25 de Noviembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Competicion



Página 1 de 18  


Márquez renueva con Honda otros dos años


El joven piloto catalán, defensor del título en MotoGP, permanecerá en el equipo japonés hasta que finalice la temporada de 2016.


En julio de 2012 Repsol Honda anunció el fichaje de Marc Márquez para la siguiente temporada, en sustitución de Casey Stoner. Aquel año el piloto leridano se proclamó campeón de Moto2 con el equipo CatalunyaCaixa Repsol, con 59 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras obtener nueve victorias y subir al podio en 14 de las 17 carreras. Sus números lo avalaban de cara a su primera temporada en MotoGP, pero Márquez sobrepasó las expectativas al adjudicarse el título con seis triunfos y un total de 16 podios.





De esta forma, se convirtió a sus 20 años y 266 días en el piloto más joven en ganar la máxima categoría del Mundial de motociclismo, sin duda una de las apuestas MotoGP, con un margen de tan solo cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo. Además, fue el segundo debutante en ganar el título, 34 años después de que Kenny Roberts lo lograra por primera vez.


Su progresión parece continuar en 2014, ya que por el momento ha ganado las cuatro primeras carreras del curso. Además en todas ellas salió desde la Pole y tanto en el Gran Premio de las Américas como en el Gran Premio de Jerez marcó también la vuelta rápida. Con 100 puntos en su haber, Márquez cuenta ya con 28 puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa, segundo clasificado, y está a 65 puntos de Lorenzo, subcampeón de la pasada edición.


Este miércoles Repsol Honda ha comunicado que el de Cervera ha renovado su contrato por otros dos años, lo que le mantiene en el equipo nipón hasta finales de 2016. Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha señalado que la intención por ambas partes de continuar por la misma senda ha propiciado que la firma haya llegado al comienzo de la temporada. Nakamoto ha reconocido que, a pesar de sus resultados, Márquez sigue en proceso de aprendizaje y ha destacado “su capacidad para absorber información y trasladarla a la máquina”.


Por su parte, el joven campeón ha señalado que para él es “un gran honor ser parte de la familia de Honda” y se alegra de continuar en el mismo equipo por más tiempo. “La pasada temporada todo pasó muy rápido y nunca me había imaginado que podría conseguir lo que conseguí”, comenta Márquez sobre su conquista del título en su año de debut en MotoGP.


Este fin de semana el Mundial se desplaza al circuito de Le Mans, donde se disputará la edición número 66 del Gran Premio de Francia. Márquez ya lo ganó hace tres años, cuando competía en Moto2, pero todavía le queda vencer en la máxima categoría. En la pasada temporada ya obtuvo el mejor tiempo en la sesión de clasificación y salió desde la Pole, pero terminó tercero en una carrera ganada por Pedrosa y en la que Cal Crutchlow se hizo con la segunda posición.




Publicado por Alfonso Sachettini en Competicion

14 de Mayo, 2014 (12:00H)


Nascar pierde a uno de sus grandes: Dodge


No saben cuánto nos duele. Nos sentimos tan devastados como los demás". Ralph Gilles, director ejecutivo de Dodge, anuncia de esta manera la triste decisión de la marca de abandonar las competiciones de Nascar. ¿El motivo? El último equipo que competía con Dodge, Penske Racing, confirmó que para la temporada 2013 lo hará de la mano del gigante Ford.


Nascar Dodge


Gilles dijo que esta difícil decisión la vienen masticando desde hace varios meses, pues el cambio de Penske fue un golpe duro para la marca que compite desde el 2001, luego de retirarse por un largo periodo en 1977. Por esta misma razón, la salida de Dodge de Nascar no es definitiva, sin embargo, está confirmado que por un tiempo, no auspiciará la competición.

De los cuatro fabricante de Nascar, Dodge se encuentra en el último lugar pese a ganar tres de las 21 carreras de la Copa Sprint. Chevrolet está en primer lugar, mientras que Toyota en segundo y Ford en tercero. "Al final, simplemente no logramos desarrollar la estructura correcta para competir al nivel y calidad a los que estamos acostumbrados a hacerlo", dijo Gilles. El retiro de Dodge se concretará a fin de año.

¡Hasta la vista Dodge!



Publicado por Manuel Vera Tudela en Competicion

8 de Agosto, 2012 (01:00H)


Audi gana las 24 Horas de Nurburgring 2012


Audi se ha coronado campeona en la mítica prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring. Un ejemplar de Audi R8 LMS Ultra logró la hazaña después de años de intentarlo por parte de la marca germana. Además se quedó bastante cerca del récord marcado el año pasado por los de Porsche.


Audi R8 LMS Ultra


La carrera empezó siendo dominada por los BMW Z4 GT3, al igual que en los entrenamientos. Pero estos coches se quedaron sin posibilidades luego de algunos inoportunos pinchazos y fallas mecánicas, así que el duelo pasó a disputarse entre Audi y los Mercedes SLS AMG. El Porsche 911 de Manthey que se lució en la edición pasada, no estuvo muy competitivo.



24 Hours of Nürburgring 2012


El Audi #2 se quedó fuera durante la noche, mientras que los BMW seguían con varios problemas de índole técnica, especialmente la caja de cambios. Los SLS perdieron valioso tiempo al sobrecalentarse su motor, así que la firma de los cuatro aros quedaba compo gran favorita, pilotado por los hábiles Basseng/Haase/Stippler/Winkelhock.


El ‘blooper’ lo protagonizaron los pilotos del equipo Manthey y un Renault Clio RS, cuando el Porsche se quedó sin gasolina y buscó evitar la meta para hacerlo una vez cumplida la hora, y el Clio se empotró contra él, que estaba a un lado de la pista. Como segundo clasificado quedó el Audi # 26, seguido por el Mercedes SLS AMG # 66. Y así quedaron las cosas en el legendario trazado de Nordschleife.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

26 de Mayo, 2012 (01:00H)


Nuevos monoplazas para la IndyCar Series del próximo año


Cuando la IndyCar Series todavía se llamaba IRL (Indy Racing League) ya se había considerado este punto, pero no será sino hasta el próximo año 2012 que los monoplazas de la competencia evolucionarán.


Luego de ocho años con el mismo chasis, se abrió un concurso en el que varios fabricantes debían idear una nueva alternativa, teniendo en cuenta factores como la seguridad, modernidad, favorecer los adelantamientos, con costes moderados y espacio suficiente para publicidad. Además los nuevos vehículos debían producirse en Estados Unidos, ser poco contaminantes y adaptarse bien a los circuitos ovales y ruteros.


Nuevos monoplazas de Dallara para la IndyCar Series


Los que presentaron sus propuestas fueron Dallara, Lola, Swift Engineering y Delta Wing. El ganador ha sido el primero de ellos; empresa italiana que es la responsable de los actuales chasis. Lo sorpresivo es que otros equipos y fabricantes podrán desarrollar sus propios paquetes aerodinámicos. Eso sí, por motivos principalmente económicos esta idea se ha postergado hasta el 2013.


Dallara ya ha presentado recientemente el nuevo monoplaza para la siguiente temporada, con dos opciones aerodinámicas disponibles. Una de ellas (la versión para circuitos ovales) recuerda al batimóvil, con un aspecto muy llamativo con ruedas traseras carenadas, nariz afilada, gran alerón y un perfil muy estilizado. De otro lado, la versión rutera se asemeja a los monoplazas de la Fórmula 1 actual.


Después de ocho años de estar con el mismo modelo de chasis, ya era hora de hacerle un cambio, esperemos que sea bastante bueno como para soportar este tipo de competencias, pero en caso de que se tenga piezas, partes o algún monoplaza que ya no se pueda reponer, no duden en acudir a desguaces madrid, ahí podrá vender el auto o las piezas que pasaron al desuso.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

14 de Mayo, 2011 (02:00H)


Activistas piden la cancelación del GP de Bahréin


Como es sabido, uno de los infaltables circuitos de la fórmula 1 es el de Bahréin. Sin embargo, la carrera programada ahí –y que tenía que dar inicio a la temporada- tuvo que ser suspendida debido a los conflictos que atraviesa el pequeño país del golfo pérsico, gobernado por un monarquía constitucional sólo en el papel.


Escenario del Gran Premio de Bahréin


Entre los problemas que atraviesa Bahréin, figuran asesinatos, torturas, con las fuerzas militares por todas partes. En vista de ello, un grupo de activistas por los derechos humanos han pedido al mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, que suspenda el Gran Premio por todo este año.


Mediante una carta abierta, han hecho llegar este mensaje a solo una semana de la fecha límite para decidir si se disputará o no la mencionada carrera. Lo que argumentan en la carta es que no tiene lógica organizar un evento de tal magnitud en medio de una coyuntura que vulnera los derechos humanos. Incluso afirman que realizar el Gran Premio en un país déspota no sería aceptado alrededor del mundo.


Se pide que Ecclestone responda con otra carta, en la que confirme la cancelación de la carrera hasta que la represión se termine en Bahréin, “buscando la paz entre la Fórmula 1 y los activistas”.


En la carta se lee, entre otras cosas: Muchas gracias por su soporte, y deseamos ver pronto el Gran Premio de Bahréin de nuevo, en una atmósfera libre y democrática en la cual usted habría contribuido.


Las escuderías participantes en la competición, han optado por mantenerse al margen de estos asuntos políticos. Esperemos noticias de este tema, confiando en que prime sobre todo el respeto a los derechos y la igualdad entre humanos.



Publicado por Miguel Ortiz en Competicion

28 de Abril, 2011 (01:00H)


Cyril Despres reduce la distancia que lo separa de Marc Coma en el Dakar 2011


Marc Coma


Las cosas se complican para Marc Coma en la edición anual del Dakar. El español ha vuelto a ceder valiosos minutos a favor de Cyril Despres (KTM) quien ha logrado una nueva victoria en la undécima etapa de la competencia.

El piloto francés ha reducido la diferencia que lo separaba de Marc Coma en un poco más de dos minutos. Actualmente, el español es el líder de la competencia en la categoría de motos, y conserva, de momento, una valiosa diferencia de 15 minutos y 58 segundos, lo que podría darle cierta tranquilidad de cara al resto de la competencia. De todos modos, cualquier descuido durante las siguientes etapas de la prueba podría complicar su situación.

El tercer lugar de esta nueva etapa fue para Francisco 'Chaleco' López de Aprilia, que logró mantener el ritmo de sus competidores pero que no le alcanzó para remontar posiciones, sino para conservar la que posee actualmente como el tercer clasificado en la tabla general.


Cyril Despres

Publicado por Danny Becerra en Competicion

13 de Enero, 2011 (21:28H)


España estará muy bien representada en el Dakar 2011




A partir del próximo 1 de enero hasta el 16 del mismo mes, el mundo del automovilismo y el motociclismo serán testigos de una de las competencias más exigentes y complicadas a nivel mundial. El Dakar 2011 está a la vuelta de la esquina, y los pilotos españoles ya están listos para el reto. Marc Coma, Laia Sanz y Jordi Arcarons (en la categoría de motos) tiene los ánimos a tope y se muestran muy seguros de sí mismos ante los días de competencia extrema que les esperan.

Es un reto muy interesante para todos los pilotos, porque habrá más igualdad entre las marcas y se recortarán notablemente las diferencias entre pilotos”, afirmó Marc Coma, refiriéndose a la nueva regulación que afecta la unificación de la cilindrada y navegación. El campeón en las pruebas del 2006 y 2009 es uno de los principales candidatos a levantar el trofeo este año, por lo que su participación será seguida detenidamente por la prensa especializada y sus rivales.

Por su parte, y con mucho menos experiencia que el catalán, encontramos a Laia Sanz, quien debuta en este tipo de pruebas, luego de mostrar su valía en el campeonato mundial de Trial. La novel piloto busca cumplir uno de sus más grandes sueños, y aunque es consciente de las dificultades que tendrá que enfrentar, no pierde el ánimo y las ganas de completar exitosamente cada una de las pruebas. “Es una carrera muy dura y no tengo experiencia", afirmó.

Pero Laia no estará sola, junto a ella estará Jordi Arcarons, que con su sólida experiencia (16 participaciones como piloto) buscará apoyar constantemente a su protegida. Arcarons no busca alcanzar la victoria, y reconoce que sólo está presente para ayudar a Laia a cumplir con su sueño.

"Mi misión será ir por detrás de ella y comprobar en cada punto de control si ha pasado, o estar pendiente de si tiene algún problema para ayudarla. Eso descarta que yo haga una carrera individual. Yo sólo voy a ayudar a Laia a cumplir su sueño, aunque eso no quita que tenga ganas de afrontar alguna etapa de navegación, que es donde mejor me desenvuelvo".



En la categoría de coches, España estará representada por Nani Roma, que a bordo de su Nissan Navara buscará el éxito, después de 15 participaciones a lo largo de su carrera. Roma espera terminar entre los cinco primeros, aunque reconoce que el poco tiempo que tiene acostumbrándose a su vehículo podría jugarle una mala pasada.

"No podemos engañarnos y pensar que podemos ganar tan fácilmente. Lo que puedo asegurar es que la entrega por mi parte y la del equipo será total. Lo correcto es ir paso a paso, aprovechar las primeras jornadas para adaptarme al vehículo y disputar la carrera sin obsesionarme con el resultado. A medida que vayan pasando las etapas se verá dónde podemos estar".


Estas motos son un fenómeno y si estás buscando una, motos segunda mano lo tiene todo, no busques más.



Publicado por Danny Becerra en Competicion

31 de Diciembre, 2010 (10:00H)


David Coulthard se queda sin el Mercedes "pata negra" para este 2011


La temporada 2010 no fue realmente alentadora para David Coulthard que junto a Mercedes-Benz tuvieron que pasar por momentos muy difíciles y frustrantes. Sin embargo, y pese a los resultados obtenidos, ambos están negociando ahora un nuevo contrato para el 2011. Las condiciones parecen no ser las mejores y es fácil decir que con estas, los malos resultados podrían repetir durante la próxima temporada.

Mercedes-Benz quiere a Coulthard en su equipo, pero con una desalentadora condición: seguir empleando la unidad con la que el piloto escocés enfrentó a sus rivales en 2010. Lo peor de todo es que este vehículo cuenta con especificaciones de 2008, no del todo competitivas.

Según Norbert Haug, director de Mercedes-Benz, los modelos de 2009 y 2008, cuentan con características más que competitivas y no hay necesidad de un cambio, en resumen: “Puedes demostrar que eres un buen piloto con un coche de 2008”.

El DTM continuará con su congelación como parte de su reglamento durante este 2011, además se ha incluido el uso de neumáticos Hankook, que podría facilitar el desempeño de los pilotos.



Publicado por Danny Becerra en Competicion

29 de Diciembre, 2010 (16:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 18 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor