18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Competicion



Página 3 de 18  


Los motores se preparan para las 24 horas de Spa



Ya no queda nada. Dentro de apenas unas horas se celebrará las 24 horas de Spa, uno de los eventos más importantes dentro del prestigioso FIA GT. La competencia contará con la participación de 40 coches dentro de distintas categorías (GT1, Gt2, G2 y G3)

Dentro de la categoría GT1 se cuenta con la participación de 10 coches, entre ellos el Maserati MC12 pilotado por los belgas Vincent Vosse y Stéphane Lémeret de equipo Vitaphone, que se presenta como el principal favorito.

Por su parte, la marca Nissan ha realizado ciertas pruebas en el Nissan GT-R GT1 especificación 2010, por lo que podemos esperar la presencia de dicho modelo. Darren Turner y Michael Krumm también estarán presentes, junto al equipo de Anthony Davidson. Ford también estará presente con su MarcVDS Racing que será piloteado por los belgas Bas Leinders, Renaud Kuppens y Eric de Doncker.

En la categória GT2 se encuentra el equipo ProSpeed Competition que llevará dos modelos Porsche 997 RSR, con cuatro pilotos para cada coche. AF Corse y sus Ferrari F430, serán sin duda alguna el equipo que más lucha dé durante la competencia, siendo Niki Cadei y Álvaro Barba los que trate de robarse un lugar en el podio.

Dentro de las categorías G2 y G3 encontramos 16 vehículos, 5 en el primero y 11 en el segundo. En G2 encontramos los dos Mosler MT900 GT3 de G&A Racing y Gravity Racing International, el Audi R8 GT3 de Phoenix Racing y otros 3 modelos de la marca Porsche.

Así pues, la competencia esta a punto, y todo esperamos emoción a raudales. La cita, pues el sábado a las 15:00 horas.



Publicado por Danny Becerra en Competicion

24 de Julio, 2009 (01:00H)


El brasileño Nelson Piquet no está dispuesto a perderse la cita de Hungría


Nelson Piquet está nuevamente en el ojo de la tormenta, y es que los rumores sobre el futuro del piloto brasileño son cada vez más constantes y variados. Si antes se hablaba sobre la posible ausencia del piloto en la próxima competencia del Gran Premio de Hungría, el día de hoy se confirma su participación en dicho circuito.

ING Renault F1 ha decidido poner fin a todos los rumores y aseguró que Piquet tiene todas las intenciones de participar en el próximo evento, y remontar la suerte adversa por la que está pasando actualmente. "Debo tener las mismas mejoras que Fernando en Hungría y pienso que puedo ser más competitivo. Como siempre, quiero clasificar dentro del TOP 10 y espero conseguir algunos puntos en carrera."





Publicado por Danny Becerra en Competicion

17 de Julio, 2009 (23:36H)


Impresionante salida en el Gran Premio de Alemania


Uno de los momentos más memorables en lo que va de la temporada fue sin lugar a dudas la salida de los competidores en el Gran Premio de Alemania. Gracias al KERS, los McLaren-Mercedes y Ferrari remontaron rápidamente a las primeras posiciones, ganando tiempo y espacio entre sus rivales.

Como es sabido, únicamente BMW, Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault han decidido implementar este artefacto en sus carrocerías, pero la verdad es que su desempeño no ha sido el que se esperaba.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras, así que sin animos de distraerlos os dejamos con el video de la salida en el trazado alemán, realmente espectacular
.





Publicado por Danny Becerra en Competicion

17 de Julio, 2009 (01:13H)


Doblete para Ford en Townsville



La V8 Supercars ha visto pasar su séptima cita en el trazado de Townsville en la región de Queensland. Era en la Dunlop Townsville 400 donde los turismos más potentes del planeta se reunían para una nueva competencia. Jamie Whincup, actual campeon y líder de la clasificación se hacia con el primer lugar en la primera carrera, manteniendo un ritmo que demostraba cierto grado de confianza en el piloto. La segunda prueba le sonreía a James Courtney del Jim Beam Racing, que tras 72 animadas vueltas, obtenía el mejor tiempo dentro del circuito.

La supremacía de Ford se hacía notar, pero no era suficiente para dejar de lado a rivales como los Holden, que mantiene el ritmo y son capaces de dar pelea durante las próximas citas.

En un principio y al momento de la salida, Jamie Whincup quedaba en la quinta posición, en torno a los Holden de Garth Tander, Will Davidson y Lee Holdsworth. James Courtney por su parte intentaba mantener la primera posición, pero no podría hacerlo durante mucho tiempo, pues el empuje de Whincup le sirvió para remontar posiciones y ponerse por delante de todos sus competidores. Poco más le faltó a Will Davidson de Toll Holden para hacerse con el primer lugar, pues su ritmo constante le ubicó apenas 1.5 segundos por detrás de Whincup.

Durante la segunda prueba, James Courtney demostraría todo su talento y pericia logrando quedar primero tras unas 20 últimas vueltas de infarto. Jamie Whincup quedaba segundo demostrando el gran momento por el que pasa actualmente, y conservando en parte sus intenciones de coronarse campeón de la temporada una vez más. En tercer lugar quedó Garth Tander, que pese a sus esfuerzos no logró remontar a Courtney y Whincup durante las últimas vueltas.

A continuación os dejamos con el listado de posiciones en lo que va del campeonato.



1. Jamie Whincup 1560
2. Will Davison 1386
3. Garth Tander 1212
4. Craig Lowndes 1110
5. Steven Johnson 1050
6. Lee Holdsworth 993
7. Mark Winterbottom 957
8. Rick Kelly 903
9. Russell Ingall 830
10. Michael Caruso 828



Publicado por Danny Becerra en Competicion

17 de Julio, 2009 (01:00H)


El nuevo mundial de GT recibirá a Aston Martin




Uno de los grandes protagonistas de las pasadas ediciones del mundial de la categoría GT1 podría regresar para la edición 2010. Así pues, y luego de abandonar la serie para competir en las 24 horas de Le Mans, Aston Martin podría regresar a dicha categoría, con un nuevo modelo, desarrollado bajo el reglamento 2010.

Como podrán recordar, los duelos entre los DBR9 de Aston Martin y los Corvette C6-R formaban parte del gran atractivo del mundial GT1, pero tras el abandono de esta, se perdió parte del principal atractivo de estas competencias. Sin embargo, todo parece indicar que Aston Martin y Prodrive podrían estar trabajando juntas en un nuevo modelo, que en realidad podría tratarse de una simple readaptación de los conocidos DBR9. De todos modos, la idea de SRO es contar con 24 coches para el Mundial GT1 del 2010. Nissan y Fod ya confirmaron su participación, queda por confirmar si Corvette y Aston Martin también harán lo propio.




Publicado por Danny Becerra en Competicion

16 de Julio, 2009 (01:00H)


Nico Hülkenberg vence en Nürburgring y se ubica a un punto de Romain Grosjean


La vida te da sorpresas… Y que cierta resulta esta frase al día de hoy en la serie automovilística GP2. Si durante los primeros ruedos de la temporada veíamos al equipo Barwa Addax posicionarse en los primeros lugares del ranking, no ha sido hasta la competencia de Nürburgring que el verdadero líder del torneo se ha dado a conocer. Nico Hülkenberg es, a sus 22 años, la verdadera revelación del campeonato y uno de los candidatos más voceados a llevarse el primer lugar de la temporada.

El piloto alemán aprovechó su conocimiento del circuito para hacerse con el primer lugar y doblegar a Roldán Rodríguez.

Por su parte, Romain Grosjean, tuvo que soportar una desastrosa jornada. Luego de abandonar el pole en la decimo cuarta posición fue remontando a sus contendores hasta ubicarse en sexto lugar, solo para abandonar la competencia momentos después, debido a problemas técnicos.

A nivel general dentro de la clasificación mundial Hülkenberg ocupa la segunda posición, a tan solo un punto del francés Romain Grosjean, quien ve peligrar su posición en el primer lugar del ranking.









Publicado por Danny Becerra en Competicion

15 de Julio, 2009 (01:21H)


El Lada Priora aprovecha su bajo rendimiento en la WTCC


Aprovechando la competencia del WTCC, Lada lanzó al ruedo su nuevo Lada Priora, pilotada por el versátil James Thompson, que pese a hacer todo lo que pudo no logró sacar a relucir las principales cualidades del vehículo. Y es que la culpa no fue del piloto, sino del vehículo mismo, que no estuvo a la altura de las expectativas previstas.

Sin embargo, y lejos de ver su desempeño perjudicado para la próxima prueba del fin de semana en Brands Hatch, la marca ha recibido la autorización del Comité Técnico de la FIA para descargar los 40 kilos extra con lo que cuenta actualmente el modelo. Como se sabe, y según el reglamente del campeonato, a todo coche nuevo se le aplica 40 kilogramos como tope máximo en su lastre. No hay duda que el reglamente de la competencia está hecho para favorecer a algunos, que llegan a interpretarla según su conveniencia.










Publicado por Danny Becerra en Competicion

15 de Julio, 2009 (01:16H)


Final de infarto en la Coke Zero 400


El pasado domingo se disputó la Coke Zero 400 en Daytona, con un final inesperado. Lo que parecía una victoria para Kyle Busch y su Toyota, se convirtió rápidamente en una pesadilla para el piloto de Las Vegas.

Fue durante la última vuelta, cuando todo parecía sentenciado, que Tony Stewart trató de adelantar a Busch por el interior de la curva. Busch hizo todo lo posible por evitar perder el primer lugar del podio, pero con tan mala fortuna que su cierre terminó por estrellarlo contra las barreras, provocando un aparatoso accidente.

Pese a este problema, Busch se las arregló para continuar en carrera y completar el circuito, llegando en la décimo cuarta posición.

La lucha por las 10 primeras posiciones de la competencia terminará por definirse dentro de las 8 citas restantes, siendo Juan Pablo Montoya uno de los principales candidatos para hacerse con un lugar en la lista de los 12 elegidos que compitan por el título.





Publicado por Danny Becerra en Competicion

8 de Julio, 2009 (22:34H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor