21 de Marzo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Competicion



Página 5 de 18  


La FIA declara legales los cuestionados difusores de doble plano



La Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha declarado legales los difusores de doble plano que utilizan Brawn GP, Williams y Toyota; desestimando así la reclamación interpuesta por Ferrari, Renault, Red Bull y BMW Sauber.


Aunque las tres escuderías mencionadas primero se han mostrado lógicamente complacidas por el fallo, los “demandantes” no están muy contentos. Por poner un ejemplo, Ferrari ha dado a conocer en su sitio web que espera conocer los motivos de la FIA para rechazar su acusación. Pero el equipo italiano podría usar los polémicos difusores en el Gran Premio de Barhein o en España.


De otro lado, otro de los que presentaron la queja, es decir Renault; afirma que usará unos difusores similares a los de Brawn GP en el Gran Premio de China, a realizarse el domingo 19 de abril. Y ahora que hablamos de la flamante ganadora de los dos primeros GP´s; Brawn GP, hay que mencionar que Ross Brawn (dueño de la escudería) además de mostrar su satisfacción con la decisión de la FIA, ha expresado su respeto por los equipos que presentaron la bendita apelación, y en sus propias palabras "ahora el desafío sigue en la pista".



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

17 de Abril, 2009 (20:21H)


Video del duelo entre Sebastian Loeb y Stefan Everts: Rally vs Motocross


Les presentamos el curioso video de un enfrentamiento que tuvo lugar hace unos días. Por un lado Stefan Everts, diez veces campeón del mundo de motocross con una KTM 450smr. Por el otro lado Sebastian Loeb, cinco veces campeón del mundo de rallyes con su Citroën C4 WRC oficial. ¿Quién ganará en un enfrentamiento por un tramo de pista mojado?





Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

7 de Abril, 2009 (16:50H)


Explicativo video de las normativas 2009 para la Formula 1


Luego del bochorno tras la repentina (pero necesaria) cancelación del nuevo sistema de puntuación en la Formula 1, parece que la FIA decidió pensar en la fanaticada antes que en sus propios intereses.


Pero seguramente a muchos todavía no les queda claro de qué modificaciones se habla para la cercana temporada 2009, sobretodo las que tocan aspectos mecánicos-técnicos. Para despejar las dudas, les presentamos un explicativo video (en inglés) con imágenes en 3era dimensión, donde diversos especialistas e integrantes de equipos de F1 (hasta se deja ver Hamilton) explican las novedades más importantes.




Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

26 de Marzo, 2009 (19:33H)


Se discuten nuevas normativas para la Formula 1



A mediados de la semana pasada, la FOTA; asociación de equipos de Formula 1, presentó en Ginebra una serie de propuestas con miras a consolidar del todo a la F1 como el principal y más difundido deporte motorizado.


Entre dichas medidas destaca un nuevo sistema de puntuación, que otorgaría 12 puntos al ganador, y 9, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente para los que terminen la carrera tras el del piloto victorioso. Esto sería para mejorar el espectáculo, ya que supuestamente; al no haber actualmente gran diferencia de puntaje concedido a las posiciones primeras, el esfuerzo de los pilotos no es el que debería ser. Por decirlo de otro modo, hoy más que nunca, con los monoplazas 2009, se busca ver el máximo desempeño de cada uno.


Se ha discutido limitar el número de motores por piloto a ocho por temporada, las horas de túnel de viento y simulación aerodinámica por ordenador. Los tests se reducirían notablemente, quedando solo en 4 jornadas + shakedown. Incluso se plantea reducir la duración de las carreras a 250 Km.; o 1 hora y 40 minutos máximo.


Además, se ha propuesto hacer públicos datos como la carga de combustible en tiempo real, las especificaciones de los neumáticos y otros datos que aclaren el panorama a los aficionados novatos. Se estudia también establecer una firma de autógrafos obligatoria en cada Gran Premio.


Como podemos darnos cuenta, todas estas propuestas buscan acercar más al aficionado (y al que todavía no lo es) a la Formula 1, y difundir de una forma masiva este deporte, que tiene todas las cualidades para ganar muchos más adeptos aún. Ojala la FIA apruebe estas medidas, o algunas de ellas por lo menos. Le haría mucho bien al mundo de la competición motorizada.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

12 de Marzo, 2009 (17:33H)


Se evalúa candidatura de Roma para albergar Gran Premio de F1



El presidente de la Organización de la Formula 1 (FOM), o en otras palabras, el mandamás de la popular competición motorizada; Bernie Ecclestone, ha enviado una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en la que afirma que esta ciudad, capital de la bella Italia; está "entre las candidatas más importantes" para albergar un Gran Premio de la Formula 1.


En palabras del patrón Ecclestone; esa importante cuidad reúne las condiciones necesarias para ser sede, y de concretarse la posibilidad, esto sucedería en el año 2013.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

4 de Marzo, 2009 (18:27H)


Ralf Schumacher conducirá un Mercedes de altas prestaciones en el DTM



Como sabemos, Ralf Schumacher no obtuvo grandes resultados en su carrera en la Formula 1. Nunca consiguió siquiera acercarse a la performance de su hermano Michael.


Pero debemos reconocer que el parentesco tan cercano con una leyenda, no es un peso fácil de llevar; aunque en más de una ocasión se pueda sacar provecho de ello. Y eso pasó esta vez.


Ralf, de 33 años; ha renovado contrato y participará este año en el DTM (Deustche Tourenwagen Masters), la importante competición alemana de turismos. Al formar parte de Mercedes Benz Motorsports, conducirá el último turismo disponible de la firma germana: el Trilux AMG Mercedes C-Class, especificación 2009.


De esta manera el piloto dejará de manejar su anterior auto, de una generación anterior, y que podemos decir que le sirvió solamente para aclimatarse y agarrar experiencia. Apenas sacó 3 puntos en la temporada pasada. Pero ahora está obligado a ganar, ya que es uno de los privilegiados al tener un coche de estas características.


La temporada 2009 empezará en Hockenheim, Alemania; el próximo 17 de Mayo. ¿Demostrará (por sí solo) Ralf Schumacher poseer verdadero talento, fuera de cualquier sombra de su hermano? Estemos a la expectativa.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

24 de Febrero, 2009 (15:11H)


Nueva escudería norteamericana para el 2010




Todo indica que tal vez en el 2010 podremos ser testigos de la aparición de una nueva escudería competidora en la Formula 1 . Recordemos que incluso India ya tiene un lugar ganado, a través de Force India ; entonces: ¿el país más “patriota” del mundo, se iba a quedar atrás?


La mentada escudería llevará por nombre USF1, y a través de ella Estados Unidos desea entrar con fuerza a la popular competición. Bajo el lema “Made in America” planean levantarla como producto de bandera, utilizando la tecnología nacional, y pilotos nativos del país además.


Los que regirían USF1; según los rumores, serían el australiano (nacido en Inglaterra) Peter Windsor, locutor de F1 y ex manager de Williams y Ferrari, y el norteamericano Ken Anderson, ingeniero de motores con experiencia en NASCAR y en IndyCar.


Por lo pronto, se ha manifestado el interés por fichar a Danica Patrick, la piloto de 26 años que triunfa en la IndyCar. Un punto más favor, ya que sería la primera piloto mujer de F1. En todo caso; ya se ha confirmado la presentación oficial del nuevo equipo, el 24 de febrero a las 8:00h en el canal especializado Speed.


Esperemos que se pueda ver a un nuevo titán en la competencia, la Formula 1 lo agradecería; y en general el mundo de la competición sobre ruedas, teniendo en cuenta el retiro de numerosas firmas en diversos circuitos (Honda, Subaru, Mitsubishi, Suzuki, entre otras) debido a la actual crisis.


¿A que no sería interesante ver un duelista más? Y de hecho que no ofrecerán poco los de la tierra del Tío Sam.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

19 de Febrero, 2009 (15:43H)


La Race of Champions 2008 ya tiene su campeón



La Race of Champions es una carrera que se realiza al finalizar todas las pruebas del motor y tiene como participantes justamente a los mejores pilotos del mundo… Este año no ha sido una excepción y se ha celebrado esta competición en el estadio londinense de Wembley.


El evento (como todas las pruebas del motor) culmina con la elección del campeón del año, así como la designación de la nación ganadora en un campeonato por países, este año el Campeón del Mundo fue Sebatián Loeb.


Loeb se ha proclamado campeón sobre otros pilotos de renombre como Michael Schumacher, David Coulthard, Sebastian Vettel, Carl Edwards o Mattias Ekstrom.


Nos sorprendió la eliminación del gran de Schumacher en las primeras fases a manos del piloto de la NASCAR, Carl Edwards. Pero el alemán regresó con todo y gano la copa de las naciones para Alemania junto a Sebastián Vettel.


La final estaba más que interesante, un duelo entre David Coulthard y Sebastian Loeb, que ganó el segundo consagrándose como el hombre más rápido del planeta este 2008.




Publicado por Shirley Pazos en Competicion

22 de Diciembre, 2008 (22:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor