21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Competicion



Página 8 de 18  


Hamilton ya está corriendo en Hockenheim


Lewis Hamilton y el equipo MacLaren ya se están preparando para la siguiente fecha del Mundial de MotoGP, seguro que tienen en la mira consolidar el primer lugar de la clasificación, ya que el triple empate pone más que emocionante esta fecha…



Las sesiones de prueba se están realizando en el mismísimo circuito de Hockenheim donde se llevará a cabo el GP de Alemania, y donde el piloto probó un nuevo alerón delantero en su McLaren MP4-23, y ha conseguido el mejor tiempo con 1:50.550, medio segundo por debajo de su compañero de equipo.

La nueva configuración del morro del coche aumenta la fuerza de agarre y mejora la estabilidad.

Otros que estuvieron probando coches bajo la lluvia fueron Nico Rosberg (Williams), y Adrian Sutil (Force India Ferrari) que obtuvo el tercer mejor tiempo, por delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Nelson Piquet (Renault).



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

8 de Julio, 2008 (17:37H)


Lluvia en el GP de Gran Bretaña


Vaya que el Circuito de Silverstone nos ha sorprendido, primero por la inesperada lluvia durante la competición y segundo porque ahora tenemos un triple empate en la cabeza de la clasificación…

Así como lo están leyendo! En el primer lugar de la clasificación general con 48 puntos, tenemos a las escuderías Ferrari y McLaren, así:


  • Felipe Massa (Ferrari)
  • Lewis Hamilton (McLaren)
  • Kimi Räikkönen (Ferrari)

Y se pone más interesante todavía! porque en cuarta posición se encuentra Robert Kubica (BMW-Sauber) a sólo dos puntos de diferencia de los primeros, es decir con 46, y quinto también está BMW-Sauber, con los 36 puntos de Nick Heidfeld…

Recuerdan que les decía que la competencia sería entre Ferrari y McLaren, pues ahora se suma BMW-Sauber a esta disputa… ¿Quién da más? Esperemos a la siguiente fecha del campeonato en Alemania…



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

7 de Julio, 2008 (18:56H)


Resultados de Silverstone



Ya terminó el circuito de Silverstone y tenemos resultados algo sorprendentes pero todos muy meritorios… veamos como quedaron los pilotos…

El McLaren de Hamilton ha arrasado, poniéndose en el primer lugar del podio, con una ventaja de un minuto y ocho segundos al segundo clasificado, Nick Heidfeld, en las propias palabras de Hamilton esta fue “la mejor carrera que jamás he completado en casa”.

Nick Heidfeld se mostró muy satisfecho con la segunda posición, según dijo “dadas las condiciones de la carrera, era la mejor posición a la que podía aspirar”.

El brasileño Rubens Barrichello quedó tercero en un impresionante resultado, ya que vuelve al podio luego de 53 carreras, este es un gran momento para Honda.

En cuarta posición quedó el finlandés Kimi Raikkonen de la escudería Ferrari, el piloto quedó un poco decepcionado al parecer de sus comentarios “Estoy desilusionado, pero a la vez consciente de que la cosa podía haber sido peor. Teníamos la posibilidad de ganar la carrera pero cometimos un error”.



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

7 de Julio, 2008 (18:43H)


Ferrari y McLaren serán los protagonistas del GP de Gran Bretaña


Raikonnen, actual campeón del mundo de Fórmula1, piensa que el circuito de Silverstone será una digna competición entre su equipo, Ferrari, y McLaren Mercedes


Vs.


El piloto explicó “tras las pruebas de la semana pasada habrá una dura pugna entre nosotros y McLaren, aunque no es una sorpresa porque tradicionalmente estos dos equipos siempre van bien aquí en Inglaterra y las diferencias entre unos y otros serán por escasas décimas de segundo otra vez” .

Por otro lado el brasileño Felipe Massa, también de Ferrari y líder del Mundial del Fórmula1, se muestra convencido de que los coches de su equipo serán competitivos este fin de semana.

Ya falta poco para Silverstone, así que corren las apuestas! ¿Tu por quién vas, Ferrari o McLaren Mercedes?



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

4 de Julio, 2008 (20:38H)


Jorge Lorenzo habla del Mundial del MotoGP


El piloto español Jorge Lorenzo de Yamaha habla sobre esta temporada del mundial y sobre sus accidentes, reconoce que cometió un error al haber arriesgado en momentos en los que no era necesario y ahora las consecuencias lo alejan del podio…

Lorenzo descartó cualquier posibilidad de remontada en el Mundial, en el que se encuentra en el cuarto lugar en la clasificación general con 114 puntos a 57 puntos de Daniel Pedrosa actual líder del campeonato.

El piloto habló de sua ctual estado físico indicando que se siente cada vez mejor, aunque todavía tiene molestias en los tobillos y no puede mover el cuarto dedo de la mano derecha, en el que se le practicó un injerto luego del incidente que sufrió en los entrenamientos libres del GP de Catalunya.

Sus opciones sobre esta temporada fueron claras, dijo “que aunque Casey Stoner está muy lejos todavía de Pedrosa, ahora mismo es el que está yendo más rápido”.



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

4 de Julio, 2008 (20:02H)


Coulthard se retira de la Fórmula 1


El piloto escocés ha anunciado que la cita que el DTM celebrará este fin de semana en Hockenheim será también su última carrera al máximo nivel, pues piensa retirarse de la máxima competición a finales de esta temporada, según explicó en la edición de esta semana de Autosport.


El piloto David Coulthard de Red Bull ha anunciado que pondrá fin a su carrera en la Fórmula 1 al término de la edición de este mundial, pero seguirá ligado a la Fórmula 1 ya que pasará a formar parte del consejo de su equipo desarrollando pruebas y los monoplazas.


Pero eso sí, no dejará de pilotear, ya que deja abierta la posibilidad de participar en otras modalidades de motor, por lo que no se retirará como piloto.

La decisión de hacer pública esta noticia días antes del circuito de Silverstone es obvia, ya que es en esta pista donde el piloto ha conseguido dos de sus trece victorias en la F1 y además es miembro del Club de Pilotos Británicos de Carreras, que organiza esta prueba. Su comunicado a creado mucha expectación y el piloto se ha dirigido a sus fans con u profunco pesar y con emotivas frases de tristeza al verse terminada su carrera. No obstante, la trayectoria del piloto ha dejado una estela impresionante en los grandes premios de fórmula 1, por lo que la despedida ha sido muy elogiada por el público, los fans y sus propios compañeros.


David Coulthard empezó a competir en karting con tan solo 11 años, y desde ese momento fue abriéndose camino en los campeonatos locales y desplazándose cada vez más al sur de su Escocia natal hasta llegar a la Fórmula Ford en 1989, donde ganó la primera edición del premio Piloto Joven del Año McLaren/Autosport.


En 1993 David dio el gran salto y se convirtió en piloto de pruebas del equipo campeón del mundo de F1 Williams/Renault. David piloto de pruebas de Williams en el momento de la muerte de Ayrton Senna, tras este trágico suceso terminó la temporada de F1 como piloto para la escudería junto al futuro campeón del mundo, Damon Hill. Desde entonces, no ha hecho más que conseguir grandes premios.


David Coulthard a sus 36 años tiene una brillante trayectoria, ha disputado 237 grandes premios de F1, con un total de 13 victorias, 62 podios y 12 poles. Su última victoria en Silverstone fue en el año 2000.



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

4 de Julio, 2008 (20:00H)


Sete Gibernau a décimas del record de Stoner en Mugello



El español Sete Gibernau, se quedó a pocas décimas del récord de carrera de este año, en poder del campeón del mundo, Casey Stoner. Pero ustedes dirán ¿Sete Gibernau sigue compitiendo?, bueno este piloto retirado hace más de año y medio, realiza los entrenamientos privados para Ducati con la Desmosedici GP8, la misma que emplea el australiano Stoner, y fue en estos entrenamientos llevados a cabo en Mugello, que protagonizó un tiempo de 1:50.5 al completar cerca de 800 kilómetros en el circuito…

El piloto comentó “Me he divertido de verdad y he experimentado nuevas sensaciones de piloto y cuanto más fuerte vas, más evidente es el esfuerzo físico y mental que estas motos solicitan, pero cuando se logra conducir bien, las satisfacciones son realmente únicas (…) Espero que mi trabajo haya sido útil a Filippo para comprender mejor las diferencias entre la GP8 y la GP9 pues si bien son dos motos con características típicas de Ducati, la GP9, aunque es todavía joven, exhibe un gran potencial”.



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

4 de Julio, 2008 (19:42H)


¿Silverstone buena pista para Alonso?


El Gran Premio de Silverstone será la novena prueba del Mundial, aunque para Alonso puede ser más que eso…

Recordemos que Fernando Alonso consiguió la victoria en este circuito el 2006 y el año pasado estuvo en el podio en la segunda posición… pero este año el R28, el monoplaza pilotado por Alonso y Nelsinho, sigue con problemas en el motor y la aerodinámica, además del desgaste excesivo de las ruedas.


En Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña veremos como maneja la carrera el piloto español, y le deseamos desde aquí la mejor de las suertes!



Publicado por Shirley Pazos en Competicion

3 de Julio, 2008 (18:02H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor