se ha hecho esperar y ya lo han comunicado a los cuatro vientos, lo que ha ocasionado un incremento de la popularidad de Lotus. Lo cierto es que desde que se ha confirmado esta noticia, han aumentado sustancialmente la popularidad y las reservas en esta aerolínea, hasta tal punto que han comunicado ampliar las ofertas de trabajo. En estos tiempos en los que la gente no sabe como conseguir trabajo relacionado con su espacialización esta noticia cae como un ángel del cielo.


"Está confirmado el 21 de febrero 2011," ha anunciado Fernándes a través de su cuenta personal en Twitter. "Richard Branson será parte de la tripulación de AirAsia X. Desde Londres a Kuala Lumpur, saliendo de Stansted por la mañana."





Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

14 de Diciembre, 2010 (01:00H)


La FIA le dice si a los motores de 1.6 litros para la Fórmula 1


Nuevos cambios se avecinan en la Fórmula 1. El día de hoy, y apenas a unas horas del inicio de la gala de la FIA de Mónaco, se ha sabido que el máximo ente regulador de las diversas competencias automovilísticas del mundo, ha confirmado que los motores de 1.6 litros serán obligatorios para la temporada 2013 de la Fórmula 1. Esta medida busca incentivar el uso de propulsores que desgasten mucho menos combustible, y ayuden a conversar el medio ambiente.

Existen muchas otras categorías que emplean estos motores, como por ejemplo el WRC y el WTCC. Actualmente, la Fórmula 1 emplea los V8 de 2.4 litros que dejarán de ser empleados a partir de la temporada 2013. Los nuevos motores llegarán acompañados por nuevos sistemas de recuperación de energía e inyección directa. También se espera que la tecnología empleada en el desarrollo de KERS mejore hasta el empleo oficial de estos motores.

Otro aspecto que también ha cambiado es el número de motores empleados por cada piloto en cada temporada. Si antes los equipos estaban acostumbrados a emplear cinco cada año, ahora tendrán que adaptarse al uso de únicamente cuatro motores por temporada. Del mismo modo, las cajas de cambio disminuirán en número, y tendrán que ser empleadas a lo largo de cinco carreras consecutivas en lugar de cuatro.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

10 de Diciembre, 2010 (21:21H)


Renault pide disculpas a Nelson Piquet Jr. y promete pagarle una indemnización


El tiempo ha pasado desde el polémico choque que protagonizó Nelson Piquet Jr. en el GP de Singapur del 2009, y las cosas no parecen calmarse del todo aún. Renault acaba de publicar un comunicado en el que pide disculpas a Nelson Piquet y Nelson Piquet Jr. por haberlos acusado de levantar faltas acusaciones contra el equipo francés al afirmar que el equipo ordenó el accidente de Piquet para que Alonso lograra alzarse con la victoria en dicha competencia.


Pese a que en un principio el equipo negó toda acusación y aseguró que los Piquet buscaban conseguir un lugar en el equipo a base de mentiras y chantajes, el día de hoy, salen a la palestra para pedir disculpas y confirmar lo que ya todos sabíamos, que los resultados de aquella competencia fueron producto de órdenes directas que favorecían claramente al asturiano.

Según reza el comunicado dichas acusaciones "no eran falsas" y no fueron inventadas con fines chantajistas.

"Como muestra de la sinceridad de nuestra disculpa, hemos acordado pagarles una cantidad sustanciosa en concepto de daños y perjuicios y nos hemos comprometido a no volver a repetir dichas acusaciones nunca más en el futuro".

En lo que a los Piquet respecta, ninguna ha salido a comentar el asunto, pero lo más seguro es que lo hagan durante los próximos días.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

9 de Diciembre, 2010 (16:00H)


Webber terminó el año con el hombro fracturado



Mark Webber -piloto de Red Bull Racing- ha confirmado que en las últimas cuatro carreras del año, pilotó con el hombro fracturado como consecuencia de otro accidente de bicicleta de montaña. Webber también añadió que mantuvo en secreto la lesión de su director de equipo, Christian Horner, diciéndoselo solo a su fisioterapeuta Roger Cleary y al Oficial Médico de la F1 Gary Hartstein.


Es la segunda vez que ha sufrido una lesion haciendo mountain bike. A finales de 2008 golpeó a un coche mientras participaba en el evento que organiza, el Pure Tasmania Challenge. Ese incidente le dejó con una pierna rota y comprometió su estado de forma en el año 2009.


"En la mañana del domingo antes de Suzuka -sede del Gran Premio de Japón-, me subí a una bicicleta de montaña por primera vez desde mi accidente en Tasmania a finales de 2008", escribió el australiano.


"Iba con un amigo. De repente, se estrelló justo en frente de mí y no tuve escapatória, me estrellé directamente con él!”


"He sufrido lo que los medicos llaman fractura del esquiador en mi hombro derecho. Suzuka es una pista brutal por lo que fue una bendición que el clima japonés me ofreciera un día de descanso forzado el sábado [cuando la clasificación fue pospuesta debido a la lluvia], y una inyección de cortisona antes de la carrera que me ayudó mucho. Al final, logramos un buen fin de semana. "



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

9 de Diciembre, 2010 (06:00H)


Horner: "Webber debe alejarse de las bicicletas"



Christian Horner, el director de Red Bull Racing, Chistian Horner, ha dicho estar "decepcionado" de Mark Webber por mantener ocultas las continuas fracturas que tiene a causa de manejar bicicletas y prueba de ello es el accidente en bicicleta de montaña en 2008, así como la fractura que sufrió antes del Gran premio de Japón en Suzuka.


También añadió que probablemente sería mejor que el australiano se mantenga alejado de las bicicletas en el futuro. "Yo ni siquiera sabía nada sobre el libro, y mucho menos sobre el hombro de Mark", dijo Horner. "Obviamente, es decepcionante que Mark no dijera nada. Fue una lesión que no parece haya tenido ningún efecto en su rendimiento, pero de todos modos hubiera sido bueno saber al respecto”.


"Nuestros pilotos tienen la obligación de asegurarse estar en forma", agregó Horner. "Parece que las bicicletas no tienen buena relación con Mark así que tal vez sería mejor alejarse de ellas."



Publicado por Alfredo Zavala en Formula 1

8 de Diciembre, 2010 (01:00H)


Pedro de la Rosa será el nuevo piloto de pruebas de McLaren



Nada está confirmado aún, pero una gran cantidad de rumores apuntan a que Pedro de la Rosa podría tomar las labores de piloto de prueba dentro de McLaren. De este modo, quedarían descartadas las esperanzas del español de arrancar la temporada 2011 compitiendo por alguna escudería.

Conseguir un lugar dentro del Gran Circo no está siendo nada fácil para De la Rosa, sobre todo después de perder su volante dentro de Sauber a media temporada, y ahora ser sustituido por Sergio Pérez para la siguiente temporada.

Al final, si tengo que ser un piloto reserva o de pruebas, lo haré, pero primero quiero intentarlo todo. Estoy intentándolo todo para competir, pero si no sucede no es el fin del mundo. Estoy tranquilo porque se lo que haré si no consigo encontrar un equipo con el que correr”, declaró el piloto.

Actualmente, no existen muchas posiciones libres dentro de la mayoría de escuderías, y aquellas que aún no han sido ocupadas están reservadas para pilotos con patrocinador. Estaremos atentos a cualquier anuncio oficial que asegure la participación del español en la máxima categoría del automovilismo.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

7 de Diciembre, 2010 (22:21H)


Bernie Ecclestone aprovecha sus heridas para promocionar una campaña publicitaria


El patrón de la Fórmula 1 sabe cómo sacarle provecho a todas las situaciones que se presentan en su vida. Bernie Ecclestone aprovecha las heridas que sufrió en un violento robo hace unos días para publicitar una marca de relojes.


Bajo el eslogan 'Mira lo que puede hacer la gente por un Hublot', Ecclestone muestra los golpes que recibió hace algunos días, cuando fue sorprendido por un grupo de maleantes, que lo golpearon repetidas veces en la cabeza, y se llevaron joyas y un reloj valorizados en 200.000 libras.

La campaña publicitaria será publicada en importantes medios británicos, como el 'Financial Times' y el 'International Herald Tribune'.


Publicado por Danny Becerra en Formula 1

7 de Diciembre, 2010 (21:51H)


Williams F1 ficha a Pastor Maldonado para la temporada 2011


Pastor Maldonado ocupará el lugar de piloto titular en la escudería Williams F1 para la temporada 2011 junto al brasileño Rubens Barrichello. Así lo ha confirmado el día de hoy el piloto venezolano.

Con una comprobada experiencia a bordo de los monoplazas de la de GP2 Series planea tomar por asalto la categoría más importante del automovilismo. El piloto ya tiene acumulados los 2000 kilomentros de experiencia necesarios para participar en el Gran Circo, estos kilómetros fueron conseguidos en el circuito de Abu Dabi, luego que el campeonato llegara a su fin y encontrara a Sebastian Vettel como el nuevo campeón.

El primer contacto del venezolano con el Williams FW33se dará durante los test de invierno, en el mes de febrero. Maldonado llega después de una brillante temporada en la serie GP2, donde alcanzó un record de 6 victorias consecutivas, algo que nadie ha logrado hasta el momento.

Para Williams, la adhesión de Maldonado a la escudería representa una brillante oportunidad para luchar por el campeonato durante la siguiente temporada. Frank Williams, responsable del equipo, afirmó que la carrera de Mónaco del 2007 fue fundamental para decidir por el venezolano.

"Desde entonces ha evidenciado una regularidad y un incuestionable talento, especialmente durante esta temporada de la GP2. Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo con motivo de los test de Abu Dabi, y ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose".





Publicado por Danny Becerra en Formula 1

2 de Diciembre, 2010 (23:20H)


Páginas: Inicio | ... | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor