11 de Diciembre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























Lamborghini cumple 50 años


La firma italiana Lamborghini está de aniversario. Este año cumple medio siglo en el mundo del automovilismo y lo celebra con la presentación del impresionante coche de lujo LAMBORGHINI VENENO ROADSTER un increíble deportivo de fibra de carbono del que solo se fabricarán 9 unidades por el módico precio de 4,5 millones de dólares.


Esta agresiva máquina del automóvil contará con un motor gasolina de 6,5 litros, 12 cilindros y 750 CV de potencia máxima que le permitirá alcanzar los 355 km/h de velocidad máxima y con una aceleraión de 100 km/hora en tan solo 3 segundos.


La Historia de los coches de lujo comienza con Lamborghini

El fundador de la compañía fue Ferruccio Lamborghini, quien consiguió su fortuna transformando vehículos militares en civiles durante los años de la posguerra. Su imperio se expandió rápidamente y en el año 1949 ya se había creado una empresa de fabricación de tractores que llegaba a producri más de 400 tractores al año. Más tarde empezó a dedicarse a la construcción de calderas y sistemas de aire acondicionado.


lamborgini


En 1960, y debido a su gran éxito, Lamborghini ya se había convertido en una de las industria más grandes de Italia. En mayo de 1963 Ferruccio Lamborghini fundó Automobili Ferruccio Lamborghini S.p.Aen Sant'Agata, 25 kilómetros al norte de Bolonia y, aunque al principio el desarrollo fue lento, con la llegada del Miura las cosas no volvieron a ser lo mismo en el mundo de los coches de lujo. La elección del toro como logotipo de la marca no fue casual ya que Ferruccio Lamborghini era Tauro.


Dueño de una flota de coches de lujo y deportivos, se dispuso a producir su propio Ferrari con la intención de hacerlo menos ruidoso que los ya fabricados, ya que él pensaba que un deportivo tenía que ser más refinado.


En 1998, la firma alemana Audi tomó el control de Lamborghini. El modelo bautizado como Murciélago fue el primer fruto de la era Audi de Lamborghini, aunque sus ventas fueron peores de lo que se esperaba, lo que supuso un mal comienzo, sin embargo, la llegada del mítico Lamborghini Gallardo supuso la recuperación económica de la firma con la venta de más de 13.000 unidades, y aunque en principio esta cifra puede parecer baja, multipliquemosla por el precio de este increible deportivo para descifrar lo que rentable que ha supuesto el Gallardo para Audi.


Conducir un Lamborghini, el sueño de cualquier conductor

lamborgini veneno


Se puede decir que Lamborghini se ha consagrado como una marca de gran prestigio después de 50 años en la fabricación de coches de gran lujo. Coches que están al alcance de muy pocos, como grandes empresarios, futbolistas, etc. Las personas que no disponen de un nivel adquisitivo tan elevado, las cuales no se pueden permitir la compra de este tipo de vehículos, se ven obligados a recurrir al alquiler de coches de lujo para poder disfrutar de la sensación de viajar a bordo de este tipo de vehículos.



Publicado en Marcas de Coches por Javier Colomina

Tags:  Lamborghini
27 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor