25 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























FIA WTCC



Página 1 de 3  


El WTCC podría correrse en Estados Unidos el 2012


La cabeza visible del Campeonato Mundial de Turismos (World Touring Car Championship) Marcello Lotti, desea que la competición sea lo más popular posible a nivel mundial. Desafortunadamente faltan marcas comprometidas con tal meta. Pero la globalización del WTCC por ahora se intentará disputando carreras en diferentes lugares del planeta.



Actualmente, además de Europa están presentes en China, Macao, Japón y Brasil, y en años pasados en Marruecos y México. Ahora se busca aterrizar en uno de los mercados automovilísticos más importantes: Estados Unidos. Se planea la llegada del WTCC a EE.UU. en 2012.


KSO está en conversaciones con Infineon Raceway, para que el circuito de Sonoma sea el escenario de la cita norteamericana del próximo año, ya que cumple con los requerimientos y además es muy conocido por los aficionados al motor.


En la actualidad, el Infineon Raceway recibe jornadas de la NASCAR y la IndyCar Series, las principales categorías en el país del tío Sam.



Publicado por Miguel Ortiz en FIA WTCC

30 de Abril, 2011 (01:00H)


Sergio Hernandez ficha por el Proteam


Finalmente el segundo asiento del equipo italiano tiene nombre para la temporada 2010. A Stefano D’Aste se une el español Sergio Hernandez, que luego de defender los colores de BMW Team Italy-Spain pasará a formar parte de Proteam a bordo del BMW 320si.


Para la participación en el Trofeo de Independientes del WTCC como segundo pilotode Proteam muchos nombres estuvieron en evaluación, entre ellos Félix Porteiro y Adrián Campos Jr, este último tuvo la oportunidad de realizar pruebas con el equipo, pero al final ha sido Hernandez el que ha conseguido llenar los ojos del equipo italiano.







Publicado por Danny Becerra en FIA WTCC

20 de Febrero, 2010 (01:00H)


Jean Todt gana las elecciones y ahora es el nuevo presidente de la FIA


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya tiene un nuevo presidente, el francés Jean Todt que se impuso a Ari Vatanen en las última elecciones de la federación. Todt ganó por un amplio margen, 135 votos a su favor, mientras que Vatanen apenas conseguía 49.



La verdad es que muchos esperábamos este resultado, y todas las apuestas apuntaban a que Todt podría hacerse con la victoria sin mayores complicaciones, sin embargo, existe un factor que pudo afectar drásticamente el resultado final. Apenas momentos antes del cierre de las votaciones salieron a luz unas declaraciones que mucho podían hacer por inclinar la balanza a favor de Vatanen.


"Vatanen quería convencer a Bernie para que le apoyara, y Bernie dijo que no. También visitó a Max Mosley a comienzos de año para pedirle apoyo en su ascenso a la presidencia. Hay muchos más a los que quiso convencer. Yo mismo apoyé la carrera política de Ari en el Parlamente Europeo. El año pasado en Monte Carlo, me pidió apoyo oficial en las elecciones europeas. Fui el único en aceptar. Hablé por él pero fue derrotado en esas elecciones."

Por otra parte, y luego de anunciar su triunfo, Todt ha dejado en claro que le encantaría trabajar con Michael Schumacher durante su administración: "Lo considero como un hijo y para él siempre habrá un puesto disponible a mi lado, fue así en el pasado, cuando ambos estábamos en Ferrari, es ahora y será también en el futuro".

Schumacher por su parte ha manifestado su alegría y entusiasmo a través de simples y breves comentarios. "El resultado es altamente positivo para el automovilismo deportivo",

Entre su discursote victoria y los agradecimientos que hacía, Todt ha manifestado que existe mucho trabajo por hacer dentro de la FIA para que esta consiga consolidar sus visión y sus objetivos hacia todos los niveles de la federación.

"Tengo que tomar posesión del cargo, comprender cómo funciona esta gran máquina, muy compleja, para establecer las prioridades. Pero hay que trabajar para unificar la FIA tanto en su aspecto social como en el deportivo".







Publicado por Danny Becerra en FIA WTCC

24 de Octubre, 2009 (00:12H)


Motores turbo de 1600 c.c a gasolina serán obligatorios en el WTCC y WRC



Las polémicas en el mundo de la competición no sólo están abocadas a la Formula 1. El Consejo Mundial de la FIA también ha estado últimamente pendiente de una fuerte problemática referida a los diesel en el WTCC. Pero a diferencia de la F1, se ha llegado a una solución definitiva sin dilaciones excesivas.


Es definitivo: para el 2011, se dirá adiós a los motores turbodiesel y atmosféricos de 2.000 c.c. Las motorizaciones permitidas serán las de gasolina turbo de 1600 c.c. Esta radical medida afecta tanto al WTCC (Mundial de Turismos) como al WRC.


Para hacer menos chocante el cambio; los S2000 alargarán su vida hasta el mismo 2011 en el WTCC. En el Mundial de Turismos, ya el próximo año entrará en vigencia la nueva reglamentación. Uno de los principales perjudicados es el equipo español SEAT, que tendrá que despedir a sus León diesel que tantos buenos resultados le ha dado.



Publicado por Miguel Ortiz en FIA WTCC

1 de Julio, 2009 (19:47H)


Se desata el caos en carrera del WTCC, Safety Car incluído


Este fin de semana se desató el caos en el circuito francés de Pau; en la cuarta cita 2009 del Mundial de Turismos (WTCC). Al ser un circuito urbano, con una pista bastante estrecha, se produjeron desde el inicio de la carrera bastantes roces, ya que en ciertos tramos no caben más de dos coches al mismo tiempo. Varios BMW se estrellaban entre sí y uno que otro SEAT rozaba muy fuerte las protecciones laterales. A otros se les soltaban piezas de la carrocería…en fin, era un desorden total.


Eso motivó a que el director de la carrera mane al Safety Car a pista. El mencionado coche de seguridad; un Chevrolet Cruze, al ingresar no puedo evitar ser embestido por un BMW, ante la atónita mirada del público asistente. El pobre Safety Car quedó inservible, y para colmo otro BMW accidentado se incendió, lo que causó la suspensión inmediata de la carrera.


Un video vale más que mil palabras, así que sin mayores preámbulos; véanlo ustedes mismos.




Publicado por Miguel Ortiz en FIA WTCC

20 de Mayo, 2009 (20:38H)


SEAT confirma ser el gran favorito para el WTCC 2009



Ha dado comienzo en Curitiba (Brasil) el Mundial de Turismos 2009, y el defensor del título, SEAT, han reafirmado su supremacía al humillar a BMW y Chevrolet. La marca española colocó a tres de sus coches (Seat León TDI) en cabeza de la sesión de clasificación, con el vigente campeón, Yvan Muller, en la pole position.


Los autos de Muller, Jordi Gené y Rikard Rydell coparon los tres escalones del podio, todos de la firma española. Luego vendría el coche de Gabrielle Tarquini de BMW; quedando 4º.


Empiezan con buen pie los leones de SEAT, y el León TDI se perfila con fuerza como favorito al título de la WTCC.



Publicado por Miguel Ortiz en FIA WTCC

17 de Marzo, 2009 (17:12H)


SEAT decidido a mantener liderazgo en el Mundial de Turismos (WTCC)



Falta menos de una semana para que de inicio el Mundial de Turismos (WTCC) en Curitiba, y los defensores del título, SEAT, se encuentran listos y preparados para afrontar la temporada 2009, en la que seguramente BMW y Chevrolet serán un hueso duro de roer, por decir lo menos.


Y esto no solo por los probables avances tecnológicos que deben haber logrado, sino también gracias al “recorte” reglamentario de unos 18 CV en los motores diesel.


El principal objetivo de la española SEAT sigue siendo el campeonato; y no podría ser de otra forma. Pero aunque sus ojos estén puestos en la victoria, está más difícil que este año arrase con todo, tal como lo hizo la temporada pasada con el SEAT León.


Con los test finalizados, la marca espera haber dado con los marcajes adecuados para superar las limitaciones impuestas por la nueva normativa, que afecta la potencia máxima.


Y no dejemos de mencionar a Honda y a Lada, que no son para subestimar.


El WTCC dará comienzo exactamente en 5 días (8 de Marzo), en Curitiba, Brasil. Los mantendremos al tanto de las incidencias y novedades.



Publicado por Miguel Ortiz en FIA WTCC

3 de Marzo, 2009 (15:05H)


Equipos del WTCC comienzan en Portugal preparación para temporada 2009



La semana pasada los equipos del WTCC (World Touring Car Championship) comenzaron a preparar intensamente la temporada 2009. Dichas pruebas tienen lugar en Portugal. Los primeros en hacer los tests fueron los tres equipos oficiales de BMW, Chevrolet y Wiechers Sport; en el circuito de Portimao.


Los pilotos Sergio Hernández y Andy Priaulx, se pusieron por primera vez tras el volante de un BMW 320si, en esta ocasión especificación 2009. Robert Huff fue el representante de Chrevrolet mientras que Wiechers probó con su nuevo piloto, Stefano D’Aste, y con Colin Turkington.



Con un clima poco benigno, SEAT decidió desplazarse hasta el circuito de Estoril para probar en el León TDI los cambios de cara a la próxima temporada y las distintas evoluciones que irán presentando a lo largo del año. El equipo español desplazó a cuatro de sus pilotos oficiales, estando ausente Jordi Gené. Tras SEAT, fueron BMW y Chevrolet los que volvieron a probar en Estoril.




Publicado por Miguel Ortiz en FIA WTCC

22 de Enero, 2009 (19:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor