23 de Febrero, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Coches clasicos



Página 3 de 5  


Ferrari 166 Spyder Corsa.


Ferrari es una de las marcas más representativas que existen en el mundo del automovilismo, desde sus inicios con su propietario “Enzo Ferrari”, quien creo su propio equipo de carreras llamado “Scuderia Ferrari” por los años 20.



Este clásico tenía un motor Colombo de 2.0L con 12 cilindros que brindaba una potencia de 115 Hp, que se encontraba ubicado longitudinalmente en el auto. Una caja manual de 5 cambios que administraba el poder de las ruedas traseras y frenos de tambor.



Llegaba a alcanzar una velocidad máxima de 170 Km/h y aceleraba de 0-100 Km/h en diez segundos; solo se fabricaron 38 ejemplares de esta unidad y luego fue reemplazada por el o 195 de mayor potencia.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

24 de Enero, 2008 (18:00H)


Dodge 1915 modelo 30-35.


Fue uno de los primeros autos que salieron al mercado con un diseño extravagante por ser un deportivo con capote, fue muy popular entre los médicos de la época; una característica nueva que tenía era su generador combinado y sistema de inicio silencioso.



Tenía un motor tipo L-Head con 4 cilindros que brindaba una potencia de 35 hp a 2000 rpm y una caja manual de 3 velocidades con deslizamiento selectivo. Tenía un peso de 1,020 kg por ser el primero en tener una estructura de acero en su totalidad.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

16 de Enero, 2008 (15:25H)


Delahaye Tipo 135.


Este automóvil fue uno de los más prestigiosos y famosos vehículos producidos por la marca francesa Delahaye. Diseñado específicamente para competencias de carrera, participo en “Las 24 horas de Le Mans, Rally de Montecarlo y la carrera de San Rafael en Paris, donde obtuvo gran éxito al ser un automóvil seguro y competitivo”.



Los modelo 135 Coupe y Sport un motor de 3.2L Wilson que llegaba a brindar una potencia de 110 CV, con caja manual de 4 velocidades, su chasis era 25 cm más pequeño que los de la clase 135 touring que le permitía un mayor rendimiento, balance adecuado y mejor distribución del peso.

Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

7 de Enero, 2008 (15:49H)


Delage Tipo A-1 Coupe


A la edad de 31 años, Luis Delage, fundo la compañía que llevaría su nombre durante los próximos 30 años estableciendo una reputación de automóviles de gran calidad y excelencia alrededor del mundo cuyas creaciones eran requeridas por su velocidad y capacidad de viaje.



Este modelo salio a la luz en 1914, tenía un motor de 4 cilindros y 2292 cc de desplazamiento, con una caja manual de 4 velocidades, creado especialmente para su presentación en el Autoshow de París, fue una de las grandes atracciones, por su diseño innovador e impresionantes prestaciones.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

31 de Diciembre, 2007 (16:32H)


Cizeta Moroder V16T


A mediados de los 80l Giorgio Moroder y el especalista en carros deportivos Claudio Zampolli decidieron crear un deportivo único para su tiempo. Para crear una expresión digna de lo que deseaban llamaron a Marcello Gandini, diseñador talentoso que se hizo conocido con los modelos Lamborghini Countach y Lancia Stratos. Siendo recompensados con un diseño rico, elegante, deportivo y dramático.



Cada unidad de este deportivo llego a costar $600,000 por las prestaciones que brindaba, por el diseño del interior lujoso por donde se le mire, los avances tecnologicos de la época. Realmente este exclusivo deportivo fue creado para hombres con un sentido aventurero y de gran capacidad adquisitiva.



diseño rico, elegante, deportivo y dramático. El automóvil fue mostrado en el salón de automóvil de Ginebra en 1988 con un éxito tremendo. Antes de 1991, el Cizeta - Moroder V16T fue repartido al mundo y disponible para la compra. Este automóvil de concepto brindó muchas características, con su motor V16 de 4 válvulas por cilindro llegaba una potencia 540 CV a 8000 rpm, llegaba a alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

28 de Diciembre, 2007 (18:00H)


Citroen 1938 fuerza de carbón.


Durante la segunda guerra mundial la gasolina escaseaba y era demasiado costosa, así que muchas empresas decidieron optar por otras alternativas de combustible como madera, carbón. Fue en esta época que Fap Elgazo Tarbes se encargo de la conversión del Citroen Traction Avant para que el motor funcionara con carbón.



El carburador de existencias y el colector de toma fueron retirados, en cambio se instalo un sistema de mezclado. Tenía un contenedor cilíndrico en la parte delantera que era llenado con carbón y luego encendido. Después de 10 minutos, la gasolina de metano fluye en el recipiente izquierdo donde es limpiado. El gas era introducido en un filtro y luego enviado al sistema de mezclado. Este sistema reducía hasta en un 20% la potencia que brindaban los carros. Su motor era un Gol con una caja manual de tres velocidades y alcazaba hasta los 80 km/h.

Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

26 de Diciembre, 2007 (17:33H)


Chevrolet H-14


Para 1911 Louis Joseph Chevrolet ya había fabricado su primer auto, pero por motivos financieros tuvo que asociarse con William Crapo Durant, esta asociación tuvo un desenlace nada agradable. Chevrolet habría sido estafado por Durant hasta el punto de quitarle el nombre de la marca y dejarlo casi en la ruina.



Este modelo conocido también como el “gran bebe “tenía cuatro puertas y espacio para 5 pasajeros. Su motor estaba ubicado en frente, de cuatro cilindros. La potencia máxima que llegaba a brindar era de 24 CV, auto de lujo y prestigio en su época.

Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

24 de Diciembre, 2007 (16:00H)


Caterham Seven


Durante la década de los cincuenta la casa Lotus, creo un modelo llamado Lotus Seven de la cual el fundador de la empresa, Colin Chapman, se avergonzaba por su diseño extraño y las características de su motor, que lo hacían parecer más a uno moto con cuatro ruedas.


Fue entonces que decidió vender los derechos a uno de sus distribuidores del sur de Londres, Graham Nearn, que unos meses más tarde lo saca a la venta con el nombre e Caterham Seven. Se trataba de un a maquina creada en su totalidad para correr en competencias, y no desmereció su creación puesto que ganaba en evento al que se presentaba a tal punto que tuvieron que prohibir su participación. Tenía un motor Ford de 1.2L, válvulas laterales y llegaba a brindar hasta 40 CV.

La mayoría de los autos clásicos han ido evolucionando sus diseños, pero este ha sido tan popular desde su cambio de nombre que no ha variado mucho su diseño y mantiene el espíritu del primer Caterham.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

21 de Diciembre, 2007 (16:00H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor