19 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys



























Coches clasicos



Página 1 de 5  


Cuidados para un Coche Clásico


cuidados coche clásico


Dependiendo de lo cerca que un coche clásico esté a su condición original, el valor verdadero de un coche clásico puede variar notablemente. Incluso con pequeños rasguños se merma el valor del coche, así que si vivimos, por ejemplo, en Murcia es recomendable conocer desguaces en Murcia que nos permitan encontrar repuestos fácilmente de nuestro “clásico”.


Los repuestos nuevos para los coches clásicos no se encuentran fácilmente por lo que os recomendamos utilizar piezas de desguace, ya que estos coches requieren unos cuidados especiales. Si quieres prolongar la vida de tu coche clásico, mantenlo alejado de temperaturas de congelación y la luz solar directa en un garaje donde no haya acumulación de polvo. Aunque parezca una tontería, también es recomendable mantenerlo alejados de cualquier bicho que pueda dañar la tapicería u otras partes del coche.


Si te encuentras en un clima frío, invierte en un motor caliente y si el coche va a ser almacenado durante mucho tiempo, bombea el líquido, deja el grifo abierto y retira la tapa del radiador. También es importante quitar la batería, limpiar con una solución de bicarbonato de soda y después rematarlo con agua destilada e igualmente cubrir el coche con un paño de algodón suave de franela.


En cuanto al cuidado del cuero y de caucho, deberás hidratarlo con regularidad, ya que las piezas de goma tienen gran necesidad de limpieza y de lubricación de manera ordinaria. El motor también es importante protegerlo, porque los motores de coches clásicos no están disponibles en el mercado hoy en día y son difíciles y costosos de conseguir, no sólo económicamente, sino en su búsqueda.


También debe tenerse en cuenta la cerradura del vehículo, la cual ha estado utilizándose y desgastándose durante décadas. Es muy común que a los 20 años tengas que contactar con un cerrajero de urgencia porque la llave no entra bien o porque el bombín de la cerradura no gira lo suficiente como para abrir la puerta. Por lo que conviene revisar cada cierto tiempo que la cerradura se encuentra en perfectas condiciones. Al mínimo cambio que notes a la hora de abrir el coche, cierta dificultad a la hora de girar la llave o algún ruido extraño, te recomendamos que contactes con un cerrajero cualificado que revise que todo funciona correctamente. La revisión por parte de un cerrajero profesional puede evitarte males mayores como quedarse tirado a mitad de un viaje en la montaña o una localidad que no disponga de servicio cualificado para solucionarte el problema.


Si necesitas encontrar desguaces en Madrid, lo mejor es que busques en esta página. Un directorio de desguaces categorizados por provincia donde podrás encontrar desguaces Madrid, entre otras ciudades de España. En los desguaces podrás dar de baja tu coche por estar en estado irreparable o bien, encontrar piezas y recambios de tu actual coche.





Publicado por Javier Colomina en Coches clasicos

27 de Marzo, 2014 (01:00H)


Renault Dauphine 1093; un pedazo de historia de Renault con casi 50 años



El Renault Dauphine (del francés delfín) se presentó por vez primera en el Salón de Ginebra de 1956. El responsable de su creación, F. Picard, pensó bautizarlo como Corvette, pero al existir ya un coche con esta denominación-de Chevrolet-se decidió por el nombre Dauphine. Si bien el primer prototipo data de julio del 52, hubieron de pasar cuatro años para que el primer ejemplar saliera de la fábrica de Flins, donde se manufacturaron sólo 2140 unidades del recordado modelo 1093; entre los años 1962 y 1963. Esta cifra fue una pequeña parte del total de Dauphines producidos: 2.139.641 unidades entre 1955 y 1971 (desde 1967 la producción terminó en Francia y continuó en otros países).



El Dauphine 1093 ostenta varios logros en el mundo de la competición, pues ganó numerosos rallies, siendo su victoria más conocida la del Tour de Córcega de 1962, en manos de Pierre Orsini y Jean Canonicci. El 1093 montaba el motor de 845 cm3 del Gordini (otro modelo de la línea) potenciado de 37 CV. a 5.000 rpm. a 49 CV. a 5.600 rpm. Se le introdujeron algunas modificaciones; como: carburador Solex invertido con bomba de aceleración, filtro de aire en seco, conducto de alimentación y de escape específicos, radiador con cuerpo de cobre, culata con muelles dobles y pistones de cabeza combada. Con semejantes potenciaciones, no es de extrañar su brillo en las competencias.



Las especificaciones técnicas standard del 1093 eran las siguientes:


  • Marca: Renault
  • Modelo: Dauphine 1093
  • Motor: Cuatro cilindros en línea.
  • Cilindrada: 845 cm. cúbicos
  • Potencia: 49 CV. a 5.600 rpm.
  • Peso: 630 Kg.
  • Velocidad Máxima: 155 KM/h


Como nota curiosa, el Dauphine “normal” era conocido en España como “coche de las viudas”, debido a su pérdida de control en las curvas. Sin embargo, tal problema pudo deberse en buena medida al pésimo estado de las carreteras españolas de la época.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

23 de Junio, 2009 (20:41H)


Los 50 años de Mini



El 8 de mayo fue un día muy especial para los amantes del más querido utilitario británico de pequeño tamaño; el Mini. Y es que ese día se cumplieron 50 años del nacimiento de este menudo coche que ha marcado a muchos seguidores del mundo de las ruedas y tuercas, por su simpatía y belleza.


Hace cinco décadas salió de la planta de Cowley (hoy Plant Oxford) un Mini Minor con matrícula 621 AOK y pintado en color Old English White. Sería el primer ejemplar de una larga historia. En la planta se produjeron más de 600.000 unidades del Mini clásico, entre 1959 y 1968. Juntando esos con los modelos posteriores, se han vendido más de 6 millones del popular utilitario. Evidentemente, a la gente que optó por un Mini, el tamaño no le importa.


El Mini Minor que les mencionamos; sí, el primero en producirse, está en exhibición en la planta de Oxford, conservándose en perfecto estado. Así que ya lo saben, si se dan una vuelta por el Reino Unido, no pueden perder la oportunidad de visitarlo. Después de todo, no abundan las ocasiones en que podemos estar tan cerca de un primer modelo producido.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

12 de Mayo, 2009 (17:56H)


40 años de historia del mítico Ford Capri



El mítico Ford Capri celebra este año su 40 aniversario. Este coupé, nacido en 1969 para convertirse en el “hermano europeo” del Mustang, que ya cosechaba éxitos en Estados Unidos, fue creado con el fin de ofrecer un coche deportivo de altas prestaciones, pero sin sacrificar factores como la comodidad de un vehículo familiar. Y vaya que lo consiguió.



Su llegada al viejo continente fue un suceso. La marca fundada por Henry Ford inició una eficaz campaña de publicidad, centrándose en el llamado Marketing Viral, al situarlo en espacios públicos y concurridos del Reino Unido, buscando que la gente se familiarice con la atractiva estética del Capri. “El coche que te prometiste tener algún día”, rezaba el primer slogan.


Justo después de la crisis del petróleo, en 1973, nacía la segunda generación del Ford Capri. Ahora el coche se había convertido, coyuntura mediante, en un auto más racional, económico y más preparado para la conducción diaria. Se le introdujeron cambios como un capó más corto, un habitáculo mayor, así como un portón trasero para facilitar el acceso a la maletera.



Cinco años después, en 1978, se lanza la tercera generación, que no ofrecía cambios demasiado radicales con respeto a su pasada edición, aunque tomaba algunos detalles del Escort RS2000.


Pero el modelo que puede considerarse como el más emblemático del legendario coche no vio la luz sino hasta 1981: el Ford Capri 2.8 inyección con sus 160 CV de potencia.



En sus 18 años de existencia, se llegaron a fabricar cerca de 2 millones de unidades de este mítico auto, que hoy en día sigue congregando a fanáticos y propietarios; los mismos que aguardan ansiosos un remake o nueva versión del Ford Capri, un homenaje a la medida de los tiempos actuales. Lamentablemente para ellos, de especulaciones no pasan, ya que la marca en ningún momento ha anunciado intenciones de relanzar este coche; que quedó grabado en los recuerdos de miles, tal como pasa con el Mustang.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

7 de Mayo, 2009 (16:48H)


El Volkswagen-Porsche 914 cumple 40 años



En abril de 1969 se firmó una alianza estratégica entre las compañías alemanas Volkswagen y Porsche. La empresa iniciada se llamó VW-Porsche-Vertriebsgesellschaft mbh. Ambas automotrices se decidieron aliarse por sus propios motivos: por un lado, la marca popular deseaba un modelo que reemplazase al Type 34 sports coupé, y por su parte Porsche deseaba un deportivo más asequible, por debajo de la gama 911. Fue así que de esta cooperación nació el Volkswagen-Porsche 914.


Tuvo más de un modelo en sus filas, cada uno con especificaciones algo distintas. Los 914/4 tenían motor tetracilíndrico de 1.7 ó 1.8 mientras que los 914/6 usaban el 2.0 bóxer de seis cilindros del Porsche 911 T. Su presentación tuvo lugar en el Salón de Frankfurt de 1969, el 11 de septiembre. Este coche fue el primer deportivo alemán fabricado en serie con motor central. Era un targa coupé de menos de 1.000 kg de peso, con motores que iban de 80 a 110 CV y propulsión trasera. Existió también una versión de carreras, el 914/6 GT, e incluso dos prototipos denominados 914/8 con asombrosos 300 CV de potencia.



A pesar de las destacadas prestaciones que ofrecían los coches de esta línea, Porsche se sintió afectado al difundirse el apelativo de Volksporsche o “El Porsche del pueblo” a un vehículo que no era un Porsche propiamente dicho. Además, los amantes del lujoso auto alemán miraban por encima del hombro al nuevo inquilino motorizado. Cabe resaltar que su precio no era demasiado inferior al del Porsche 911, así que no se pudo obtener un margen de ventas muy alentador. Se produjeron 115.631 unidades del 914/4, mientras que del 914/6 sólo salieron de fábrica 3.338 unidades, siendo hoy uno de los Porsche más demandados por los coleccionistas.


Este clásico de la historia motorizada alemana cumple 40 años, y empieza el jueves una exposición en el Museo Porsche, localizado en Stuttgart. Del 9 de abril al 10 de mayo estará expuesto un Porsche 914/8 que fue de Ferry Porsche, regalo por su 60º cumpleaños. Así que ya lo saben, si se dan pronto una vuelta por el país germano, ya saben que visitar. ; )



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

7 de Abril, 2009 (19:24H)


El Ford Mustang celebra su 45 Aniversario



El 17 de abril se conmemora una fecha de gran importancia para el mundo del automovilismo: es el 45 aniversario del Ford Mustang, que a lo largo de sus cinco generaciones se constituyó con mérito propio, en todo un icono en la historia de industria automotriz.


El primer auto de esta gama fue el Ford Mustang I Concept, en 1962, que no tenía casi nada en común con el modelo final presentado luego. Se trató solamente de un ejercicio de diseño de Fairlane Group buscando un competidor frente el exitoso Chevrolet Corvair Monza. Era un biplaza descapotable con motor V4 1.5 de 109 CV montado en posición central trasera, diseñado por Gene Bordinat bajo las órdenes de Lee Iacocca.



El primer genuino Ford Mustang, conocido como 1964 ½; fue presentado oficialmente el 17 de abril de 1964 en el New York World’s Fair. Se puso a la venta a mediados de ese año (por eso se le conoce como 1964 ½) a un módico precio de 2.368 dólares. Curiosamente, el nombre de Mustang estaba en duda, ya que se barajaron opciones como Cougar, Cheetah, Bronco, Special Falcon, T-Bird II o Puma.



El éxito de este mítico coche fue inmediato. Al ser el modelo con más opciones de personalización en la época; podía ser un coche económico, un macho car o un convertible de lujo. Esto gracias a tres tipos de carrocerías bien diferenciadas: Hardtop, Convertible y Fastback.



La primera generación se puede dividir en cuatro etapas diferentes. Los modelos que iban de 1964 a 1966, los modelos de 1967 y 1968, los comprendidos entre 1969 y 1970 y por último, el cambio más radical, el que se vio en los modelos que iban de 1971 a 1973.


En esta misma generación están las ediciones especiales más memorables de su historia. Obras maestras inolvidables como el Boss, Mach 1, California Special o Cobra Jet, sin olvidar al legendario preparador/diseñador texano Carroll Shelby y sus míticos Shelby Mustang GT350 y Shelby Mustang GT500, con un periodo de ventas más bien corto, pero que les bastó para perdurar en el maravilloso legado del pony car.



El espíritu del Mustang está más vivo que nunca, la belleza que posee, y el especial vínculo que día a día establece con la gente, no hacen más que confirmarlo.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

2 de Abril, 2009 (18:44H)


Citroën DS considerado el auto más bello de la historia, según medio británico



La afamada revista británica Classic & Sports Car ha otorgado ese muy significativo título al Citroën DS, modelo que fue lanzado al mercado en 1955. Popularmente llamado “Tiburón”, el DS se impuso en las votaciones a verdaderas joyas, tales como Aston Martin DB9, Ferrari Dino y Jaguar XK 120. El público de a pie no fue quien emitió su voto, sino un jurado conformado por 20 expertos.


El mencionado auto causó revuelo en su época; durando casi 20 años en el mercado. Fue el primer vehículo de serie en utilizar inyección electrónica Bosch. Alcanzaba una velocidad de 140 km/h. Era barato y fácil de reparar, tenía suspensión hidroneumática, dirección asistida, caja semiautomática…


Un ejemplar fue subastado en Febrero por la suma de 344.850 euros. Seguramente ahora ha aumentado su cotización. Este galardón le sienta muy bien a Citroën, ya que cumple 90 años como marca, y justamente, está decidido a rescatar la línea DS para sus coches más Premium.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

27 de Marzo, 2009 (19:46H)


Clásicos: Aston Martin V8 de 1977



Este clásico llama la atención a simple vista. Es imponente por donde se mire: elegante, lujoso y de tracción trasera... y como si fuera poco, sabes bien lo que hay debajo de ese capó: exacto, un revolucionario motor que le dió nombre al coche.


Su diseño se lo debemos a William Towns, que con el tiempo se convertiría en una tendencia en los años 70. En 1969 se montó por primera vez el 5.3 V8, de 320 CV y con velocidad máxima de 260 km/h. Llevaba inyección mecánica Bosch, pero a partir de 1972 fue sustituida por cuatro carburadores Weber, lo que aumentó su potencial.



El que podemos ver en las fotos es un Serie 3, de 1977. Después llegarían modelos más extremos como el Lagonda, el Oscar India, el Vantage y el Volante.


Interiormente, este auto es un perfecto exponente del conocido orden británico, con los indicadores en perfecta disposición. Es espacioso y con cómodos asientos.


Sin más preámbulos, veamos algunos datos técnicos:


Motor
Tipo: Gasolina atmosférico
Arquitectura: V8
Cilindrada: 5300 cc
Potencia: 320 CV a 5000 rpm


Transmisión
Tipo: Propulsión trasera
Cambio: automática de 3 velocidades, de origen Chrysler (existe otra versión con manual de 5 velocidades marca ZF)


Chasis
Suspensión delantera: doble S triángulos superpuestos
Suspensión trasera: De Dion
Frenos: discos en las cuatro ruedas.
Discos traseros montados en el eje.


Prestaciones
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración: 0-100 km/h: 7,2 s
Peso en vacío: 1725 Kg.



Publicado por Miguel Ortiz en Clasicos

24 de Marzo, 2009 (17:59H)


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente








  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor