25 de Julio, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























¿Cuenta tu moto con un detector de movilidad?




Toda seguridad en carretera es poca. Y, en caso de percance, que los servicios de emergencia se pongan en movimiento lo antes posible supone una gran diferencia en muchos casos.


De aquí la importancia de los detectores de movilidad y el sistema E-Call de llamadas de seguridad.

¿En qué consiste? Se trata de unos pequeños dispositivos que se instalan en la moto, y cumplen varias funciones:

-Localizan la moto geográficamente. Por lo tanto, es clave tanto para que acudan servicios de emergencia en caso de accidente, como para que sea encontrada en caso de robo.

-Tiene un detector de movimiento, que se usa de distintas formas.
Si, por ejemplo, detecta que la moto se desplaza sin estar arrancada, hace saltar una alerta. O si la moto está circulando y se detiene bruscamente, el sistema E-Call envía una alerta a la central, que llama al usuario para comprobar que está todo en orden, y proceder a activar el protocolo de seguridad si no obtiene respuesta.

-Además, mediante una aplicación en tu teléfono podrás saber siempre dónde está tu moto. Ideal tanto para tu tranquilidad, estés donde estés, como para esos momentos en los que estás lejos de casa y no recuerdas cómo vovler al sitio donde la dejaste estacionada.

Dispositivos como el Detector Onbike pueden conseguirse gratis contratando un seguro para motos de AXA antes del 31 de julio. Un ejemplo más de la seguridad que ofrecen sus pólizas, que por cierto en esta promoción también incluyen 10% de descuento, e incluso 3 meses gratis de mantenimiento si tu moto es nacket, custom, trial o turismo (Más información en https://www.axa.es/seguros-moto).

Un avance más en seguridad, no cabe duda. Las estimaciones sugieren que E-Call acelera el tiempo de respuesta a las emergencias en un 40 % en las zonas urbanas y en un 50 % en las rurales. De este modo, se pueden salvar hasta dos mil quinientas vidas al año en toda Europa, y minimizar la gravedad del percance en caso de accidentes no mortales.


Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  seguridad , detector , axa
7 de Junio, 2015 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor