21 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Aspectos a tener en cuenta en un feria del automóvil


Cuando vamos a visitar una feria del automóvil, tanto si eres un profesional del sector, periodista o un simple visitante, deberás ir preparado al evento en función de tu perfil si no quieres perderte nada en estos macro eventos del mundo del motor.


Objetivos en una feria del automóvil

Uno de los primeros pasos que te recomendamos es fijar claramente tus objetivos. Si por ejemplo buscas comprar un coche, antes de asistir al evento consulta las novedades que se van a presentar. Esta información la podrás encontrar disponible días antes de empezar el evento en la web oficial de la feria del automóvil o bien en páginas de motor especializadas.



Otro punto importante es tener clara la ubicación de los distintos stands de las marcas. Consultando un plano de la feria te ayudará a trazar una ruta para evitar perderte algún stand o modelo. No obstante también deberás consultar la agenda de eventos ya que algunas de las presentaciones más importantes de coches se organizan en eventos especiales durante la semana o días que está la feria.


Si tu perfil está vinculado a actividades comerciales o al mundo de la comunicación, probablemente tus prioridades serán bien distintas y ya deberías tener planeada la agotadora agenda de estos días antes de partir.


Recomendaciones básicas

Estas ferias del automóvil se celebran en una gran cantidad de ciudades alrededor de todo el mundo, entre las que destacan París, Ginebra, Detroit o Barcelona. Problemas como la reserva de vuelos y hoteles, o la necesidades de dominar idiomas son algunos de los aspectos en los que vamos a intentar ayudarte.


Aprender idiomas

El carácter internacional de las mismas obliga a todo visitante a dominar idiomas como el inglés. De esta forma podrás comunicarte con personal de las marcas, solicitar información precisa y enterarte de todo lo que se dice en estos salones del automóvil.


Si quieres aprender inglés online, puedes hacerlo aquí, una gran alternativa a los cursos de inglés tradicionales, ya que esta página ofrece cursos adaptativos. Lingualia es una de las referencias en el aprendizaje de idiomas online y una forma rápida de aprender inglés para asistir a ferias del automóvil con totales garantías.


Solicitar acreditaciones

Te recomendamos que con cierta antelación solicites tus acreditaciones para este tipo de eventos ya que en los días previos a la apertura al público, se precisa de las mismas y la organización de estos eventos deberá comprobar tus datos personales y la marca o medio al que representas


Apuesta por Vehículos de Próximidad

Si las piezas utilizadas para crear el vehículo que te interesa han sido creadas en tu país, genial. Si el vehículo en su totalidad se ha creado de principio a fin en España, mejor que mejor. Saber que compras un vehículo hecho por personas cercanas es un punto a favor para cercionarte de que estás adquiriendo un producto con excelentes piezas. No solo ayudas a la economía de la empresa que fábrica el modelo, sino también a las empresas de soldadura, pintura, corte por laser, plegado, etc. Conviene saber siempre de donde proceden las piezas, tanto por garantía como por facilidad de conseguir repuestos en un futuro.


Planificar el viaje

Estos eventos congregan a una gran cantidad de público cada año, por lo que igual que ocurre con las acreditaciones deberemos planificar con antelación la reserva del alojamiento y los medios de transporte para llegar a nuestro destino. La ocupación de esos días en las ciudades que albergan estos eventos roza el 100% durante los días que dura el evento.



Publicado en Eventos y Ferias por DAMIÁN SOBRINO

Tags:  consejos , feria , automovil
1 de Octubre, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor