11 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Las preferencias de los españoles en coches


Con la crisis, la adquisición del mercado de automóviles está cambiando, con un aumento de las ventas en los coches de ocasión. Aún así, las ventas de coches se van manteniendo en España y todavía son muchas las transacciones que se realizan.


Así, los españoles prefieren coches modestos, de marcas convencionales, prácticos y sencillos, sin mermar por ello las prestaciones y la comodidad de conducir tranquilamente.


En cuanto a los colores, el blanco fue el preferido de los españoles en el año 2013. Ello es porque el blanco no representa un incremento del precio en el total, y fue elegido el pasado año por el 32% de los compradores. El negro y el gris siguen siendo colores preferidos. Mientras que el marrón y el naranja aumentan su crecimiento.


Aunque el diesel se está imponiendo en los últimos años, ahora los conductores prefieren los coches de gasolina, preferidos por el 53% de los usuarios. La gasolina comporta un mantenimiento más económico. Además, los coches de segunda mano y de ocasión se han disparado en los últimos años. Muchos usuarios necesitaban vender como sea sus coches, por lo que el parque de vehículo de ocasión están llenos de gangas y ofertas para encontrar vehículos óptimos. Todo ello se encuentra en lugares como el concesionario Opel Barcelona, donde nos asesorarán en todo lo que necesitemos para encontrar el coche a nuestra medida.


Aunque las preferencias globales señalan la compra de coches sencillos, los españoles quieren coches de cinco puertas, sobre todo los de la marca Opel. Este tendencia se está viendo al alza, pues las versiones de modelos de coches de cinco puertas son necesitadas por el 87% de los usuarios. El 12% restante quiere coches familiares, es decir, mucho más grandes y coches de cuatro puertas.



Las prestaciones y servicios que giran en torno al coche también varían, pues se piden muchas menos que antes. Si bien, el aire acondicionado es una necesidad que quiere el 92% de los conductores españoles, y se reducen otras tecnologías que no se necesitan demasiado, como el climatizador que queda algo en desuso. El control de crucero es una de las tecnologías más solicitadas en España, con el 60% de los conductores que lo han solicitado. Mientras que se prefiere la caja de cambios manual.



Publicado en Marcas de Coches por Javier Colomina

Tags:  preferencias
5 de Junio, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor