25 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Formula 1



Página 1 de 66  


La preparación física de los pilotos de Fórmula 1


Los pilotos de fórmula 1 tiene que tener una preparación física excelente, aunque no lo parezca. Dentro del monoplaza las temperaturas se vuelven bastante altas en algunas ocasiones, y el esfuerzo que ejercen por el estrés y la concentración son tales que necesitan estar en unas condiciones físicas sobrehumanas capaces de aguantar de todo.




Ir dentro de estos bólidos no es una tarea fácil, no es subirse al coche y conducir, cuando uno da un par de vueltas solamente, uno se da cuenta de las condiciones tan extremas que soportan. Los reducidos tamaños, el sillón del piloto hecho de fibra de carbono, no reducen demasiado las vibraciones de las altas velocidades, y la columna suele soportar todos estos golpes, los traumatismos en esta zona suele ser una dolencia muy normal dentro de este deporte.


A parte, las velocidades que se cogen en las diferentes curvas del circuito, suelen ser bastante altas. Girar en una curva a 300km/h no es muy bueno para la cabeza, que es lo único que no va sujeto a ninguna parte.




Con todo esto, los pilotos de Fórmula 1 suelen perder entre 2 y 3 kilos de peso, aunque ha habido casos que los pilotos han perdido más de 6 kilos por estar enfermos o en baja forma. Se dice que cuando un piloto pierde un 4% de su peso puede perder el 40% de sus capacidades psicofísicas. Un piloto suele tener un IMC 19, o os habéis dado cuenta que los pilotos se pesan después de cada carrera? tienen que tener en todo momento controlado su índice de masa corporal.


Los chequeos a los que se somete


  • Hacen chequeos completos, que incluyen test de personalidad e intolerancias alimenticias.
  • Hacen programas de entrenamiento muy duros, desde ciclismo, a natación.
  • Mantienen una dieta personalizada.
  • Mantienen su IMC acorde a la tabla de índice de masa corporal.
  • Practican técnicas de concentración y relajación.

Publicado por Rodolfo Blanco en Formula 1

22 de Febrero, 2015 (12:00H)


Alonso quiere que Ferrari vaya al límite en 2013



Fernando Alonso ha asegurado que el alemán Sebastian Vettel es un justo vencedor de la temporada 2012 de la Formula 1 que hemos podido seguir al detalle en blogdeporte.es. El asturiano interrumpió sus vacaciones para hacer presencia en un acto publicitario del Banco Santander (uno de sus principales patrocinadores) y habló de lo que fue el pasado mundial de la Formula 1, y lo que espera para 2013. Para entonces, le ha pedido a Ferrari que trabaje, como Red Bull, al filo del reglamento para disponer del bólido más rápido posible.


Vettel, triunfo merecido


Alonso ha sido deportivo. Una vez más, Sebastian Vettel aguó las ilusiones de Fernando Alonso de volver a ser campeón de la Formula 1. El alemán se consagró en Interlagos por apenas 3 puntos de diferencia sobre el piloto de Ferrari quien, pese al estrecho margen de puntos, asegura que el de Red Bull ha sido un “justo campeón porque fue el que hizo más puntos”.


Mirando hacia el futuro


De cara a la próxima temporada, Alonso sabe que tiene la obligación de volver a ser protagonista de la pelea por el título. “Red Bull tendrá ventaja en el arranque, pero tenemos dos meses para recuperar y empezar mejor que en 2012”.
El asturiano sabe que los puntos que se pierden en el inicio de la temporada pueden resultar claves para el desenlace del campeonato y es por eso que aseguro que “2013 tiene que ser mejor año porque empezar peor es difícil”.
Para finalizar, el dos veces campeón de la Formula 1 (2005 y 2006) pidió a Ferrari una ayuda: quiere que en la próxima temporada el equipo esté muy pendiente de las ventajas que le pueda sacar a Red Bull a partir del reglamento.



Publicado por Jose Hilario en Formula 1

14 de Diciembre, 2012 (01:00H)


Siguen las pérdidas en el Gran Premio de Fórmula 1 de Corea del Sur.


Por tercer año consecutivo el GP de Corea no hace más que cosechar pérdidas, aunque los organizadores informan de que la carrera producirá beneficios a largo plazo para Corea del Sur. En 2010, la primera carrera, las pérdidas superaron los 65 millones de dólares, en 2011 las pérdidas fueron de 56 millones de dólares y este año unos 36 millones de dólares, según fuentes de la organización, aún así no se reportan bajas de clientes en los conocidos sitios de sports betting o sitios de apuestas.


No se sabe qué resultados se obtendrán los próximos años, aunque a largo plazo los organizadores afirman que la carrera de Fórmula 1 obtendrá beneficios para el país en turismo, marca nacional, además de facilitar el camino a la industria automovilística de Corea del Sur y fomentar otras industrias.




Yeogan, el circuito coreano, tiene un contrato de 7 años con opción a cinco más, por lo que el premio puede continuar celebrándose allí hasta 2021, a pesar de que desde su apertura e incluso desde antes ha padecido numerosos problemas, apenas concluyeron su construcción a tiempo para la carrera. Se dio el visto bueno para su celebración, pero durante la carrera se comprobó que la pista tenía muchas deficiencias.

Los organizadores se han manifestado en varias ocasiones en contra de los elevados costes de los honorarios de la carrera, aunque sus quejas no han llegado a buen puerto, dada la negativa de Uno Bernie Ecclestone, el principal responsable de la Fórmula Uno.
El Gran Premio de Corea es una de las nueve carreras que se celebran en Asia, siendo 20 el total de carreras que conforman el circuito mundial, es decir casi la mitad se celebran en el continente asiático.

Son impresionantes las diferencias en los resultados entre carreras asiáticas, por ejemplo, la carrera de Japón del Circuito Suzuka, ha congregado hasta 120.000 aficionados. Aunque después de los desastres del tsunami y la estación nuclear de Fukushima, los números bajaron, este año han vuelto a aglutinar 103.000 asistentes, obteniendo beneficios. Suzuka lleva albergando el gran premio de Fórmula Uno desde 1987, exceptuando 2007 y 2008, años en que se celebró en Fuji Speedway.

Las dos últimas carreras de Corea del Sur han sido ganadas por el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, piloto de la escudería Red Bull Racing.



Publicado por Alfonso Sachettini en Formula 1

21 de Noviembre, 2012 (22:00H)


GP de Mónaco: Webber gana, Alonso líder


Marcando un hecho histórico en los 62 años de vida de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Mónaco hemos tenido un sexto y distinto ganador en la sexta carrera de la temporada. Son seis los pilotos que en igual número de duelos, se han alzado a lo más alto del podio. Enhorabuena por el espectáculo, por lo disputado a diferencia de años anteriores donde las victorias se repartían entre unos pocos privilegiados, siempre las mismas escuderías “fuertes”.


Ganadores del Gran Premio de Mónaco


En esta ocasión el triunfador fue Mark Webber, quien de principio a fin dominó el trazado. En segundo y tercer lugar quedaron Nico Rosberg y Fernando Alonso respectivamente. Pero a pesar de su tercer lugar que a primera vista no es motivo de mucho festejo, el asturiano de Ferrari ha conseguido colocarse como líder del Campeonato.


Monoplaza de Red Bull


Fue una carrera muy disputada en lo estratégico, y solo en el inicio se produjeron choques que determinaron el abandono de Grosjean – Schumacher y De la Rosa - Maldonado. Recién tras la primera parada en boxes vimos los primeros adelantamientos, destacando el de Alonso sobre Lewis Hamilton.


Vettel postergó su parada, pero a la larga no pudo pasar del cuarto lugar con todo y estrategia. Quinto fue Hamilton y sexto Massa. La séptima posición pudo ser del francés Jean-Eric Vergne, pero su mala decisión de cambiarse a neumáticos de lluvia le costó caro.


Webber en Mónaco


Y es que efectivamente se produjo una lluvia que hizo el final más disputado. Nada menos que los seis pilotos que encabezaban la parrilla tuvieron chances hasta el final, llevándose apenas una distancia de tres segundos. Webber puede sentirse satisfecho de su vitoria, pero más aún Alonso al saberse único líder. Y también todos nosotros por ser testigos de un inicio de temporada vibrante y disputado.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

29 de Mayo, 2012 (00:59H)


Vettel regresa a la victoria en Bahrein


Luego de tres carreras en las que no fue protagonista, el vigente campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, ha regresado a la senda de la victoria al coronarse ganador del Gran Premio de Bahrein. El piloto alemán superó en el podio al finlandés Kimi Raikkonen y al francés Romain Grosjean, ambos de Renault ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.


Vettel gana GP de Bahrein


El campeón, perteneciente a la competitiva Red Bull que sin embargo esta temporada no ha comenzado tan fuerte, no ganaba una carrera desde octubre pasado. Recordemos que la última que ganó fue el GP de India, de la temporada 2011. Haciendo cuentas, se trató de la vigésimo segunda victoria de Vettel en la F1, y la primera que gana en el circuito de Bahrein.


Por otro lado, Alonso se conformó con la séptima posición y con 43 puntos acumulados se queda a diez del líder. Pero el español, en las filas de Ferrari al igual que Felipe Massa, confía en que pueda mejorar su lugar en la competencia pues declaró: "Estábamos a ocho puntos del líder, ahora a 10 y hemos pasado las cuatro primeros carreras fuera de Europa perdiendo diez puntos. Creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos viendo como hemos ido pero a partir de Barcelona esperemos que nosotros llevemos la voz cantante. Lo más importante en Barcelona luchar por posiciones delanteras".


Podio del Gran Premio de Bahrein


De momento hemos tenido a cuatro diferentes ganadores en las carreras disputadas hasta ahora: Jenson Button (McLaren) ganó en Australia, Fernando Alonso (Ferrari) lo hizo en Malasia y Nico Rosberg (Mercedes) se alzó con el triunfo en China.



Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

26 de Abril, 2012 (00:48H)


Nico Rosberg vence en el GP de China


Nico Rosberg ha dado la sorpresa en el Gran Premio de China, al llevarse la victoria por delante de Jenson Button y Lewis Hamilton (ambos de McLaren). Ha sido nada menos que la primera carrera ganada por la escudería Mercedes GP desde que retornasen al mundo de la Fórmula 1 en 2010.


Podio del Gran Premio de China 2012


Nico usó muy bien su coche, con su conocida conducción fina e inteligente. Así pudo dejar atrás a la dupla inglesa que lo secundó en el podio. Luego llegaron Mark Webber y Sebastian Vettel, mientras que el español Fernando Alonso se tuvo que conformar con un decepcionante noveno puesto en una nueva confirmación de lo irregular de su monoplaza.


Nico Rosberg festeja con su equipo


Un hecho clave probablemente fue la diferencia entre unos y otros pilotos en sus entradas a boxes: algunos lo hicieron dos y otros tres veces. Michael Schumacher fue el único en abandonar, tras sufrir un problema en una tuerca luego de cambiar sus neumáticos. De momento, el líder del campeonato es el británico Lewis Hamilton.


El Gran Premio de China quedó así:



    • Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:36:26.929.
    • Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) a 20.6.
    • Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 26.0.
    • Mark Webber (AUS/Red Bull) 27.9.
    • Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 30.4.
    • Romain Grosjean (FRA/Lotus) 31.4.
    • Bruno Senna (BRA/Williams) 34.5.
    • Pastor Maldonado (VEN/Williams) 35.6.
    • FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 37.2.
    • Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 38.7.
    • Sergio Pérez (MEX/Sauber) 41.0.
    • Paul di Resta (GBR/Force India) 42.2.
    • Felipe Massa (BRA/Ferrari) 42.7.
    • Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 50.5.
    • Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 51.2.
    • Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 51.7.
    • Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 63.1.
    • Vitaly Petrov (RUS/Caterham) +1 Vuelta.
    • Timo Glock (ALE/Marussia) +1 Vuelta.
    • Charles Pic (FRA/Marussia) +1 Vuelta.
    • Pedro de la Rosa (ESP/HRT) +1 Vuelta.
    • Narain Karthikeyan (IND/HRT) +2 Vueltas.
    • Heikki Kovalainen (FIN/Caterham) +3 Vueltas.
    • Michael Schumacher (ALE/Mercedes) Vuelta 13.




Publicado por Miguel Ortiz en Formula 1

19 de Abril, 2012 (01:00H)


Jenson Button no descarta cambiar de escudería en un futuro


Sin duda alguna Jenson Button es, al día de hoy, uno de los mejores pilotos que tenemos en la parrilla para la temporada 2012 y por lo tanto su talento es cotizado entre las principales escuderías del campeonato. Sin embargo, el inglés no tiene intenciones de dejar McLaren al corto plazo, aunque tampoco descarta que pueda mudar de escudería en el largo plazo.


En McLaren, Button ha encontrado un ambiente agradable en el que puede desarrollar sus capacidades, muy a pesar de la imagen seria que la escudería inglesa pueda dar.


Jenson Button



Tenemos un gran ambiente, aunque todo el mundo piensa que es muy fría, un equipo muy gris. La gente habla de Ferrari sobre que son muy apasionados, y lo son. Pero no creo que la mayoría se dé cuenta de lo apasionado que es este equipo y lo mucho que queremos lograr. No voy a firmar para toda la vida, pero me quedaré aquí (en McLaren) los próximos años.


Para McLaren, tener 2 campeones es un lujo que muy pocos equipos pueden darse. Desde el principio, muchos creyeron que Button tendría un papel secundario dentro de la escudería de Woking, sin embargo, el campeón de 2009 ha tenido actuaciones importantes para tomar cierto protagonismo y opacar en ciertos momentos a su compañero de equipo. Es por estos motivos que muchos son los rumores que lo ponen en otros equipos como Ferrari, y seguramente no serán los últimos.



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

5 de Abril, 2012 (02:46H)


Jaime Alguersuari tomará el puesto de piloto de pruebas para Pirelli


Jaime Alguersuari ya tiene un puesto dentro de Pirelli. El piloto español ha confirmado que pasará a formar parte del equipo como piloto de pruebas, lo que lo pondrá un poco más cerca del tan ansiado regreso a la Fórmula 1. Para acceder al pueso, Alguersuari ha tenido que vencer a Jarno Trulli por así decirlo, y ahora podrá alternar sus labores de comentarista con las de piloto de pruebas, por lo que no perderá el ritmo de competencia en caso reciba una opción interesante para la Fórmula 1.


De este modo, Jaime Alguersuari trabajará junto a Lucas Di Grassi en las labores de prueba y test. Como saben, Pirelli contará con el Renault R30 para probar sus neumáticos de cara a la nueva temporada. La idea es mejor las prestaciones de los neumáticos y desarrollar nuevos, con mejor tecnología y mucho más adecuados a las necesidades de los pilotos. Las pruebas darán inicio durante el mes de mayo y tendrán como escenarios el Circuit de Catalunya.




Jaime Alguersuari



Publicado por Danny Becerra en Formula 1

30 de Marzo, 2012 (22:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 66 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor