26 de Junio, 2019

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Márquez renueva con Honda otros dos años


El joven piloto catalán, defensor del título en MotoGP, permanecerá en el equipo japonés hasta que finalice la temporada de 2016.



En julio de 2012 Repsol Honda anunció el fichaje de Marc Márquez para la siguiente temporada, en sustitución de Casey Stoner. Aquel año el piloto leridano se proclamó campeón de Moto2 con el equipo CatalunyaCaixa Repsol, con 59 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras obtener nueve victorias y subir al podio en 14 de las 17 carreras. Sus números lo avalaban de cara a su primera temporada en MotoGP, pero Márquez sobrepasó las expectativas al adjudicarse el título con seis triunfos y un total de 16 podios.





De esta forma, se convirtió a sus 20 años y 266 días en el piloto más joven en ganar la máxima categoría del Mundial de motociclismo, sin duda una de las apuestas MotoGP, con un margen de tan solo cuatro puntos sobre el segundo clasificado, Jorge Lorenzo. Además, fue el segundo debutante en ganar el título, 34 años después de que Kenny Roberts lo lograra por primera vez.


Su progresión parece continuar en 2014, ya que por el momento ha ganado las cuatro primeras carreras del curso. Además en todas ellas salió desde la Pole y tanto en el Gran Premio de las Américas como en el Gran Premio de Jerez marcó también la vuelta rápida. Con 100 puntos en su haber, Márquez cuenta ya con 28 puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa, segundo clasificado, y está a 65 puntos de Lorenzo, subcampeón de la pasada edición.


Este miércoles Repsol Honda ha comunicado que el de Cervera ha renovado su contrato por otros dos años, lo que le mantiene en el equipo nipón hasta finales de 2016. Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha señalado que la intención por ambas partes de continuar por la misma senda ha propiciado que la firma haya llegado al comienzo de la temporada. Nakamoto ha reconocido que, a pesar de sus resultados, Márquez sigue en proceso de aprendizaje y ha destacado “su capacidad para absorber información y trasladarla a la máquina”. Actualmente el piloto se encuentra en Jávea disfrutando de unas merecidas vacaciones. La noticia del viaje de Márquez a la Costa Blanca ha tenido una gran acogida por los forofos del MotoGP. Algunos incluso han cambiado su plan vacacional y han alquilado un apartamento en Jávea para estar cerca del piloto. El alquiler apartamentos en Jávea se está poniendo muy de moda entre los deportistas internacionales, sobre todo aquellos relacionados con el motociclismo. Hace unos meses, el campeón de Trial al aire libre Toni Bou también se encontraba en la costa disgfrutando de la paz y la tranquilidad tras ganar el 5º título del mundial de Trial. El proio Toni Bou reconoce estás fascinado por las playas de Jávea, donde además de relajarse, puede verse con otros pilotos de la talla de Marc Márquez. Incluso el también dispone de un apartamento en Jávea donde acude cada vez que quiere relajarse entre carrera y carrera.


Por su parte, el joven campeón ha señalado que para él es “un gran honor ser parte de la familia de Honda” y se alegra de continuar en el mismo equipo por más tiempo. “La pasada temporada todo pasó muy rápido y nunca me había imaginado que podría conseguir lo que conseguí”, comenta Márquez sobre su conquista del título en su año de debut en MotoGP.


Este fin de semana el Mundial se desplaza al circuito de Le Mans, donde se disputará la edición número 66 del Gran Premio de Francia. Márquez ya lo ganó hace tres años, cuando competía en Moto2, pero todavía le queda vencer en la máxima categoría. En la pasada temporada ya obtuvo el mejor tiempo en la sesión de clasificación y salió desde la Pole, pero terminó tercero en una carrera ganada por Pedrosa y en la que Cal Crutchlow se hizo con la segunda posición.




Publicado en Competicion por Alfonso Sachettini

Tags:  marquez , honda , repsol
14 de Mayo, 2014 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2019 Blogys
El blog del mundo del Motor