18 de Enero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Coches



Página 5 de 45  


Ford Mustang Shelby Super Snake Package: la cobra recargada



Super Snake Package es el nombre de la versión especial que Shelby ha presentado del Mustang 2010. Con un estilo marcadamente más agresivo, la firma de la cobra ha ubicado su logo en sitios como la parrila, el lateral y las butacas deportivas. El precio dependerá del motor elegido. Si se opta por el V8 de 630 CV (470kW), costará 29.495 dólares, y si se elige el motor V8 de 725 CV (540kW) el precio será de 33.495 dólares.



El Ford Mustang Shelby Super Snake Package tiene las siguientes características:


  • Spoiler
  • Alerón
  • Faldones
  • Nueva toma de aire
  • Muelles más rígidos
  • Nuevos grupos ópticos
  • Nuevo intercooler y radiador
  • Entradas de aire en el capot
  • Ruedas calzado Pirelli P-Cero
  • Sistema de escape más grande
  • Llantas cromadas de gran tamaño
  • Suspensión con amortiguadores ajustables

Publicado por Miguel Ortiz en Coches

2 de Julio, 2009 (20:39H)


Red Victor II, infartantes 2.200 CV de potencia



El nombre del afortunado propietario es Andy Frost. Nadie imaginaba lo que le haría al Vauxhall Victor de principios de los 70 que compró en 1981 por apenas 100 libras esterlinas, pues se trataba de un coche desfasado y de baja potencia (100 CV con un motor 2.0 de cuatro cilindros). Pero Frost; especialista en transmisiones automáticas, se tramaba algo inimaginable.



El débil motor fue reemplazado por uno de seis cilindros, posteriormente un 3.5 V8 de origen Rover, más tarde un small block V8 de Chevrolet, y apartir de entonces ya hablamos de cosas serias: le sucedió un propulsor 8 cilindros “Dart” Big M block de origen Chevrolet (con especificaciones de drag racing) acompañado de un turbocompresor. El coche fue batutizado como Red Victor I, que pasaría a ser Red Victor II al acoplársele dos turbocompresores Holset de 88 mm. de diámetro.



Resumiendo, diremos que las modificaciones que se le han hecho al vehículo son innumerables, y sólo se conserva la carrocería original. En el interior se han dejado dos asientos nada más, rodeados de una jaula antivuelco, y se ha llenado el habitáculo de relojes, cronómetros y diales para vigilar el estado de esta bestia. El capó es de fibra de vidrio, y de cuatro puertas ha pasado a tener dos.



Vamos ahora con datos de infarto: la potencia máxima es de 2.200 CV a 7.500 rpm y su par es de 2.600 Nm a 4.000 rpm. Con un peso de 1.542 kg es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.2 segundos, de 0 a 160 km/h en 2.5 segundos, de 0 a 240 km/h en 4.7 segundos y de 0 a 320 km/h en 7.8 segundos. La velocidad máxima es desconocida, pero supera los 350 km/h. Es un hecho que esa marca puede ser ampliamente superada.



A pesar de esos monstruosos datos técnicos, la circulación en carretera del Red Victor II es totalmente legal en Inglaterra. Esta bestial máquina ostenta el récord para vehículos de calle: en 7.41 segundos alcanza los 315.4 km/h. ¿Alguien se anima a intentar superarlo?





Publicado por Miguel Ortiz en Coches

26 de Junio, 2009 (23:00H)


Nuevos datos e imágenes del Volkswagen Concept BlueSport



Presentado en el Salón de Detroit, parece ser que el desarrollo del Volkswagen Concept BlueSport será una realidad. El mencionado prototipo tiene todas las virtudes de un coche del futuro, pues se reducen los consumos y las emisiones contaminantes sin sacrificar el espíritu deportivo.



Mide solo 3,99 metros de largo, y de alto 1,26; con una distancia entre ejes de 2,43 metros, lo que hará a este vehículo muy manejable. Su peso es de 1200 Kg. gracias al uso de materiales ligeros, como aluminio.



Las llantas son de 19 pulgadas, y el motor es un TDI de 180 CV, que consume 4,3 litros cada 100 kilómetros, y se complementa con una caja de cambios DSG de seis velocidades y sistema start/stop. En 6,6 segundos alcanza los 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 226 km/h. El Concept BlueSport con el depósito lleno (50 litros) puede correr 1.150 Km. Con un diseño que recuerda al Polo, parece ser que este será el próximo deportivo de Volkswagen.



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

18 de Junio, 2009 (16:17H)


BMW M3 Edition Model; una edición especial insuficiente



Las ediciones especiales suelen ser versiones limitadas de modelos populares a los que se les da un plus para hacerlos más exclusivos, pues integran detalles que los coches en serie del mismo modelo no llevan. Cuando se trata de grandes marcas, lo lógico es que se espere algo muy atractivo, con incorporaciones importantes que hagan considerar seriamente la compra de un coche "Special Edition". Pues este no ha sido el caso de BMW, que a partir de julio lanzará al mercado (durante un tiempo de seis meses solamente) el BMW M3 Edition Model, que si bien concitará el interés de los más apegados a la marca, realmente no tienen mayores cambios.



Las mejoras técnicas se limitan a una reducción de 10 mm. en la altura de la suspensión. El resto de modificaciones van por el aspecto estético, no siendo tampoco de gran consideración; pues fundamentalmente se trata de nuevas combinaciones de colores en el exterior e interior, y nuevas llantas. Los colores disponibles son: Alpine White, Black, Dakar Yellow y Monte Carlo Blue Metallic. Exteriormente también se verán los cromados oscurecidos de la parrilla, salidas de escape y el embellecedor lateral. Las llantas, de aleación ligera y 19 pulgadas, tienen un acabado exclusivo. La inscripción M3 se luce en unas placas en aluminio pulido en las taloneras de las puertas; con el patrón de una bandera a cuadros.



Vayamos al interior del coche: destaca el tapizado de cuero en color Black Novillo de los asientos, con costuras en blanco. Pues bien, esas son todas las innovaciones “importantes” que s pueden ver en el BMW M3 Edition Model. No tengo nada en contra de la marca, pero sinceramente esperaba más. ¿Ustedes que opinan? ¿Les parece insuficiente o están satisfechos?



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

11 de Junio, 2009 (17:02H)


Ariel Atom V8: ¿coche de calle o de competición?



Lo primero que se viene a la mente es que se trata de un vehículo de competición, por su estética similar a un monoplaza de Formula 1. Pero en realidad se trata de un coche para calle, súper exclusivo eso sí; llamado Ariel Atom V8. Es un roadster biplaza con una velocidad y potencia realmente monstruosas: con un motor V8 de 3 litros, tiene 500 CV de potencia a 10.000 rpm. Dicho motor pesa solamente 90 Kg.



Esta “bala” tiene una aceleración sorprendente: de 0 a 100 Km/h en breves 2.5 segundos. No se conoce la velocidad máxima, pero es un hecho que sobrepasa los 300 Km. por hora. Su trabajada aerodinámica se deja ver en la carrocería, hecha de fibra de carbono en la mayor parte. A principios del 2010 se pondrán a la venta 25 unidades del Ariel Atom V8, a un precio de aproximadamente 115.000 euros. En mi opinión, hubiera podido costar más… no me negarán que le hace falta un alerón para imaginarlo “volando” en un circuito.



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

4 de Junio, 2009 (19:25H)


Gran Turismo MC GT4 de Maserati; a la venta desde Octubre



La exclusiva firma italiana Maserati nos presenta el Gran Turismo MC GT4, un modelo de características altamente deportivas destinado a los circuitos europeos.


Este bólido basa su diseño en el Gran Turismo MC Concept; y se encuentra propulsado por un motor V8 de 4.7L y lleva una caja de cambios electrónica. Se caracteriza por integrar un doble filtro de aire, nuevo sistema de escape con catalizadores extraíbles y una carrocería fabricada completamente con fibra de carbono, material altamente ligero a la vez que resistente.


Está atractiva edición de la reconocida firma, empezará a comercializarse en Octubre de este año, a un precio de 135.000 euros.



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

14 de Abril, 2009 (19:06H)


Bugatti Veyron Bleu Centenaire, celebrando los 100 años de la firma



Al observar las fotos, realmente no sería justo decir que es una desilusión, pero ciertamente se esperaba más de este auto. Al presentarse el Bugatti Veyron Bleu Centenaire en el Salón de Ginebra se acabó el misterio.


Podemos darnos cuenta que el motor no ha tenido mejoras; sigue siendo un W16 8.0 (que no es poca cosa) de 7993 cc de cilindrada, con una potencia de 1001 CV; no la escandalosa cifra que se rumoreaba (1.350 CV).



Básicamente, la innovación más resaltante de la edición por centenario radica en una nueva combinación de pintura externa. Se utilizaron dos tipos de pintura, “sprintblue matt” en azul mate y “sprintblue gloss”; azul brillante. Incluso el motor tiene el mismo color. Han usado aluminio anodizado en los retrovisores y los embellecedores del techo, la parrilla delantera y las tomas de aire están cromadas. Vemos en sus llantas un nuevo diseño, que resalta gracias a las pinzas de los frenos de disco, rojas como la sangre. Interiormente el cuero del tapizado lleva un nuevo color denominado “snowbeige”.


Como vemos, no se han dado los esperados adelantos en potencia y rendimiento en un coche que, siendo sinceros, no tiene mucho que mejorar (a no ser por lo contaminante que es); aunque ciertamente la expectativa era mayor. Pero es una edición de centenario, después de todo, y los de Bugatti Veyron lo saben muy bien: el Bugatti Veyron Bleu Centenaire le costará 1.350.000 €. Así que ya están advertidos, si desean hacerse con este atractivo coche, vayan ahorrando desde ahora...para comprarse algún póster.



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

10 de Marzo, 2009 (16:21H)


Maxximus G-Force, velocidad en su máxima expresión



Marlon Kirby y David McMahan; dos amigos de Indiana (USA), uno chofer y el otro hombre de negocios, desde hace más de 4 años venían preparando un auto que lograra superar todos los récords de velocidad en coches de calle. Y la constancia trae sus frutos, a decir verdad.


Han conseguido el auto más rápido del mundo, que incluso deja sin chance al mismísimo Bugatti Veyron y al SSC Ultimate Aero. Lo han bautizado Maxximus G-Force, y ha sido trabajado sobre la base de un Ultima GTR 720, un superdeportivo artesanal británico. Se le ha colocado un motor V8 de Chevrolet, con doble turbo y nada menos que 7.1 litros de desplazamiento para conseguir un desarrollo de unos 1.600 CV. El G-Force se demora apenas 4.5 segundos para alcanzar el centenar de millas (160 km/h).



Como vemos, con semejantes virtudes incluso estaría apto para la competición. Si es que le queremos encontrar un “punto flaco”, hay que decir que en solamente 9 minutos acaba con toda su carga de combustible, pero viendo lo que es capaz de hacer, ¿a alguien le importa?


Ah, lo olvidaba, si es que desean hacerse con uno, simplemente deben “soltar” la cifra de 3 millones de euros. Si dos magnates del medio oriente pudieron, ¿porque ustedes no?



Publicado por Miguel Ortiz en Coches

24 de Febrero, 2009 (15:57H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ... | 45 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor