19 de Octubre, 2017

    Secciones

    Buscar artículos

    Nuestros Blogys


























El 50 % de los coches futuros dispondrán de sistema operativo Apple


Un nuevo modelo de negocio se ha abierto para Apple, los automóviles. La compañía de la manzana diseñara el sistema operativo para más de la mitad de los coches que se venderán en los próximos años. Infotainment será el nombre del software es cuestión y hace alusión a los servicios que presta, information and entertainment (información y entretenimiento). ABI Research ha presentado un informe en el que indica que se espera que Infotainment esté presente en más de 35 millones de vehículos en 2018, con lo que la cuota de mercado para Apple estaría en torno al 50 %.




En la Apple Worldwide Developers Conference que tuvo lugar hace unos meses ya se dieron ciertas pistas: “Apple parece tener un plan bastante agresivo para implantarse definitivamente en 2014“, informó Gareth Owen, analista principal de ABI Research.


Sin duda es una gran oportunidad para Apple, ya que con esta operación seguirá manteniendo una gran reputación en lo que a tecnología se refiere y por supuesto, la facturación que les proporcionará Infotainment, será millonaria. La compra y venta de coches online está disparándose y quién sabe si Apple forjara nuevas alianzas para entrar también en este mercado.


Parece que la compañía norteamericana tiene puesto el ojo en el mercado de los vehículos. Desde hace varias semanas se viene especulando con la compra de Tesla Motors por parte de Apple. Son muchos los analistas económicos que les aconsejan esta compra, ya que con esta operación, sus ingresos no dependerían únicamente de la venta de productos informáticos y de telefonía. De momento, no ha habido declaraciones sobre el asunto por parte de Apple pero seguramente tendremos noticias pronto.


La marca de Cupertino se está planteando entrar en el segmento ofreciendo sistemas de entretenimiento como el CarPlay. Este sistema te permite descargar música para Mac desde tu coche, reproducir audios y videos, así como sincronizar toda la información de iPads y iPhones con tu coche.


El gigante de Silicon Valley puede revolucionar el mercado de los automóviles y estamos seguros que van a dar mucho de qué hablar en los próximos meses, especialmente si se confirman los rumores de la compra de Tesla, la marca norteamericana de coches eléctricos, por parte de la empresa de Cupertino.


En la pelea google no se queda atrás y ya está dando sus primeros pasos con el sistema Android Auto y con la investigación en la conducción automática de vehículos. En los próximos años asistiremos sin duda a una nueva batalla entre los dos gigantes de la tecnología, esta vez en el suculento mercado del automóvil.



Publicado en Tecnologia por Alfonso Sachettini

Tags:  apple , coches , sistema operativo
6 de Noviembre, 2013 (12:00H)


Enviar a:

Artículos relacionados:









  Blogs

© 2007 - 2017 Blogys
El blog del mundo del Motor