26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Eventos y Ferias



Página 4 de 7  


Ya se conocen a los ganadores del premio "Motor del Año 2008"


Acaban de darse a conocer los ganadores de los premios "Motor del Año" en su versión 2008. Durante estos premios, desde 1999, se elige a los mejores motores del mundo realizando valoraciones en diferentes categorías y cilindradas, independientemente del tipo de combustible que usan.

Para este año se realizaron 11 premiaciones, además de la codiciada "International Engine of The Year". Los resultados son como siguen:

  • Mejor nuevo motor del año 2008: BMW 2-litros Diesel Twin-Turbo (123d)
  • Motor "verde" del año: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)
  • Mejor motor deportivo: Porsche 3.6 litros Turbo (911 Turbo, 911 GT2)
  • Mejor motor de menos de 1 litro: Toyota 1.0 litros (Aygo, Yaris, Peugeot 107, Citroën C1, Subaru Justy)
  • Mejor motor de 1 a 1.4 litros: Volkswagen 1.4 TSI Twincharger (Golf, Touran, Tiguan, Jetta)
  • Mejor motor de 1.4 a 1.8 litros: BMW-PSA 1.6 Turbo (MINI Cooper S, Clubman, Peugeot 207, 308)
  • Mejor motor de 1.8 a 2 litros: Volkswagen/Audi 2 litros Turbo (A3, A4 Cabrio, A6, TT, Eos, Jetta, Golf GTi, Seat Altea, Leon, Skoda Octavia)
  • Mejor motor de 2 a 2.5 litros: Subaru 2.5 Turbo (Forester, Impreza, Outback, Legacy)
  • Mejor motor de 2.5 a 3: BMW 3.0 Twin-Turbo (135, 335, X6)
  • Mejor motor de 3 a 4 litros: BMW 4 litros V8 (M3)
  • Mejor motor mayor de 4 litros: BMW 5 litros V10 (M5, M6)
Y, como premio destacado, el International Engine of the Year 2008 lo ganó el... BMW 3-litre Twin-Turbo (135, 335, X6).



Como puede verse, el grupo BMW ha repetido el éxito de años anteriores, al obtener seis de los doce premios de que consta el certamen, entre ellos el de "International Engine of the Year"; esto demuestra la calidad de los motores que produce esta compañía alemana.

Cabe resaltar que esta calificación es realizada, año tras año, por un jurado compuesto por 62 periodistas especializados de 30 países.

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

13 de Mayo, 2008 (01:00H)


El Salón del Automóvil de Madrid abrirá sus puertas el 23 de Mayo


Como cada dos años, del 23 de Mayo al primero de Junio Madrid se convertirá nuevamente en el punto de atención de la industria automovilística mundial, ya que se llevará a cabo el Salón del Automóvil de Madrid.



Sin lugar a dudas las principales atracciones del evento serán 4 novedades que se han preparado para los amantes del motor: La presencia de la cuarta generación del SEAT Ibiza, de la versión ecológica del Alhambra (con el motor 2.0 TDi de 140 CV optimizado para obtener menor consumo y emisiones), del nuevo Citroën Berlingo y finalmente del Audi A3 2008, que es el A3 con algunos cambios en su diseño y equipamiento.

Además de ellas, durante toda la semana que dure el evento, se podrá apreciar también a excepcionales coches como el Hyundai H-1, el nuevo Mercedes GLK (que llega a España en Junio) o el nuevo Skoda Fabia Combi Green Line, con unas emisiones de solo 109 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

El final y cierre de puertas del Salón del Automóvil de Madrid será el jueves primero de Junio.

Más información | ifema.es

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

10 de Mayo, 2008 (01:11H)


Decorando la casa... ¿Con Citroën?


Por lo visto solo se requiere un poco de inventiva para lograr que las partes obsoletas de coches antiguos sirvan de material para decorar una casa.

Bueno, Citroën ha querido un paso más allá y ha realizado una convocatoria en la que reta a diseñadores de todo el mundo a crear muebles y objetos de diseño a partir tan sólo de materiales reciclados de las carrocerías de coches Citroën. El concurso se denominó "C-Design: Combina, Conecta, Crea" y el resultado fue presentado nada menos que en el "Salón del Mueble de Milán 2008" que se llevó a cabo entre el 16 y el 21 de abril.


En este importante evento se mostraron los 8 objetos finalistas del concurso, entre los que figuraban una escalera, una tapa de alcantarilla, un trineo, una silla e incluso una mampara multicolor, todos ellos construidos con materiales reciclados de carrocerías de Citroën.

El primer premio, y 10 mil euros, se lo llevó el trineo hecho con varias partes de las carrocerías de coches Citroën; el segundo lugar se llevó 6 mil euros y lo ocupó una tapa de alcantarilla hecha nada menos que con la llanta de un Citroën C4. Finalmente, el tercer puesto se llevó 4 mil euros y lo ocupó una mampara hecha con vidrios reciclados de coches Citroën.


Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

9 de Mayo, 2008 (00:26H)


Coches Fantásticos suspendido hasta el 2009


En un comunicado que hicieron público el 4 de mayo, y de forma repentina, los organizadores del evento "Coches Fantásticos 2008" decidieron suspender dicho evento hasta mayo del próximo año, aduciendo para ello razones ajenas a la organización. Citando algunas palabras de los organizadores: "Sin duda es un paso hacia atras, pero vale la pena, porque el año próximo serán dos pasos hacia delante".



Esta noticia es una verdadera lástima, ya que este evento iba mejorando año tras año, para el evento de este año y hasta antes del anuncio ya habían inscritos más de 90 participantes, entre los que figuraban dos Delorean DMC-12 (los mismos de la trilogía "Volver al Futuro"), 4 replicas de Kitt (el "Coche fantástico"), 1 Lamborghini Countach, entre otros coches realmente increíbles.

Bueno, esperemos que las cosas cambien para el Coches Fantásticos 2009.

Nota de prensa | elcochefantastico.net

Publicado por Jose Bustamante Morales en Eventos y Ferias

7 de Mayo, 2008 (23:53H)


Fallece el ejecutivo encargado de Jaguar y Land Rover


El ejecutivo Geoff Polites, jefe de Jaguar y Land Rover, que se encontraba en pleno proceso de venta a la compañia India, Tata Motors Ltd, fallecio a los 60 años.



Polites murió domingo en su país de origen, Australia, después de la lucha contra una enfermedad grave en los últimos dos años. Ford dijo que aún espera completar el acuerdo con Tata en el segundo trimestre.



Publicado por Rodrigo Rivero en Eventos y Ferias

25 de Abril, 2008 (18:43H)


Seat revelea edicion limitada de Supercopa Leon


La serie SEAT Supercopa León, que esta disponible en siete países europeos es, de acuerdo con SEAT, "la más poderosa competencia de una sola marca en Europa." En celebración de la serie, Seat está haciendo una edición especial de la Copa SEAT León que posiblemente se ve aún mejor que el coche de carreras.







El 2007 el coche de carrera tuvo un motor en línea turboalimentado con 301 caballos de fuerza 4.



Publicado por Rodrigo Rivero en Eventos y Ferias

15 de Abril, 2008 (19:51H)


6 records mundiales rotos en Crusty Demos Night of World Records


Después de un salto de tres vías entre: Robbie Maddison, Ryan Capes y Seth Enslow en el Parque Calder el 28 de marzo en Melbourne, Australia, un nuevo récord mundial de la mayor distancia de salto en pista a pista en una moto se fijó en casi 110 metros Por Robbie Maddison.


En otras noticias, otros cinco récords mundiales se establecieron esa misma noche:

* Backflip más largo de rampa a rampa: Cameron Sinclair: 40 metros y 18 centímetros
* Salto más largo en Mini bike: Brady Brent: 31metros y 18 centímetros
* Salto más de rampa a rampa por una moto quad: John Guetter: 53 metros 28 centímetros
* La mayor cantidad de ingestión de espadas: Cheyne Hultgren: 17
* Mayor peso levantado mientras ingerian una espada: Cheyne Hultgren: 22.4kg


Publicado por Rodrigo Rivero en Eventos y Ferias

8 de Abril, 2008 (18:36H)


Mosler anuncia la "MT900 Challenge" Spec Series.


Mosler Automotive, que ha tenido un gran éxito en los últimos años de las carreras de GT en Europa, ha anunciado una nueva carrera de la serie MT900 específicamente para los propietarios de estos automóviles. La Spec Series junto con la Supercar Series y tiene a 11 diferentes eventos en toda Europa en 2008.






En relación con el anuncio de la nueva serie, Mosler también lanzó un nuevo modelo denominado MT900 Challenge. Similar a la del coche GT3 Mosler, cuenta con un motor LS7 V8, chasis de fibra de carbono, frenos AP Racing y ligeras ruedas BBS.



Publicado por Rodrigo Rivero en Eventos y Ferias

27 de Marzo, 2008 (16:08H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor