20 de Abril, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Coches clasicos



Página 2 de 5  


El Porsche 917 apaga 40 velitas



El 13 de marzo de 1969, hace 40 años, Porsche presentaba una gran primicia en el Salón de Ginebra, el 917. Un superdeportivo de carreras que ha pasado a convertirse en uno de los coches de competición más aclamados y exitosos de la historia, tanto que en su día la normativa de muchas pruebas fue alterada para impedir la participación de los 917, tal fue el caso del Racing Series World Championship – algo parecido a las LeMans Series actuales – o las CanAm Series canadienses.


El 917 nació en 1969 gracias a una normativa extendida de la FIA para coches de menos de cinco litros de cilindrada y un mínimo de 800 Kg. de peso. El célebre fabricante alemán se esmeró en aprovechar la oportunidad, y no en vano: en la temporada 1969/1970; 9 de las 10 carreras de las que se componía el campeonato fueron ganadas por los Porsche 917, un debut arrollador sin lugar a dudas.



No sólo tenía una fórmula secreta para demostrar tanta superioridad, sino varias: un gran motor de 4.5 litros refrigerado por aire de 12 cilindros horizontales, que llegaba a una potencia de 520 CV. Tenía una excelente aerodinámica, incluso se construyeron distintas versiones para maximizar el rendimiento (cola corta y larga). Y no olvidemos a los pilotos; muy hábiles y talentosos.



La colección de éxitos de este superdeportivo de chasis tubular de aluminio y carrocería de fibra de vidrio parecía no tener fin, pero al final de 1971 la normativa de la FIA cambió (en una muy discutible decisión), el 917 ya no podía competir. En su última generación, había llegado a la asombrosa cifra de 1.580 CV de potencia.


En suma, por todos los logros alcanzados, el Porsche 917 dejó huella, y es probablemente el más legendario bólido de competición de la historia.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

17 de Marzo, 2009 (18:06H)


El legendario Ford T; primer vehículo masivo de la historia



Ford T, simple e inmortal. Cuando Henry Ford decidió fabricar el modelo T, tenía muy claro que debería ser muy popular, estar al alcance de cualquier persona que lo necesitara y que se pudiera pagar con un modesto salario. Trabajó arduamente para lograrlo, optimizando el proceso de producción de cada automóvil, que pasó de 12 horas y media para cada unidad a 1 hora y 30 minutos, reduciendo gastos, logrando abaratar su precio final, buscando y logrando vender cada vez más unidades de su célebre creación.


El diseño del modelo fue encomendado por Henry Ford a sus subalternos Joseph Galamb (ingeniero húngaro), a Charles Sorensen, diseñador danés, a Harold Wills y a un hábil mecánico llamado Jimmy Smith quienes lograron plasmar las ideas de Ford.



El motor de cuatro cilindros, con válvulas laterales y culata desmontable, cigüeñal de 3 apoyos y construido enteramente en hierro, tenía varias particularidades, como el carter compartido con la caja de cambios, una potencia de 22 HP/1.600 rpm, alimentado por un carburador horizontal Holley tipo G, al que se le gradúa la mezcla mediante una palanquita ubicada en el tablero de instrumentos.


Su gran fortaleza y duración, le permitieron desenvolverse como un campero, en los duros caminos de la época en que se vendió. Se fabricó en las plantas de Detroit, Dearborn, Filadelfia, Kansas, Buffalo, Long Island y Mineapolis en los Estados Unidos. En Canadá también se produjo, además de Gran Bretaña, Alemania y España.


El éxito del modelo T fue de tal magnitud, que de cada dos vehículos vendidos a lo largo y ancho del planeta, uno de ellos era un Ford T. Fue el primer vehículo masivo de la historia. El saldo final de producción del Ford T; conocido cariñosamente como Tinn Lizzie, fue de 15.007.033 unidades. Por todos estos méritos, y otros más, no es de sorprender que en multitud de encuestas y sondeos fuera elegido el mejor vehículo del siglo XX.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

10 de Febrero, 2009 (19:06H)


Land Rover 109 2A


Este fue una de las primeras Land Rover que salieron al mercado, estaban destinados a recorrer cualquier tipo de terreno y fue utilizada mayormente por el ejército, talvez muchos las hayamos podido observar en películas antiguas de expediciones por la selva o viajes por el desierto.



Tenía un motor diesel de 2.0L de 12 válvulas que brindaba una potencia de 68 hp a 4250 rpm y un par motor de 157 Nm a 2500 rpm, llegaba a alcanzar una velocidad máxima de 115 km/h


Se puede notar la gran evolución que ha tenido la marca comparándola con los modernos todo terreno que existen en el mercado actual.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

27 de Febrero, 2008 (17:40H)


Jaguar SS90


Este fue el primer auto deportivo fabricado por Jaguar bajo el nombre de SS Cars Ltd; tenía un motor tipo S de 6 cilindros con un desplazamiento de 2663 cc y brindaba una potencia de 70 hp a 4000 rpm, con un sistema de transmisión manual de 4 velocidades. Llegaba a una velocidad máxima de 147 Km/h y aceleraba de 0-100 km en 17 segundos.



Se construyeron solo 53 ejemplares de este modelo de los cuales actualmente solo funciona uno, curiosamente fue el primer SS90 vendido a manos privadas el 1 de junio de 1935.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

11 de Febrero, 2008 (18:15H)


Honda S600 el segundo auto que fabrico la empresa japonesa.


A fines de los 50 Honda tenía un historial de fabricación de motocicletas para la calle y para competencias. Y en un evolución natural el Sr Soichiro Honda junto aun joven equipo de ingenieros fabrico su primer auto deportivo. Honda lanzo un coche deportivo de dos asientos denominado S500 en el Tokyo Motor Show de 1962. Honda desarrollo su motor DOHC de cuatro cilindros utilizando un eje rotatorio sobre rodamiento de agujas. El motor tenía un desplazamiento de 531 cc y brindaba una potencia de 44 hp a 8500 rpm.



En 1964 se fabrica el S600 hasta 1966, el modelo estaba disponible en dos estilos, convertible y coupe de dos puertas, fue el primer vehiculo producido masivamente de la empresa japonesa y el diseño exterior se parecía mucho a su predecesor, el motor tenía una capacidad de desplazamiento de 606 cc y brindaba una potencia de 57 hp a 8500 rpm. Contaba con un sistema de transmisión manual de 4 velocidades.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

8 de Febrero, 2008 (16:58H)


Hispano Suiza H6B Cabriolet.


La compañía Hispano Suiza ha creado algunos de los más elegantes, respetuosos y exquisitos automóviles de todos los tiempos. Y uno de sus diseños memorables fue la serie H6.



Este clásico fue revolucionario porque ofrecía velocidad, lujo, calidad y un inigualable diseño artesanal. Los modelos H6 fueron los más costosos de toda Europa. Tenía un motor de 6.5L con 6 cilindros que llegaba a producir 135 hp, el árbol de levas era el encargado de impulsar y operar las válvulas, una configuración poco común para la época. El motor fue colocado en la parte delantera y era alimentado por las ruedas traseras. Llegaba a alcanzar una velocidad máxima 137 Km/h.




Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

5 de Febrero, 2008 (15:44H)


1901 Ford Model A


Definitivamente no se puede decir que este fue el primer auto fabricado por la empresa Ford pero si por su creador “Henry Ford”, no se encuentra mucha información de este clásico, pero pudimos obtener un poco que compartimos con ustedes.



Tenia un motor de un cilindro ubicado en la parte trasera del motor, sistema de transmisión manual y brindaba una potencia de 26 hp con la que participo en la carrera de “World Championship" en 1901 y obtuvo la victoria; con este impulso Ford logro formar una nueva compañía `denominada “Henry Ford Company” que solo subsiste 4 meses. En 1903 se forma una nueva compañia " Ford Motor Company" y se consolida con el modelo 1903 Ford Model A Two y empieza la historia de la empresa se conoce hoy.



Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

1 de Febrero, 2008 (16:50H)


FIAT Corsa 75 Alessio.


5 años después de iniciar la compañía, la marca italiana ya se encontraba ganando varios eventos y carreras internacionales en Europa y América. El 11 de julio de 1899, la compañía fue formada por Palazzo Bricherasio y las siglas provienen de Fabbrica Italiana Automobili Torino.


Este auto tenia un motor de 14L co cuatro cilindros y una capacidad de desplazamiento de14102 cc, brindaba una potencia de 75 hp, lograba alcanzar una velocidad máxima de 160Km/h, controlado con un sistema de transmisión manual.


Publicado por Denns Rafael Albi Alcca en Clasicos

28 de Enero, 2008 (16:57H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor