21 de Mayo, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Sacarse el carné de conducir a los 84 años


Hay muchísimas personas mayores con espíritu joven que aunque ya han recorrido un largo camino en su vida, quieren seguir afrontando retos. Es el caso de Alfonso Larrey Tufur, un pamplonés de 84 años de edad que después de residir durante década en México, su permiso de conducir no es válido en España y tendrá que examinarse tanto del teórico como del práctico. Evidentemente, no es lo mismo afrontar estos exámenes como un joven que conduce con unos tenis adidas que un Señor de edad avanzada pero a Alfonso, nada ni nadie le puede frenar. Para ello, cuenta con el apoyo de su mujer, sus hijos y sus nietos que le animan cada día para que Alfonso logre su meta.





Cuando regresó de México hace ya 5 años, explica que no sentía una persona útil al no tener carné y tener que depender de otras personas para poder desplazarme. Por este motivo, decidió apuntarse a una autoescuela y comenzar a estudiar la teoría que aunque la conoce, ha cambiado mucho desde que se examinó por primera vez en Ciudad de México.


Muchas veces se ha cuestionado si los conductores de edad avanzada disponen de los mismos reflejos que las personas jóvenes, algo imprescindible a la hora de intentar evitar un accidente de tráfico. Alfonso asegura que realizando cuentas a lápiz y aprendiendo a utilizar su ordenador, ayuda a su cerebro a mantenerse en forma y no de esta manera, no perder cualidades mentales.


Aunque la primera vez que se presentó al exámen teórico, suspendió, Alfonso logró aprobarlo la segunda vez y culpa a las diferencias entre las terminologías usadas en España y México, de no haberlo conseguido la primera vez que se presentaba.


Ahora ya solo le queda aprobar el examen práctico para conseguir su carné de conducir. Desde este blog, le mandamos mucha suerte!!





Publicado en Otros por Alfonso Sachettini

Tags:  carne , conducir , anciano
25 de Septiembre, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor