19 de Septiembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























¿Cómo elegir el seguro de tu moto?


No son pocos los que únicamente toman en cuenta el precio de la póliza a la hora de decantarse por elegir un seguro para su moto y esto es un error. A veces lo barato sale caro, así que debes fijarte también en qué te ofrecen las diferentes aseguradoras.


En Mascupon puedes encontrar un gran número de compañías con buenos descuentos que, al mismo tiempo, tienen una gran cobertura, por lo que si buscas con calma encontrarás la mejor para ti.


A continuación, veremos qué debes tener en cuenta para elegir correctamente un seguro que se adapte a ti. Para ello, es preciso tener en cuenta factores como el uso, el valor del vehículo y las distintas ofertas que tienen las aseguradoras.


  • ¿Qué uso vas a darle?

En primer lugar, debes saber que hay tres tipos principales de seguro: a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.


El primero es la opción más económica, ideal para aquellos que le den poco uso a su moto y tenga un valor más bien escaso. El seguro a terceros ampliado añade algunas opciones a la cobertura básica, como pueden ser la cobertura contra incendios o robo, que veremos más adelante.


Por último, la opción a todo riesgo es la más cara, pero la más adecuada si lo que quieres es una protección total ante cualquier problema que pueda surgir con tu vehículo independientemente de su gravedad.


  • Servicios mínimos

La asistencia en carretera es algo básico que deberías incluir en tu seguro. Si por algún motivo tu moto te abandona en mitad de la carretera, lo mejor es que tu aseguradora se haga cargo de solucionar el problema. Al mismo tiempo, es recomendable la asistencia al conductor, ya que en caso de producirse un accidente tu seguro se encargaría del traslado sanitario, así como de los gastos médicos.


  • Extras que podrían ser útiles

Algunas coberturas que podrían ser muy útiles para tu moto son las de robo e incendio. En el caso del robo, concretamente, tienes que valorar el atractivo de tu moto a ojos de los demás. Por ejemplo, si tu vehículo es de gama alta y está equipado con grandes prestaciones, se convierte automáticamente en apetecible para los ladrones, por lo que será mejor tener las espaldas cubiertas.


Tanto la protección contra incendio como la de robo pueden ser vitales si aparcas tu vehículo en la calle, ya que está desprotegido durante toda la noche.


  • Infórmate y compara

Antes de decantarte por una aseguradora busca en internet opiniones de los usuarios. Cuidado, no dejes que una reseña mala entre 100 positivas te haga descartar la que podría ser la mejor opción para ti. Lee algunas opiniones de clientes y compara entre las posibilidades que tienes cuál de ellas se adapta mejor a lo que buscas en un seguro y una aseguradora.


Teniendo en cuenta los consejos anteriores, ya puedes descubrir con más facilidad qué tipo de cobertura estás se adapta mejor a ti y qué oferta cumple con tus necesidades.



Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  seguro , consejos , coberturas
3 de Noviembre, 2016 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor