26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Competicion



Página 4 de 18  


Escudería Campos Meta 1 será el primer equipo español en la Formula 1



Pese a tantos dimes y diretes entre la FIA y la FOTA; que aún persisten, la temporada 2010 concita el interés por ciertas novedades, dejando de lado el culebrón de las organizaciones, que parecen hacer todo lo posible por deslucir la Formula 1. Por primera vez en la historia participará un equipo español: Campos Meta 1, con el ex piloto Adrián Campos al frente de la misma. Se planea tener en la parrilla al recientemente ganador de LeMans Marc Gené o a Pedro de la Rosa. Un tercer candidato sería el asturiano Bruno Méndez o en su defecto el joven ruso Vitaly Petrov.



La FIA ya confirmó la inscripción de este equipo, que se enfrentará a los grandes y también a nuevos participantes, como los norteamericanos de USF1 o Manor Motorsport. En total, serán 13 los equipos que formen parte de la próxima temporada. Un equipo que tenía opciones a integrar la lista era Lola, pero ha retirado su solicitud.



La escudería española Campos Meta 1 tiene bastante confianza en el motor que está desarrollando Cosworth. …Pero la duda es ¿Cumplirán un buen papel, o serán arrasadas por Brawn GP (que presentará un monoplaza más avanzado)?


La incorporación de la escudería en la Formula 1 ha supuesto una gran oportunidad para técnicos, mecánicos e ingenieros tanto españoles como extranjeros. El equipo que se está formando por personal de diversas partes del mundo, ahora está inmenrso en la mejora de la técnica y la presentación de un buen vehículo de competición. Y también repasando los idiomas: por un lado los españoles están practicando inglés para desenvolverse correctamente durante la liga y los integrantes que no saben español están aprendiendo el idioma para poder familiarizarse con su equipo en español. Una herramienta online para conjugar verbos en español, es freeconjugator, tan solo dar un verbo y te conjuga todos los tiempos. Los verbos irregulares, como por ejemplo el verbo Ser son muy difíciles de conjugar, pero ahí te lo explican claramente.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

19 de Junio, 2009 (20:00H)


Ferrari evalúa retorno a 24 horas de LeMans



La última participación de Ferrari en las 24 horas de LeMans fue hace más de 40 años. Eran épocas en las que la mítica firma del cavallino rampante aún estaba forjando su historia en el mundo de la competición. La novedad es que, atravesando actualmente serias dificultades con la FIA, Ferrari está evaluando muy seriamente su abandono de la Formula 1, y a donde se pasaría podría ser a la popular prueba de resistencia. Quizá solo se trate una advertencia a Max Mosley y compañía, pero es innegable que las relaciones entre el ente rector de la competencia y la firma italiana atraviesan un tenso punto.


El propio presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo; ha solicitado a su equipo un estudio de viabilidad del proyecto; y otro en relación a aspectos técnicos requeridos para LeMans. La prueba francesa no está en la jurisdicción de la FIA, por lo que el trato hacia la escudería italiana no sería tan áspero.



El último bólido con el que Ferrari compitió fue el Ferrari 333SP, pero ya con los italianos fuera de competencia. Otros equipos estuvieron a bordo del 333SP, como Moretti, Dallara y Scandia. Por más que las medidas de reducción presupuestal hayan sido revisadas, la marca de Manarello sigue disconforme, y persiste el riesgo de retiro de la F1, junto a otros posibles renunciantes como Renault, que antes los pobres resultados evalúa dedicarse a solamente manufacturar motores para otros equipos. Se dice que sin el apoyo de ING como principal patrocinador, las cosas son mucho más complicadas. Además, hay otras marcas interesadas en LeMans, como es el caso de Toyota y Mazda.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

10 de Junio, 2009 (15:21H)


Espectacular remontada en carrera de Lotus Elise


La atención de los medios y el gran público está casi exclusivamente orientada a las grandes competiciones del mundo automovilístico, pero muchas veces en categorías inferiores, con una publicidad muy reducida; se producen verdaderas proezas dignas del mejor de los espectáculos.


Algo así se ha producido en un campeonato de Lotus, donde solamente coches de la marca participaban. Fue llevada a cabo en Mount Panorama, en la ciudad de Bathurst. La carrera se realizó como “telonera” del V8 Supercars (campeonato de turismos australiano) del año 2005 (bueno, no será precisamente reciente, pero vale la pena recordarlo). En el video se muestra una espectacular serie de adelantamientos, con una fabulosa remontada del piloto Dean Evans, al volante de un Lotus Elise. Vemos al diestro Evans adelantando posiciones desde la duodécima plaza hasta la primera… ¡en menos de una vuelta! y con una serie de adelantamientos por fuera, por el interior o incluso entre dos coches rivales, que bien podría utilizarse en una escuela de pilotos para instruir a futuros corredores. Así que el espectáculo esta garantizado. Disfruten el video.




Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

28 de Mayo, 2009 (17:56H)


Brasileño Helio Castroneves gana las 500 millas de Indianápolis



Son cuatro las fechas fundamentales en el calendario motorizado de Estados Unidos: las 24 horas de Daytona de las Grand-Am Series, las 12 horas de Sebring de las American Le Mans Series, la Daytona 500 de la NASCAR y finalmente; pero no menos importante, el evento por excelencia de los monoplazas norteamericanos, las 500 millas de Indianápolis; más conocido como Indy 500.


El 24 de este mes se pudo finalmente tener un ganador. El brasileño Helio Castroneves; que tenía la pole position, la aprovechó muy bien al salir primero y mantener su posición en el transcurso de la prueba. Al lado de su compañero de equipo (Penske) Ryan Briscoe, se enfrentaron a Chip Ganassi, Dario Franchitti y Scott Dixon. Sin embargo, las cosas para el carioca no eran fáciles, ya que por diversos accidentes y la presencia del safety car, no podía mostrar una ventaja rotunda.


A falta de 17 vueltas, luego de verse una carrera bastante accidentada; una última y bien pensada parada en boxes devolvió a Castroneves al primer lugar, dejando atrás a Franchitti y a Dixon. El piloto brasileño consiguió remontar de gran manera, llevándose la victoria por delante de Dan Wheldon y la guapa Danica Patrick. De esta manera se hace con su tercer título en Indy 500.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

28 de Mayo, 2009 (16:00H)


Rinden homenaje a Lewis Hamilton en Cataluña



El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren-Mercedes, entró en la historia del Circuito de Cataluña, al recibir un especial homenaje; en mérito a haberse coronado campeón del mundo de la Formula 1 el año pasado. El reconocimiento le permitió entrar en la “Avenida de los Campeones”, detrás de la tribuna principal del trazado de Montmeló.


Lewis afirmó haberse sentido muy privilegiado y contento con el acto, y sobre todo con la afición española. Si esto último es cierto, entonces no estuvieron presenten los múltiple detractores con que cuenta, ya que en España se concentra el mayor número de fans de Alonso, y por ende, opositores al piloto inglés.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

12 de Mayo, 2009 (18:25H)


Bernie Ecclestone en desacuerdo con Max Mosley acerca de Ferrari



Nadie en su sano juicio podría discutir la histórica importancia de Ferrari en la Formula 1. Por más que este año el equipo del cavallino rampante haya tenido un flojo inicio, el aporte que le ha dado la escudería italiana al mundo de la F1 es invalorable. Pero parece ser que no todos lo ven así.


Max Mosley, presidente de la FIA, ha respondido de una forma no muy diplomática a Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. El alto ejecutivo envió una carta al líder de la FIA pronunciándose sobre la medida de reducción de presupuestos, en la que; entre otras cosas, decía: "la normativa de presupuestos es injusta. Tengo mucha pasión y Ferrari también, pero esto no es la historia interminable". A lo que Mosley respondió:"Sería muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia, pero la F-1 puede sobrevivir sin ellos".



Por supuesto, no podía faltar la voz del polémico Bernie Ecclestone, patrón de la Formula 1, quien se mostró en completo desacuerdo con el mandamás de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Criticó la falta de tino de Mosley, e indicó que sería lamentable la salida de un histórico como el equipo de Manarello.


Unas cuantas cifras para recordar lo que Ferrari ha conseguido: además de ser la única escudería en correr los sesenta mundiales, ha conseguido 780 Grandes Premios, 209 victorias, 203 poles, 622 podios, 4026,5 puntos, 67.856 en cabeza, 16 títulos de constructores y 15 de pilotos. Francamente, la insinuación de Max Mosley no pasa de un burdo comentario irracional.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

5 de Mayo, 2009 (18:34H)


Aston Martin desea incursionar en la Fomula 1



La prestigiosa marca del Reino Unido, Aston Martin, ha dado a conocer su interés por incursionar en la categoría reina de la competición motorizada; la Formula 1. Esto si se demuestra que la opción es económicamente viable. Un decisivo factor para el posible ingreso de la firma sería la posible aprobación de un límite al presupuesto de las escuderías.


Pero este no sería el debut de Aston Martin en la F1. Allá por el año 1959 los de Gaydon ingresaron a la parrilla de competidores, prolongando su estadía por dos temporadas. Si es que se concreta su arribo, y se une a las actuales 13 escuderías participantes de la próxima temporada, posiblemente Aston Martin ofrezca un desempeño más que aceptable. No es un novato en esto de las lides de cuatro ruedas; citemos por ejemplo LeMans.


De esta manera, tenemos un probable nuevo miembro en la popular competencia, uniéndose así a otros candidatos como: los estadounidenses de USF1, los británicos de Lola (dedicados a fabricar prototipos para Lemans), deseosos de limpiar su imagen luego de la desastrosa incursión en 1997, y últimamente se ha comenzado a rumorear sobre el interés de un nuevo equipo conformado por Hyundai y Kia.


En caso de materializarse el ingreso de alguno (o todos) estos equipos, la pregunta es: ¿harían un buen papel? Solo basta citar a uno de los grandes, cuya historia no le sirve de nada en la presente temporada, en la que marcha bastante mal. ¿Alguien dijo Ferrari?



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

30 de Abril, 2009 (16:16H)


Volkswagen afrontará las 24 horas de Nürburgring con el Scirocco GT24



La rama enfocada a la competición del gigante alemán Volkswagen, llamada Volkswagen Motorsports, ha bautizado Scirocco GT24 al bólido con el que competirán en la prueba de resistencia de las 24 horas de Nürburgring a realizarse los días 23 y 24 de mayo.


La particularidad de este auto es que es alimentado de CNG (gas natural comprimido). No por eso es menos potente, ya que incorpora un propulsor TFSi de 2.0 litro, con asombrosas cifras: 300 CV y 350 Nm. Asimismo, tiene una caja de cambios DSG de seis marchas. La ventaja principal del uso de gas natural comprimido es la considerable reducción de costos y emisiones dañinas para el ambiente, que se ven reducidas hasta un 25%.



En palabras textuales del director de Volkswagen Motorsports; Kris Nissen: “el Scirocco GT24 ya demostró sus ventajas como coupé deportivo fijando la victoria durante su debut en la carrera del año pasado”. También declara que “en el 2009 estamos tomando un paso por delante usando dos conceptos de motor diferentes, todos los cuales sobresalen en términos de alta eficiencia, la dinámica y la fiabilidad. Las 24 horas de Nürburgring son un buen asiento de pruebas para este propósito”.


Serán dos los Scirocco GT24 propulsados por CGN, mientras que habrán otros tres movidos por gasolina.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

21 de Abril, 2009 (19:37H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor